Saltar al contenido

Recommended Posts

ZLa2S5++8ZpwGXNWhsof9FGw0Y+G9gUGTbBUYfNi

El pasado 19 de enero, y dentro de las conversaciones que la Federación Española de Vehículos Antiguos mantiene con las distintas administraciones involucradas en el control medioambiental y del tráfico, se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Madrid con el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental, y con el Subdirector General de Energía y Cambio Climático. El Plan A de movilidad ocupó la mayor parte de la misma, y FEVA expuso la inquietud de los aficionados a los vehículos clásicos ante las futuras medidas restrictivas al uso en la capital.

El encuentro discurrió dentro de un ambiente de comprensión mutuo, y se aportó documentación que sustentaba el tratamiento que otras grandes ciudades europeas han dado a esta problemática, de forma satisfactoria para la protección del patrimonio cultural de automoción.

 

3

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

11.06.18

 

Un nuevo paso desde Europa en pro de los vehículos históricos

FEVA
 

El eurodiputado español Luis de Grandes Pascual ha respondido afirmativamente a la solicitud cursada por la FEVA para apoyar en el seno de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo el Compromiso 5A, sobre vehículos históricos, en la votación que tuvo lugar el 24 de mayo del presente año. Tanto el PPE como el Partido Popular han decidido así dar un nuevo impulso a la conservación de los vehículos de colección, al lograr que estos tengan una consideración especial que los exime de las disposiciones tarifarias en el marco de la reforma de la Directiva "Eurovignette".

 

El presidente de FEVA, Josep Mª Companys, remitió antes de la votación una misiva a Luis de Grandes Pascual en la que solicitaba su apoyo en defensa de los vehículos históricos, dado que ya eran públicas las enmiendas presentadas por algunos de los miembros del Comité de Transporte del Parlamento Europeo a la propuesta de la Directiva 1999/62/EC, diseñadas para permitir a los Estados miembros eximir a los vehículos históricos de las disposiciones tarifarias de dicha Directiva. Las enmiendas han sido presentadas por ALDE (grupo liberal) y los eurodiputados del PPE Dieter-Lebrecht Koch y Wim van de Camp. Las enmiendas se compilan en las Enmiendas de compromiso 5A.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

10.06.18

 

La Junta de Castilla y León pone en marcha una web dedicada a los vehículos históricos

FEVA
 

La Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha desde el pasado de abril una página web oficial dedicada a los vehículos históricos.

 

Con esta iniciativa, se trata de informar a los aficionados y profesionales del mundo del vehículo de colección de aspectos tales como los pasos necesarios para la matriculación histórica, los laboratorios disponibles en la comunidad, la normativa asociada a este tipo de vehículos, noticias y eventos que se celebran o los clubes que existen en el territorio castellano - leonés.

 

La web ha sido diseñada para que sea un punto de encuentro entre aficionados, de modo que puedan resolverse las cuestiones que se plantean en la tramitación de documentaciones, o que puedan encontrase profesionales de la restauración, por poner dos ejemplos. Asimismo este espacio participativo puede servir para difundir iniciativas de los clubes tales como rallys y concentraciones.

 

La Junta de Castilla y León, y especialmente la Consejería de Industria y Competitividad lleva tiempo siendo pionera entre las administraciones públicas en España a la hora de difundir, preservar y proteger el Patrimonio Automovilístico. De hecho desde hace años celebra anualmente un Foro - Exposición bajo el título "El Vehículo Histórico, una oportunidad de Futuro". Con esta web vuelve a demostrar su apuesta por los vehículos de colección.

Editado el por Estraduky

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es de alabar y reconocer la labor de la consejeria de Industria de la Junta de Castilla y Leon en este aspecto, ya podian mirarse en este espejo otras entidades tanto a nivel de aficion como a nivel de administraciones.

Mi mas sincera enhorabuena

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , el_clasico dijo:

Es de alabar y reconocer la labor de la consejeria de Industria de la Junta de Castilla y Leon en este aspecto, ya podian mirarse en este espejo otras entidades tanto a nivel de aficion como a nivel de administraciones.

Mi mas sincera enhorabuena

+1, rotundo.

 

El trabajo de la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León a favor de la conservación del patrimonio industrial es digno de admirar. Criterio, iniciativa,visión de futuro... son adjetivos que se pueden fácilmente aplicar a su labor. De hecho todo el trabajo que vienen realizando desde hace años empieza a dar sus frutos, y, al menos en lo referente al tema del automóvil clásico estoy seguro que se acabarán convirtiendo en una referencia a seguir.

En unos años las administraciones vecinas, y particularmente aquellas que se han pasado los últimos años ignorando este tema, o incluso poniéndose de costado frente a las iniciativas privadas, se preguntarán porque los Castellanoleoneses han tenido tanta "suerte"...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Siempre se puede sugerir, en los buzones al ciudadano de las ciudades/provincias, que sigan dicho camino :)

Si reciben esa carta en nuestra administración competente, la lectura de la epístola desembocaría en semejante actitud de regocijo mediante determinados movimientos del rostro, acompañados frecuentemente por sacudidas del cuerpo y emisión de peculiares sonidos inarticulados; que habría que diseñar un nuevo emoticono de carita sonriente muerta de gozo mediante pérdida gonadal para describirlo...

