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4ngeL

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Mensajes publicados por 4ngeL


  1. Miraré los de cremallera a ver si encuentro algo que me valga Antonio. De todas formas, estas transmisiones no están obligadas a llevar guardapolvos, son de esas de "trocola" que según me dijo el mecánico llevan el engrase por dentro y son estancas (también me lo dijo su anterior propietario cuando vi que el derecho estaba en las últimas). De hecho, ya he pasado 3 veces la ITV (es furgoneta) sin el guardapolvos derecho y no me han dicho nada. Ahora le he puesto uno artesano como he dicho, hecho con una camara de rueda de moto, pero no ya por la ITV, sino porque como indicas, ando por caminos y el polvo y el barro se meten y hace que sobre todo en los giros pronunciados suenen crujidos

    IMG-20201008-WA0003.jpg


  2. O-lé! Pues juraría que también miré en su web e incluso le pregunté, no estoy seguro pero creo que fue así y me dijo que no los tenían. Igual lo ha incorporado hace poco al catálogo, o los ha encargado a medida y por eso el precio que tienen, pero muchas gracias por el aporte, ahora es cuestión de decidir si invierto 80€ en ellos o sigo con los artesanos :hmm:


  3. Ya indagué en su día cuando se me rompió la del otro lado y pregunté en varios sitios y me dijeron que de esta medida no hay. Son transmisiones de las antiguas, si miras la foto que puse al principio, puedes ver que tienen el mismo diametro en los 2 extremos. Tendré que hacer un apaño con una cámara de rueda de moto como en la otra, pero si encontrases algo parecido o alguien supiera que existen en algun sitio, soy todo oidos jeje...


  4. Ya te digo, la que se lía por 4mm, para que luego digan que el tamaño no importa... 

    Confirmo que ayer por la tarde puse la nueva rótula y todo a su sitio, la pena es que con la prueba de la anterior reventé el guardapolvos y de esos ya no se encuentran...

    Un saludo.


  5. En 6/5/2023 at 11:36 , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Los palieres no pueden quedar "muy abajo" ni muy arriba, sólo tienen una posición, la que tienes,  en el centro, que es donde se anclan a la magueta, que es la pieza de fundición que sujeta todo lo demás: rodamientos, soporte de freno, etc.

    Puede ser que la rótula inferior esté mal colocada/montada  ¿?   o que sea una rótula no adecuada a tu modelo  ¿? 

    porque efectivamente, vá demasiado cerca del palier.

    Mi R4F4  es de las modernas (frenos de disco), y el fuelle del palier se queda muy lejos de la rótula, al menos a un par de cms.

    Actualizo novedades: finalmente llevabas razón Antonio, la rótula izquierda tiene 4mm más de cono que la derecha, por lo que no llega "hasta su sitio" y la mangueta queda casi 1 cm más abajo de donde le corresponde y por consiguiente el palier está más abajo.

    Los rodamientos no se habían salido, y ha venido el mecánico, hemos quitado las rótulas y ha comprobado con el calibre que no son iguales. De hecho, venían en bolsas diferentes, una con capuchon de plástico protector y sin tornillos (la derecha que va bien), y la otra sin capuchón, con tornillos y un guardapolvos de otra goma diferente como más robusta, aunque a simple vista parecían exactamente iguales (le tengo que dar un tirón de orejas a Euse).

    Espero confirmar cuando monte la nueva, que todo está correcto.


  6. Buenas Antonio, gracias por responder.

    Anoche hablé con un mecánico de la vieja escuela y coincide contigo en que algo debe estar mal montado. Las rótulas son las del modelo, exactamente iguales que las retiradas pero logicamente con tornillos y tuercas en lugar de las remachadas originales. El mecánico apuesta que está mal montada la transmisión. Cuando desmonté todo, los palieres se salieron de la caja de cambios, y yo los empujé hacia dentro sin más a la hora de montar de nuevo, por lo que según me dijo, puede que se hayan salido los rodamientos (dados) de su sitio y aunque los palieres han quedado encajados en la caja, no están correctos, así que me toca desmontarlos de nuevo y se los llevaré para recolocar los rodamientos. La cosa es que andé unos kilómetros de prueba así, espero no haber dañado nada. Ya os contaré si ha sido ese el fallo y si puedo solucionarlo sin mucho problema.

