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idorado

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Todo se postea por idorado

  1. No va a ser un relato muy detallado porque mucho de lo que hacíamos era conducir y descansar en el hotel y hasta mezclo algunos días Solo un día fuimos a pasearnos por un pueblo. Os pongo este vídeo que he hecho y más o menos la cronología de cada etapa. SALIDA DE BARCO HASTA HOTEL: 0.00 - 2.16 POBLADO CON LOS NIÑOS TIRANDO PIEDRAS: 7.35 ETAPA 1: 2.16 - 9.22 ETAPA 2: 9.23 - 12.43 ETAPA 3: 12.44 - 15.13 ETAPA 4: 15.14 - 18.28 ETAPA 5: 18.29 - 20.34 Desde el 2018 que compré el coche junto a un amigo para ir a la Maroc Challenge el viaje se ha ido aplazando por diversos motivos hasta que por fin este año hemos podido hacerlo. Al final ha sido un viaje de pareja ya que mi amigo se echó atrás. Aunque nos hemos entendido bien a ella no le ha gustado del todo el viaje así que salvo que a tu pareja le gusten los coches, recomiendo hacerlo con un amigo. El coche elegido ha sido un Renault 6 de 1978. Estaba bastante entero, con el embrague hecho y junto a una buena puesta a punto ha hecho que nos traiga sin problemas de vuelta, mientras que muchos otros coches estaban con arreglos diversos o incluso no pudieron terminar, nosotros solo perdimos el tubo de escape :elrisas: y se nos salieron las estabilizadoras. El coche ha quedado bastante tocado de palieres, motor y demás pero aun anda. Le calzamos ruedas de tacos (que luego gente con experiencia nos dijo que para la arena mejor llevar ruedas de nieve) y le compramos una baca por Wallapop. También lo vaciamos por dentro y pusimos una estanteria a modo de compartimentación. Llega el día. Salimos de madrugada desde Logroño dirección Marsella. Son 900km y los primeros 50 voy acojonado porque no se como voy a hacer 4000km a bordo de este coche y con esta tralla. He de decir que desde 2018 le había hecho unos 400km :elrisas: La subida la hacemos en 2 etapas. Paramos en Pézenas a dormir y luego ya en Marsella. Para ir y hacerlo más auténtico fuimos por vías secundarias, haciendo el paso a Francia por Bielsa. Algo de turismo por Marsella: Ya en el barco Al salir del barco hay que hacer unos cuantos trámites. Entre ellos nos hicieron prueba rápida Covid, de la que parecía que no había ningún tipo de control para luego notificarte. También había unas personas que te ayudaban a rellenar los papeles y tenías que pagarles la voluntad. Menos mal que allí nos esperaba la FTA (Federación Tunecina de Automovilismo) y nos puso las cosas más fáciles. Tras muuucho rato haciendo filas y papeles conseguimos salir. Teníamos 130km de enlace hasta el primer hotel. Nada más salir del puerto te espera gente local para venderte cosas, al igual que en la primera gasolinera que hay en la autovía nada más enfilas hacia Sousse. Por fin en el hotel. Toca poner dorsales y hacer verificaciones: Aquí veis todo lo que llevamos en el salpicadero. Falta de colocar el Stella 3, que es un sistema de navegación que te avisa de diferentes waypoints, puedes pedir ayuda, solicitar adelantamiento, etc. y además va grabando el track para luego seguir la clasificación. Además desde casa os podrán seguir en directo. Medidas de seguridad del hotel Día 1: Sousse - Mos Espa (lugar donde se grabó una de las entregas de Star Wars) Día largo ya que teníamos mucho enlace de carretera para bajar hacia el sur. Tocamos arena y una zona muy rocosa en la que tuvieron que remolcarme ya que el coche no subía. Yo flipaba, aun conociendome con el Renault y nos metieron por una zona en la que los 4x2 no lo pasaron muy bien, sobre todo los que no tenían potencia como el mío. Tuvimos también problemas en un poblado en los que unos niños tiraron piedras a los coches. A nosotros nos abolló la chapa pero hubo unos cuantos coches con lunas rotas a los que les fastidiaron el evento. Como norma general los niños saludaban y sonreían. Creo que tuvimos mala suerte. Os voy dejando los vídeos diarios de los fotógrafos del evento: https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t66.36240-6/10000000_135425442391157_6305615842904624274_n.mp4?