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apm39

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Mensajes publicados por apm39


  1. Mira el delco por dentro haber como está la pipa es en la parte interior arriba ha de haber un cilindro negro de carbono que hace contacto con el distribuidor , que es el que reparte la chispa a cada uno de los terminales y de ahí a los cables de bujías ,toda esa zona que es de latón o cobre se limpia con lija muy fina .

     


  2. En el comando Centro la cosa estaría entre "Alcón y Tolete" yo quedo también  a su disposición en lo que pueda...... Haber los  WASAP si echan humo para la quedada del sábado en Classis Auto.

     

     

     


  3. Hablando de fusibles ,ayer domingo al sacar el R 5 y dar el intermitente solo sonaba un clips ,probé los 4 a la vez  e igual y no se encendía ninguno ,pensé que iba a ser el relé de intermitencias ,pero ,pero al mirar los fusibles y solo removerlos la cosa se solucionó , parece una tontearía pero abecés te pueden sacar de quicios ,un espray para contactos ,limpie todas las bases de fusible y hasta la próxima incidencia.


  4. Hace 9 horas, Aeshnidae dijo:

    Poco te puedo añadir desde el conocimiento exacto porque no tengo una unidad como la tuya. Sin embargo el tema me parece interesante.

    Cuando dices caja Renault ¿te refieres a la romboidal con la tapa amarilla? como te digo no sabría responderte con toda la certitud que solicitas, pero me da la sensación que estas cajas serían algo estándar.

    De hecho en algunas unidades la famosa bombilla de los antinieblas, la H2 suele aparecer a parte en una pequeña caja de cartón que denota que "no siempre estuvo ahí".

    A ver que nos van diciendo por aquí.

     

    Así es ,yo en mi copa llevo la de forma de rombo y para las de niebla las h2 la compro aparte ,se puede hacer un corte en la espuma con un cuter  y ahí se aloja para llevarla de repuesto vienen a vales 2€ 


  5. En el mío que es un r 5 copa el cable del Km entra a presión por detrás ,yo lo que hago es junto con quitar el volante y el marco ,me valgo de un espejo para ver la trasera del cuadro y con una herramienta  tipo cuchara de madera (si no se tienen desmontables de carrocería ) desconecto el cable del Km , el montaje pues igual y si le ponéis un poco de vaselina o grasa también se conecta dicho cable.

     


  6. Mirando bien ,en mi copa que lleva las luces antiniebla delantera y con el mando en el lateral izquierdo del salpicadero ,creo que solo sería cuestión de sacar el cable desde el pulsador, mirando también el esquema eléctrico R 1223 modelo de 1981 , repertorio de órganos el 106 pone contactor luces niebla trasera ,pero ahí ya me pierdo mirando dentro del coche , mi idea es buscar un piloto pequeño con lampara led y ponerlo debajo del paragolpes en el lado izquierdo .

     


  7. Hace 6 horas, Iñaki dijo:

    Mande la inscripcion a los dos correos y aparentemente estoy inscrito, pero no soy socio y aparece que si y voy con una pasajera y no aparece, gracias. Iñaki de Madrid.

    Ola Iñaki ,si has leido las normas dicen ,los que no sean socios pero sí vayan con un Renault 4L  pueden presentarse ,se conmemora el 60 aniversario de dicho modelo y interesa el mayor número de dichos ejemplares  ,bienvenido seas  nos veremos.

     


  8. En 29/4/2021 at 21:14 , apm39 dijo:

    Yo se lo puse al R5 de uno que los vende en la feria de Clasi Auto en la Casa Campo de Madrid  muy parecido a ese de la marca Pertronix  ,la bobina es la misma que tenía que ya va para 39 años ,sí le pusimos los cables de bujías nuevos no recuerdo la marca ,en el video que ha puesto Aeshnidae  se ven y no tengo problemas.

    Los he ido a mirar y son Magnecor ,me refiero a los cables de bujías 


  9. Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

    Enhorabuena @apm39, menudo proyecto. Gracias por compartirlo. A ver si algún día lo podemos ver en directo, porque desde luego tiene muy buena pinta.

    ¿CUantos km le has hecho (más o menos) desde la restauración? Esta claro que lo de la pandemia no habrá ayudado, te lo pregunto porque pocas veces se habla de lo que implica la fidelización del vehículo tras una obra de estas. Y, aunque parece que la obra se acaba cuando se da un cuarto de vuelta a las ruedas, me temo que no es así...

     

    Bueno aclarando ,el coche estuvo en dique seco desde Marzo del 2000 hasta  Noviembre del 2018 que lo llevamos en grúa a resucitarlo y lo pusimos en marcha en Mayo del 2019 ,tenía 142.130 Km ,  en Junio pasó la ITV  en Noviembre ¿creo? estuvimos en la concentración del Jarama , en Febrero 2020 en la Casa de Campo en Clasi Auto y después unos paseos por el Puerto de la Cruz Verde  bien acompañado por sus hermanos  "menores" , algún que otro paseo para que no se críen muchas telarañas  y es lo que tenemos ,al día de hoy tiene 146.371 km , en total le hemos rodado 4.241km ,saludos.

     


  10. Muchas gracias Aeshnidae por haberlo capturado ,es claro mi cinquillo los otros dos mas que salen al final  son el GT de mi hijo Rafa y el Williams de mi hijo Roberto que fueron los que encontraron el coche y ayudaron a restaurarlo ,el numero 39 es por la lineá 39 EMT donde estuve muchos años como conductor .... se me olvidaba poner que toda la restauración también fue posible gracias a BRA  presidente de la Asociación CASCABEL RACING  , en la nave durante 18 meses estuvimos trabajando y buscando las piezas que le faltaban  así como su ayuda para darle vida al 5(A)Copa.

     

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