Saltar al contenido

Recommended Posts

A casi dos meses para el inicio de las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2018 las peticiones de placas por parte de clubes, museos y entidades rozan ya las mil unidades, buena muestra del interés que han despertado, y de la actividad organizadora de estos clubes, museos y otras entidades.

La trascendencia de estas Jornadas ha sido captada por los aficionados, y desde FEVA esperamos que las concentraciones, rallys y otros eventos llenen calles y carreteras de vehículos de colección a lo largo de septiembre y octubre, y especialmente los días 15 y 16 de septiembre. Todos somos conscientes de que las distintas reglamentaciones que algunos de los principales municipios de España han articulado en torno a los vehículos de más de veinte años, junto a las diferentes reglamentaciones y sus distintas interpretaciones que hacen las Comunidades Autónomas con relación al Reglamento de Vehículos Históricos y el Real Decreto 920/2107 sobre la Inspección Técnica de Vehículos pueden perjudicar seriamente a la comunidad de usuarios y aficionados del vehículo de colección.

Por este motivo desde FEVA creemos que es más necesario que nunca unir los esfuerzos de todos los aficionados, y las Jornadas de Patrimonio, consolidadas tras 11 años, representan una excelente ocasión para sensibilizar, tanto a la sociedad como a los diferentes estamentos públicos, sobre las reivindicaciones de la automoción histórica. Para ello debemos reunir la mayor concentración jamás vista de vehículos antiguos circulando por las ciudades españolas

Los responsables de FEVA somos conscientes de que una masiva participación en estas Jornadas de Patrimonio será la mejor de las aportaciones que se pueden hacer a favor de la libre circulación de los vehículos de colección. Por ello, desde el 1 de julio se ha puesto a disposición de los aficionados la nueva emisión de placas numeradas al precio de 1 Euro por unidad, con envío gratuito hasta el domicilio de la entidad solicitante (mínimo 10 placas). Estas placas irán acompañadas por una cantidad igual de adhesivos numerados, conmemorativo de las jornadas.

Las fechas centrales de las Jornadas de Patrimonio de Automoción de FEVA coinciden en el tiempo con las convocadas por distintas federaciones afiliadas a FIVA, de modo que podemos considerar que serán las Jornadas Europeas del Patrimonio. Se espera así lograr una mayor repercusión mediática que fuerce a reflexionar a las distintas administraciones sobre los perjuicios que pueden causar al Patrimonio de Automoción determinadas iniciativas legislativas. No en vano el lema bajo el que se celebran estas Jornadas de Patrimonio es "Por la libre circulación de los vehículos históricos". Por ello, desde FEVA animamos a todos los aficionados a celebrar eventos en estos días, especialmente aquellos en los que nuestros queridos vehículos salgan a rodar por calles y carreteras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Cómo sigue este tema? ¿Hay novedades de las placas que pidió el Club?

¿Se podría saber cuantas se han pedido desde nuestro Club?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

¿Cómo sigue este tema? ¿Hay novedades de las placas que pidió el Club?

¿Se podría saber cuantas se han pedido desde nuestro Club?

Hola Alvaro:

Estoy a espera de respuesta.

Hay 52 placas solicitadas por los socios de momento.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

10.08.18

 

Llega la Vuelta a España Circuito Norte, del 6 al 14 de octubre de 2018

Llega la Vuelta a España Circuito Norte, del 6 al 14 de octubre de 2018
prev
next
 

El 13 de enero de 1961 nació el primer club de vehículos Antiguos de España, AMIGOS DE LOS COCHES VETERANOS. 5 años después en 1966, el primer presidente de ACV Don Alberto Maluquer, falleció en Paola de Varzim (Portugal) cuando intentaba dar la vuelta a la Península junto a su amigo Salvador Claret a los mandos de un Ford T de 1913.

 

Por fin y ya en 1985 ACV logró completar la 1ª VUETA A ESPAÑA DE COCHES VETERANOS. La ilusión fue realidad. 8 Veteranos con sus automóviles nacidos entre 1927 y 1932 y sus respectivos copilotos (algunos tuvieron la suerte de contar con sus gentiles esposas) recorrieron 3.650 Km. bordeando la piel de toro a una media de 53 Km/h., durante 17 días.

 

Hoy 33 años después, Amigos de los Coches Veteranos Organiza la VUELTA A ESPAÑA CIRCUITO NORTE durante los días 6 al 14 de octubre de 2018. Obligaciones laborales y familiares nos obligan a fraccionar la península en dos circuitos. De este modo damos la oportunidad a todos aquellos que deseen participar en acompañarnos total o parcialmente según la cercanía geográfica del paso de la Vuelta. La inscripción esta reservada a vehículos de 1945 a 1975 y ya contamos con la inscripción de 3 vehículos de Francia .


El programa es el siguiente:


Sábado 6 de octubre: Salida de Barcelona - Vic - Ripoll - Ribas de Freser - Puigcerdá - La Seo d'Urgell + Comida en Parador -Sort - Port de la Bonaigua - Viella + noche en Parador.

Domingo 7 de octubre: Viella - Pont de Suert - Castejón de Sos - Campo - Ainsa - Broto - Biscas -Sabiñánigo - Huesca - Ayerbe - Biel - Uncastillo - Sos del Rey Católico + 1ª noche en Parador.

Lunes 8 de octubre: Sos del Rey Católico - Roncesvalles - Salazar - Roncal - Leyre - Sos del R. C. Parador + 2ª noche en Parador.

