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Alberto 2G

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Todo se postea por Alberto 2G

  1. Alberto 2G

    sacar deposito de gasolina para limpiar ó sin sacar?

    Hola compañero. Para sacar el depósito tienes que quitar la rueda de repuesto y su soporte. No hay que tocar las barras. En cuanto al rateo, mira que la bomba esté bien, pero seguramente sea del carburador. Mi consejo es que se lo lleves a un profesional y te lo deje Nikel.
  2. Alberto 2G

    Hola a todos!

    Gente, a la primera mentira... Corre. No hace falta más para saber lo que hay detrás, ni ganas de averiguarlo. Ojo que no lo digo por listo, sino por haber pagado ya el pato.
  3. Alberto 2G

    Hola a todos!

    Siempre hay opciones. Si el segundo que pones, va a buen puerto, el negro le quedará genial. Revísalo bien de óxidos, especialmente en los largueros del chasis, el cortafuegos y los suelos bajo los pies de las plazas delanteras. Recuerda que en estos coches es más caro de reparar la chapa que la mecánica. Suerte
  4. Alberto 2G

    Hola a todos!

    Si le pillas en mentiras como las que comentas, huye como de la peste. No te dejes cegar por la ilusión
  5. Alberto 2G

    Saludos, aquí jhavato.

    Me alegro. Ahora a disfrutar cada kilómetro!
  6. Alberto 2G

    Cinturones traseros Renault 6 TL y cosas varias

    Los cinturones te los pueden echar atrás en la ITV, habla con un homologador, las consultas a cualquier empresa de este tipo son siempre gratuitas. En cuanto a la radio, cuando tuve mi R6, la llevaba bajo la guantera, me la instalaron en un Aurgi en media hora. Altavoces incluidos. Yo creo que es mejor sistema ese que el de un altavoz bluetooth, pero bueno, es una opinión. Ahora las hay en Amazon por 25€ con puerto de carga usb que seguro que te viene bien. Yo no le pondría un desconectador de batería... Tengo muchísimo cariño a los R6, pero no es un coche en principio le interese a los cacos. Invierte en una radio que seguro la disfrutas más.
  7. Alberto 2G

    Saludos, aquí jhavato.

    La aventura es la aventura, y el R4 es un vehículo predestinado para ellas. Dale caña a ese 4, carretera y manta.
  8. Alberto 2G

    Deamontar motor de arranque.

    Hola. No sé cómo será en el R5. Pero en el 4 también hay uno complicado y yo logré acceder a el con llaves fijas curvas que compre en Amazon. De hecho las compré curvas y con forma de "S" no recuerdo exactamente cual fue con la que logré acceder.
  9. Alberto 2G

    Videos de YouTube Renault 6

    Les tengo un cariño especial. Fue el primer coche de mi padre y el mío. Que bueno el anuncio y tu iniciativa.
  10. Alberto 2G

    Presentación de un R5

    Mola mucho. Es el segundo R5 que veo re-presentarse en pocos días. Espero que te siga dando alegrías muchos años más.
  11. Alberto 2G

