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Todo se postea por gatillo
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Supongo que la cuenta y datos son los mismos, verdad? Yo he efectuado hoy la Tx
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Coño!! Pues ni tan mal. Teniendo en cuenta que seguro que era el que menos motor tenía y que, con neumáticos normales, estaba cantado que no iba a subir la pendiente….
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¿Merece la pena pasarlo a vehículo histórico?
gatillo ha contestado a OnlyPoli en tema Temática General
Yo lo hice y lo recomiendo. En su día en la Comunidad Valenciana, con un laboratorio bastante económico, creo que salió la cosa por unos 400 y algo. Aunque sólo sea en ITV lo vas amortizando (desde un punto de vista puramente monetario). Además la despreocupación de ir cada 4 años (eso depende de la antigüedad del vehículo) También de cara a un hipotético mal suceso, un accidente sin responsabilidad o una responsabilidad de terceros, será más fácil obtener la reparación si es VH, de lo contrario tiran fácilmente por "viejo" y tratan de darte 20 euros y una palmadita en la espalda. Por último desde el punto de vista de la circulación, con las cada vez más asfixiantes restricciones, el hecho de tenerlo documentado VH facilita su circulación por zonas donde un "sin distintivo medioambiental" lo va a tener difícil o directamente imposible. -
La historia del Renault 6… no como fue, sino como pudo haber sido
gatillo ha contestado a Estraduky en tema Renault 6
Siii. El volante me cuadraría con un Citroën. Luego intento subir unas fotos.- 6 respuestas
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La historia del Renault 6… no como fue, sino como pudo haber sido
gatillo ha contestado a Estraduky en tema Renault 6
La verdad es que el prototipo es abominablemente feo.- 6 respuestas
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Te van a decir que pases por el apartado presentaciones y que tu primer mensaje sea allí, presentándose, valga la redundancia, así que ya te lo digo yo. Pues saca la manguera que llega al carburador y mira si llega gasolina. Saca una bujía y con el cable conectado y haciendo masa con alguna parte metálica, mira a ver si hay chispa. Teniendo estas dos cosas claras, lo demás empiezan a ser detalles.
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Has dicho que limpiaste los platinos, verdad? Mira a ver el ajuste de apertura, porque si no está en el punto adecuado, el motor no arranca.
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Donde se pueden encontrar???
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Llego un poco tarde pero: pensando en un primer momento que era culata: no es una cosa que no se pueda arreglar con un precio "razonable". Veo que después has comentado que se trataba de una comunicación por otro punto. De todos modos, te queda la opción B: motores de esos, los hay a patadas a precios más que razonables y se trataría de hacer un plug and play viendo que te cobran del proceso pero, en ningún caso significa que tengas que deshacerte del cochecillo si le tienes cariño.
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Respecto al anagrama, supongo que ya lo has dado por solucionado pero podías: 1.- pintar todo de negro con spray, para evitar los grumos que comentabas y 2.- seca la pintura negra y dado que el contorno de "automatic" y "Renault 5" sobresalen, aplicar pintura plata en una superficie a modo de tampón (Como si fuese un cuño) y dando la vuelta al anagrama posarlo para que se "manchen" estas partes sobresalientes en plata, sin afectar lo que jha de quedar negro.
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Joder!!! Qué susto!!! En esos momentos no sabe uno de qué recurso tirar mientras vas viendo la desgracia aproximarse.
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Disculpad que no aporto fotografías al tema. ¿Cosas raras que se rompen? Pues ahí va mi aportación: Dando una vuelteceja con el 6, llego a una incorporación a autovía, cerca de casa. Acelerador a fondo y "clack" pedal del acelerador al suelo. Me salgo en el primer desvío a mano que encuentro (afortunadamente a pocos metros) y..... cable del acelerador partido. Y de donde saco yo ahora apaño para ésto? Llevaba en la bandeja inferior unos altavoces de PC, debido a una prueba que efectué en una salida para ver si con el teléfono movil podía proporcionar un poco de infoentretenimiento. Abrí el capó, até el cable mas largo a la sirga del acelerador y lo saqué por la ranura hasta la ventanilla. Con la mano izquierda iba acelerando (tirando) o aflojando, según necesidad y así pude llegar a casa.
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4 Latas a la sombra de la Calderona (Recta final)
gatillo ha contestado a karlosuper en tema Restauraciones
Buena marcha lleva eso!! En un plis está terminado y rodando!- 123 respuestas
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Aunque esté bien, o aparentemente no pierda, no desperdicies la ocasión de sustituir tanto el retén del cigüeñal, como el del árbol de levas y el del primario de la caja de cambios. Son muy sencillos de cambiar y, empleando una analogía a los motores modernos, sería como hacer distribución cada 100.000 kms y no cambiar la bomba de agua. Además, ya te has metido en fregado de más calibre. Hacer esto otro ya te parecerá coser y cantar. Edito: ya veo que el del cigüeñal lo has cambiado. Aprovecha para los otros dos.
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- clubclasicosrenault34567
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Pues seguro que funciona fenomenal para la extracción del aire, optimizando la ventilación.👍
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Lo de la caja de express lo puedes olvidar. Es una caja para motores transversales y los de los cacharrillos son longitudinales. Puedes poner una 5v de R5 gtl o de 5 TX, se llevan bien poco. Si lo único que buscas es huir de los desarrollos tan cortos que tienen, puedes optar por una caja 4 vel de R4 TL, es plug and play y los desarrollos en 4ª son muy cercanos a la quinta de esas otras dos cajas.
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Eeeeeexáctamente !!!!
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Por la zona del embrague, aceite motor (negro)...... huele a retén de cigüeñal. Líquidos.....hummmm eso es leyenda urbana más bien. El problema: lo de siempre, el cochino retén vale cuatro pesetas, el tema es que hay que sacar el cambio para sustituirlo. Qué se suele hacer en la práctica? Esperar al cambio de embrague para matar los dos pájaros de un tiro, salvo que la pérdida alcance el rango de grave. También puede contemplarse el hecho de que, dados los escasos kms que nuestros trastos realizan, el cambio de embrague se prevea para mucho tiempo.....pues ya entramos en el terreno de "valórelo usted mismo".
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En principio si que te la han de hacer. Yo en todas las itv me la han hecho (1972) hasta que lo pasé a histórico. Ya figura en ficha que estoy exento de gases y ruidos.
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Si que hay algo de frikismo. Un R 7 de por mi zona sabemos a ciencia cierta que ha terminado en Japón.
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Y efectivamente, un tambor aplicado a la salida de la transmisión hacia el eje trasero, no es lo que más confianza da en este mundo.
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Yo también hubo un tiempo en que formé parte de la familia LR Tuve un Discovery series II de 2003 y estaba muy contento con él pero.... se lo llevó la parte contraria.
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Callado se quedó el tema. Anda... cuéntanos más y....esas prometidas fotos. Saludos