Martes 9 de octubre: Sos del Rey Católico - Ujué - Olite - Puente la Reina - Estella - Sta. Cruz de Campezo - Haro -Casalareina - Pancorbo - Medina de Pomar - Los Tornos - Torre Loizaga - Limpias + noche en el Parador.

Miércoles 10 de octubre: Limpias - Santoña - Galizano - Solares - Comillas - Oyambre - San Vicente de la Barquera - Unquera -Riaño - Covadonga - Oviedo - Salas - Luarca - Tapia de Casariego - Ribadeo + noche en el Parador.

Jueves 11 de octubre: Ribadeo - Vegadeo - Meira - Villalba - Teijeiro - Sobrado - Arzúa - Mellid - Chantada - Monforte - Gudiña -Puebla de Sanabría + noche en Parador.

Viernes 12 octubre: Sanabria - Benavente - Medina - Ampudia - Baños - Aranda de Duero - Soria + noche en Parador.

Sábado13 octubre: Soria - Tarazona - Gallur - Ejea - Tardienta - Barbastro + noche en Hotel.


Domingo 14 octubre: Barbastro - Graus - Benabarre - Monasterio Les Avellanes + Comida + final de vuelta y Despedida --> Lleida y Barcelona.


Alojamientos Paradores de Turismo indicados en la población de cada final de etapa en régimen de alojamiento, desayuno y cena.

Más información en www.acvweb.com

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El último fin de semana de septiembre se celebra la III edición de High Motors& Luxury Show en la Torre de Loizaga. Un innovador evento que refleja un estilo de vida en torno a los vehículos de alta gama donde convive la Colección de Miguel de la Vía con los últimos modelos de Bentley, Maserati, Porsche, Lexus, Infiniti, Alfa Romeo, BMW...joyas, arte, moda, cosmética, gourmet, catas de vino, pruebas de conducción,  viajes, conferencias, música en vivo  y el concurso de elegancia AUTOBELLO Bilbao. Además, se trata de la única vez al año que Torre Loizaga abre al público sus espacios privados.

 

El programa es amplio y variado, capaz de satisfacer a los más exigentes. A lo largo de los tres días Maserati pondrá a disposición de los inscritos algunos de sus modelos para una prueba dinámica, y firmas como Martini, whisky Macallan, Vodka Grey House o Bodegas Ysios han programado catas y degustaciones. Diversas conferencias y charlas amenizarán estas jornadas, que además están aderezadas con exposiciones de pintura, de coches de rally o demostraciones de alta peluquería y arte culinario en "Food Trucks".

 

También se realizarán visitas guiadas al Museo Torre Loizaga en diferentes horarios, a fin de poder disfrutar de la impresionante colección de automóviles, que alberga 45 modelos de Rolls Royce y otros 30 de diferentes marcas de gran prestigio. Uno de los puntos álgidos del III Salón High Motors & Luxury Show 2018 será el Concurso de Elegancia Autobello, que tendrá lugar el sábado 29 a las 18:00, un evento dedicado a automóviles deportivos, clásicos y a relojes, que también se viene celebrando en Madrid, Barcelona y Marbella. El Concurso de Elegancia Autobello se inscribe dentro de las Jornadas de Patrimonio de Automoción que la FEVA convoca para este mes de septiembre, destinadas a hacer visible el Patrimonio de automoción, y que este año además, con ocasión del 25 Aniversario de la fundación de FEVA, tienen un carácter reivindicativo.

 

En definitiva, un fin de semana completo para aquellos que disfrutan con el lujo en todas sus distintas variantes, y en las que el vehículo de colección es el eje central y el protagonista absoluto.

 

Más info en https://salonhighmotors.com

También se puede seguir en Facebook

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como cada año, las Jornadas de Patrimonio 2018 están logrando movilizar a los clubes, que bien han aprovechado estas fechas para alguno de sus eventos tradicionales, bien han organizado actividades "ad hoc", con lo que la oferta para los días 15 y 16 de septiembre promete ser amplia y variada, con una participación que va creciendo día a día desde que se anunciara la celebración de estas Jornadas. A continuación, adelantamos algunas de las actividades confirmadas hasta la fecha de hoy por los clubes:

 

CLASICOS POPULARES BAIXO MIÑO

El club gallego tiene previsto todo un abanico de actividades que incluye una visita al Museo Etnográfico Pazo de Cruz, el entorno natural del Río Tea y la aldea rural Os Devas. La previsión es de 80 vehículos inscritos con 150 participantes.
También han preparado una exposición de vehículos históricos en la Feria Agrícola, para los días 15 y 16 de septiembre, en la que además se contará con una buena oferta de productos del capo y maquinaria agrícola.

Más información clasicosbaixomino.blogspot.com y en clasicosbaixomino@gmail.com

 

BIELA CLUB 600 CLASSICS HISTÓRICS

Con salida en Reus, ciudad donde está ubicado este club, se celebrará la XXV Concentración Nacional de SEAT, con recorrido Reus, Miravet, Mora de Ebro. La previsión es de 30 vehículos, con más de 60 participantes.

Más información bielaclub600@hotmail.com

 

REAL AUTOMÓVIL CLUB DE TENERIFE

Para el 29 de septiembre el RACT ha confirmado una concentración en la Plaza de España de la capital tinerfeña, que se prolongará desde las 9:00 hasta las 15:00, con la participación de cien vehículos.

