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ejmarcos

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Mensajes publicados por ejmarcos


  1. En 3/8/2021 at 0:29 , 4Klan dijo:

    Ya he cambiado el termostato al otro lado de la culata y se ha solucionado el problema. Aun y todo sigo con la idea de poner otro aislante entre la aleta y el aislante original.

    Hola a todos:

    No sé yo si es una solución "correcta".

    Entiendo que el sensor debe ir en el lugar más desfavorable, que según comentas, es donde viene de origen.

    Un saludo.


  2. Hola a todos:

     

    A mi me pasa lo mismo. Es llegar de dar una vuelta y entrar en la cochera y a los dos minutos...testigo encendido.

    El mío no lleva electroventilador. A un colega que sabe de máquinas también le extrañó que el sensor de temperatura lo llevara encima de los colectores con las temperaturas que ahí se alcanzan.

    Radiador nuevo, termostato y sensor también nuevos, volveré a purgar a conciencia (solo me falta hacerlo en una cuesta para que el morro quede levantado) y si no lo llevaré a que lo miren porque ya me desespera.

     

    Saludos


  3. Hola a todos:

     

    De nuevo os planteo una cuestión; creo que fácil.

    Este finde semana quiero darle antigravilla a los bajos. ¿Se aplica a todo? Me refiero a pasos de rueda, zona inferior del depósito, barras que se ven por debajo,....

     

    Gracias.


  4. Hace 5 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    La toma de mechero,  independiente de todo lo demás, para no sobrecargar tanto la instalación de la llave de contacto, como el resto de la instalación del coche.

    Yo la sacaría del (+) del alternador, poniendo un fusible (de 15Amp)  bien cerca de éste, y llevando ese cable único hasta el interior. Así te puede suministrar incluso una corriente importante en el caso de tener que enchufar por ejemplo una nevera o un calefactor interior (siempre con el motor en marcha, claro)  y para cosas que consuman poco (recargar el móvil)  no necesitas el contacto puesto.

    Hola:

    Gracias por tu respuesta.

    Como masa puedo poner un cable a cualquier tornillo de la carrocería, verdad?

    Un saludo.


  5. Hola a todos:

    Creo que me he explicado mal. La instalación sigue igual, pero:

    He sacado una toma de la iluminación de posición para que cuando yo encienda las luces de posición se encienda la iluminación de los chismes que ponga.

    Del clausor, solo saco un cable para que lo que conecte (rpm o aceite...) sólo funcione con el contacto puesto. La iluminación de éstos vendría de lo explicado antes

    No hay modificaciones en cuanto a que haga falta o no dar el contacto para dar las luces de posición.

    Saludos.

     


  6. Hola a todos:

    Aprovechando que tengo desmontando el salpicadero, estoy dejando unas conexiones faston para conectar después unos relojes (rpm, temperatura,...)

    He sacado un positivo de la luz de posición para iluminar los relojes y otro positivo del contacto para que solo funcionen con el contacto puesto.

    Supongo que estos instrumentos consumen muy poco y además serían como mucho 3.

    Entonces, Puedo sacarlos todos de una sola toma? Conviene poner fusible?

    Y si quiero poner una toma de mechero para cargar móviles, la saco tb del mismo sitio?

    Gracias 


  7. Hola a todos:

    Estoy buscando "relojes" para el R4 (r.p.m., temperatura, aceite, reloj horario,....) y a ser posible con sus sensores o compatibles con lo que venden ahora.

    Todavía no he decidido si para insertarlos en el cuadro o en un soporte exterior .

    Un saludo.

     

     


  8. Hola a todos:

    Pues esta tarde le he dado al salpicadero con el spray Montana Tepuy y la primera impresión es realmente buena.

    No he usado imprimación ya que según el vendedor, al ser un plástico rígido y tener esas arrugas no debería haber problemas de que se levante o agriete la pintura. Ya veremos.

    Así mismo, he arreglado uno de los anclajes que unen el salpicadero al chasis con un trozo de chapa remachada. 

    Mañana pongo foto por si es de interés de alguien.

    Un saludo.


  9. Hola:

    Retomo el tema a ver que os parece.

    Después de cambiar el aceite, con los rollos que he tenido, me he dispuesto a volver a purgar el circuito. Para ello, con el coche arrancado, abro el purgador de la calefacción (grifos en la marca roja) y veo que sale un chorro continuo de refrigerante. Cierro el prugador.

    Cojo el vaso de expansión y lo pongo en alto pero...con la tapa suelta (el tubo en todo momento sumergido). En el momento que se abre el termostato empieza a burbujear el tubo de dentro del vaso. Han salido bastantes burbujas.

    Lo he hecho con la tapa abierta porque he pensado que si hay aire y tiene que salir por el vaso, si éste está cerrado y coge presión es muy dificil que  las burbujas puedan salir.

    Me falta abrir el radiador y ver si el nivel ha bajado, que lógicamente así debe ser. Pero eso para mañana ya.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo


  10. Hace 1 hora, rofman4x4 dijo:

    ¿Cómo va el tema? ¿ya has solucionado el tema del calentamiento?

