Saltar al contenido

witheGTL

Miembros
  • Contador de contenido

    50
  • Registrado

  • Última visita

Mensajes publicados por witheGTL


  1. Hola, después de casi 7 meses, al fin di con la solución, la pongo por aquí por si a alguien le pasara lo mismo:

    Tras comprar un carburador NUEVO, de fabricación actual (150€, una conocida página de recambios), y sufrir muchos problemas derivados de su pésima calidad y ajuste (desde que se saliera la varilla de la bomba de aceleración hasta que se rompiera el soporte del cable del estárter), decidí volver a la carga con el viejo carburador revisándolo a fondo y conciencia:

     

    En primer lugar, llené una cuba con disolvente, a donde fuí metiendo todas las piezas, frotándolas con un cepillo de dientes viejo, y enjuagando todo bien luego. Después de esto  saqué todos los chiclés, y soplé con un compresor todos los conductos que encontré. Con todo el carburador a piezas, aproveché para comprobar la planitud de la base y la superficie del colector. Al desmontar el carburador, la parte de la base es desmontable en dos partes, una tiene el tornillo de CO y otra es el cuerpo del carbu propiamente. Así que, si bien la parte del tornillo de CO no presentaba deformaciones sobre el mármol, la parte del cuerpo del carburador estaba doblada hasta tal punto que en su parte central había mas de 3mm! Rectifiqué la base con una lima de las grandes para metal y quedó bastante decente, pero lo ideal en estos casos es pasarlo por el torno para dejarlo perfecto.

    Hecho esto monté de nuevo todo y arranque el coche... SEGUÍA HACIENDO LO MISMO... Aunque menos dramático... El problema estaba en que el recorrido de la bomba de aceleración estaba mal regulado y no iba síncrono con el movimiento del acelerador, por tanto al acelerar seguía teniendo medio segundo de retardo que hacía que, a plena carga o con el motor algo frío diera un fuerte tirón al salir en primera o se calase al acelerar en vacío. Tras aflojar 3 ó 4 vueltas la corredera de la bomba de pique y bajar el ralentí (esto último muy importante porque si no el acelerador no llega a desplazar la membrana, esta no se carga lo suficiente y el coche pega esos tirones al acelerar en vacío  o en primera marcha) logré solucionar el problema.

    Detallo aquí la solución porque han sido muchos meses de no encontrar ninguna información (visto lo visto, ni de lejos) y querer pegarle fuego al coche o tirarlo directamente al mar.

    Gracias a todos y un saludo.

     

     


  2. Hola buenas, mi duda es la siguiente: En el foro antiguo, hay multitud de hilos excelentes, con bricos, enlaces, y fotografías... que no puedes ver si no estas registrado. ¿hay alguna forma de ver todos los adjuntos sin tener que registrarse?

    Gracias a todos de antemano


  3. Hace 6 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    El problema de los depresores Femsa no es que sea difícil de encontrar, es que además son caros. La opción de Ducellier también es posible aunque necesitaría un ajuste,  y si encima lo haces con un Delco viejo, lo mismo te gastas más dinero.

    Has probado a mirar en la página de Euse???     www.piezasautosclasicos.com

     

    Si... :( y está todo sin stock. En muchos recambistas buenos que he preguntado y 1000 webs diferentes el del femsa df4 que es un poco mas grande si que lo tienen, pero el del dj4 que es el negro pequeñito todo de plastico nanay de la china.... Lllegué a poner un delco de desguace y duró 2 meses antes de que se volviera a romper.

    Voy a probar con un  femsa df4 de un r7 a ver que tal sale... por 30 euros tampoco es una gran perdida.

    Gracias y ya os iré contando


  4. Hola a todos, ante la dificultad de encontrar el depresor de avance para los delcos Femsa dj4, ¿no sería posible ponerle un delco ducellier, dado que es mas fácil encontrar el depresor? Es un motor 1108, y no se si es posible hacer el cambio sin más o hay que modificar mas cosas... y en caso negativo, ¿se podría poner un delco femsa df4?

