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Jabatito

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  1. Traigo noticias que rematan y finalizan el tema del código del motor. Por si a alguien también le puede servir lo aclaro. El otro día nos vimos el vendedor del coche y yo y me dió una carpeta que se había olvidado darme. En ella hay un sinfín de documentación de la vida del coche. Facturas mantenimientos así como manuales, y hasta un pequeño catalogo de publicidad de entonces que de título y bien grande pone ; "R5 GTL 1037cc" específico de este modelo que yo ni conocía (tengo unos cuantos catálogos de Renault 70 80`s) Menudo regalo me dió el amigo . Pues entre esa documentación hay una especie de factura que no es otra cosa que el "impuesto de lujo" de la época. Es como una factura del coche y en ella se especifica todo del coche, hasta si lleva pintura metalizada. Sellada por FASA y la releche. Pues aqui ¡ oh sorpresa! viene la matricula, el nº de bastidor y el nº de serie del motor y... si señor ! y el nº de serie de la placa del motor corresponde con el de esta factura. Además, en otro papel casi idéntico al de la ficha técnica que he encontrado pone motor tipo 850/99. Con lo cual se puede afirmar que los motores con código 850A7/99 se instalaron en R5 GTL por lo menos en algunos de finales de 1979 y de principios de 1980. Otra cosa o duda es que siendo todos 1037cc con la misma potencia y par, la diferencia que puede haber con los de código únicamente 850/99 Supongo que esto será más una referencia por algún tema estadístico del fabricante o simplemente algún componente diferente o alguna otra historia irrelevante. Desconozco también si este 850A7/99 se montó tambien en los R7 como me ha parecido leer por ahí. Respecto al tema de la pintura sigo indagando. Solo puedo decir que el otro día en internet vi un R12 amarillo eresma (un color totalmente diferente al mío) y también tenía únicamente el "SU" en el vano del motor, exactamente igual que mi coche. Todo un misterio... Saludos
  2. Jabatito

    Hay posibilidades de convertir un R5 en electrico?

    Bueno... pues gracias por la info a los dos y... jarro de agua fría a mi idea. Por lo visto una homologación a fecha de hoy ronda los 20.000 euretes si lo haces a nivel personal (sin contar lo que te cueste el kit). La solución esta en juntarse mínimo una docena de personas con un mismo modelo y pasarle el trabajo a una empresa especializada como Ecoche y de esta forma al hacer una homologación conjunta para un mismo modelo sería bastante más barato. Cuanta más gente se animase esta claro que más barato saldría. Pero aún así, veo que el tema esta todavia verde tanto en tema legal como en tema técnico, así que lo aparco y si alguien más adelante esta dispuesto a reabrir el tema pues genial. Saludos
  3. Tengo uno de los R5 medio abandonado ya que hay que arreglarle cositas y como tengo los otros 2 en funcionamiento este no sé como acabará... Pero hay una cosa que me ronda por la cabeza desde hace un tiempo, y me he alegrado al ver en un post de este foro y no es otra cosa que saber que ya existió en su día un Renault 5 eléctrico. Viendo que hay mucha gente que esta haciendo conversiones de vehículos a eléctrico (he visto hasta un Vespino) me pegunto si no hay nadie por el foro que haya intentado hacer el invento. Creo que hoy, hay suficiente información y piezas en el mercado cuando menos para intentarlo. Sobre todo si como es mi caso tienes un R5 de más . El lado malo: se pierde un poco la esencia en un clásico, los costes no sé si merecerán la pena y el tema de homologaciones no sé como estará. En el lado bueno ; la utilización a diario de un vehículo limpio sin restricciones (en ciudad) con un aire retro que nunca se conseguirá en un coche moderno. También la opción de dar una segunda vida a vehículos que están destinados a usarse los fines de semana o en muchos casos a ir degradandose en un garaje. No sé, pero voy a informarme y si la cosa no me asusta mucho, a lo mejor hasta lo intento. ¿ Como lo veis?
  4. Supongo que te refieres al permiso de circulación (en tráfico a veces ponen lo primero que les sale) en la ficha técnica no suele poner la cilindrada solo el calibre x carrera que en tu caso debería ser 70 x 72mm. Además ya dices que sale el código 688-13 que es el 1108cc ...
  5. Jabatito

