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hirukiracing

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  1. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Esa era mi idea, hacerlo con un 1400, pero aparecio este motor a precio 0 y lo aproveche. Creo que con los 55 cv que da de origen el 1238 con el carbu de 32 le iria bien a la furgo pero no me quedo ahi y le quiero meter un doble cuerpo y escapes asi que un poco mas subira, suficiente, ¿no?
  2. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Buenas Sergi. Echa un vistazo al post, el proceso esta explicado, de todas formas resumo: Bloque del 5 y lo demas de la f6 rebajando la culata para mantener relacion de compresio. Por cierto no es de supercinco sino 5E (1238 cc, no 1400). No entiendo lo de montar lo de un 5 sobre un bloque 1100. Tienes que mldificar culata para poner la bomba, hacer colectores a medida y todo eso para no ganar nada. Lo logico es alreves Un saludo
  3. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Como me gusta aprender y mas de lo que es mi pasion desde pequeño, si huele a gasolina mola
  4. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Tampoco me voy a esmerar mucho en que quede liso, para esas rpm no hace falta mucho y luego entramos en teorias de que si la admision tiene que ser rugosa, ..... a estos niveles de preparacion creo que solo es literatura
  5. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Primero gracias por la explicacion. La culata que llevaba el 5 donante tambien es en cuña y tenia esa compresion. Ademas ahora le voy a poner junta un poco mas gorda con lo cual un poquito menos de relacion tendra, todo controlado. En cuanto al refrentado de conductos, de momento solo lo he aproximado. La idea es hacer colectores asi que cuando tenga la chapa y antes de soldar los tubos la colocare con las tuercas y lo repasare todo, asi quedara perfecto. En cuanto a las piedras tenia unas viejas muy bastas para lo mayor y cuando ya lo tenga con una lija cilindrica y la dremel lo dejare mas fino.
  6. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Tortxu me dejas loco. Explicame lo de la excesiva compresion por ser camara en cuña, no tenia ni idea que influyese la forma de la camara. De todas formas para los kilimetros que voy a hacer no me preocupa echar gasofa de 98. En cuanto al encendido pues como toda la vida con las motos de 2 tiempos, girarlo hasta pillar el punto justo
  7. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Ahi va el video. Cortito pero se ve como trabaja la fresadora
  8. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Y para empezar el año Ensanchar pero sobre todo encarar la culata con los colectores. De momento una aproximacion. Espero tener esta semana la chapa para hacer los colectores y asi poder montarla y pulir las tres cosas juntas, culata, junta y chapa para que no quede ningun escalon
  9. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Hice video pero no hay manera de subirlo
  10. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Primero feliz año. Ayer para terminar el año le di el repasito a la culata para rebajarla a 31cc que es lo que tiene la que llevaba el motor del 5.
  11. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Hoy toca reparar la culata cual dentista. Limpiar bien a fondo y un poco de nural. Espero estos dias pillar un rato para meterla en la fresadora
  12. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    De los colectores ya tengo diseñada una aproximacion, la que puse en la foto. Hasta que no este el motor colocado no puedo hacer el definitivo por tema de medidas exactas para poder aprovechar todos los espacios.
  13. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Nuevos avances en el motor. Lento pero seguro Distrubucion montada y sellada Bomba de aceite y juntas. He dado pasta, prefiero asegurar el sellado. Cuando seque con una cuchilla recortare lo que sobra de junta y pasta para que quede fino. Ya tengo que ir pensando en hacer la culata y pintar el vano pero con este frio va a ser que no
  14. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Hoy reten del arbol Tensor de la cadena. Como es hidraulico y este motor llevaba mecanico he tenido que quitar el tapon que llevaba. No era un simple tapon, estaba relleno de aluminio y he tenido que taladrarlo para sacarlo
  15. hirukiracing

    Restauracion R4 F6

    Primero hay que montar los pistones en las camisas, bien aceitadas y colocando los segmentos con la abertura de cada uno opuesta a la del otro. Para colocar las camisas pues meterlas con cuidado, centrarlas bien y en mi caso he utilizado la culata que no voy a poner sin junta para sujetarlas. La culata de la f6 no la tengo todavia preparada.
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