 

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE MELILLA

Bajo el título "Homenaje a nuestros mayores", la Asociación de Amigos del Museo del Automóvil de Melilla ha preparado para el 29 de septiembre, una exposición en el Parque Hernández de dicha ciudad. Cuentan con la colaboración del Patronato de Turismo y la Asociación Voluntaria de Mayores, y prevén exponer unos 50 vehículos.

 

VEHICLES HISTÓRICS LA MARINA

También este club ha optado por la organización de una muestra, que tendrá lugar el 2 de septiembre, en la ciudad de Javea, y en la que podrán contemplarse 20 vehículos. Pero además, el 15 de septiembre realizarán una salida nocturna con la participación de entre 15 y 20 socios, y para el 23 de septiembre también tienen prevista una "salida dominguera", a la que esperan acudirán unos 20 vehículos.

 

FUNDACIÓN MUSEO MOTO MARIO SOLER

El Museo Moto Bassella aplicará durante todo el mes de septiembre entrada reducida a aquellos visitantes que se acerquen a sus instalaciones a los mandos de un vehículo de colección, ya sea coche o moto. Además el visitante será obsequiado con una placa conmemorativa. Además, el 22 de septiembre se celebrará el Norton Day, un encuentro específico para motocicletas de esta mítica marca inglesa.

Más información en www.museumoto.com

 

CLUB HORTACLASSICS

Este club levantino presenta una de las actividades más imaginativas, y se trata de un rally fotográfico que recorrerá la provincia de Valencia, y en el que los participantes deben localizar geográficamente una serie de fotografías de un formulario. Tienen preparado un almuerzo en el campo, y una comida en la que se hará entrega de los trofeos a los ganadores. La previsión es de unos 30 participantes.

Más información en webmaster@hortaclassics.es

 

ASOCIACIÓN CLASICOS DE SEGOVIA

Para los días 15 y 16 se septiembre el club castellano ha organizado un rally con salida desde Segovia y destino Béjar, en Salamanca. El trayecto es especialmente atractivo, pasando por Ávila y Piedrahita. Una vez en Béjar, los vehículos, unos 25, aparcarán en la Plaza Mayor, y a continuación los participantes realizarán una visita al Museo del Textil, además de recorrer el antiguo Barrio Judío y contemplar la antigua Plaza de Toros. El domingo partirán desde Béjar a Candelario, donde visitarán la Iglesia y el Museo Etnográfico.

Más información en clasicossegovia.asociaciones.segovia.es

 

ASOCIACIÓN CLÁSICOS SAN FERMÍN

La Asociación de Clásicos San Fermín, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, ha decidido sumarse a las Jornadas de Patrimonio FEVA organizando una concentración de vehículos de colección en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, un lugar que los habitantes de Pamplona conocen como "El Baluarte".
Los que quieran participar están llamados el sábado día 15 en "El baluarte", entre las 9 y las 10 de la mañana. Los vehículos quedarán expuestos hasta las 14:00. La inscripción tendrá un coste de 5 euros, en el que se incluye un obsequio de bienvenida y un almuerzo. Una vez finalizada la concentración, los vehículos saldrán para dirigirse, haciendo un recorrido por las calles más emblemáticas de Pamplona, a la Ciudad del Transporte, donde la organización ha concertado una comida para todos aquellos que quieran sumarse. El precio del menú es de 13 euros.
La organización espera reunir unos 120 vehículos de colección, con los que se conformará una muestra verdaderamente interesante para todos aquellos que se acerquen a contemplarla. Más información en los teléfonos de Juan Carlos (646357856) o de Javier (629836584)

Además de las actividades descritas, la Fundación RACE ha anunciado la celebración de sus tradicionales Puertas Abiertas, para el sábado 20 de octubre del presente 2018. La Fundación RACE espera una afluencia de al menos 850 anteriores a diciembre de 1992vehículos que acudirán para disfrutar gratuitamente del más emblemático

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Regresan los tiempos de nostalgia, el renacimiento de las bellas artes en el culto al pasado, Valsequillo alimenta la nueva pasión dormida. El Vintage, patrimonio de la memoria, llenará las calles de paisanos anclados en juventudes olvidadas, tiempos de Velvet y Rock and Roll. Bailarán y pasearán sobre fotingos y carromatos. Motocicletas y sidecares. Bicicletas y patines. Todo girará en la misma sintonía, la de contar historias sobre ruedas y romanticismos del ayer. Música de los alegres sesenta y nostálgicos del Rock, así como el plato fuerte musical en concierto de salsa setentera con el gran Georgie Dann.

 

Los pilares fundamentales donde se erige este evento llenarán de color y movida el 29 y 30 de septiembre con las Fiestas de San Miguel y su "Perro Maldito" como anfitrión. La organización Moto club Las Palmas Roque Nublo quiere definir el futuro sobre las bases que formarán esta nueva edición:

 

El Rallye Turistico Cuéntame HSR. Un Rallye divertido de paseo clásico donde no gana el mas rápido ni el más listo, los coches y motos clásicas pueden lucir su palmito en la abundancia que se cuida para el futuro, recorridos para todos y visitas espectaculares. Controles de paso, Comidas, asistencia, colecciones. Fiesta final con premios para todos. Sorteos. Paseo de la Elegancia y pasacalles de bienvenído a los "Sesenta" Musicales.