_nc_cat=109&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjE1MjEsInJsYSI6NDA5NiwidmVuY29kZV90YWciOiJvZXBfaGQifQ%3D%3D&_nc_ohc=9VoEq5f1O7wAX-LVnh0&rl=1521&vabr=1014&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&edm=AGz5Y0wEAAAA&oh=00_AT-yM7FXhhblaUHBT0LT0q5GZPtMTVfxntnyKEJHXVOj8w&oe=62681FBA Día 2: Mos Espa - Mos Espa No tocamos mucha arena en nuestra categoría pero los paisajes eran espectaculares. Hicimos el briefing junto a la entrada de las casas de Star Wars. Allí hay gente vendiendote piedras o vueltas a dromedario pero la entrada a la zona de las casas es libre. Para ir al baño tienes que pagar 1 dinar (unos 30 céntimos) Esta zona de arena húmeda fue una trampa para muchos 4x2, que se quedaron atascados :gaydude: Nuestras ruedas quedaron así pero conseguimos no atascarnos. Así nos llamaban al briefing, con una sirena que parecía la de un holocausto :elrisas: Video del día 2: https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t66.36240-6/10000000_289144686736798_6886320826549816512_n.mp4?_nc_cat=101&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6Im9lcF9oZCJ9&_nc_ohc=PkKMonm2WHIAX8_2_m1&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&edm=AGz5Y0wEAAAA&oh=00_AT_kn-24JQGnTq9xvIhhBMepMjMb7RYL7_tPlzpjD7ywhg&oe=6266EF47 Día 3: Mos Espa - Douz Empezamos el día con mucho viento y en una zona de mucho barro. Curiosamente a pocos kilómetros empezaríamos a luchar de verdad con las dunas. VIDEO DIA 3: https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t66.36240-6/10000000_532980211772702_8859052498266478542_n.mp4?_nc_cat=102&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjIxMDksInJsYSI6MzQ4NiwidmVuY29kZV90YWciOiJvZXBfaGQifQ%3D%3D&_nc_ohc=3bf9LQizGDYAX-c8qkh&rl=2109&vabr=1406&_nc_ht=scontent-cdg2-1.xx&edm=AGz5Y0wEAAAA&oh=00_AT_5CNoBEnLymObtVb1ORgOBzQkKznXveff-aqDjSlqQOQ&oe=6267365E DIA 4: Douz - Ksa Ghillane Este día fue el más duro de todos. Teníamos que ir hasta un campamento de jaimas. Pensabamos que sería algo más lujoso cuando lo buscamos por Internet pero lo que salia en fotos es el campamento anterior, que es una especie de oasis. :gaydude: Durante el camino tuvimos muchos problemas con las dunas, hubo compañeros que tuvieron problemas mecánicos, algunos graves. El compañerismo que hicimos ese día varios de los vehículos no se explica con palabras. Ibamos juntos gran parte del recorrido pero había momentos que nos separábamos mientras la asistencia remolcaba a alguno atascado y unos kilómetros después volvíamos a agrupar. Con los coches estropeados no queríamos dejar a nadie solo por el camino, aunque no puntuáramos. En esta parte del recorrido pensamos que nos habíamos librado de las dunas Pero empezó a haber más y más. Esta parte fue muy técnica porque veíamos que quedaba mucho recorrido y estabamos lejos, queríamos ir lo más rápido posible y eso conllevó en esta zona hacer zig zags muy rápidos tratando de buscar salida, como en una especie de laberinto. Cuando llegamos aquí pensamos que se le había ido la olla a la organización. ¿Cómo iban a pasar los 4x2 por aquí? Según nos dijeron, al hacer las verificaciones 1 mes antes no existían esas dunas... Nos ayudaron a pasar unos turistas con este camión y también parte de la organización. El R6 no tiene gancho de remolque como tal y la eslinga la tuve que poner de los 2 trapecios delanteros (ya la dejamos fija y atada a la baca visto lo visto. Imaginaos la fuerza que se hizo que la eslinga partió. Aquí tuvimos que tirar para delante y dejar a la organización y al Visa. Pasamos buen tramo de dunas y al final nos quedamos atascados. Hubo suerte y pasó un tunecino con un 4x4 que nos remolcó hasta el primer campamento. Fue muy amable aunque nos dijo muy serio que llevar las ruedas como las llevábamos (1bar) que era mucho. Finalmente se hizo de noche y las luces del R6 no alumbran mucho. Nos quedamos atascados a 6km de nuestro campamento. Intenté sacar el coche de la arena con las planchas de desatasco, alumbrado por una linterna y con mi novia acojonada pidiéndome que entrara al coche porque se oían perros. No había