    CURIOSIDADES DEL MODELO

    Que gran post. Me chiflan todos estas imagenes publicitarias.
  6. Gracias aseochentayuno . Esta claro que a tí ya te tocó el 1108cc pues ese código es de ese motor. Desconozco exactamente cuando se empezó a montar el 1108 pero el tuyo siendo de finales de Julio del 80 ya lo lleva. Diría que es uno de los primeros en montarlo.
  7. Jabatito

    Que hay de nuevo gente ! (Desde Zamora)

    Bueno.... Pues me gustaría subir unas fotos de los cacharretes y lo he intentado, pero parece que es más complicado de lo que parece (o yo estoy perdiendo facultades ) ya que en el antiguo foro si subí algunas. Eso sí, enlazando con subidores externos que parece que ya ni existen. Si encuentro la formula o algún tuto lo haré. Respecto a lo de la pintura y motor lo aclararé en el post que tengo abierto en el subforo del Renault 5. Gracias Cruz y a los demás por el interés. Saludos
  8. Efectivamente ManuR5, este 5 gtl se matriculo en diciembre del 79 y empezaron a montar el cuadro y tapicería nueva en septiembre de ese mismo año si no recuerdo mal. A la vez el motor 1108cc se empezó a montar a finales de verano del 80 (si tampoco recuerdo mal) con lo cual poseo uno de los GTL que se fabricó en ese "más o menos año", y será de los pocos que hay con cuadro moderno y motor 1037cc. Asi que estoy casi seguro que este 850A7/99 es el original, pero no me rindo y seguiré investigando a falta de que Aseochentayuno me diga que le figura a él en la ficha y placa de motor, ya que por las fechas debería ser otro cuadro moderno con 1037cc. Con respecto a lo de la pintura, en un coche con casi 40 años todo es posible, pero sin ser un experto... este es el 4° R5 que tengo (sin contar supercincos y R4 ) y sinceramente y mirando y remirando no tiene síntomas ni señales de que el vano motor se haya pintado. Además ¿que sentido tendría pintar por dentro el coche y molestarse en pintar unas letras (exactas a las que suelen traer pintadas de serie) y dejar sin pintar los números? Para más inri, las letras que lleva el código supuesto de este verde alga creo que son SV no SU... con lo cual todo un misterio... de momento. Me ha picado la curiosidad y no voy a rendirme tan facil. Gracias por los comentarios y cuando vaya sabiendo más cosas os iré contando. También a ver si os pongo unas fotos cuando encuentre una forma sencilla. Saludos
  9. Muchas gracias Aseochentayuno. Me sería muy útil que me mirases ese codigo de motor. Y ya de que miras lo hicieses también en la ficha técnica. La placa del motor está en el bloque en el lado de las bujias, justo debajo del delco. Tendrás que mirarlo con una linterna porque está un poquito escondida además que estará sucia de grasa y demás y te tocará pasarle un trapo. Gracias y ya me dirás.
  10. Gracias chicos por el interés. Traigo novedades ! Las explico, porque además en un futuro alguien más puede estar en la mismas. Pues he mirado la ficha técnica y en donde pone tipo motor sólo pone Renault. Pero me ha dado por mirar la ficha del otro R5 GTL de mediados del 79 que tengo, y en tipo de motor figura 850/99. He ido al coche he mirado la chapa y efectivamente pone exactamente 850-99/ Lo cual me sirve para confirmar, que el código 850/99 no es exclusivo del R7 tal y como se dice en el antiguo foro y otros sitios de la Red. Entonces este 850A7/99 me da que pensar que si es el motor original. Si averigua algo me sería muy útil. Yo sigo investigando
  11. Buenas a todos. Después de un tiempo curioseando mi última adquisición un R5 GTL de diciembre del 79 (cuadro moderno) verde alga, en muy buen estado de conservación con un único dueño toda su vida excepto los últimos 4 años , sin nigún oxido, todo muy bien conservado con señales de un uso lógico, moderado y muy poco desgaste para su edad, además en teoría con 80.000 km reales, me surgen varias dudas. La primera duda es que el código de color en el vano motor, solo aparece en negro un ¨SU¨ y nada más. Como he dicho es un verde alga. No se si tiene que venir algún otro código en alguna otra parte o en algunos modelos solo con unas iniciales era suficiente. No es que necesite el código es simple curiosidad sobre la vida y curiosidades del coche. La otra duda que me me surge casi más que la otra es que lleva un motor 850A7/99. Este código en teoría por lo poco que he leído lo traían los últimos R7 con motor 1037cc. Y digo en teoría porque investigando por la red un poco, parece ser que también cabe la posibilidad que lo montaran los últimos R6 con motor 1037cc e incluso podría ser que también los R5. ¿ Alguien sabe aclarar esto? Al ser un coche que se fabricó cuando se estaban haciendo cambios en el modelo (es de los primeros con cuadro moderno y le quedaban unos meses para que cambiaran al 1108cc) ¿ podría ser que se insatalara este código de motor en distintos modelos con los últimos 1037cc ? ¿O por el contrario le habrán cambiado el motor a este R5 si o si ? Me consta que hay algún otro R5 con este mismo código 850A7/99 por lo visto en el antiguo foro. No se si tambien coincidirá que se lo cambiaran... La verdad es que no me importa si el motor esta cambiado por el de un R7, ya que es si es así no tiene ningún síntoma de chapuza por nigún sitio, todo parece original con desgastes, suciedad y con la patina de muchos años, además que se supone que es el exactamente el mismo motor. Es por simple curiosidad. ¿Alguien por el foro tiene un 5GTL de principios de 1980, para que me pueda decir algo sobre mis sospechas del código del motor ? Espero respuestas, a ver si puedo aclarar estos misterios.
  12. Jabatito