 

La Feria Retro Cuéntame HSR. Una treintena de Feriantes y un montón de puestos de intercambio harán las delicias de los sibaritas y curiosos. Antiguedades, recambistas, coleccionistas, juguetería, artesanos, ropa vintage, literatura clásica y revistas del ayer, Música y todo lo que huela a Retro. Será una explosión de color y culto a las cosas que guardamos y nunca usamos, a las cosas que buscamos y no sabemos donde encontrar a buen seguro enamorará a los visitantes.

 

Conciertos Retros CHSR. Otro plato fuerte, que ha hecho famoso el ranking de participación en Fiestas dedicadas a los años sesenta. Miles de personas se acercan transformados a disfrutar de una noche de aquellos años. La música disco, con DJ. " Los Flekillos" y el Hombre de la "Barbacoa" y El chiringuito" El gran Georgie Dann, que con 78 años levanta pasiones allá donde actua. En la mañana dominical los chicos To-k2 do rock.

 

Expòsiciones de Vehículos antiguos y clásicos. Si el Rallye el sábado rinde culto a los clásicos y su dinamísmo vigente. El dominical es las bellas artes de los antiguos, los que llenarán las calles de cromados y aromas de los 30/40/50. El paseo de las damas posando en las joyas estacionadas para el deleite de los numerosos visitantes que se acercarán al Pueblo, un perfecto engranaje del culto al ayer y a los momentos que nos hicieron felices. El pueblo estará lleno de coches maravillosos distribuido por marcas, clubes o antiguedades.

 

La 2ª Revista Cuéntame Historias sobre Ruedas. Sale a la luz para deleitar y dejar constancia de la memoria rindiendo culto a las personas que miman, cuidan y nos dan la cultura de las ruedas como emblema de prosperidad y pasiones. Los que labran y han aportado a lo largo de su vida con sus historias sobre ruedas, un prospero patrimonio nacional de culto y valores.

 

PROGRAMACION DEL CUENTAME HSR 2018

 

Sábado, 29 Septiembre.
• De 8:00 a 9:30 h. Rallye Turístico Cuéntame Historias sobre Ruedas: Inscripciones, entrega de documentación  y  Briefing
• A las 10:00 h. Salida Oficial del Rallye Cuéntame HSR
• De  9:00 h  a  11:30 h.  Montaje de la Feria Retro Vintage CHSR
• A las 12:00 h. Inauguración de la Feria Vintage CHSR
• A las 20:00 h.  Llegada Final del Rallye y  entrega de premios, San Roque.
• A las 21:30 h.  Desfile de la elegancia y pasacalle "Fiesta años 60"
• A las 22:30 h Fiestaaños 60 DJ. Promaster& Concierto de los Flekillos
• A LAS 23:00 h  Actuación Estelar de Georgie Dann
 
Domingo, 30 Septiembre.
• De 8:00 a 9:00 h. Recepción y Montaje de las exposiciones CHSR
• A las  9:00 h.  Apertura de la "Feria Vintage y Exposiciones"
• A las 12:00 h.  Jurado y sorteo de premios Especiales
• A las 12:30 h.  Concierto de To - K2 By Rock
• A las 13:00 h. Presentación del Cartel XXVI Viejas Glorias Valsequillo
• A LAS 15:00 h.  Clausura del evento.
 
Más información:  
Feli Santana - Org. Viejas Glorias Canarias
rinconviejasglorias@hotmail.com
629 848 274 Whatsapp

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para conmemorar el VIII Centenario de la Universidad y celebrar las Ferias y Fiestas de la ciudad

Al igual que la Universidad de Salamanca en sus últimos 800 años, el automóvil ha logrado un avance científico en el último siglo. Por ello, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con el Automóvil Club y distintas instituciones públicas como la propia Universidad y el Ayuntamiento, celebrará el próximo domingo 9 de septiembre un rally de regularidad de vehículos clásicos bajo el título ´Rally VIII Centenario´ con el que homenajear esta efeméride del Estudio Salmantino.

Durante la presentación de esta actividad, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero, han destacado la gran labor llevada a cabo por el Museo de la Historia de la Automoción y la relevancia del Automóvil Club de Salamanca en cuanto a la promoción, defensa y divulgación del patrimonio automovilístico español, así como asegurar la preservación de un icono del siglo XX en España: el automóvil.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Salamanca, Julián Hernández Benito, y su secretario, José María Herrero Hernández, han querido manifestar el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad al ámbito de la automoción en la ciudad.

Enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, el domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas, los vehículos participantes en el ´Rally VIII Centenario´ permanecerán expuestos en el Patio de Escuelas para contemplación de todos los públicos. Un espacio único que aunará vehículos junto a uno de los grandes iconos de la ciudad: la fachada principal de la Universidad de Salamanca y la estatua homenaje a Fray Luis de León.

A las 11:00 horas dará comienzo la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto. El encargado de dar dicha salida será el rector de la Universidad, Ricardo Rivero. El cronometraje oficial comenzará en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad (Campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor, Hospitales?) para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14:00 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

Entre los participantes podrán encontrarse 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, dependiendo de su antigüedad, siendo los años 1948, 1968 y 1988 las fechas claves seleccionadas. La organización facilitará a cada equipo un número que deberá adherirse a cada costado del vehículo para una correcta identificación durante todo el recorrido. Asimismo, hará entrega del libro de ruta (Rutómetro).