cobertura de ningún tipo, solo podíamos esperar a la asistencia pero no sabíamos donde estaban ya que hubo muchos coches que se quedaron atrás con problemas. Tras un rato veo una luz a lo lejos aproximarse. Empecé a hacerle luces con la linterna como un loco. Era un tractor conducido por un tunecino. Le tuve que explicar como pude que si me podía remolcar fuera de la arena. Enganché la eslinga de mala manera y en un momento me sacó. No os podéis imaginar lo que sentimos en ese momento después de tantas horas dentro del coche y con tantos problemas. Por la mañana nos encontramos el tractor en el campamento aparcado. La cena era bastante auténtica y nos supo a gloria :vampiro: La jaima: VIDEO DEL DIA 4: https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t66.36240-6/10000000_385650246740927_4731782000609120076_n.mp4?_nc_cat=105&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjE4OTYsInJsYSI6NDA5NiwidmVuY29kZV90YWciOiJvZXBfaGQifQ%3D%3D&_nc_ohc=ECw4QJMunEMAX-FyVS1&rl=1896&vabr=1264&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&edm=AGz5Y0wEAAAA&oh=00_AT9-DMr_YIiEe0h1YstV0eUiOuTcUJUwSvLE2e2bOFF8Iw&oe=62679AA4 DIA 5: Ksa Ghillane - Isla de Djerba El desayuno no era muy bueno pero ponían zumo de naranja natural muy rico por más o menos 1 € al cambio. Era el día de la última etapa y pensamos en no competir por el cansancio físico y mental del día anterior pero al final pensamos que había que salir igualmente del campamento y que quizá era mejor ir acompañados. Esa última etapa reventó el coche entero. Una etapa de mucha piedra, que completamos en 2h 57' de las 3h máximas que te dan. Quien más se acerca al tiempo límite y con la velocidad media más baja (no vale quedarse parado) gana. Ese día perdimos el tubo de escape, que unos franceses nos recogieron y entregaron (mi novia dijo que era nuestro trofeo :elrisas: ) También reventamos un palier y el coche empezó a consumir aceite. El contacto fallaba debido al polvo y tuve que practicar como hacer un puente en caso necesario. El cubrecarter también quedó tocado: Quedamos 2º ese día, lo que nos hizo ascender al 4º puesto en la clasificación general. Mucha gente quedó gratamente sorprendida por lo bien que se había portado el R6 ya que no tenía casi preparación. Nos pusimos rumbo a Djerba, teníamos bastante trayecto y había muchas ganas de llegar y descansar. Imagen random del camino: Al llegar hacía un frío de cojones así que no pudimos disfrutar de la playa Vídeo del día 5: https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t66.36240-6/10000000_418989323368496_260710746872566036_n.mp4?_nc_cat=111&ccb=1-5&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjE5MTcsInJsYSI6MjI1NywidmVuY29kZV90YWciOiJvZXBfaGQifQ%3D%3D&_nc_ohc=jXxq3zkDMPEAX_33oUc&rl=1917&vabr=1278&_nc_ht=scontent-cdg2-1.xx&edm=AGz5Y0wEAAAA&oh=00_AT_SSpBBMrY5auvsYb3pyaABRkofcDd2HBz3M9woGKHAjA&oe=6267CDBC Al día siguiente pusimos rumbo a Sousse, donde dormiriamos una noche más antes de coger el ferry de vuelta a España. La vuelta desde Marsella la hicimos con escala en Tarbes. Adiós Túnez! En la salida de Túnez un agente le quiso confiscar a un amigo los dinares que le sobraron diciendole "que no se podían sacar del país". El barco era gigantesco. Me encontré una tele que parecía la película de El Resplandor :elrisas: Nos hizo el buen tiempo que no hizo en Djerba: Ya me he quitado la espinita de hacerlo con un coche antiguo y poca preparación. Repetiría pero con un coche más preparado y seguramente 4x4. A la vuelta a casa tuvimos que poner 6 lavadoras para limpiar ropa y maletas. No os hacéis una idea del polvo que entró dentro del coche. Espero que os haya gustado. Un saludo!
  2. Fue un placer tenerte entre nosotros, nos alegrabas las mañanas con tu sonrisa, de verdad Bueno, espero que seas la chica que entregó los premios jajaja
  3. idorado

    Tunisie challenge spring 2022

    Hola! Soy Ismael, el conductor participante del Renault 6. Tengo un relato con fotos creado. No se si conviene que lo cree en otro hilo o en este mismo. Son 106 fotos!! Un saludo
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