    Un proyecto R5 en Vitoria

    Como mola ese R5. Espero que nos cuentes con pelos y señales como lo vas poniendo en forma.
  12. Hola. Con motivo del nuevo impulso que se pretende dar a este foro, quiero colaborar abriendo este hilo sobre colores de fábrica de los Renault 4. Espero que sea un aporte que os guste. Mi idea es ir poco a poco y por colores. Muchos de los coches cuyas fotos iré poniendo, son de socios o de miembros del grupo de whatsapp. Las matrículas estarán borradas, salvo las letras, que creo que aportan información sobre el año que puede ser interesante. Si lo sé, también daré el nombre del propietario. Si alguien no le parece bien, quitaré la foto de su vehículo o el dato que no quiera que sea público. Si cometo algún error en la identificación del un color me lo decís y se cambia. Las fotos irán en las primeras entradas, si alguien sube la foto de su vehículo la copiaré y la agruparé donde corresponda para que la información sea de fácil acceso. vamos allá.
  13. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Pues Cpatino87, que interesante... Pues creéme que sí había visto en alguna parte que había dos tonalidades del azul pizarra (ardoise). Un tono más claro que otro. Lo que no sabía es que el número del color era tan diferente... Una auténtica lástima lo del rasponazo sobre el código ¿podrías poner unas fotos del exterior de tu coche? Apuesto a que tu azul es un par de tonos más oscuro.
  14. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Muchas gracias por el aporte Rafi, acabo de incorporarlo a su lugar correspondiente. Es un amarillo más vivo aún de lo que pensaba... Es muy chulo y seguro que lo encuentras rápido en los aparcamientos (je, je, je).
  15. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Veo que el "imperio renault cuatrero" es extenso. Espero hacerme algún día un gran viaje en el mío.
  16. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    ¿De dónde eres?
  17. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    No tengo ninguna foto de ese color. Si no te importa facilitame fotos del frente, un lateral y parte trasera y lo añado.
  18. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Gracias por la aportación, me lo quedo para cuando le toque el turno a los verdes. Entiendo que es un coche español que ha sido exportado y de ahí la matrícula de Zaragoza en el parabrisas. Confirmamelo si no te importa. Saludos.
  19. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    Gracias Vicente, pensaba que sí .
  20. Alberto 2G

    talleres restauracion chapa y pintura

    ¿No es de ahí Rocket 88? Tiene buena fama y es miembro de este club.
  21. Alberto 2G

    Colores de fábrica Renault 4 españoles

    AMARILLOS Amarillo 106 Eresma Posiblemente el tono de amarillo más pálido. Hay muchos fan de este tono. Gracias a Juanlu, y a las fotos que ha compartido de la carta de colores, sabemos que existen dos tonos de amarillo Eresma, el 106 y el 106 bis En la foto bajo estas líneas, una foto del vano motor con el código del color. Lamentablemente no recuerdo quien me la facilitó. Pero gracias a las fotos facilitadas por el forero Jose A4Ras podemos disfrutar el color tal y como debe ser. Amarillo 308 Tornasol El amarillo "pollo" por excelencia. El más puro y alegre de los amarillos de fábrica. Gracias a Rafi89 podemos verlo tal y como es. Hasta el aporte de Rafi89, sólo contaba con la siguiente foto de un tono ya muy deteriorado en el vano motor de un "difunto" R4. Amarillo 332 Arena Otro amarillo un poco más pálido y más mostaza, es el 332 - Arena. Este color recuerda el amarillo de la arena de algunas playas. Un tono muy bonito también. Este es el famoso "HN" y pertenece a nuestro compañero Cruz. AZULES Azul 409 Esta maravilla de 1964 la pudimos ver en Classic Madrid 2020 y pertenece al forero JUANLU. Esta otra foto me la pasó RAFA, del grupo de Whatsapp Azul 430 Blue Ocean Estas dos fotos que ilustran el color, pertenecen al Renault 4 del forero REDIOS, antes de su restauración. Azul 439 Estas fotos son del "4" perteneciente a RAFA, del grupo de Whatsapp R4 y derivados Esta otra unidad la vimos en Madrid en Classic Auto del año 2019. (En este caso el código de color está por confirmar) Azul 475 Ardoise (Pizarra) Uno de mis colores favoritos para el R4. Estas tres fotos que van a continuación corresponden al vehículo de JOSÉ MARÍA. Estas dos siguentes son de MIHail (mi R4), el día que lo compré. Como puede verse, la pintura del mismo color 475 Ardoise, se ha degradado hasta casi ser un celeste metalizado.
  22. Alberto 2G

    Fábrica Renault en Île Seguin

    Cómo mola... Obviando el atentado ecológico, ¿sigue operativa? Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  23. Alberto 2G

