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La acebal R4 1984

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Información personal

  • Sexo
    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    06/04/86
  • Localización
    Asturias
  • Nombre
    Nestor

Visitantes recientes del perfil

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  1. La acebal R4 1984

    Bomba de la gasolina nueva pero...

    Bueno pues toda a ido bien, efectivamente al taladrar, y no cortar porque te puedes cargar el tubo, se habré el paso del retorno. La bomba de gasolina funciona perfectamente. Y quitarla y ponerla es muy fácil. Me han sido muy útiles vuestros consejos. Gracias Como otro dato, me ha costado arrancarlo bastante, tirando de puesta continuamente no acababa de arrancarse. Después de comprobar que la bomba estaba bien colocada y los tubos no estaban cambiados. He sacado las bujías, las limpié y mojé un poco con gasolina y le he hechado un poco de gasolina, como un tapón de garrafa o menos, dentro del carburador (por supuesto con el coche apagado) y a la primera tirada de puesta a arrancado. Un saludo a Todos.
  2. La acebal R4 1984

    Bomba de la gasolina nueva pero...

    Efectivamente la bomba es de plástico y lo más intuitivo es que ese espigón viene para cortar.
  3. La acebal R4 1984

    Bomba de la gasolina nueva pero...

    Si seguro, es prácticamente igual, el asiento de la junta es igual, lo único es ese “Problema”
  4. La acebal R4 1984

    Bomba de la gasolina nueva pero...

    Hola gente. Tenía un problema con la bomba de gasolina de mi Renault 4L, se ve que se rompió por dentro y un orificio que tienen la bomba para aliviar expulsaba la gasolina fuera. Bueno pues compre otra que es la adecuada para sustituirla PERO observando la bomba el tubo por el que tendría que ser el retorno al depósito viene ciego; hay tubo pero es ciego. Preguntando al chico que me vende los recambios me dio dos soluciones, poner el retorno al ciego y dejarlo anulado. Cosa que no me gusta. O poner una T en la entrada a la bomba con una válvula antirretorno y conectar en el el retorno al depósito. Lo cual es un engorro. Preguntando un poco más a un amigo me sugiere que simplemente corte el ciego y lo haga “ver” para que funcione todo como la bomba sustutuida, cosa que parece lógica ¿alguno le paso lo mismo? ¿que solución os parece mejor?
  5. La acebal R4 1984

    Bomba de la gasolina nueva pero...

    Hola gente. Tenía un problema con la bomba de gasolina de mi Renault 4L, se ve que se rompió por dentro y un orificio que tienen la bomba para aliviar expulsaba la gasolina fuera. Bueno pues compre otra que es la adecuada para sustituirla PERO observando la bomba el tubo por el que tendría que ser el retorno al depósito viene ciego; hay tubo pero es ciego. Preguntando al chico que me vende los recambios me dio dos soluciones, poner el retorno al ciego y dejarlo anulado. Cosa que no me gusta. O poner una T en la entrada a la bomba con una válvula antirretorno y conectar en el el retorno al depósito. Lo cual es un engorro. Preguntando un poco más a un amigo me sugiere que simplemente corte el ciego y lo haga “ver” para que funcione todo como la bomba sustutuida, cosa que parece lógica ¿alguno le paso lo mismo? ¿que solución os parece mejor?
  6. La acebal R4 1984

    Retenes de la caja de cambios del R4

    Gracias a vuestros consejos ya he cambiado los retenes. Quiero contaros como: Lo primero que he hecho y como ya había comentado, limpieza a fondo de la zona. Despues de desmontar los semiejes he llegado a la caja de cambios. La tapa donde se aloja el retén lleva un tope que fácilmente se suelta; después de marcar la posición y con la ayuda de un destornillador robusto y un martillo, y siempre con delicadeza; aflojó la tapa contando las siete vueltas que lleva. Las últimas vueltas salen a mano. Después de retirar la tapa se observa que lleva dos pequeños orificios por los que se puede empujar el retén viejo. Con un limpiador especial he retirado la suciedad existente junto al retén viejo y cuidado que al montar no llevemos nada de suciedad hacia adentro de la caja. Para poner el nuevo retén y no marcarlo, he puesto el viejo encima para poder dar golpecitos hasta encajarlo correctamente. En la misma postura que salió la tapa la volvemos a colocar y respetamos las siete vueltas mencionadas, colocamos de nuevo el tope y montamos todo. Espero que lo haya hecho todo bien, si algo he hecho mal enseguida lo sabré. Un saludo y gracias por la ayuda.
  7. La acebal R4 1984

    Retenes de la caja de cambios del R4

    Ya entiendo, hoy lo limpié bien con la pistola de presión y ya veo mucho más claro todo. En cuanto tenga los retenes nuevos lo desarmo. Muchas gracias
  8. La acebal R4 1984

    Retenes de la caja de cambios del R4

    Gracias por la ayuda, aún no eh conseguido traducir la página pero tiene buena pinta. Seguiré informando. En cuanto a contar vueltas e leído muchos comentarios pero no me queda claro si lo que va con vueltas es el retén o una “tapa” Bueno cuando empiece os cuento
  9. La acebal R4 1984

    Retenes de la caja de cambios del R4

    Muchas gracias por contestar. He estado quitando suciedad para dejar bien limpia la zona, cuando me ponga a reparar os cuento, o pregunto jeje un saludo
  10. La acebal R4 1984

    Retenes de la caja de cambios del R4

    Muy buenas al que me lea, estoy reparando mi R4 poco a poco y ahora me toca solucionar un problema de pérdida de válvulina por los retenes de los semiejes sobre la caja de cambios. Como mi mecánica es muy basica, mirando en el foro y visto muchas opiniones y alguna directriz, pero nada en concreto y tampoco ninguna foto (que siempre vienen bien). alguien me dice como se hace??? o tenéis un enlace sobre el tema gracias de antemano
  11. La acebal R4 1984

    Me presento

    Gracias por la bienvenida. Ya ire dando guerra con las preguntas... jeje gracias
  12. La acebal R4 1984

    Me presento

    Hola a todos, me presento un poco: Me he hecho con un renault 4 TL del año 1984; no tengo apenas idea de mecanica, me considero mañoso para resolver problemas y me motiva una historia muy bonita. Mi abuelo tenia un coche igual, seguramente mas antiguo pero eso no importa. Fue el coche con el que mi padre y su hermano comenzaron a conducir. Mas tarde el coche paso a ser de mi padre y el coche familiar cuando yo llegue al mundo, tengo muchos buenos recuerdos de ese coche y los innumerables viajes que hicimos en él. Pero llego el dia que dejo de ser util como coche familiar y nos deshicimos de el. En un arrebato de "locura" busque un renault 4 y lo encontre y lo compre y lo tengo en la cochera de casa. Claro que mi padre no lo sabia y cuando se lo enseñe y le pedi que lo reparasemos juntos, le gusto mucho la idea. Entre en este foro por los buenos consejos que en el encontre y decidi registrarme para compartir mi esperiencia y esperando el consejo de todos los foreros. Ire informando de nuestra evolucion, un saludo a todos.
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