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FSV_KM

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Mensajes publicados por FSV_KM


  1. ¿A qué te refieres con "marcado"? Aunque yo probaría cambiando la tapa y el rotor del delco, que al final hará falta cambiarlos por mantenimiento y por lo que cuestan no está de más renovarlos.


  2. Sí es, siempre que el Club no lo use para obtener beneficios. Me parece muy buena idea que se pueda hacer.

    Yo me puedo oferecer a hacer otros diseños para el Club, aunque no dispongo de mucho tiempo y si no es para R4 necesitaría saber medidas exactas o tener alguna de referencia.


  3. Hace 24 minutos , Aeshnidae dijo:

    He visto que existe la posibilidad de descargarse diseños que la gente dona amablemente, algún diseñador (que imagino y de momento así lo trataré hasta que me diga lo contrario) anónimo me ha pasado. 

    Pero además también he visto webs con diseños a la venta para usuarios finales que por un módico precio te permite descargartelos. Quizá habría que estudiar la posibilidad (legalidad) de que el Club adquiera alguno de esos diseños para su disfrute entre los asociados. Si queréis segimos en el apartado de socios.

    Por lo que sé, si la licencia es Creative Commons cabría esa posibilidad, siempre que el autor lo permita.

    Por ejemplo, mi modelo tiene licencia CC BY-NC-SA, lo que significa que: si se usa hay que indicar el autor y si se le hace algún cambio indicarlo (BY), no se puede usar para fines comerciales (NC) y si se adapta se tiene que usar la misma licencia (SA).

     


  4. Esta tarde he podido escaparme al garaje y parece ser que va directamente con la misma tuerca (M8, llave de 13 mm). Esa tuerca es de la tapa de balancines, así que no pasa nada para aflojarla para poner el soporte para el muelle.

    Yo uso un bote de grasa que tiene mi padre en su trabajo, así que en ese sentido no te puedo ayudar mucho...


  5. La válvula antirretorno mejor antes de la bomba. Así evitas que bombee en vacío; a parte de mantener más gasolina cerca del carburador, que facilita el cebado del resto del circuito.

    A partir de ahí ya es ir jugando con el estárter para encontrar el punto que mejor le vaya al tuyo para arrancar y mantener un ralentí aceptable. No olvides que un exceso de estárter también es malo, ya que enriqueces mucho la mezcla y a parte de generar carbonilla también puede dificultar la correcta lubricación de los pistones.


  6. Hace 43 minutos , OnlyPoli dijo:

    20230111_115055.jpg

     

     

    Aquí se ve que la pieza es plana por una parte

    https://piezasautosclasicos.com/casquillo-guia-palanca-de-cambios-renault-4-y-6

    Este es el casquillo guía de la página piezasautosclasicos.

     

    No sé si es válida.

    Creo que esa pieza no va ahí, dejando de lado las flechas (la imagen es reutilizada de unas instrucciones de montaje) fíjate en el círculo rojo: es un muelle que une esa pieza a la tapa de balancines y, supongo, sirve para amortiguar un poco las vibraciones de la palanca, tendría que ir engrasada.

    1.png


  7. Por lo que describes tiene pinta que el problema es lo que te comentaban: con largos periodos de no usarlo se desceba el circuito. Eso que hace de arrancar y pararse al momento es por la gasolina residual que queda en la cubeta del carburador, pero no es suficiente para bombear más gasolina y cebar el circuito.

    Sobre la cantidad de estárter, en mi experiencia con varios coches clásicos cada uno "quiere" una cantidad diferente, en mi caso (aunque ya es con el motor Sierra de 1.108 cm³) casi nunca he necesitado todo el estárter, como mucho y con un frío de 2-3 grados algo más de la mitad del recorrido.

    A lo mejor alguien con un 852 podría orientarte, no sé si @CRUZ tiene alguno, pero seguro que sabe de alguien que sí.

    Y sí, 4 días es suficiente como para descebar el circuito.


  8. Si ese es el problema, puedes probar dos cosas:

    1. Facilitar la llegada de gasolina al carburador. Ya sea conectando un tubo a una botella con gasolina a la entrada de la bomba para que tenga que bombear menos o poniendo gasolina directamente en el carburador (por ejemplo improvisando un depósito a gravedad como en una moto).
    2. Una vez consigues que arranque, lo paras al momento, esperas unos segundos y pruebas de arrancar.

    Para remediarlo tienes muchas opciones: una bomba de cebado manual en el circuito, sustituir la bomba mecánica por una eléctrica, poner una bomba de cebado eléctrica... pero lo primero que intentaría sería colocar una válvula antirretorno para evitar el descebado del circuito.

