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motorsierra38

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Mensajes publicados por motorsierra38


  1. En 8/2/2022 at 22:16 , el_clasico dijo:

    Me alegro, es posible que al final lo conserves?

    Sí, después de mucho reflexionar a pesar de la idea de empezar otro proyecto, he pasado por visicitudes en forma de ofertas ridículas  de gente miserable que ni entiende ni aprecia el trabajo de una más que excelente restauración. He tenido por el contrario gente interesada de Francia y Alemania donde nuestros R4 se cotizan mejor que aquí. Si lo habéis observado cada semana salen para Europa trailers con nuestros clásicos sencillamente porque se pagan mejor que aquí. Por todo ello mi R4 de momento me lo quedo !


  2. Espada4l, hace algo de tiempo tuve un problema similar el ralentí era imposible mantenerlo, una pesadilla... me pasó mas o menos lo que a tí pensando que sería problema de alimentación al final era el maldito condensador. Platinos y condensador nuevos y a ronronear como un gatito. Con respecto a la estroboscópica conéctala y dispara sobre la ventana del cambio y verás como aparece la marca. Yo tengo el avance a 8º algo más de lo que dice el fabricante y va finísimo, ya nos dirás qué tal el tuyo.


  3. Bravo compañero, eres un valiente, muy currado. No sé si se ha mencionado algo ( creo que no ) pero cuando se hace embrague se le hecha un vistazo al motor de arranque ya que se saca, desmontaje, limpieza, cambio de cojinete y escobillas si procede etc. Se ha hecho mención a la tensión de las correas, la del alternador lógicamente ha de quedar tensa pero no en exceso puesto que al ir arrastrada por la bomba podría fastidiarse de manera prematura. Esas llantas... :surprise:


  4. Hola estimados compañeros, ha llegado la hora de hacer un cambio y empezar un nuevo proyecto por lo que pongo a la venta mi R4 TL del año 89, el cual está totalmente restaurado y sano de carrocería, bajos y con la mecánica al 100% de correcto funcionamiento y mantenimiento. No os quiero aburrir con todo lo que le he cambiado o reparado durante y después de la restauración, no obstante daré info. detallada a quien la solicite. Lo entrego con ITV pasada en Junio y con el maletero lleno de recambios: 1 volante original, 1 linea de escape especial, 1 carburador "28" restaurado + colectores + carter superior, 1 tartera cromada (tengo las originales ), bujías, cables y más cosas que ahora no recuerdo. Tiene creo que unos 107000 kms, Precio 3850€ y para socios según las normas ( debe acreditarse ) 3700€. Gastos de transferencia en ambos casos a cargo del comprador.

    Puedo proporcionar fotografías del proceso de restauración, así como un listado de todas las operaciones que se le han efectuado. Facilito e-mail y teléfono de contacto por privado. Saludos

    http://IMG-20210215-120617.jpg

    http://IMG-20210711-WA0044.jpg

    http://IMG-20210215-120549.jpg

     


  5. Me inclino a que te viene del encendido electrónico, de que tipo lo has puesto ? Porque yo puse un Sparkrite SX4000 sin sustitución de platinos y me hacía cosas raras (tal vez hubiese necesitado una bobina para encendido electrónico... ). Al final fuera módulo, platinos nuevos, avance a 8º y va fino como la seda.


  6. En 25/6/2021 at 14:41 , latitas dijo:

    Había por ahí cremalleras de dirección y no eran muy caras. 

    No si la cremallera está en perfecto estado solo era el el flector redondo que une la barra de la dirección con la cremallera. Hay recambio normal y reforzado.


  7. Pues voy a mi mecánico a revisión pre-ITV y ya de paso cambiar el agua del radiador que hacía un poco de barro en la botella, miramos gases y da 0,77 % de CO osea ni tocarlo, cambiamos el agua y al arrancarlo para hacer la limpieza con agua + limpia-radiadores se para a los 2 minutos, empezamos a mirar y no había chispa de ninguna manera, desmontamos Delco ( Femsa ) y el patín de los platinos roto, encontró un juego de casualidad entre los recambios antiguos que conserva ( el que guarda encuentra ) se cambian, ajustan y se deja el avance a 8º, muy bien, me lo mira por debajo y me dice fuelle palier roto, no me lo podía creer aunque es una pieza de desgaste y tarde o temprano cae, nada se cambia y a punto de irme se da cuenta que la dirección hace un "cloc, cloc " resultado flector barra dirección rajado, en 2 días llegó el recambio y ahora sí se acabó el culebrón, menudo día pasé :eek:.


  8. Si va con fuente de alimentación prueba con otra, ( a lo mejor ya lo has hecho ) a veces en cuanto empiezan a trabajar si tienen una soldadura coronada pueden dejar de funcionar. No es extrapolable pero en mis tiempos de arregla teles de panza los Radiola pecaban bastante de soldaduras y los transformadores de lineas de muchas otras marcas ni te cuento. Sería una auténtica put*** si fuese la obsolescencia programada, no hay nada que hacer ya hacen los C. I. con esa "información ".