    Gracias y un saludo.


  7. Hola. Me pasó en tiempo, tenía que meter el pie por debajo del pedal para levantarlo y que no se quedase acelerado cuando paraba, y en una de esas, apliqué demasiada fuerza al pedal por debajo y doblé esa palanca que dices, que hasta entonces no sabía que estaba ahí, quedando el pedal bailando por encima de su posición normal. Cuando lo miré y vi el sistema, enderecé esa palanca con unas tenazas y creo que había un muelle o algo que ahora no recuerdo, que estaba fuera de su sitio. Lo pusé donde correspondía y solucionado. Lo cierto es que al menos en mi 4f esa palanca aunque está ahí escondida, fue accesible para meter la mano sin mucho problema. Mañana si me acuerdo le hago una foto.


  8. Hola de nuevo, a ver si podéis aclararme qué he debido hacer mal para que me pase esto:

    He cambiado las rotulas y silentblocks delanteros en la 4F, y una vez lo he dejado todo montado en su sitio y hago la prueba conduciendo, oigo que algo iba rozando a cada vuelta. Pensaba que podían ser los tornillos de las rótulas, que asoman por arriba del brazo y creía que podían estar rozando en la chapa que lleva el guardapolvos (esta transmisión es de las antiguas, las de trócola, y conservo el guardapolvos del lado izquierdo, que lleva unas chapas en los extremos, en la foto se puede ver). La cosa es que lo que roza es todo el guardapolvos con el brazo de suspensión inferior, porque los palieres de la transmisión han quedado muy abajo, y me pregunto a qué se debe:

    roza.jpg 

    Lo cierto es que me he liado la manta a la cabeza para hacer esto sin mucho conocimiento, y luego he visto en un video de youtube, que el tornillo pasante del trapecio superior tiene sus pares de apriete, y yo lo he apretado a ojo, no excesivamente pero lo suficiente para que se quede en posición horizontal y haya que aplicar un poco de fuerza para bajarlo. ¿Puede ser este el problema o estoy diciendo una tontería? Agradezco cualquier ayuda.


  9. Enhorabuena equipo @rofman4x4! Bien merecido ese trofeo después de la que os habéis metido, con enfermedad incluída. Y muchas gracias por la crónica y las fotos, dáis envidia muy sana, y azuzáis a los que se plantean hacer alguna de este tipo en algún momento, como es mi caso, a ver si algún día se me cruza el cable de verdad y me animo.

    Por cierto, en la revista auto foto de este mes viene un anuncio de una 4F sinpar francesa que está parada. Si quieres te paso el tlf. por si te interesa contactar con el vendedor (consultar precio pone).


  10. Buenas renoleros!

    He estado ojeando el foro (y el antiguo) para ver si encontraba algo que me iluminase el camino para solucionar el consumo desmesurado de mi R4F, que así a ojo debe andar por los 15L/100kms, igual que un hammer. Lleva motor 1108 con caja de cambios corta, la verdad es que tiene mucho brío y fuerza, pero cuando voy circulando a poca velocidad, va dando "tragantones" y tirones, que desaparecen si piso el pedal y aumenta la velocidad, por lo que creo que está claro que todos los problemas provienen del carburador, pero no sé cómo solucionarlo.

    Monta un Zenith 28 IF, y el verano pasado lo desmonté, limpié con zotal y renové las juntas (realmente desmonté todo lo fácil, pero no saqué chiclés ni nada más "complicado" porque no tengo ni idea de lo que hago). Intenté regular los gases a ojo, pero finalmente tuve que acudir a un entendido para que me lo dejase bien. La cosa es que aunque parecía que iba mejor, el problema sigue estando ahí.