    Renault 6 Sprimio's Garage Edition

    Apoyo la moción fotos... Más explicación con pelos y señales. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  24. Alberto 2G

    Jorge - Renault 5 (SuperCinco) desde Bilbao

    Buenas, Jorge. Siento el disgusto con esos mierdas. Seguro que dejas el coche mucho mejor que antes. Por cierto, soy de los pocos a los que le gustan muchísimo más los supercinco que los cinco a secas, y dentro de los supercinco, el color que mejor le va, es a mí criterio, el rojo que lleva el tuyo. Prometo escrutar a fondo este hilo. Un saludo. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
  25. Alberto 2G

    ¿Qué esperas del club?

    Buenas de nuevo a todos Bajo mi humilde opinión, si el Club no vive sus mejores días, no es porque el foro tenga un formato X, o los mismos foros sean un concepto "antiguo" y no tengan hoy vigencia. Podría citaros unos pocos foros, con un formato mucho más "rústico" que este que están vivitos y coleando. Ni whatsapp ni Telegram sirven para encontrar contenidos útiles, porque la información que aparece en ellos se pierde en la masa de mensajes que vienen y van. Sirven para una ayuda en un momento puntual y sirven para mantener un contacto ágil con otros aficionados. Voy a poner el dedo en la llaga, si este foro esta moribundo (que no muerto, ni irrecuperable) es porque la gente que tiene conocimientos para tirar de él, no le suma contenidos que interesen o motiven a los demás a hacer lo propio. En este foro hay aficionados que no son socios, aficionados socios y aficionados socios que han querido asumir la gestión del Club. No se ve ninguna diferencia de implicación en ninguno de estos tres grupos. Y me refiero a la implicación "visible" porque estoy convencido, que la hay en las cosas que no se ven de manera tan obvia. Los que deciden dirigir el club, los que están, o los que estén, deben ser como la locomotora que tira del tren, quien más se esfuerce o más motivación tenga para abrir hilos con bricos, información o cualquier otra cosa que avive la ilusión. Estoy convencido que eso motivaría al resto de los "vagones" a hacer lo mismo. Por otro lado, para mí es obvio, que no puede tener el mismo nivel de acceso quien paga la cuota de quien no la paga... Si no, los que pagamos parecemos mecenas altruistas, y aunque algo de eso debe haber, no debe de serlo al 100%. Los precios de las concentraciones tampoco pueden ser tan parecidos... Sinceramente, los de la pasada edición de Torrelaguna ( a la que hubiera ido encantado, de haber podido) parecían premiar a quien no era socio, luego se ajustaron un poco, pero poco. Por otro lado, llegué a preguntar por varias vías, si era posible acudir con un perro, y nunca recibí una contestación. Si el foro esta vivo, y ya lo he comentado algunos mensajes atrás, el Club bullirá de vida. Si tiene vida, la organización de concentraciones, quedadas, salidas... Tendrá vida. Ahora mismo, para casi todos, al menos los que no entramos en el pasado y casi no nos conocemos, el Club y el foro son lo mismo. Yo no entré aquí cuando esto era una gran familia, si no cuando esto era una gran familia dispersa,. Frenar la decadencia no depende de que 4 socios estén muy motivados, porque acabarán haciendo la guerra por su cuenta en grupos de whatsapp o Telegram, o acabarán aquí predicando en el desierto, sino de que quien tira del club en cada momento, escriba aquí con detalle lo que hace a su coche y como lo hace, aunque sea cualquier tontería o anécdota o historieta que ha vivido con su coche. Insito en Furgovw, allí hay gente que lleva años detallando cualquier mierdi ñapa que hacen a sus furgos, el foro ruge de vida y cuando hay una concentración, el mismo día de salir las plazas, se agotan dejando a muchos fuera por falta de sitio, pero el enganche es el foro (bastante más feo que este, por cierto).
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