    Gracias de antemano a todos.


  5. Hola buenas, refloto porque me pasa algo parecido y no sé si llegaste a solucionarlo. Al pisar de golpe el acelerador el coche se ahoga, y da un tirón de un segundo como si se quedara sin gasolina... y luego de repente se recupera y acelera normal. Hay veces incluso que, estando al ralentí ese acelerón hace que se apague, aunque después arranca enseguida... He visto que en frío lo hace mas que en caliente, pero aún así siempre hay que tirar un poco del aire ante una aceleración brusca.

    Gracias a todos de antemano


  6. Hace 3 horas, Estraduky dijo:

    Nooooo :( después de las cosas que le has ido haciendo, y los buenos ratos que has pasado con el, no te desanimes hombre, dale una nueva oportunidad.

    más que nada, todo eso es cierto, pero no estaba planeado que fallara tanto... Hablando claro, me lo pintaron mejor de lo que estaba. Si al comprarlo me dices que lleva 20 años parado pues yo ya se a que atenerme, pero si me dices que arranca y funciona, pues que te voy a decir... Todo ha sido fruto de mi inexperiencia, eso si, no supe ver ciertas cosas a tiempo. Y ahora encima que me acabo de quedar en paro, no está la cosa como para dispendios en tiempo y dinero, por mucho que me pese.


  7. Hola a todos:

    En las últimas semanas, este mi muy querido trasto non-andante, ha ido dando problemas y mas problemas así sin ton ni son, así que ya por desbordamiento (no puedo dedicarle mi vida entera al coche, tengo mas cosas), me veo obligado a deshacerme de el. No estaba tan bien como me lo pintaron, y yo al ser mi primer clasico, no he sabido revisar y/o tener en cuenta todas las cosas que se le han roto.

    Update: Ahora para terminar de dar guerra, algo le pasa en el carburador, que se niega a arrancar, con todo el sistema de encendido recién hecho.

    Ahora bien, como prometí, os haré un pequeño reportaje de lo que he ido haciendo este casi mes entero desde la última vez:

    Sábado 30 de Abril: En un arrebato de energía, cogemos el coche dos colegas y yo y hacemos honor a su nombre dando un largo paseo por los abrputos caminos de navalcarnero, y el precioso pinar de la dehesa, que merece sin duda un paseo a cualquiera que no lo conozca. Sin duda, una de las mejores tardes de mi vida. El coche se portó como un campeón y no se paró ni una sola vez...

    Lunes, 2 de mayo: Aprovechando las fiestas en el lugar donde trabajo, me dispuse a cambiar la bomba de agua, puesto que la tarde anterior al abrir el vaso de expansión por comprobación rutinaria, el agua no se movía, y me dio mal rollo. Tras esto aprovechando que ya me había metido en el fregao, aproveché para cmbiar el delco (que tenía el pulmón roto) ajustar el encendido y cambiar bujías, platinos y demas elementos. Tras las pruebas pertinentes, el motor de arranque dio sus últimos suspiros y dijo finalmente basta... Gracias a vuestros consejos, me puse entonces a intentar cambiarlo y averiguar que le pasaba (piñón liso, abrí un tema en mecánica). Finalmente, logré desmontar el dichoso componente, y procedí a buscar su reemplazo, quedando el coche medio despelotado unos cuantos días. Al llegar el sábado por fin a poner el arranque, todo va bien hasta que no entran las marchas... Ni pa alante ni pa atras, ni cuesta abajo ni empujando entre 3... Conclusión: Embrague pegado.

    Lunes, 9 de mayo:

    Tras muchas pruebas y quedarme sin batería varias veces, caí en la cuenta de que, el seguro a terceros que tenía el coche, incluía asistencia en carretera. (me abrió el cielo, que la vez anterior la grua particular fueron 70€ y haciéndome un favor), así que tomé la decisión de llevarlo de vuelta a Alcorcón, para por lo menos, tenerlo cerca de casa, puesto que el día 19, se terminaba mi contrato en el taller de navalcarnero...