    El otro día comentándolo con un aficionado a los cacharros, me preguntó si arrancaba bien en frío, y lo cierto es que sí,  lo hace perfecto sin necesidad de usar el starter para arrancar, ni después, por mucho frío que haga. Y me dijo que entonces es que el nivel de la cuba está muy alto y que de ahí puede venir lo del consumo elevado, a parte de que habría que hacerle una puesta a punto (entiendo que ajustar el encendido es lo que me faltaría, porque aceite y filtros están cambiados del año pasado y no ando mucho con ella, así como bujías, cables y distribuidor del delco nuevos). El caso es que ojeando el foro antiguo, he encontrado una explicación de @Y0mismo51 con imágenes (que no se ven ya), donde dice que " la regulación del nivel de carburante se realiza midiendo la altura de la bola del punzón con el plano de junta. O bien toca deformar la parte metaliza del flotador, para conseguir ese movimiento. O en su defecto modificando el espesor de la junta (arandela) del punzón. La medida se toma con la bola NO introducida.", pero no entiendo ni papa sin imágenes, y me gustaría pedir ayuda a los sabios del foro, tanto para aclararme esto último, o para indicarme cualquier otra cosa que pueda servirme para corregir este problema.

    Muchas gracias de antemano!!


  11. Hace 24 minutos , petropof dijo:

    Ostras.Pero ese limpia si que lleva rele.El de atras no lo se,por eso creo que hay algo raro.

     

    Claro, pero todo lo que yo he descrito sobre las pruebas que hice, ha sido para indicar que en mi caso el problema era del cable positivo, que unas veces cumplía su función y otras no, aleatoriamente. No averigüé si era por estar pelado y hacía contacto en la chapa o por qué, sino que saqué otro positivo nuevo desde la batería.


  12. En 20/11/2022 at 10:14 , petropof dijo:

    Puedes decirme eso primero de la ñapa en que consistia a ver si es efectivo?.Gracias

    Hola petropof. La ñapa me refería a que como el empalme que hice con interruptor de por medio dejó de funcionar, revisé si algún cable del empalme que hice sobre los conectores del interruptor original del salpicadero (sin soldar, solo con cinta aislante) se había aflojado o algo y ya no funcionaba de nuevo, pero todo seguía en su sitio y es cuando ya descarté que fuese cosa del interruptor. Aclaro otra vez que todo esto que te comento es del limpia delantero de un R4 F.


  13. Yo he tenido una experiencia parecida con el de mi 4F. Empezó a fallar, unas veces funcionaba y otras no, y justo cuando iba a pasar la ITV pues tocó que no funcionaba. Haciendo pruebas pensé que era problema del interruptor porque al puentearlo funcionó, así que le puse un interruptor escondido pero a mano para poder usarlo al pasar la ITV, y funcionaba la chapuza, hasta que llegué a la ITV y ya no funcionaba de nuevo. Revisé si se había aflojado la ñapa del empalme o algo y todo estaba bien, y si conectaba el motor del limpia directo a batería funcionaba. Miré continuidad de cables desde el interruptor al motor y todos llegaban, así que el que me quedaba por mirar era el positivo, y ahí estaba el daño. No sé donde, pero en algún sitio debería estar dañado el cable y según vibraciones o lo que sea, unas veces cumplía su función y otras no. En lugar de seguir el cable y sacarlo para reemplazarlo o repararlo, saqué directamente un nuevo positivo desde el conector de la batería y solucionado.

    No sé si será tu caso o si el sistema de tu limpia es igual o parecido (imagino que no será muy diferente), pero ahí lo dejo por si acaso.


  14. Buenas noches otra vez. Si antes digo lo del covid, antes pasa. Esta tarde ha dado positivo en antigenos un amigo con el que estuvimos ayer medio dia, y que estuvo la semana pasada en una boda en la que hoy le avisaron que ha salido un positivo, así que somos contactos estrechos. No sé cómo va el protocolo ahora, mañana nos enteraremos, pero creo que por precaución lo mejor es no asistir al evento. Ya tenía el alojamiento reservado y todo, finalmente íbamos a ser dos (mi acompañante también es contacto estrecho), pero aunque pasasen días sin síntomas y el protocolo permitiese que nos moviésemos (que lo dudo), no creo que la mejor idea fuese ir. Así que sintiéndolo mucho y después de que me había decidido y tenía especial ilusión en participar y conoceros, no va a ser posible.