La organización, como ha destacado este lunes durante la presentación, confía en que la actividad se desarrolle sin incidencias y con gran éxito de público, dadas las obras de arte sobre ruedas que participarán en la prueba y las fechas festivas en las que se celebra la prueba. Cabe destacar que el propio Museo de Historia de la Automoción participará con varios vehículos, que acompañarán a otros de particulares, con gran relevancia histórica.

Completarán un itinerario de 20 kilómetros y la salida tendrá lugar a las 11.00 horas, desde el Patio de Escuelas, junto a la fachada principal de la USAL

Al igual que la Universidad de Salamanca en sus últimos 800 años, el automóvil ha logrado un avance científico en el último siglo. Por ello, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), en colaboración con el Automóvil Club y distintas instituciones públicas como la propia Universidad y el Ayuntamiento, celebrará el próximo domingo 9 de septiembre un bajo el título ‘Rally VIII Centenario' con el que homenajear esta efeméride del Estudio Salmantino.

Durante la presentación de esta actividad, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero, han destacado la gran labor llevada a cabo por el Museo de la Historia de la Automoción y la relevancia del Automóvil Club de Salamanca en cuanto a la promoción, defensa y divulgación del patrimonio automovilístico español, así como asegurar la preservación de un icono del siglo XX en España: el automóvil.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Salamanca, Julián Hernández Benito, y su secretario, José María Herrero Hernández, han querido manifestar el apoyo del Ayuntamiento y de la Universidad al ámbito de la automoción en la ciudad.

Enmarcado dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, el domingo 9 de septiembre, a las 10:00 horas, los vehículos participantes en el ‘Rally VIII Centenario' permanecerán expuestos en el Patio de Escuelas para contemplación de todos los públicos. Un espacio único que aunará vehículos junto a uno de los grandes iconos de la ciudad: la fachada principal de la Universidad de Salamanca y la estatua homenaje a Fray Luis de León.

A las 11:00 horas dará comienzo la salida neutralizada de los participantes, uno a uno, con un intervalo de un minuto. El encargado de dar dicha salida será el rector de la Universidad, Ricardo Rivero. El cronometraje oficial comenzará en la Plaza Fray Luis de León para dar paso a un recorrido de 20,81 kilómetros por diferentes enclaves relacionados con la historia de la Universidad (Campus Miguel de Unamuno, el puente, Parque Científico, Campus Villamayor, Hospitales...) para finalizar en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, donde se ubicará la meta y donde quedarán expuestos los vehículos hasta las 14:00 horas, momento en el que se dará por finalizada la prueba.

Entre los participantes podrán encontrarse 25 vehículos representativos de la historia del automóvil en el siglo XX clasificados en tres categorías, dependiendo de su antigüedad, siendo los años 1948, 1968 y 1988 las fechas claves seleccionadas. La organización facilitará a cada equipo un número que deberá adherirse a cada costado del vehículo para una correcta identificación durante todo el recorrido. Asimismo, hará entrega del libro de ruta (Rutómetro).

La organización, como ha destacado hoy durante la presentación, confía en que la actividad se desarrolle sin incidencias y con gran éxito de público, dadas las obras de arte sobre ruedas que participarán en la prueba y las fechas festivas en las que se celebra la prueba. Cabe destacar que el propio Museo de Historia de la Automoción participará con varios vehículos, que acompañarán a otros de particulares, con gran relevancia histórica.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

 

12.09.18

Más clubes anuncian su participación en las Jornadas de Patrimonio de Automoción

[http://www]

 

Además de todas las actividades que ya anunciamos a finales de agosto en el Avance de las Jornadas, cada vez son más las iniciativas y propuestas que van a realizar los diferentes clubes y entidades repartidos por todo el país:

 

El Club Deportivo Vehículos Históricos Ciudad Real anuncia para los días 14 a 15 su salida otoñal a Aranjuez, Brunete y Chinchón, que incluye una visita al Museo Barreiros en Valdemorillo. Se esperan unos cuarenta participantes.

Más información en clubvehiculosciudadreal@gmail.com

 

El Club Clásicos Helmántico tiene programada una concentración y posterior visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el domingo día 16, dentro de las Jornadas de Patrimonio de FEVA. Esperan unos 25 asistentes.

 

El Automóvil Club de Galicia contribuirá a las Jornadas de Patrimonio de FEVA con una concentración- exposición de vehículos históricos en Santiago de Compostela. Los participantes llegarán a la Plaza del Obradoiro, junto a la Catedral de la villa, a partir de las 11:30 del sábado 22 de septiembre, permaneciendo expuestos hasta las 18:00. La organización espera reunir 150 participantes.

Más información en www.automovilclubgalicia.com.

 

La Fundación Jorge Jove, de La Coruña, se suma a las Jornadas de Patrimonio de la FEVA con una exposición de vehículos procedentes de su colección.

 

El Club de Amigos del Renault 4/4 celebrará las Jornadas de Patrimonio de Automoción de FEVA mediante su Concentración Anual, que en esta ocasión tendrá lugar los días 14 a 16 de septiembre en el paraje de Las Torcasy el Parque del Hosquillo de Cuenca.

 

La Asociación Andorrana de Vehicles Antics, (Autoridad Nacional FIVA del vecino Principado) se suma a las Jornadas de Patrimonio Automovilístico con una concentración que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, en la localidad de Montblanc. Los participantes, unos veinte según los organizadores, disfrutarán de una visita guiada a al centro histórico medieval de la ciudad, para más tarde desplazarse al Monasterio de Poblet, donde celebrarán una comida.