 

No me gustaría ser responsable de las bajas laborales que se pudieran producir por semejante distensión mandibular, pero desde aquí te animo a redactarla, ayudaré con la adquisición de los materiales necesarios, y por supuesto que, si fuera necesario, te acompañaré a Correos a tirársela.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

02.07.18

 

Nueva comunicación sobre la Hispano-Suiza

Hispano-Suiza
 

El Ministerio de Economía e industria, a través de la Subdirección General de Estudios, Información y Publicaciones, ha sacado a la luz la última obra de Manuel Lage sobre la Hispano Suiza, la más emblemática de las empresas españolas de automoción.

 

Bajo el título "La Hispano-Suiza, empresa pionera. El deportivo Alfonso XIII", el autor ofrece en más de 400 páginas un estudio pormenorizado de los inicios de la marca en competición, así como los avances técnicos logrados, desde los "motores intensivos" al doble encendido. De este modo la firma llegó al modelo Cr45, más conocido como Alfonso XIII, un automóvil deportivo entendido como un vehículo ligero de altas prestaciones.

 

La obra ofrece asimismo 500 fotografías de la época, así como un listado de todos los modelos diseñados por Birkigt desde 1901, en su etapa inicial en La Cuadra, hasta 1917, incluyendo las características técnicas, volúmenes y periodos de producción de cada modelo en España y Francia.
Aquellos que estén interesados pueden acceder a través del enlace: www.mineco.gob.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una pena que la guerra y posterior postguerra española truncase a esta marca que le hacía la competencia a Rolls-Royce en el mercado de coches de lujo. Alfonso XIII era un verdadero apasionado de los coches.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

09.07.18

 

Villa del Este

          Villa del Este
 

Desde 1929, los automóviles más fantásticos se han reunido en la finca del Grand Hotel Villa d'Este, en Cernobbio, a orillas del Lago Como, para el aclamado "Concorso d'Eleganza", uno de los eventos más prestigiosos de su tipo en el mundo. Este año de 2018 el concurso tuvo lugar entre el 25 y el 27 de mayo, una vez más respaldado por BMW, bajo el lema "Hollywood on the Lake".

 

En Villa d'Este los vehículos son sometidos a concurso agrupados en ocho categorías:

 

A) The Titans

B) From Manhattan to Mayfair

C)Shaped to de Wind,

D) New World, New Ideas,

E) Speed Meets Style

F) 80 Years of Automotive Archeology,

G) Hollywood on the Lake

H) When Sex was Safe and Racing was Dangerous

 

FIVA (la Federación Internacional de Vehículos Históricos) se ha sumado a este espectacular evento contribuyendo con un premio especial, el de Mejor Vehículo Preservado, concedido a un automóvil que realmente demuestra de qué se trata la preservación...

 

Evidentemente todos los vehículos presentados al concurso estaban en impecables condiciones. Sobre todos ellos brilló el SCAT 25/35 HP 1913 propiedad de Corrado Lopresto, en inmejorable estado de conservación. El vicepresidente senior de FIVA y miembro del jurado, el Dr. Mario Theissen, explicó: "Un automóvil con más de 100 años de antigüedad, en una forma notablemente original y completamente en funcionamiento, es una declaración perfecta de lo que FIVA representa".

 

Henning Thomsen actuó como el administrador FIVA del evento y se encargó de la verificación técnica, con el apoyo de Dominik Fischlin.

 

Además de los trofeos de clase y los premios especiales, el "Best of Show" del evento, votado por el jurado, fue el Ferrari 335 Sport de 1958 de Andreas Mohringer, mientras que el Coppa d'Oro Villa d'Este - votado por el público el sábado - fue al Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1968 presentado por Albert Spiess.

 

Como comentó el Dr. Mario Theissen, el Concorso 2018 fue posiblemente mejor que nunca: "Los legendarios autos de cine como el Aston Martin DB5 de James Bond y los automóviles propiedad de estrellas de cine se unieron a una impresionante colección de fascinantes testigos de nuestra herencia móvil. Además, por primera vez, se ha sumado una clase aparte, con autos de Fórmula 1 de cuatro décadas, ¡todos presentados con los motores funcionando! "

 

El próximo Concorso d'Eleganza se celebrará del 22 al 26 de mayo de 2019.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Coches de más de 30 años 1.479 km/año
Motos de más de 30 años 746 km/año
 Coches de entre 25 y 30 años 2.144 km/año
 Motos de entre 25 y 30 años 672 km/año.

Pero esta gente de donde saca los datos. :tiste:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

JA, son puras estadisticas, aunque habemos algunos que andamos mas que eso, hay tambien otros muchos, incluso dentro de este club, que no hacen mas de 100 entre itv e itv... y son mas, y nos bajan la media mucho.