    Jueves, 19 de mayo: El coche despega de navalcarnero (de nuevo en plataforma), y aterriza pacíficamente en Alcorcón. (de donde nunca debió salir)

    Sábado, 21 de mayo: Subido sobre sendas burriquetas, logramos despegar el embrague a fuerza de acelerones y frenazos con él pisado. A la que nos damos una vuelta con él, se queda sin gasolina... Eso sí, estando bien aparcadito y al ralentí.

    Domingo, 22 de mayo: me dirijo pesadamente a la gasolinera con una garrafa a rellenar por lo menos 5 tristes litros. Una vez surtido el automovil, procedo a darme una vuelta de reconocimiento por la calle donde está aparacado... Todo bien, sin muchos tironesni cosas raras, cuando oh sorpresa, recién aparco y estando al ralentí, decide volverse a apagar, esta vez de forma definitva e irrevocable pues habiendo GASOLINA y CHISPA, todo debería funcionar, mal pero debería funcionar. Con pensamientos asesinos hacia semejante trasto, procedo a desmontar la tapa del filtro y observar si, por lo menos, sale gasolina por la bomba de aceleración, descartando fallas en la carburación y.... NO, no sale ni gota del preciado oro líquido. Probablemente al haber apurado el depósito se haya ensuciado con la mierda del fondo. Es en este momento cuando decido que hasta aquí ha llegado nuestra historia, y procedo, con mucha tristeza a anunciarlo en el wallapop, a la espera de que alguien con mas medios y mas ganas sea capaz de apadrinarlo como se merece. ahora intentaré buscar otro r6 que esté en mejor estado o bien comenzar otro proyecto que esté en mejores condiciones que este...

    A pesar de todo, tengo el carburador en mi casa listo para desmontarlo y limpiarlo con vinagre de limpieza, veremos a ver que tal resulta...

    FOTOS:

    DSCN5326.jpg

    Esta del triste aparcao en la calle, ya en alcorcón

    DSCN5333.jpg

    EStos son los asientos que le puse, para hacer el apaño, por lo menos d forma temporal de una f6

    a ver si encuentro la foto del día q nos lo llevamos por el campo...

    Gracias a todos.


  8. Hola a todos, una pregunta que a lo mejor es un poco absurda

    ¿se puede adaptar el delco con encendido electronico d una renault express o de un supercinco a un r4 o r6? buscando he visto que tienen el mismo anclaje...

    Gracias y perdon por la ignorancia


  9. Hace 17 horas, Pato Sentado dijo:

    Hay una empresa en Valencia que se dedica a reparacion de motores de arranque y bombas de inyeccion antiguas. Tu les mandas el tuyo y un dinero y te mandan uno reconstruido. No recuerdo el nombre pero seguro en tu taller lo conocen.

    Bueno, finalmente conseguí encontrar uno en un desguace por 20€, y tras mucho sudor y blasfemia, logré desmontar y montar todo... De momento por ahí está todo correcto, esta tarde que echaré un buen rato, haré un resumen d todo lo que le ha pasado estas ultimas semanas


  10. Buena idea @Aeshnidae, queda en una conclusión perfecta; espero así poder seguir viendo vuestros valiosos aportes respecto a los GS-GSA y el resto de citroen hidroneumáticos, y a la vez lograr que no me cierren el hilo...

     


  11. Hace 5 horas, tortxu dijo:

    Es cierto pero lo es en ambos sentidos.

    Vamos a comenzar por lo bueno. No creo que descubra nada nuevo si describo al GS como un coche bonito, de líneas fluídas armónicas y dinámicas. Y el interior tiene un diseño que aún hoy aguanta el tipo; entra por los ojos, a mi me gusta mucho.

    Y en lo técnico es rabiosamente distinto e interesante. Desde la suspensión hidroneumática que es sencilla y fiable a su motor boxer refrigerado por aire y de funcionamiento finísimo. Añádase además que cuando todo va bien (lo que no siempre es posible) el andar del modelo es espectacular; sus frenos son sensacionales, el filtrado de la suspensión superlativo, su estabilidad en carreteras secundarias asombroso y la finura del motor, de otro mundo, parece eléctrico.