    Hola:

    Pues estoy liado con el cambio de aceite. Tal y como comento arriba, la llave de 8-10 que supuestamente es para Renault, no me vale. El cuadradillo del tapón es de 7 mm. Esta tarde, después de varias vicisitudes he conseguido sacar el tapón. Con el minitaladro y una piedra de amolar he reducido la llave a 7 mm.

    Como no quiero poner el mismo, voy a ver si encuentro uno "normal".  Espero que la rosca no esté también fuera de norma y lo encuentre fácil. Ya informaré del asunto.

    Gracias por tu interés.


  11. Hola a todos:

    Pues yo he ido a cambiar el acetie, me compro una llave que trae por un lado un cuadradillo de 8 y por el otro de 10 y resulta que el de 8 le queda grande. Vamos que no entra en el tapón.

    Así que he comprado una chaveta y ahora a ver si un conocido me la suelda para poder quitar el tapón. He estado buscando info y no he encontrado ninguna referencia ni mención a este tapón de 7mm. Todas las llaves para Renault son de 8 o 10 mm.

    Eso contando que sea de 7 mm, no vaya a ser que sea una medida en pulgadas y la acabamos de cagar.

    La guerra que me está dando ....

    Saludos.


  12. Hace 21 horas, Aspa4l dijo:

    Hola, veo que si tienes un modelo con el radiador encima de la dirección y con ventilador en la bomba de agua movido por la correa, debes tener un salpicadero marrón de los antiguos. La luz roja que dices, en estos modelos es la misma que la de presión de aceite. A la bombilla le damos positivo por llave y el negativo le llega del sensor de presión o del sensor de temperatura, el que salte antes. Creo que con las atenciones que le has dado a la parte de refrigeración, tendría que estar perfectamente. Yo me decantaría a la parte de lubrificación, si dices que el aceite está mal es una buena pista. Supongo que tienes un 852cc sin filtro de aceite, lo que quiere decir que hay menos resistencia al circuito, eso implica que cuando el aceite se calienta en exceso, se licua hasta un punto que no da la presión. También decirte que el aceite en un motor, aparte de lubricar, es encargado de refrigerar. Yo probaría de poner un buen aceite 20W50 y haber que pasa.

    Recuerdo que cuando llevaba el 852cc al mio, la botella de expansion solia hervir algun dia de calor, pero de encender la luz roja, puede ser que una vez, ni lo recuerdo que pasase.

    Gracias por tu aporte.

    Lo tendré en cuenta y ya pondré qué pasa con la dichosa luz.

    Gracias.


  13. En 30/1/2021 at 11:05 , ANTONIODELAOSSA dijo:

    Un aceite en mal estado no provoca un calentamiento del motor en ralentí,  y menos con las temperaturas ambiente que tenemos en este momento.

    Me inclino a pensar que tienes una burbuja de aire en el circuito que alimenta la calefacción, y eso hace que unas veces la burbuja "se mueva" y se caliente antes o después. Puede que la culpa sea de un radiador de calefacción atorado por el interior,  de óxido.  Si el radiador de motor estaba atorado, el de la calefacción se suele atorar antes...

    Hola:

     

    ¿Un radiador de la calefacción en mal estado influye en la refrigeración del motor ?

    ¿Hay que vaciar el circuito de la refrigeración para desmontar ese radiador ?

    Gracias.


  14. Hola:

    Está mañana ha bajado a arrancarlo y ha estado más de 45 minutos al ralentí, a veces a ralentí alto pero sin acelerones bruscos, y al final se ha vuelto a encender la luz roja, pero eso, después de 45 minutos.

    Es decir no es un calentamiento rápido.

    El termostato abre porque los dos manguitos gruesos del radiador se calientan.

    Otra cosa que tengo pendiente es un cambio de aceite y filtro. Es indudable que un aceite en mal estado (y este que tengo yo está en mal estado) puede provocar calentamiento, pero no sé si a ese nivel.

    Entonces, después del cambio de aceite, que quiero hacerlo mañana, purgaré a conciencia el circuito de refrigeración como me habéis indicado y a probar.

    A partir de ahí me queda bomba nueva y taller...

    Gracias otra vez.


  15. Hace 7 horas, VILLOR dijo:

    Entiendo que en algún momento se enciende el ventilador no? A mi me pasaba y era por un falso contacto en el conector del motor. Yo para purgar el circuito además de abrir el purgador lo pongo cuesta abajo y el vaso de expansión colgado en alto.

    Hola:

    No. Este no lleva electroventilador, el ventilador siempre está dando vueltas.

    Gracias.


  16. Hola a todos:

    Gracias por vuestra ayuda.

    Lo de comprobar la temperatura tendré que hacerlo otra vez. El termómetro, encima de la tuerca que fija el sensor daba por encima de 95 grados. Volveré a comprobar.

    Lo de purgar el circuito. Yo meto anticongelante hasta que por el pitorro sale de forma continua. Si bien es cierto que meto menos litros de la capacidad que indica el manual. Y bastante menos; a lo mejor 2 o 3 litros de lo que indica. Pero o está lleno o la purga la hago mal .

    Mal contacto eléctrico lo dudo. Siempre es cuando lo meto en la cochera, es decir, cuando no hay tan buena circulación de aire como cuando está el vehículo está andando. Si hubiera algún cortocircuito saltaría alguna otra vez y no pasa.

    Menudo lío....

    Gracias 

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