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4Klan

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Mensajes publicados por 4Klan


  1. Buenas, aquí os dejo como me las he arreglado para cambiar los fuelles de los palieres de mi 4L.

    Aquí tenemos el palier sin el fuelle viejo y limpio para empezar la operación. 

    20230921-100943.jpg

    Los fuelles son universales y vienen con sus abrazaderas y su grasa.


    20230921-102943.jpg

    El fuelle ya cortado a la medida que necesitamos.


    20230921-103047.jpg

    Yo en mi caso me voy a ayudar de un pulverizador que tenía a mano. Lo corto a la medida apropiada para facilitar la colocación del fuelle.

    20230921-100949.jpg

    Una vez cortado lo pongo en el palier para facilitar la entrada del fuelle.
    20230921-101012.jpg

    A continuación procedo a engrasar el "cono" para que el fuelle se deslice sin oponer mucha resistencia. 


    20230921-103158.jpg

    Se mete el fuelle del revés y se tira de el para que vaya entrando.

    20230921-103228.jpg

    La grasa y el cono van cumpliendo con su cometido y el fuelle entra bastante fácil.


    20230921-103320.jpg

    Finalmente entra y ya solo queda quitar el "cono" , poner el fuelle al derecho, engrasar y bridar.
    20230921-103400.jpg

    Y finalmente los palieres listos para instalar. Tuve que quitar las bridas de plástico y montar las metálicas que venían con el kit porque me rozaban.


    20230921-104414.jpg

    Espero que a alguno le sirva de ayuda en un futuro.

    Saludos y seguiremos informando que algún avance mas tenemos.
     

     

     

     


  2. Si la teoría más o menos la tengo, ahora me queda ponerme a ello que por unas cosas y otras sigo con el motor abierto igual que hace un año.

    Prometo documentar un poco todo cuando me ponga a ello.

    Gracias por la info.


  3. En 21/12/2022 at 0:30 , vicen dijo:

    Ésto es lo que me ha sobrado 

     

    IMG-20221219-210516.jpg

     

    IMG-20221219-210442.jpg

     

     A ver si alguien sabe de qué es, creo recordar que cayo al suelo al quitar el colector de escape ó el carburador, un saludo.IMG-20221219-210459.jpg

    Hablo de memoria... cuando tenga un rato lo miro... pero me quiere sonar que puede ir en el carburador para que apoye la tartera del filtro de aire. Puede ser que lleve 3.


  4. A mi cuando le costaba arrancar me hacia lo mismo. Entraba olor a gasolina en el habitáculo y era de la bomba, pero lo hacía de ciento en viento y no le daba importancia. Ahora que esta desmontada le daré un repaso y veré a ver que pasa cuando la monte. El porque no sabría decírtelo.


  5. Hace 9 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

    Me parece una buena solución de cara a reducir holgura y además  longeva en duración.

    Sólo le veo el posible inconveniente,  al ser piezas metálicas,  que en ralentí trasmita vibración y ruidos a la palanca, al interior del habitáculo.

    En eso no había pensado. Espero que algún año de estos salgamos todos de dudas. 


  6. Yo he decir que con el sistema de origen iba bastante bien, menos la marcha atrás que a veces no entraba a la primera. A ver si algún día monto todo y os puedo decir que tal funciona el invento. Lo que tengo bastante claro es que romperse no se va a romper y no va a pillar holgura en unas cuantas décadas. Lo único que se puede deteriorar es    la junta tórica que lleva y  el "capuchón" para la grasa que son de goma. Pero eso se puede solucionar sin mucho problema.

     


  7. En 7/7/2022 at 12:19 , gatillo dijo:

    Donde se pueden encontrar???

    Por si te sigue interesando la rotula. Barata no es, sale a 40 euros con envío en walllapop. He pedido una pero no podre probarla hasta dentro de un tiempo porque sigo con el motor y la caja desmontados. Lo que si probare es que tal queda alojada en la palanca de cambios.

    https://es.wallapop.com/item/rotula-uniball-cambio-renault-4-y-6-797824796

    Y esto es lo que me ha comentado el vendedor...

    "Vale yo la llevo en los 4r que tengo inclusive con caja de 5v además e vendido más de 200 rotulas a muchos países en España muchas en francia Portugal ect funciona correctamente quitando la olgura del cambio y las marchas entran mucho mejor"

    Esto me lo ha comentado despues de realizar la compra, espero sea verdad.


  8. Hace 40 minutos , OnlyPoli dijo:

    y eso como se hace?

    A ver si te orientas con esta foto. Tendrás que echar cuerpo a tierra para tensarlo desde abajo.

    tensar-embrague.jpg

    Aflojas la  primera tuerca, tensas apretando la segunda tuerca y finalmente vuelves a apretar la primera tuerca para que no se aflojen de nuevo.

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