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gatillo

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Mensajes publicados por gatillo


  1. En 27/11/2023 at 8:38 , Aeshnidae dijo:

    Hola @Almerass, te he desplazado este mensaje al apartado de mecánica porque aquí parece más apropiado y porque seguramente aquí tendrá más visibilidad.

    Por mi parte poco te puedo ayudar con esta pregunta tan específica que haces. A ver si alguien de por aquí lo sabe.

     

    sólo se me ocurren preguntas... ¿Ese motor de R16 es un sierra? donde va a ir insertado va a ir en longitudinal, ¿o en transversal? y, ¿llevará inclinación? ¿porqué de 18 turbo? ¿eran más largas que las de otros 18?...

     

    La ubicación del motor es igual que en nuestros cacharrillos , longitudinal, delantero central, con la caja de cambios por delante del motor.

    No, no llevan motores sierra.

     


  2. Yo lo hice y lo recomiendo.

    En su día en la Comunidad Valenciana, con un laboratorio bastante económico, creo que salió la cosa por unos 400 y algo.

    Aunque sólo sea en ITV lo vas amortizando (desde un punto de vista puramente monetario). Además la despreocupación de ir cada 4 años (eso depende de la antigüedad del vehículo)

    También de cara a un hipotético mal suceso, un accidente sin responsabilidad o una responsabilidad de terceros, será más fácil obtener la reparación si es VH, de lo contrario tiran fácilmente por "viejo" y tratan de darte 20 euros y una palmadita en la espalda.

    Por último desde el punto de vista de la circulación, con las cada vez más asfixiantes restricciones, el hecho de tenerlo documentado VH facilita su circulación por zonas donde un "sin distintivo medioambiental" lo va a tener difícil o directamente imposible.


  3. Te van a decir que pases por el apartado presentaciones y que tu primer mensaje sea allí, presentándose, valga la redundancia, así que ya te lo digo yo.

    Pues saca la manguera que llega al carburador y mira si llega gasolina.

    Saca una bujía y con el cable conectado y haciendo masa con alguna parte metálica, mira a ver si hay chispa.

    Teniendo estas dos cosas claras, lo demás empiezan a ser detalles.


  4. En 5/7/2022 at 19:27 , FSV_KM dijo:

    Pues tiene mejor pinta que mi diseño... lo que te recomendaría poner algo de grasa para que no frote el metal de la uniball con el metal de la palanca que sale de la caja de cambios, ya que esas piezas se deslizan (poco) una con otra.
    Lo otro, aunque es cuestión de gustos, es el peso, la palanca será menos ligera.

    Donde se pueden encontrar???


  5. Llego un poco tarde pero: pensando en un primer momento que era culata: no es una cosa que no se pueda arreglar con un precio "razonable". Veo que después has comentado que se trataba de una comunicación por otro punto.

    De todos modos, te queda la opción B: motores de esos, los hay a patadas a precios más que razonables y se trataría de hacer un plug and play viendo que te cobran del proceso pero, en ningún caso significa que tengas que deshacerte del cochecillo si le tienes cariño.


  6. Respecto al anagrama, supongo que ya lo has dado por solucionado pero podías:

    1.- pintar todo de negro con spray, para evitar los grumos que comentabas y

    2.- seca la pintura negra y dado que el contorno de "automatic" y "Renault 5" sobresalen, aplicar pintura plata en una superficie a modo de tampón (Como si fuese un cuño) y dando la vuelta al anagrama posarlo para que se "manchen" estas partes sobresalientes en plata, sin afectar lo que jha de quedar negro.


  7. Hace 9 horas, rofman4x4 dijo:

    Ostras! me has recordado una cosa que me ocurrió en una conce.... 

    Seguro que por aquí hay alguien que lo recuerda también...

    Todo empezó aquí..

    2014-05-03 21.13.37.jpg

     

    Fue en la concentración de Arribes del Duero...

    Bajada hacia el barco que nos iba a dar un paseo por los impresionantes gargantas del Duero... La carretera, a la vista del cartel, se puede imaginar,... y ocurrió una de las averías que nunca piensas que te pueden suceder, y que si ocurre... puede ser el final...