Los rarunos somos nosotros....:P

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre, depende del uso que le des. Yo hay días que hago más kms que algunos coches como bien dice Patxi que hacen entre itv e itv.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La FEVA, convoca oficialmente para los días 15 y 16 de Septiembre sus décimo segundas Jornadas de Patrimonio, bajo el lema por la libre circulación de los vehículos históricos coincidiendo con las que diferentes federaciones nacionales europeas afiliadas a la FIVA celebran en toda Europa, coincidiendo en fecha con las Jornadas Europeas de Patrimonio.

 

FEVA, anima a todos sus afiliados para que durante todo el mes de Septiembre y Octubre, utilicen las placas de las Jornadas de Patrimonio en sus eventos dedicados a los vehículos antiguos o clásicos.

 

Desde hace años, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) por medio de su Comisión de Historia y Patrimonio convoca las Jornadas de Patrimonio de la Automoción siendo las de este año 2018 de una importancia notoria al coincidir con las Jornadas Europeas de Patrimonio y la difícil situación sobre las medidas restrictivas sobre circulación de vehículos históricos en las grandes ciudades españolas.

 

Tras las diferentes reglamentaciones que algunos de los principales municipios de España han articulado con referencia a los vehículos con más de 20 años, junto con las diferentes reglamentaciones o interpretaciones que hacen algunas Comunidades con relación a la Ley sobre los Vehículos Antiguos, la comunidad de usuarios de este tipo de vehículos puede resultar seriamente perjudicada.

 

Por estos motivos, estamos más necesitados que nunca de unir nuestros esfuerzos y tal vez las Jornadas de Patrimonio, consolidadas después de los 11 años que llevan celebrándose, pueden ser el punto estratégico para conseguir reunir la mayor concentración de vehículos antiguos circulando por las ciudades españolas, con el afán de sensibilizar, tanto a la sociedad como a los diferentes estamentos públicos a favor de la reivindicación de la automoción histórica.

 

La FEVA consciente de que una masiva participación a estas Jornadas de Patrimonio sería una de las mejores aportaciones que se podría hacer en beneficio a la libre circulación de los Vehículos Antiguos, pondrá a la venta a partir del día 1 de Julio, su nueva emisión de placas numeradas al precio de 1€ la unidad, con envío gratuito hasta el domicilio de la entidad que las solicita (mínimo 10 placas). Las placas irán acompañadas por una cantidad igual al de las placas solicitadas por adhesivos numerados conmemorativos de las Jornadas.

 

Como cada año, las placas deben solicitarse rellenando ESTE FORMULARIO y enviándolo a secretaria@feva.es

 

En la edición del 2017, un total de 37 entidades participaron en las Jornadas de Patrimonio, con un total de 2685 placas vendidas, además de los diferentes de actos y eventos culturales organizados por los Clubs FEVA.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Confio en que el Club como entidad, mueva este asunto, ya me informais de como va el asunto.

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tras comentarlo entre los miembros de la junta... : 

El Club Clásicos Renault 3456y7 gesionará de manera conjunta la solicitud de estas placas en el hilo correspondiente abierto a tal fin en el apartado para socios.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Habría que hacer una colección de fotos con las placas puestas para ponerlas aquí y dar difusión al tema... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Habría que hacer una colección de fotos con las placas puestas para ponerlas aquí y dar difusión al tema... 

Pues sería una muy buena idea, para que esos días las llevemos allá donde vayamos con el coche. Algunos las mostraran por el garaje de su comunidad, otros por las calles, otros.... xD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/7/2018 at 01:30 , Pato Sentado dijo:

Aun estoy a tiempo?

Lo de no poder usar el vehiculo como coche normal (no digo a diario) es excluyente? Y los Km?

Yo entiendo que no... es más, es posible que la placa también luzca en mi coche de diario.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Queridos compañeros:

Al respecto de la nueva, ideológica y draconiana Ordenanza de Circulación por el Centro de Madrid con la creación de una macro Area de Prioridad Residencial  https://www.diariomotor.com/noticia/madrid-comienza-a-prohibir-el-trafico-a-los-coches-mas-contaminantes/

¿Alguien sabe si la FEVA (a la que pertenece este club) va a acometer algún tipo de negociación con el Ayuntamiento de Madrid para que nuestros coches antiguos puedan circular por el Centro de Madrid?

¿Se ha puesto ya en marcha la creación de la etiqueta "ecológica" H?

Por otra parte, y con respecto a las restricciones al tráfico impuestas por los ayuntamientos a los coches supuestamente "más contaminantes", ¿no pasan nuestros coches todos los años los controles de emisiones de gases y CO impuestos en la ITV? Nuestos cochecillos son mayoritariamente de gasolina y por ello practicamente emiten 0 de partículas de Nitrógeno, que son las principales causantes de las nubes de contaminación de las ciudades. Nos quieren vender la moto de que coche antiguo=coche contaminante y ese es un planteamiento absolutamente falso de toda falsedad. Sería perfectamente factible elaborar un registro de vehículos que han pasado la ITV obligatoria (en la que se incluye un exhaustivo control de emisión de gases) y debería ser únicamente a los vehículos que no la han pasado a los que se les impidiera la circulación.

Este tema de las restricciones a la circulación es un tema que va a ser prioritario para nosotros y querría saber si el Club, a través de la FEVA, ha hecho algun tipo de gestión al respecto. muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×