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Cuatrero595

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Todo se postea por Cuatrero595

  1. Cuatrero595

    Cambiar embrague.

    https://www.la4ldesylvie.fr/tutoriels-de-mecanique-et-bricolage-sur-les-renault-4 Hay tienes el índice de bricos,sale un vistazo que te vendrá muy bien para la operación que vas a realizar,con el traductor,se entiende todo perfecto Un saludo
  2. Cuatrero595

    Cambiar embrague.

    Hola,yo he realizado esa operación hace poco y es sencilla,te paso unos enlaces donde esta bastante bien explicado el proceso Es mas cómodo si retiras el capot ,radiador y caja de dirección,fijándose muy bien como van montadas las calas de regulación de la misma,desmontado con cuidado no tiene pérdida El desmontar todo lo anterior, simplifica el acceso a los tornillos del motor de arranque y carcasa caja de ese lado, tanto al desmontar como al armar https://www.la4ldesylvie.fr/changement-d-un-joint-spi-de-differentiel-boite-de-vitesse-354-hao https://www.la4ldesylvie.fr/changement-du-mecanisme-d-embrayage-a-diaphragme-sur-moteur-billancourt
  3. Cuatrero595

    Abolladuras en R4

    Hola,como indica el titulo,mi pregunta va en torno a las abolladuras en los R4 Cuando comenze la búsqueda en serio de este coche,enseguida me di cuenta,de que era muy complicado encontrar un coche libre al 100% de golpes o marcas,como desconocedor del modelo y de sus peculiaridades,ignoraba de la "fragilidad" de su chapa,con el primer coche que fui a ver,ya intuí el porque, la sorprendente ligereza de su capot delantero, delataba el espesor de su chapa,y me aclaró el porque era tan difícil encontrar un coche de estos,sin golpes o con un numero razonable de estos La verdad,la inmensa mayoría de los que se ven anunciados,tienen prácticamente, la totalidad de sus diferentes paños,con alguna cicatriz y los pocos que se encuentran sanos,se nota que son coches que han sido restaurados,y tienen un precio,acorde a su estado Bueno,quería preguntaros si conocéis o si habéis probado algún truco o manera,casera,de eliminar las abolladuras,con resultado mas o menos,aceptable,del tipo de truco como el de contrastes con agua hirviendo y acto seguido enfriar con agua fria o calentar la zona con pistola de calor,o alguna artimaña similar. Un cordial saludo
  4. Cuatrero595

    Abolladuras en R4

    Si,esa manera la he probado con desigual resultado,la verdad es que es sencilla de aplicar por el buen acceso a la mayoría de las zonas Quería probar el sistema del vídeo y saber si algún forero lo había homologado😋😋😋😋😋
  5. Cuatrero595

    Abolladuras en R4

  6. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Hola,voy a cambiar los retenes de cigüeñal,zona caja cambios,árbol levas y los de las transmisiones, sabéis las referencias? Y de paso,donde conseguirlas,he intentado contactar con recambios piezas clásicos y es imposible, tanto por teléfono o mail,en oscaro he visto buenos precios,por ejemplo, embrague completo por 60€,que experiencias tenéis de esa pagina? También busco un centrador de embrague, sabéis de alguno con las 3 B? Un saludo
  7. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Si lleva motor 1.1 supongo que si
  8. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Perfecto, mucho mejor,porque al final,las fotos acaban desapareciendo Al cambiar los retenes de las transmisiones, he contado las vueltas,7,pero creo que no admiten mucho mas,antes de aflojar he probado a apretar mas para tener controladas las vueltas hasta tope,y no habrá apretado mas de 1\4 de vuelta,alguien había echo esa prueba antes?es por darle validez a ese método Un saludo
  9. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    La torica que lleva en la pieza donde va el reten del palier,la medida no se cual es exactamente, pero podéis ver que es algo mas grande que el reten del cigüeñal,ese reten no creo que sea complicado de conseguir con la muestra o la pieza para probar,en la mano Un saludo
  10. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Hola,si,es un tl de los últimos últimos,de diciembre 89 Finalmente pude contactar con piezas autos clásicos y ya los tengo en casa junto a unos cuantos recambios más, también me confirmo que cuando un recambio le vale a los modelos comentados,5,6,7,8 y 12 es compatible con el 4 1.1 Y como lo prometido,es deuda,hay van las fotos con las dimensiones, por si le pueden ir bien a alguien en caso de necesidad.
  11. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Muchas gracias,antes de montar le hago fotos y así quedara para futuras consultas
  12. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    El coche es un r4 1.1 del 89 Por cierto,cuando el recambio,veo que lo comparte con un 5,6,7,8 y 12,es porque le sirve a los 4 1.1 de los últimos años? Eso me serviría para aclararme en la conocida pag de piezas...
  13. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Nada,mande correo y sin respuesta Quiero cambiar los retenes de cigüeñal,lado caja cambios,el del primario caja cambios,los de las transmisiones con sus toricas y el del árbol de levas,alguien podría sert tan amable de decirme las dimensiones para buscarlos en una tienda de rodamientos/hidráulica de mi localidad Eternamente agradecido
  14. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    No,que va,me sale la centralita de la tienda,y no hay forma humana de conseguir hablar con algún responsable para poder confirmar si lo que voy a pedir,es lo adecuado a mi coche,y por mail igual,desde la misma página,en su asistente virtual, planteas alguna cuestión y no hay respuesta Lo de oscaro,efectivamente, he leído varias veces lo que comentas,que lo que pides,no tiene que ser obligatoriamente, lo que te envían..... Un saludo
  15. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Bueno,ya esta fuera,vaya batallita para sacar el tornillo que va por debajo del motor de arranque y otro que lleva justo debajo,de pesadilla....
  16. Cuatrero595

    Recambios retenes varios

    Gracias por la respuesta Si,en oscaro lo he visto,en menos de 60€,lo que pasa es que no acabo de fiarme de esa página, he leído algunas críticas no muy buenas.... Estoy en el proceso de desmontaje,ya he quitado transmisiones y estoy soltando la tornilleria que sujeta la caja,todavía no tengo muy claro si sacarla por arriba o por abajo,por abajo parece que hay que quitar menos cosas,como por ejemplo el radiador o la caja de dirección,tengo elevador y ayuda por lo que por abajo no habría mucho problema,lo que quizás si sea mejor a la hora de montar,hacerlo desde arriba,acepto todo tipo de consejos Un saludo
  17. Cuatrero595

    Toc toc...se puede

    Hola a todos,acabo de inscribirle en el foro y de hacerme con los encantos de un 4 latas,venido a este mundo,un 29 de diciembre de 1982, y bautizado el 23 F del 90,vamos de los últimos antes de los clan El coche esta en terminos generales bastante bien,nada de óxidos,de motor suena bien y como todo buen 4L,con mas bollos y roces de los que quisiera,pero bueno,lo importante es que de corrosiones y cosas feas de ese tipo,cero. Tiene algunos ajustes que realizar,en carburación,y muchas ganas de circular,pues cuando le quitas el contacto,sigue con ganas de rodar,unos segundos,bueno,de esos temas,llegado el caso,ya abriré tema y pediré consejos Un cordial saludo a todos!
  18. Cuatrero595

    Toc toc...se puede

    Ok,gracias,me fijare bien,pero seguramente se le habrá caído...
  19. Cuatrero595

    Toc toc...se puede

    Lo estuve buscando ,porque vi en fotos del foro donde lo llevan,pero este,nada,miraré si lleva en alguna placa del vano motor,ese código troquelado
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