    No recuerdo el número de curvas, o más bien horquillas cerradas de 180 grados que había en el descenso, bajada pronunciadísima para salvar los imponentes metros de desnivel hasta el embarcadero. El mejor lugar para ensayar los frenos pensará alguno... y de hecho los probé por el ritmo al que descendimos... :yikes:

    Total que llegamos al aparcamiento del embarcadero y me dispuse a estacionar el coche en un pequeño montículo marcha atrás (la cabra siempre tira el monte...) con objeto de dejar más espacio libre para el resto de los renolillos de la comitiva.

    Cuando me dispuse a detener el coche para dejarlo perfectamente aparcado, el pasador del pedal de freno se desprendió, y el coche irremediablemente empezó a descender a través del aparcamiento para intentar embarcar donde debían hacerlo los humanos... Con esa sensación de vacío, el pedal de freno hundido en el fondo del piso, y cada vez más veloz hacia el río, accioné el freno de estacionamiento y finalmente nos detuvimos antes de darnos un chapuzón en el Duero...

    Recuperados del susto, lo reparamos colocando otro pasador provisional y asegurándolo hasta el regreso a Zaragoza después de la conce (En esta ocasión la reparación provisional fue definitiva a la llegada a Zaragoza, no como otras reparaciones "provisionales" que todavía perduran en el tiempo...)

    Joder!!!

    Qué susto!!!  En esos momentos no sabe uno de qué recurso tirar mientras vas viendo la desgracia aproximarse.


  8. Disculpad que no aporto fotografías al tema.

    ¿Cosas raras que se rompen?

    Pues ahí va mi aportación:

    Dando una vuelteceja con el 6, llego a una incorporación a autovía, cerca de casa. Acelerador a fondo y "clack" pedal del acelerador al suelo. Me salgo en el primer desvío a mano que encuentro (afortunadamente a pocos metros) y..... cable del acelerador partido.

    Y de donde saco yo ahora apaño para ésto?

    Llevaba en la bandeja inferior unos altavoces de PC, debido a una prueba que efectué en una salida para ver si con el teléfono movil podía proporcionar un poco de infoentretenimiento.  Abrí el capó, até el cable mas largo a la sirga del acelerador y lo saqué por la ranura hasta la ventanilla.

    Con la mano izquierda iba acelerando (tirando) o aflojando, según necesidad y así pude llegar a casa.


  9. Aunque esté bien, o aparentemente no pierda, no desperdicies la ocasión de sustituir tanto el retén del cigüeñal, como el del árbol de levas y el del primario de la caja de cambios.

    Son muy sencillos de cambiar y, empleando una analogía a los motores modernos, sería como hacer distribución cada 100.000 kms y no cambiar la bomba de agua.

    Además, ya te has metido en fregado de más calibre. Hacer esto otro ya te parecerá coser y cantar.

     

    Edito: ya veo que el del cigüeñal lo has cambiado.

    Aprovecha para los otros dos.


  10. Lo de la caja de express lo puedes olvidar. Es una caja para motores transversales y los de los cacharrillos son longitudinales.

    Puedes poner una 5v de  R5 gtl o de 5 TX, se llevan bien poco.

    Si lo único que buscas es huir de los desarrollos tan cortos que tienen, puedes optar por una caja 4 vel de R4 TL, es plug and play y los desarrollos en 4ª son muy cercanos a la quinta de esas otras dos cajas.


  11. Por la zona del embrague, aceite motor (negro)...... huele a retén de cigüeñal.

    Líquidos.....hummmm eso es leyenda urbana más bien.

    El problema: lo de siempre, el cochino retén vale cuatro pesetas, el tema es que hay que sacar el cambio para sustituirlo.

    Qué se suele hacer en la práctica? Esperar al cambio de embrague para matar los dos pájaros de un tiro, salvo que la pérdida alcance el rango de grave.

    También puede contemplarse el hecho de que, dados los escasos kms que nuestros trastos realizan, el cambio de embrague se prevea para mucho tiempo.....pues ya entramos en el terreno de  "valórelo usted mismo".

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