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Luis Armstrong

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Información personal

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    Hombre
  • Fecha de nacimiento
    08/07/86
  • Localización
    México
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    Luis Enrique López

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  1. Luis Armstrong

    Restauración Renault 5 Mirage Mod.1983

    Ohh, lo siento, no me di cuenta que había dado informar, apenas he visto la bandera jeje. Ya no he subido actualizaciones, pero estoy trabajando en el armado del interior y frenos. He tenido duda también de como estaba la parte trasera de las luces principales, cómo se fijaba el foco a la unidad y si llevaba alguna cubierta plástica. Lo que pasa es que mi coche originalmente montaba unas luces con foco H4. Alguien tendrá una foto de la parte trasera de esas luces? Saludos!
  2. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Si, la verdad es que todos los desagües los he dejado sellados con uretano, la mayoría de los sellos que se rescataron estaban ya muy oxidados y mejor he colocado unos de aluminio. Igual he buscado sellar todas las uniones del suelo con uretano. Las conexiones a tierra si me aseguré tuvieran buena continuidad después de pintar. Lo de colocar aislante detrás del tablero no se me ocurrió antes, ya ahora demasiado tarde jaja, ya estoy colocando los instrumentos y demás cosas, luego les muestro avances!
  3. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Gracias! Espero pronto ver esas fotos. Esas curvas de la parte central son las que más complicanamtenerlo en una sola pieza.
  4. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Hace algunos días que había estado trabajando en esto, pero no lo había publicado aún. Como les había comentado me convencí de hacerla en una sola pieza y fuera parecida a la que anteriormente tenía. Luego en el post de restauraciones colocaré un poco más del detalle de la restauración del piso, aquí partiré del punto en el que ya estaba pintado el piso. Sobre el piso coloqué un aislante muy similar al de Dynamat, tengo confianza que cumpla reduciendo el ruido y las vibraciones un poco. Para el espacio central conservé los aislantes térmicos originales, que después de limpiarse se veían aun en condición aceptable. Sinceramente escogí una alfombra que si es un poco diferente a la que originalmente tenía montada, las otras que había podido ver me convencían un poco menos que esta que elegí al final. Como ya no tenía la alfombra del piso que anteriormente tenía, tuve que estar trabajando con algunos cartones para tener una buena aproximación de la forma final, era la primera vez que estaba trabajando en algo de esto y si tenía mis reservas de cortar más de lo necesario. Luego de recortar y ajustar la llevé a hacer las costuras al contorno y al reposapies para luego ya colocarla de forma definitiva. Hice el recorte para la palanca de cambios que dejé para cuando ya estuviera bien posicionada. Instalé la palanca del freno de mano y aun tengo pendiente hacer las partes laterales que corren pegadas a los estribos, pero estas las dejé para más adelante pues vi que ya no eran críticas para poder instalar el arnés eléctrico. Cuando recién estaba trabajando en los moldes para el corte del piso me di cuenta que uno de los soportes del asiento trasero no está, pienso que en algún momento en el taller donde se hizo una parte de la pintura externa fue extraviado. Esta parte final de la alfombra la dejé sin estar pegada pues luego habrá que trabajar en esa zona para reponer el soporte faltante del lado del conductor.
  5. Luis Armstrong

    Restauración tablero R5

    Caray, si pensé lo de cambiar el color a ese café claro y ahora creo que estoy mas convencido, solo tengo la duda si el tono es muy parecido al que llevaban los paneles de las puertas o es algo diferente? Aunque también estoy pensando en el tono gris, ustedes qué dicen? Cuál creen que vaya mejor y qué historia tienen esos tonos, por acá no recuerdo haber visto algo diferente al negro.
  6. Luis Armstrong