 

La Asociación Galega de Maquinaria Agrícola Clásica (AGAMAC) ha celebrado las Jornadas de Patrimonio de Automoción con una concentración en Xestoso (Pontevedra), aprovechando las fiestas patronales de dicha localidad y la Festa do Tractor que con tal motivo se celebra. A la fiesta acudieron cuarenta y ocho tractores de época de diferentes marcas, cuyos conductores disfrutaron de una excelente comida de confraternización.

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, un año más, presta su apoyo a las Jornadas de Cultura y Patrimonio de la AutomociónEl día 12 de septiembre, como viene siendo habitual, el MHAS abrirá sus puertas de manera gratuita, para todos los públicos y en especial todos los salmantinos, que gracias a su apoyo y constancia han convertido estas jornadas en una cita obligada dentro del programa de Ferias y Fiestas de la ciudad de Salamanca. Además, será una ocasión especial para disfrutar de la exposición temporal "ROJO: Vehículos Deportivos", una exhibición de doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad. Una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.

 

Ya el sábado, día 15 de septiembre, el MHAS ampliará su horario de apertura hasta las 22:00h, para promover y apoyar "La noche del Patrimonio", una nueva iniciativa que se realizará en en 15 ciudades diferentes, para conmemorar el XXV aniversario de la creación del  Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

 

Por último, ha recordado que este viernes se presentó la actividad "La noche del Patrimonio" que se va a realizar en las 15 ciudades el 15 de septiembre abriendo los espacios monumentales desde las 21.25 "haciendo un guiño al XXV Aniversario" hasta la una de la madrugada. Por este motivo, las 15 ciudades que forman el Grupo.

 

Al día siguiente, el día 16 de septiembre, y continuando con las celebraciones, el Museo realizará otra de sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de "La Semana Europea de la Movilidad", en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una gran variedad de actividades para todos los públicos, bajo el lema "Combina y Muévete". Desde el MHAS queremos hacer partícipes y animar al mayor número de personas y coleccionistas del ámbito de la automoción histórica en la celebración de un fin de semana especial para promover y apoyar "la libre circulación de los vehículos históricos".



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los encuentros de clubes y aficionados se celebrarán en la mañana del sábado 22 de septiembre, en el ACE CAFE de Barcelona y en el Real Aero Club madrileño en Cuatro Vientos.

 

Como apasionados del motor clásico, ERMEvents se suma una vez más a las Jornadas Europeas de Patrimonio de Automoción que promueve desde hace doce años la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y que en esta ocasión se realizarán bajo el lema "Por la libre circulación de los vehículos históricos".

 

Las reuniones de clubes y aficionados que convocamos se desarrollarán el sábado, 22 de septiembre, de 10,00h a 15,00h. En Barcelona, el punto de encuentro será en el ACE CAFE y en Madrid, en las instalaciones del Real Aero Club de España, en el aeródromo de Cuatro Vientos.

 

Ambos encuentros nos permitirán disfrutar de nuestra pasión por el clásico y comentar las experiencias vividas en los últimos meses, el periodo de mayor actividad lúdica en este segmento del motor. Todos los participantes en estas convocatorias recibirán gratuitamente una plaza conmemorativa de las Jornadas Europeas de Patrimonio y participarán en sendos sorteos de dos entradas VIP para visitar AutoRetro 2018, en el caso de la convocatoria catalana, y ClassicAuto 2019, en el encuentro madrileño.

 

En los siguientes enlaces encontrarás toda la información relativa a las convocatorias de Barcelona y Madrid:

 

- Convocatoria Barcelona

- Convocatoria Madrid

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El pasado fin de semana 1 y 2 de Septiembre se celebrabó el 1° Legend a nivel CANARIAS (en Santa Úrsula) y se ha convertido en toda una Leyenda, dando la vuelta al planeta por su organización y participación.

 

Una Exhibición por un tramo de Demostración (LA CORUJERA-PINO ALTO), sin cronos, sin tiempos, recordando aquellos vehículos y pilotos que han marcado un antes y un después en la Historia Viva del automovilismo Deportivo.

 

Un evento único, capaz de aglutinar a más de 60 bellezas de competición.

 

Han participado vehículos de 5 Islas Canarias y publico de las 7, haciendo un fin de semana incapaz de olvidar.

 

El Club Deportivo Cisalc, ha sido el encargado de ponerle firma a este especial evento, contando tanto participantes, público, como colaboradores, desean se vuelva a repetir este bonito y especial LEGEND.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estimados amigos,

 

Me complace invitaros a la gran Final de las Porsche Classic Series que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 13 de octubre.

 

Este año queremos dar más protagonismo a los Clubs, a los que invitaremos a desayunar, después de dejar sus clásicos en el Parking VIP que habilitaremos para ellos, y para los que abriremos la pista en tres ocasiones (10h30, 13h00, y 15h00), con motivo de las "Porsche, Classics & Family Parade" para rodar 20' con safety car.

 

Para los que no lo conozcáis, Porsche Classic Series es un evento donde se combina una divertida prueba de regularidad (para joyas clásicas de 2 y 4 ruedas), con otras activida- des orientadas a que los asistentes participen y se lo pasen bien, como música en vivo, simuladores, exhibición de coches míticos, exposición de fotos, actividades para toda la familia, presentación de la Ruta 601 y videos de los mejores eventos del año.