    Pero AAAYYY lo malo! El motor tiene infinitos recursos para compartir con generosidad su aceite con el resto del universo y su accesibilidad equivale a bajar en chancletas a la Fosa de las Marianas. Y es muy difícil bajar de 9 l/100 Km.

    Los frenos son sensacionales pero los discos están a la salida de la caja de cambios donde y en virtud de lo anterior tienden a engrasarse pues se refrigeran con el aire del motor. Y en baja velocidad son ruidosos por la elasticidad de los palieres.

    El motor el fino pero hacerle un reglaje de válvulas en menos de 2 horas es un logro al alcance de muy pocos. Y lograr que cierren no suenen y no fuguen gases al habitáculo las 7 juntas de los escapes precisa de una paciencia equivalente a  obtener un master en energía nuclear.

    El distribuidor, un Ducellier común y corriente devora irremediablemente la fibra de los platinos de modo que hasta en un viaje largo hay que retocar el encendido. Mejoró cuando descubrí que la grasa de litio empeoraba el problema pero la de Molibdeno lo solucionaba.

    Su línea enamora pero las piezas del frente y la carrocería se sustentan por unos odiosos tornillos M6 de paso muy fino que roscan sobre tuercas embutidas blandas que se pasan al tercera desmontaje. Y el frente hay que desmontarlo para la distribución, el embrague, los escapes.... También es muy gracioso descubrir que el boquerel de llenado de combustible es de un plástico quebradizo, no hay repuesto, y se sustenta en una chapa intermedia en el interior del pase de ruedas derecho. Una sola gota de combustible derramada o fugada se colará irremediablemente al interior donde nos embriagará por horas.

    La suspensión es magnífica y la parte hidráulica sencilla de mantener y fiable, pero la suspensión delantera es birriosa en el dimensionado de sus rótulas y además, los silent-blocks inferiores, aquí llamados Fluid-Blocks, son muy caros escasos y de vida limitada.

    Lo común al adquirir un GS es reponer todas las rótulas y fluid-blocks de la suspensión delantera, y sacar la mecánica para sellar y fiabilizar los retornos de aceite de las culatas. Y si hay ganas y ánimo, abrir la caja de cambios y reponer el sellante entre ambas carcasas.

    Y podría seguir y seguir...lo echo de menos pero también de más.

    Ese modelo es como una buena corbata, todo el mundo te halaga y te dice lo bien que te sienta, y lo compruebas con satisfacción ante el espejo pero tu, en tu foro interno no ves la hora de llegar a casa y arrancártela.

    im-presionante, en dos palabras, mira que trabajo en peugeot, y los mecanicos viejos dicen que aquello no da fallos, que repararlo no cuesta nada, que es un coche muy sencillo... pero luego la realidad veo que es otra jajjajaj.

     

    Hace 13 horas, Aeshnidae dijo:

    Jajaja... y luego el sacarlo... ya que, en el 5 aunque tengas alargadores para acceder desde la luna, hayas hecho cursos de contorsionista y hayas tenido varias intervenciones de reducción de manos con los jíbaros; una vez sueltos los tornillitos, al final no hay por donde sacar el trasto... pero ya te digo que en los 4s y creo que en los 6s me suena que es más sencillo...

    al final me vais a quitar las ganas. Me ha matado lo de los  jíbaros:roflmao:


  12. Hace 13 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    El problema no es quitar las tuercas o tornillos,  sino el acceso para poder encajar y mover la llave.

    A veces,  hay que empalmar llaves y alargadores como si estuvieses buscando un tornillo en un pozo.

     

    mmm comprendo... Mañana me liare con el asunto a ver si saco algo en claro. Ya os contaré

    Graciasssss


  13. Hace 4 horas, sprimio dijo:

    Liate a desmotarlo y hazlo girar fuera con una bateria, de paso le vendra bien engrasar el eje por donde se mueve el dentando. Sobre desmontarlo no te dara mucho dolor de cabeza, es sencillito.

    ok, me liare esta ssemana por las tardes, ¿es mas facil que en los r4 y 5?