    Restauración tablero R5

    Por aquí les contaré como salió la restauración de esta parte. Tenía grietas principalmente en todas las líneas que corren a lo largo y en la parte del acompañante que son las principales zonas que reciben el sol más directamente, estuve viendo algunos videos en Youtube y por los costos y la disponibilidad me decidí a rellenar los huecos con una resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio que asegura tener buena flexibilidad, por aquí la que pude conseguir fácilmente fue una de Roberlo. Abajo están algunas fotos del estado original. Como no había hecho esto anteriormente empecé por una de las grietas para ver el resultado y que tan manejable y fácil de lijar era el producto. Como pude ver que si tenía buena flexibilidad al secar y no era tan difícil de manejar me seguí con el resto de las ranuras, acá fue relativamente sencillo. Después de avanzar un poco con esto, comencé por la sección del acompañante que es la que veía con daños más complicados y de formas complicadas. Igual que con las otras partes primero abrí canales para eliminar el material con mayor daño y mientras endurecía aprovechar para retocar los poros que quedaban en las otra partes. Me apoyé de una pieza de madera como respaldo para marcar el radio en esa parte interna, ya acá las formas empezaban a demandar más tiempo y veía que los dos canales centrales serían más complicados, era fin de semana y quería acelerar el paso para terminar. Finalmente el sábado por la noche prácticamente había terminado de devolverle la forma con la resina, aun tenía intención de terminar el domingo ya con el color, pero me llevaba mis reservas, me faltaba cubrir las partes que no quera que se mancharan de color y retocar algunos poros. El domingo aplique el primario de relleno 2K en las partes trabajadas, y ahí fue mas notorio que algunos radios de los dos canales centrales no tenían una forma tan definida como debieran y tuve que regresar un paso atrás a corregir esas formas de la resina. Después de pensarlo un rato tuve la idea de trabajar una segueta de corte con el radio de una sección que estuviera original, y usarla en la parte con resina hasta tener los radios más próximos a los originales. Si conseguí aproximar mucho más esas formas y pude volver a lijar para preparar nuevamente para el primario, aplicarlo y dejar secar para el día siguiente. Al día siguiente, ya lunes, por la noche tuve oportunidad de lijar el primario y dejar la pieza lista para aplicar el color el marte por la noche. Algunas de las piezas de madera y la segueta de las que me ayudé para dar forma, nada sofisticado pero muy funcionales. Antes de aplicar el color, que fue una resina semi mate de Axalta que simula un poco el acabado rugoso del plástico, apliqué un promotor de adherencia y finalmente el color. Después del secado de una noche pude ver que la cantidad de brillo si era la esperada y el acabado final que tuvo el color sobre las partes reparadas cumplían con la expectativa. Les dejo por aquí algunas fotos de los acabados finales, aunque no se llega al nivel óptimo de acabado, se pudo rescatar la pieza y dado que cada vez es más complicado conseguir alguna usada en buen estado pues considero que fue una buena alternativa.
  7. Luis Armstrong

    Restauración tablero R5

    Gracias, estaré estos próximos días trabajando en eso. Ya les contaré como va.
  8. Luis Armstrong

    Restauración tablero R5

    Hola, Me he dado cuenta que el plástico del tablero de mi R5 tiene muchas grietas, algunas no tan profundas pero estoy pensando en restaurarlo antes de volverlo a instalar. Alguno de ustedes ha corregido esas grietas que llegan hasta la espuma de poliuretano? Pienso usar algún compuesto de fibra de vidrio para rellenar. Saludos!
  9. Luis Armstrong

    Restauración Renault 5 Mirage Mod.1983

    Bueno, creo que ahora si ya se pudieron cargar las imágenes. 26 de julio, corrigiendo detalles en la parte superior. 26 de julio, la nueva salpicadera izquierda de origen español llegó con un golpe, tal vez a causa de la paquetería. 27 de julio, un golpe en la parte trasera que no fue bien reparado 27 de julio, corte en la parte interna para corregir el viejo golpe 27 de julio, la salpicadera derecha con body aplicado en parte interna 27 de julio, esta parte se corrigió, pero luego veremos algunas otras historias para estos detalles. Con base color, pero continuará.. 3 de agosto, el costado izquierdo era al más dañado por golpes
  10. Luis Armstrong

    Restauración Renault 5 Mirage Mod.1983

    jul 2017, antes de ser llevado a guardar a la pensión 25 de mayo 2019, camino al taller de pintura 6 de junio, inicia el removido de pintura 15 de junio, pintura prácticamente eliminada 2 de julio, corrosión en salpicadera derecha 2 de julio, corrosión en poste derecho 6 de julio, lámina en área de corrosión 11 de julio, aplicación de base color en poste 11 de julio, correcciones en costado derecho 11 de julio, body filler en salpicadera derecha, la izquierda se reemplazaría
  11. Luis Armstrong

    Restauración Renault 5 Mirage Mod.1983

    Jul 2017 antes de ser llevado a guardar a la pensión 25 mayo 2019, en camino al taller de pintura 6 de junio 2019, removiendo la pintura 15 de junio, pintura prácticamente eliminada 2 de julio 2019 6 de julio 2019 Corrosión y óxido en salpicadera derecha y en poste de bisagras Lámina en el lugar del daño de la salpicadera 11 julio 2019, Aplicación de base color en el poste dañado Algunas correcciones en costado derecho Body filler para la salpicadera derecha, se decidió reemplazar la izquierda.
  12. Luis Armstrong