  9. No sé si son iguales pero los que van en el sistema de disco de freno creo cuestan bastante trabajo de desmontaje-montaje. Efectivamente los "neumatiqueros" tienen una idea nula ( salvo que sean de la vieja escuela ) de como se apretan las tuercas de las ruedas. NUNCA CON PISTOLA NEUMÄTICA XD!!!


  10. Pues a los 5 años lo he vuelto a cambiar porque me estaba apareciendo barrillo en la botella de expansión, realmente salvo esto ha salido prácticamente limpio, hemos quitado el tapón del bloque sito por encima de la tapa de la distribución que por suerte no estaba clavado, aunque tenia un pequeño pegote de barro que impedía el drenaje, por lo que usamos un trozo de varilla curvada y una broca del 6 (accionandola a mano) para romper el taponamiento. Usamos limpiador de circuito Valvoline y una vez drenada el agua de limpieza usamos anticongelante orgánico al 50% creo era G12. LLenado, purgado y listo, ojo cuando se enfría baja el nivel de la botella de expansión y hay que rellenar.


  11. Pues a unos días de pasar la ITV he comprobado los gases y me ha dado 0,77 % de CO por lo que no hemos tocado nada, si bien es cierto que el filtro del aire es nuevo y que hace unas semanas le puse un bote de limpia inyectores...

    No obstante en la ITV saldrá mas alto porque tienen el analizador de gases hecho una "M".


  12. Pues vistas las posibilidades de los anteriores posts, me decidí por este encendido electrónico para coches clásicos (sin quitar platinos ) https://www.ebay.es/itm/Sparkrite-SX4000-Universal-Fit-Electronic-Ignition-Conversion-for-Classic-Cars/133282652337?_trkparms=ispr%3D1&hash=item1f0843e0b1:g:0VwAAOSwKuJe~awV&amdata=enc%3AAQAFAAACgBaobrjLl8XobRIiIML1V4Imu%2Fn%2BzU5L90Z278x5ickkBUIiHwYv5YgVss0WaiENz5IE5yrNnVdDX54Cd11vMXBIJLA5hZM3YJzqlDA79%2FNLiIpsW6%2BnrIJz%2Ffkdg%2B6%2BojEDKNS6CECIdMRNiIKd%2B%2BzLvncOF3S4vhA6gcIWalESxGr4WQhlgF%2BTKH1GWEsrFwsB6f7ELmFUVZwGHCtMJr9%2BBeFz5QU4bWsY2B5p1AgIo57n9EzRjZ6wxmL5WtIOfOu2wss68kZ436%2BHj2tJn5UoyDHFKbASHSI4okCfvJ%2BnxqzUSFSN7r9A5b4q9W6vRm9s8VaHxd3%2BNoFpAZJX67ca2e4tPWPompOTNqaw0IYNueX6Ll%2BbIyc6TanmouoNSqOrXxXRQdbfQhZNolBv34%2Fc69vAK9QVWqyqlg1jkZjjPLc%2Bmk9K69gZCK0QYiDlEw9TJRGLOpyncd6WxKPJRFgpB1BJOTgoW4myHBIY2KY3498kS13vCageCx9G8HPa5%2B3ZUldnPx4ZQhN1bLR4Q4RvwGFWT0RIh5ylQYyMVCigVYiXXTeSxkVzzvriZnh%2FwfKgV8ctujMshGl3VAqmmOOgIolAB4Rx39baOHQx8fWDCEDbFYKjCoSMoos8PKzQ6u0EEF2YMIDNkH8C4Daz0f6h%2BIy56mcSj0LzkQVM1PirOgbZqC%2Br8Bodt4X2F0yakyVgSKp4GHmm4xYIzTmXpLK5zp7s90seTAcoHc61DjkfHt%2F8cYZXVVl%2BQVN2xxdC0andmXR0G%2Bc2kfO%2Fxxrm88IG80WoU8%2BijWctsEQ39LFJ%2F%2FePcQr3cJYgxapspEjsQWKeLF1l38NhkI2po9YX8Hw%3D|cksum%3A133282652337ddba49602c94420bbb806f47799b5e7d|ampid%3APL_CLK|clp%3A2334524

    La cosa no fue como esperaba, si bien arrancó sin problemas al acelerar desde ralenti hacia amago de pararse, fuí a mi mecánico de confianza y pistola estroboscópica en mano ni atrasando ni adelantando ni siquiera dejándolo en el punto de avance que dice el manual del R4 iba fino. Fue apagar el interruptor que lleva el módulo ( vuelve a "modo platinos" ) calar el avance a 8 grados y voilá fino y perfecto. Automáticamente módulo fuera.

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