    Que hay de nuevo gente ! (Desde Zamora)

    Gracias a todos Lo de las fotos ya lo estudiaré, veo que los foros evolucionan pero lo de subir fotos casi cada vez peor. Ya me paso por la tematica de R5 para consultar unas dudas. Saludos
  13. Buenas soy Javi desde Zamora. Un viejo usuario de los foros de Renault. He pasado por el primitivo foro ¨Club Renault 4567¨ despues por Clásicos Renault 34567, y ahora registrandome por este mismo foro renovado, que ya llevaba tiempo para hacerlo y un dia por otro.... Los más viejos del lugar quizás me recuerden, solo quizás... ya que soy de leer y poco participar. En mis inicios de forero poseía un 4L super, otro R4 TL 1108 y Renault 5 GT Turbo. Hoy conservo el GT Turbo (no se por cuanto tiempo, ya que he tenido varias tentativas de venderlo) tambien un R5 GTL de principios del 79 1037 cuadro antiguo y para restaurar ( o terminaré vendiendo tambien). Y recientemente he adquirido otro R5 GTL 1037 de finales del 79 cuadro moderno, que esta en un estado de conservación extraordinario y que no me he podido resistir. A ver si algún rato os subo fotos del comando Cinquero que poseo. (Esto es como una droga) Por cierto, me ha surgido una duda con este ultimo 5 que he adquirido. En las aletas interiores del vano motor solo aparece un ¨SU¨ en lo que se supone sería un codigo de color. ¿Tiene que haber algún otro numero o letra ? ¿Donde? El coche es el que llamabamos verde alga. Saludos a todos
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