    Restauración Renault 5 Mirage Mod.1983

    Hola, Aquí estaré colocando los detalles de la restauración de mi R5, modelo 1983 R1224 con motor 1300 CC. Debo advertir que aunque he tratado que en su mayor parte se mantenga lo más original, en algunas cuestiones no lo ha sido así, a veces movido por la practicidad, por la utilización de mejores materiales que los de su momento de fabricación y por otras mil razones, aunque he buscado que en esencia se conserve en el estado original. Debo admitir que en el tiempo que lo compré no estaba buscando precisamente un R5, aunque mi papá tiene un R18 desde 1991, por aquel tiempo era estudiante de mecatrónica y sólo buscaba algo que me ayudara con la movilidad diaria, que consumiera poca gasolina y lo más importante que pudiera comprar con mi presupuesto que no era el más alto, con eso dicho mayormente me inclinaba por encontrar algún vw sedán, (fusca para Brasil, beetle en otros lugares), después de buscar diario durante varias semanas en los anuncios no encontré mucho. Finalmente si la memoria no me falla, el 24 de dic de 2006 me di una vuelta por un tianguis donde acostumbran vender coches usados los fines de semana, lo vi de lejos y pensé que se salía de mi presupuesto pero decidí preguntar, efectivamente era más costoso. Ese día por la tarde mi hermano me prestó el faltante y el mismo día llamé al vendedor para saber si aún lo tenía, horas más tarde lo compré, fue muy buen regalo de Navidad. El coche a pesar de los años se encontraba en un buen estado, creo que pasaba buena parte de los días sin estar expuesto al sol. Ya en el uso algunas imprudencias y las urgencias de llegar a algún lado le pasaron factura, el primer daño notable causado por un sobrecalientamiento luego que el depósito de expansión tocará el ventilador, se perforó y la cabeza de cilindros resultó con daños, todavía estuvo movilizándome por varios años hasta que ya el motor no podía más, consumía aceite, estaba muy pobre de desempeño, seguía sufriendo sobrecalentamientos, le he de reconocer que estaba desecho el motor y aún tenía algo para dar. Así dejé de utilizarlo por un periodo que esperaba no fuera muy largo, pero que ya sucedió allá por 2012. El interés de repararlo siempre estuvo, aunque tomaba mis precauciones para emprenderlo, pues no quería arriesgarlo a llevarlo a algún lugar donde perdiera la originalidad, cuando era que pensaba comenzar por los trabajos de pintura. Por algún tiempo estuvo bajo el sol, siempre que alguien preguntó si estaba a la venta mi respuesta fue negativa, En 2017 decidí guardarlo en una pensión para al menos evitar que el sol lo dañara más y en mayo del año pasado decidí iniciar el proceso de pintura, anteriormente había comprado un motor usado, pero el abandono lo hacían casi imposible de manejar, fallas con frenos, el motor inestable, el tanque de gasolina saturado de suciedad, el sistema eléctrico con muchas fallas, con todo eso lo pude llevar al taller de pintura. Tenía cierta confianza en el trabajo que podían entregar pues había visto algunos coches pintados en ese lugar, esta cerca de mi casa y aunque no era precisamente económico me convencí que sería una buena elección. Y así el 25 de mayo de 2019 oficialmente comenzó el proceso de restauración. Estoy intentando cargar imagenes pero tengo un mensaje que me dice que sólo puedo cargar 0.24 MB, leí algunas recomendaciones en el foro, pero no me han funcionado aún.
  13. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Gracias!, bueno finalmente me he decidido por hacerla en una sola pieza para la parte delantera y trasera, lo decidí también motivado por los temas del polvo que pudiera irse acumulando en los cortes de inicio y fin de las secciones. Espero hoy comenzar a publicar en la sección de restauración para ir mostrando ese proceso.
  14. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Si vi este post del Renault 5 automático, buenísimo, pasé horas viéndolo. Al final llegué a las últimas entradas donde comienza esa parte de la tapicería, aunque aun no esta concluido para ese tiempo.
  15. Luis Armstrong

    Alfombra R5

    Hola, El mio es un modelo '83, R1224, que aquí en México se conoció como Mirage, por aquí dejo una foto de la que tenía anteriormente que puede rescatar de una de las etapas cuando estaba en pintura. Estaré pendiente de sus comentarios de lo que han visto en sus experiencias. Saludos!
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