 

Entre todos los asistentes que quieran más emoción, proponemos el Concurso RallyClas- sicsde conducción con Simulador, con una inscripción gratuita para las 6h EndurLarity de Parcmotor, para el vencedor.

 

Como aliciente añadido, es la única ocasión durante el año que de forma gratuita podre- mos ver estas joyas expuestas en el Circuit de Catalunya, pudiendo aparcar vuestro coche en el parking que habrá en el mismo paddock.

 

Los interesados en asistir o en obtener más detalles, no dudéis en contactarnos (también en el correo rallyclassics@rallyclassics.org).

 

El evento concluirá con el reparto de trofeos con las autoridades, y se conocerá el ganador del Reloj Chopard 2018.

 

Más información: www.rallyclassics.org

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me han llegado los dos dorsales, un poco tarde para lucirlos en septiembre, pero bueno. ¿A quien hay que pagarselos? :paz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hoy hemos recibido las placas de la FEVA, muchas gracias a las personas que habéis hecho que eso sea posible :) ahora a lucirlas

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

01.10.18

 

Apoyo de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos

Apoyo de la Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos
 

La Asociación Andorrana de Vehículos Antiguos, autoridad nacional FIVA en el Principado, ha realizado una salida de apoyo a las Jornadas de Patrimonio de Automoción de la FEVA. Dicha salida tuvo lugar el 23 de septiembre, con salida en la localidad tarraconense de Montblanc, donde previamente se concentraron y realizaron una visita cultural al centro histórico medieval de la villa. Desde allí partieron al Monasterio de Poblet, donde disfrutaron de una buena comida

 

Desde FEVA agradecen este apoyo, dado que en Andorra no existen ni se han previsto restricciones al tráfico rodado de los vehículos de colección. Los participantes fueron diez, según la organización, fueron menos de los previstos inicialmente. El presidente de la AAVA, Don Lluis de Juan, ha prometido continuar con el apoyo de esta entidad a las iniciativas de FEVA en pro de la libre circulación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

05.10.18

 

Celebrada la salida Otoñal Aranjuez de coches antiguos

Celebrada la salida Otoñal Aranjuez de coches antiguos
prev
next
 

UNA SALIDA CULTURAL. Un año más, el Club Vehículos Históricos de Ciudad Real ha vuelto a poner de manifiesto su buen gusto y su buen hacer en la preparación de un nuevo y fructífero evento de Coches Antiguos. Este año se ha organizado del 14 al 16 de Septiembre la Ruta Aranjuez, Valdemorillo, Museo Barreiros, Chinchón y Tembleque, coincidiendo con las Jornadas del Patrimonio de 2018 en unos días llenos de emociones y con un tiempo excelente.

 

Con una participación de 21 vehículos antiguos, fabricados desde 1921 hasta 1958, Ford T 1921, Citroen Rosalía 1926, Rolls-Royce 1928, Opel 1933, Chebrolet, Ford A y B, Pontiac, Renault, Dogge Victory, Bentley, Pierce Brron, Hudson, etc. venidos de todos los puntos de España, se comenzó la salida Otoñal en Ciudad Real.

 

Los participantes de esta Salida Otoñal, pudieron disfrutar no sólo de los vehículos antiguos, sino de unos paisajes singulares y bellísimos, así como de las visitas turísticas y culturales con motivo de las Jornadas del Patrimonio 2018, llenando todas las localidades de una sonrisa y recuerdo de una época maravillosa del despegue del automóvil.

 

En el aspecto culinario, se ha degustado una variadísima gastronomía, según las zonas visitadas, sin olvidar sus esplendidos caldos.

 

Como en anteriores ediciones, la salida Otoñal Aranjuez, finalizó su andadura en el punto de partida, con la entrega a todos los participantes del correspondiente trofeo y regalos. Confiemos en que no se pierda esta buena costumbre.

 

http://www.feva.es/es/noticias/1830/celebrada-la-salida-otonal-aranjuez-de-coches-antiguos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

06.10.18

 

Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos

Medio millar de vehículos participaron en la convocatoria de ERMEvents para reivindicar la libre circulación de clásicos
prev
next
 

Se celebraron dos concentraciones simultáneas en Madrid y Barcelona en la mañana del sábado, 22 de septiembre, coincidiendo con las Jornadas de Patrimonio FEVA.

 

En un ambiente de marcado carácter festivo y reivindicativo se celebraron en Madrid y Barcelona las dos concentraciones organizadas por ERMEvents, en la mañana del sábado 22 de septiembre, con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio de Automoción, que en España promueve la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

 

Clubes y aficionados con medio millar de vehículos de todos los tiempos y todos los segmentos acudieron a la llamada de ERMEvents en ambas ciudades para sumar su voz y reclamar conjuntamente la libre circulación de vehículos clásicos y reivindicar su derecho a disfrutar de la automoción histórica, sin las restricciones de uso que pretenden establecerse en algunas ciudades españolas. Ambas convocatorias resultaron un éxito de participación, al doblarse el número de vehículos alcanzado el pasado año.

 

En Barcelona, el punto de encuentro se estableció en el ACE Café y desde las 10,00 horas fue incesante la llegada de vehículos participantes en esta Jornada, renovándose permanentemente a lo largo de toda la mañana el aparcamiento destinado a los clásicos. Los aficionados departieron sobre sus clásicos, las actividades realizadas con los mismos en el período estival, y pusieron de manifiesto su preocupación sobre las condiciones futuras de circulación de históricos. El encuentro contó con animación musical y sorteo de entradas para visitar, en octubre, AutoRetro Barcelona.