    Lo he mirado y las tres tuercas q lleva no parece que se quiten tan mal como lo ponen...


  14. En 29/4/2022 at 10:35 , Aeshnidae dijo:

    Hola, a ver que nos dicen los expertos de ese motor de arranque... Pone por el foro en algún lado que, en los 4 se puede soltar sin prepararla muy gorda... pero me temo que en los 5 hay que desmontar medio coche... si @sprimio se pasa por aquí seguro que nos contará algo...

    pues, sí, a ver si me podéis dar luz porque ultimamente esta dando mas guerra de la esperada. Al arrancar suena como si rozara con los dientes de la corona sin llegar a girar el motor... No se si me explico, pero lo he visto en mas coches y aun no se por que es. A ver si me va a joder la corona...


  15. Huola a todos

    esta tarde he estado haciendo un repaso /comprobacion de mecanica porque me di una vueltecilla con el coche así sin tocar nada y no iba nada fino. A saber:

    Lo primero, el pulmon del delco estaba picado y, además de tomar aire, pos no cumplia su funcion.

    Al probar a ir quitando bujías me doy cuenta de q el coche va a tres cilindros, y al levantar la tapa del  delco, el carboncillo habia salido del chat. Tras una tapa nueva y limpiar un poco los platinos, parece otro coche, aunque sigue a 3 cil. y medio. He hecho el pedido con platinos, bujías, filtro de aceite, y de gasolina, y veremos como queda.

    También hemos regulado las zapatas traseras y ahora también frena de atras jeje (tirabas del freno de mano y era como si nada, casi lo podías empujar)

    Teníais razón con poquito que se hace se nota un montón, es muy agradecido. Veremos como queda despues de hacerle el mantenimiento y hacerle el reglaje de taqués, que "suenan un poquito"

    Ah, y se me olvidaba: El motor de arranque va bastante poco fino, ¿se puede desmontar y engrasar sin mucha complicación? los que he visto por ahí tienen precios bastante elevados, pero lo mismo al meterle mano lo dejo peor...

    Un saludete, en el proximo post habra fotitos


  16. Hola a todos, os haré un pequeño resumen de este ultimo mes, dado que no he tenido mucho tiempo en general para nada... por las cosas de la vida.

    he ido abriendo posts en el foro de mecanica con las cosillas que fueron surgiendo, pero haré un recopilatorio:

    El 2 de abril tuve la feliz idea de meterme a cambiar los latiguillos, que por mi inexperiencia en trastos con esta pila de años me pasó factura: Mientras que el lado izquierdo salio todo facil  a la primera, en el lado derecho la llave abierta de 10 que usaba dijo basta, abriéndose de mala manera y dejando la tuerca bien redondita:wacko:. Pero esto no es lo peor, al agarrar lo poco agarrable de la tuerca con una mordaza apretada a mala saña, giró todo el conjunto latiguilo-tuerca-tubería, partiéndose esta ultima por la punta justo junto al racor, osea, imposible de soldar. Después de este tragico incidente, intenté arrancar el coche para por lo menos que calentara y ajustar la carburación... Pues tampoco quiso. Al cabo de unos 5 minutos de ralentí la bomba de gasolina dijo adios para siempre y se murió. Total, que de un día para otro el coche ni andaba ni frenaba, y Encima 2 días antes, el dueño de la nave donde lo tenía había decidido que la quería para otras cosas y me llamó para que fuera recogiendo el chiringuito, así que tambien me quedaba sin sitio...

    Tras esto el martes 5 de abril  tuve que llevármelo en grua al taller donde trabajo, (si vierais la cara del jefe cuando lo vio aparecer :roflmao:)  y dejarlo allí hasta que econtrara la forma de arreglarlo. Por suerte econtre a un chico que tenía un despiece bastante completo de mecánica no muy lejos de casa y pude sacarle el conducto de freno y alguna cosilla mas.

    despues de la aventurita de la grua, el coche ha estado casi todo lo que llevamos de abril en la puerta del taller, esperando a que econtrara un rato despues de trabajar para poderlo meter y hacerle las cosas.