    En caso que no fuera ese el problema, habría que saber más cosas sobre el problema... ¿con el estárter en otra posición arranca más fácil? ¿Hace algún intento de arrancar pero no consigue coger inercia? ¿Arranca y se para?


  9. A mi R4 (1.1 del 89) no le gustaba arrancar cuando había mucha humedad ambiental (y, siendo de Valencia, imagino que puede que sea el caso). Antes de tenerlo en garaje le tenía bastante pillado el punto del estárter y, según reaccionaba al primer intento, si no conseguía arrancar ajustaba un poco. Recuerdo un día de diciembre que lo dejé en la calle de 8 a 20 porque tocaba limpieza del garaje y me costó lo suyo que arrancara...

    Aunque leyendo tu último mensaje puede que tengas algún otro problema más grave, a ver qué tal reacciona al cambio de refrigerante.


  10. Curioseando un poco por el foro me he topado con este hilo y para mi sorpresa... ¡una de las piezas es un diseño mío! (la que sirve para reducir la holgura en el cambio).

    Sobre la impresión 3D, en principio los modelos colgados en thingiverse están en formato STL, este formato se puede cargar en cualquier slicer (básicamente un programa que escribe código CNC para la impresora), y son gratis (con licencia Creative Commons).

    El problema de la impresión 3D "doméstica" es que la tecnología más usada tiene limitaciones importantes a la hora de hacer según qué formas, que implican la necesidad de un post procesado (eliminar partes, pegar otras, reforzar otras...) a parte del problema del material y aquí viene la experiencia propia: mi impresora puede imprimir en PLA y en ABS. La impresión en PLA es fácil y casi siempre sale bien a la primera, pero este material no aguanta temperaturas superiores a 60º (o incluso menos) y tampoco es muy resistente a según qué esfuerzos. La impresión en ABS - y, recalco, en mi impresora - es casi misión imposible... por cada pieza con resultados aceptables descarto 3 o 4 por problemas distintos, ¿por qué imprimir en ABS? porqué aguanta hasta 110º (a veces más) y es relativamente resistente a esfuerzos mecánicos.

    Como bien dice @fan-4, para tiradas cortas no es una buena opción, a no ser que tengas tu impresora, tengas cierta habilidad diseñando y dispongas de cantidades industriales de paciencia; para tiradas más largas de piezas más complicadas de conseguir, con cierta capacidad de inversión se puede recurrir a servicios de impresión con tecnologías más elaboradas que las "domésticas" como puede ser el SLS que permitiría incluso producir piezas metálicas con formas realmente interesantes.

    Espero haber resuelto alguna duda en este hilo perdido de hace un par de años...


  11. ¡Buenas tardes!

    Como te dice el compañero, parece que lo has probado todo... 

    Para añadirlo a lo del motor de arranque, la compresión y la mezcla: ¿cómo has comprobado que tiene chispa? si lo haces sacando la bujía puede que al no estar sometida a presión la chispa parezca suficiente pero una vez en su sitio no lo sea (se puede comprobar con una pistola estroboscópica https://youtu.be/fIz3J62vEiM?t=1251).

    Lo mismo con la gasolina, ¿la bomba de aceleración inyecta gasolina? a lo mejor le llega gasolina al carburador pero no pasa de ahí.


  12. En 24/9/2022 at 13:23 , OnlyPoli dijo:

    Hola buenas, sabe alguien dónde se puede comprar esta pieza?

    o cómo se llama, para buscarla.

    La mía está cogida con bridas y cada vez va peor.

    Gracias!

    Buenas,

    Si buscas la original, en piezasautosclasicos.com las puedes encontrar, esta es una y esta es otra (aunque esta última no sé si se corresponde a tu modelo).

    Sobre las otras opciones, aquí tienes un mensaje antiguo:

    En 7/7/2022 at 13:59 , FSV_KM dijo:

    Mi diseño es para impresión 3D (ABS, PC o PETG), te lo puedes descargar de aquí: Renault 4 gear lever universal joint; aunque el diseño a presión no es la mejor opción, yo me decantaría por el de 6 tornillos M4.

    Si te refieres al metálico, a lo mejor @4Klan nos puede iluminar.

     


  13. Pues resulta que mirando un manual de F6 que encontré por internet vi que los espejos están dibujados en horizontal (y en algunos anuncios de la época), aunque la gran mayoría de F6 que he visto por ahí (también la mía) los llevan en vertical.

    En vertical la visibilidad es bastante buena (o eso me parece) y antes de ponerme a trastear con los espejos y que luego no pueda encontrar la posición en la que los tengo (o se rompa la rótula y me toque cambiar los espejos...) querría saber la opinión de alguien que los lleve en horizontal (y si lleva la parte larga por fuera o por dentro).

    A ver si algún sabio del grupo puede echarnos un poco de luz.

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