    Espero que salga todo lo mejor posible, incluído el clima, y que disfrutéis todo lo que podáis. Un saludo


  15. Por aquí andamos ultimando detalles, mañana o pasado haré la inscripción oficial. Todavía no os conozco personalmente y mi intención es hacerme socio del club, así que creo que es el momento idóneo para hacer la primera toma de contacto oficialmente, además los 60 años del 4L solo se celebran este año y habrá que aprovechar. De momento vamos 2, pero puede que 3 o igual más, a ver so entre mañana y pasado se deciden y confirmo. Si somos 2 o 3, iré con mi Celestino, y si al final fuésemos más de 3 y quisiera alguno atreverse, iríamos con mi Celestino y mi Peroleta, una nueva adquisición que hice hace un año y que aún no me he parado a presentar, soy muy dejado pa estas cosas (que Dios me perdone). La cosa es que iré siempre que no se ponga muy mal la cosa del covid en esta semana. En cualquier caso, muchas gracias al club y a los que se han currado este evento, que para los que organizamos cosas parecidas, sabemos que tiene por detrás un currazo que solo está pagado con la participación de la gente. Nos vemos en el Jarama!


  16. Pues como vayan por ahí las lineas me parece horroroso... Si realmente tambien van a sacar la versión eléctrica del 4, que lo dudo, ya que no tendria mucho sentido sacar 2 electricos que irían a parar al mismo segmento, yo votaría por el prototipo que lleva ya unos años por las redes:

    nuevo-renault-4-2018-vuelve-un-icono-de-


  17. "El octavo que llega a casa desde 2010..." Madre mía Antonio, y lo dices tan tranquilo... Menos mal que hasta el décimo no se considera enfermedad. Nada, a disfrutarlo y ponerlo guapo, y si necesitas algún consejo o algo, ya sabes...  :rolf:


  18. Bienvenido Rafa. Como te han comentado los demás, la decisión es tuya, aunque yo personalmente y viendo el estado del que tenéis lo tendría muy claro, tanto por el valor sentimental como por el estado en general, que no se ve muy mal la verdad. Si además lo de que esté gripado es una falsa alarma y lo único es que tiene el freno de mano en el eje delantero, yo me liaba la manta en la cabeza del tirón. El detalle está en lo que te dice @juanlu4l, que varía mucho el coste si tú te atreves a meterle mano (aunque sea al menos a las cosas más "sencillas"), a que lo lleves a un taller y dejes que lo hagan todo, porque las piezas de estos cacharros no suelen ser muy caras en general, pero la mano de obra ya es otro cantar... Vamos, que si el motor está bien, yo te animaría a ensuciarte las manos y que probases a ir haciéndole tú cosillas, por aquí hay auténticos expertos que te podrán echar un cable, y la satisfacción de saber que lo has hecho tú y que estás recuperando el coche de la familia no son comparables con hacerte de otra unidad en orden de marcha que solo tienes que arrancar y marchar, pero vamos, que es mi opinión, yo no he tenido esa oportunidad que tú tienes y me hubiese encantando tenerla, pero también hay quien no valora ese aspecto tanto, así que en tus manos está. Como orientación a estilo compadre, sin ser yo un experto en el tema ni mucho menos, y contando conque le hicieses todo lo que te indica @VILLOR, yo diría que con unos 1000€ podrías tenerlo rodando, por si lo quieres tomar como referencia (que igual son 500, 700, o 1300). Otra cosa es que lo quieras dejar flamante, que ahí ya es mejor no hechar cuentas...


  19. Qué lujazo poder decir que tu abuelo formó parte del proyecto 112 🤩 Bienvenido Joel, cuenta todas las "batallitas de abuelo" que quieras y ya estás tardando en hacerte con una unidad para rememorar aquellos tiempos con tu abuelo y disfrutar como un niño.


  20. Muy curioso y entretenido leer tu aporte @CPatino87. Gracias por tu labor de investigación y documentación y sobre todo por compartirlo, y como bien dices, una pena que derruyeran sin más ese gran pedazo de historia del patrimonio industrial nacional en lugar de homenajearlo de algún modo, reutilizándolo, convirtiéndolo en museo, o simplemente conservándolo mientras no fuese necesario ese terreno para otra cosa más productiva. Y lo de que FASA enviase su primer vehículo al desguace también es de traca...

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