    Finalmente, el 19 de abril y tras muchas tristezas y penurias le cambie la bomba de gasolina y le puse el dichoso tubo, y ahora por lo menos arranca. (no nos dio tiempo a purgar frenos porque el boss tenía prisa).

    La semana que viene llegarán los neumáticos nuevos y la purga de dot 4 que se merece. tras esto y un guardapolvos de transmisión que vi al subirlo al elevador veremos si pasa la Inspecsion. Lo siguiente será revisar el arranque, porque el otro día al intentar meterlo en el taller se quedo pillado el motor de arranque y solo sonaba el béndix, no giraba. Al final conseguimos desbloquearlo no se muy bien como al meter el motor con la 4ª medida, pero le hará falta una limpieza y un buen engrase.

    Aqui una fotillo del triste en la grua

    20220406-162124-HDR.jpg

     

    Dicho esto, me despido hasta la proxima, que espero ya sea con la ITV pasada. Un saludo a todos

     


  17. Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

    Hola @witheGTL cuando decía desmontar, efectivamente me refería a sacarla del vehículo y llevarla en mano al recambista... Suerte.

    Ay, me explique mal, quise decir que la nueva tiene tornillos y se puede desarmar, y la mia no. por supuesto que tendré sacarla para llevársela al recambista.


  18. Hace 10 horas, Aeshnidae dijo:

    Te han mandado una bomba de gasolina con cebador, desmontable ¡y con retorno!,

    Si señor, rara avis, pero en su pagina web (recambios pascual) especifican que es para r6(imagino que primera serie), r8 y r10. Además, me han cobrado la segunda , que es mas barata, cuando la que me han mandado cuesta 37... Yo creo que se han debido equivocar... porque sino, bueno, a ver si puedo ir el viernes y que me den la que tiene que ser

     

    Hace 10 horas, Aeshnidae dijo:

    Me temo que tendrás que desmontar la tuya

    el caso es que el otro día que estuve mirándola no recuerdo que tuviera la misma forna, osea, no era desmontable y por supuesto no tenía cebador... Veremos a ver si alguien mas puede dar luz al asunto.

    gracias igualmente


  19. Hola a todos, ayer petó de un momento a otro la bomba de gasolina del r6, y la que me han mandado tengo duda sobre si vale o no. No tengo el coche a mano ahora por lo que no se si me vale o si es exactamente igual. Buscando he encontrado que hay sitios que venden una bomba para r6 especificando que es a partir del 81, y otros no dicen nada. Fisicamente si que son diferentes, sobretodo en la forma de la leva,

    Esta es la que me han mandado

    P_G_11590725_30623.jpg

    Y esta es la que pone que es para r6 a partir del 81..

    342724042_1.jpg?VersionId=BNDp98.mCyDWg0

    se puede ver claramente que la forma de la leva es distinta...

    Si alguien puede darme luz en este tema se lo agradecería, mi coche es un R6 GTL matriculado en Marzo del 81.

    Un saludo y gracias de antemano.


  20. hola a todos, intentando sustituir los latiguillos delanteros creo que me he metido en un pequeño lío, me explico:

    Empecé desmontando el latiguillo delantero izquierdo, que perdía, y todo fue sin contratiempos, pero llegué al derecho y empezaron los problemas: Al intentar aflojar la tuerca del racor (error mío porque utilicé una llave abierta, empezó a deformarse hasta tal punto que ya casi no había sitio por donde cogerla. Cuando por fin encontré un buen apoyo con una mordaza de presión al intentar aflojar estaba tan pegada que se partio el tubo metálico y la tuerca no aflojó ni un milímetro...

    Y aquí va la pregunta, ¿hay alguna manera de conseguir el tubo de freno que va desde la bomba hasta la rueda delantera derecha? he buscado en un monton de tiendas web y no encuentro nada... A ver si alguien me puede dar algo de luz

    Gracias a todos de antemano

×