 

Las instalaciones del Real Aero Club de España en Cuatro Vientos fue el espacio en el que se desarrolló la concentración convocada en Madrid. Automóviles, motocicletas y ciclomotores participaron en esta animada cita reivindicativa, que contó, además, con una visita guiada gratuita al museo de aviación de la Fundación Infante de Orleans. En los corrillos de aficionados las trabas a la libre circulación de vehículos clásicos fue el tema más comentado. En esta concentración se sortearon, entre los participantes, entradas para ClassicAuto Madrid, que se celebrará el próximo mes de febrero.

http://www.feva.es/es/noticias/1831/medio-millar-de-vehiculos-participaron-en-la-convocatoria-de-ermevents-para-reivindicar-la-libre-circulacion-de-clasicos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.10.18

 

Octavas Jornadas de restauración de Vehículos Históricos Ciudad de Huesca

Octavas Jornadas de restauración de Vehículos Históricos Ciudad de Huesca
 

El Huesca Club de Vehículos Históricos organiza para el día 18 de Noviembre las VIII Jornadas de Restauración de Vehículos Históricos Ciudad de Huesca. Tendrán lugar a las 11:30h en el centro Cultural del Matadero de la capital oscense, la entrada es libre y gratuita (hasta completar aforo).

 

El proyecto de este año es la restauración de un Porsche 356 de 1964, unos de los iconos del automovilismo, formidable trabajo realizado por Benito Moral de la empresa Carsbysimon, quién será el encargado de dar la charla que documentará con material fotográfico de todo el proceso de restauración.

 

Al finalizar la jornada se celebrará una comida de hermandad en el Restaurante del hotel Abba.

 

La charla no tendrá desperdicio, se apoyará para darnos explicaciones en material fotográfico de toda la restauración y nuestro protagonista estará en el escenario

 

http://www.feva.es/es/noticias/1832/octavas-jornadas-de-restauracion-de-vehiculos-historicos-ciudad-de-huesca

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En ‎27‎/‎07‎/‎2018 at 16:42 , Y0mismo51 dijo:

Mis 3 placas van una al coche "viejo" y 2 a los de diario

Yo no pensaba deciros nada, por si alguno me bautizabais de forma especial, pero una vá en mi coche de largos recorridos incluso internacionales...

t6a6a0.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

¿Te ha tocado una con el numero de 4's que tienes ?:D

Je,je, je,  no me había fijado,  se la podía haber puesto a la R4F4

28086yw.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡ Ala ! Qué chula, tiene cuernos y todo, está en persona creo que no la he visto, o soy muy despistado.

:)

Je,je, je,  no me había fijado,  se la podía haber puesto a la R4F4
28086yw.jpg
 


Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La tercera edición de la Gran Parada del Bajo Aragón Club tendrá lugar el 3 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Classic Festival del Circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel). De este modo, y aparte de las actividades programadas por el Bajo Aragón Club, los participantes podrán disfrutar de todas aquellas que tendrán lugar en torno al circuito, una cita clásica y casi inexcusable para los amantes del vehículo de colección.

 

La jornada dará comienzo a las 9 de la mañana, cuando los organizadores de la Gran Parada recibirán a los participantes en Alcañiz y se hará entrega de las inscripciones. Durante este tiempo se servirá a los inscritos un desayuno para ir cogiendo fuerzas, antes de salir para el Circuito.

 

A las 12 de la mañana tendrá lugar una degustación de jamón de Teruel, con cortadores especializados. A las 14:00, dentro de los boxes del circuito reservados a tal efecto, se celebrará una comida en la que se incluyen dos platos, postre y bebidas. También se ofrecerán unas pastas típicas

 

A las 18:00 la comitiva saldrá del circuito para desplazarse al centro de la ciudad de Alcañiz, donde la comitiva aparcará sus vehículos. A las 19:00 comenzará la fiesta, con la actuación del grupo Black Ice. Una vez acabado el concierto se repartirán bocadillos y la fiesta comenzará amenizada por un D.J. hasta las 24:00.

 

El precio de la inscripción es de 5 euros por vehículo y 10 euros por persona, siendo admitidos todos los vehículos de colección de cualquier época y categoría. Aquellos que estén interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al tfn 605 57 81 93, o bien a través del correo electrónico bajoaragonclub@hotmail.com

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

07.11.18

 

Celebrado el XXXI Rally Moto Club Pistón

Celebrado el XXXI Rally Moto Club Pistón
prev
next
 

Puede que haya alguna (muy pocas) reuniones de clásicas con más ediciones a las espaldas, pero lo que hay que reconocer es que ninguna ha envejecido tan bien como el Rally del Moto Club Pistón.

El Rally es para pilotos con motos anteriores a 1980.

En esta pasada edición, se registraron 402 motos inscritas (155 de los cuales participaron además en el desafío
de las 5.000 curvas, 500 kms de carreteras de montaña en un sólo día).

 

 

  • 12 nacionalidades distintas (por citar las que no son de este continente: Australia, Canada, USA, Argentina...).
  • 12 participantes con moto pre-guerra.
  • 14 mujeres piloto.
  • 2.100 kms a recorrer en una semana.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×