Saltar al contenido

Recommended Posts

Estimados amigos amantes de los vehículos clásicos:
A continuación os dejo un resumen de todo aquello de lo que informó la FEVA en la reunión de presidentes de clubes que tuvo lugar el sábado 22 de Febrero en el marco de ClassicMadrid referente a la defensa de nuestros vehículos clasicos...
Para empezar el presidente de la FEVA, Raul Aranda, habló de que se está trabajando en concienciar a la población y organismos oficiales de que esa clasificación "elitista" que se tiene de los propietarios de los vehículos clásicos es errónea ya que un 90% de los vehículos son populares,se preservan por nostalgia u otras razones y en muchas ocasiones sus propietarios se gastan en sus restauraciones más del valor real del coche.
Un patrimonio que se estima en España en 200.000 vehículos clásicos.
Lo que se busca es homologarnos con Europa de tal forma que para estos vehículos se obtenga un certificado FEVA a muy bajo coste para vehículos para de más de 30 años  y originales de época con un margen de 15 años en las modificaciones evitando intermediarios y catalogaciones de históricos que son arbitrarias según la Comunidad Autónoma y de alto coste. Se busca una catalogación "express" y muy económica.
Para ello la actual composición de la FEVA y su comisión legal lleva más de 20 reuniones sin contar con las visitas a políticos y autoridades.
A continuación se pasó la palabra a Francisco Marcos Izquierdo, director técnico de la FEVA Ingeniero Industrial y Profesor en la Universidad Carlos III....
Este nos mostró el estudio detallado realizado por la FEVA que a su vez está sirviendo para presentar a los organismos y administraciones y así aportar argumentos reales y convincentes de los que se puede destacar:
- el 79% de los vehículos clásicos son coches y el 18% motocicletas.
- el 94% son de gasolina
- los vehículos entre 40-59 años son los de mayor representación, el 48% matriculados entre 1976 y 1993.
- sólo el 22,53% están catalogados históricos y por lo general son los más antiguos ( de lo cual se desprende que es a todos los clásicos a los que se defiende, históricos y NO históricos ).
- El 63% pertenecen a algún club
-El 11% pertenece a más de un club
- El 26% no pertenece a ningún club ( por lo que se anima a estos a pertenecer a algún club de cara a la despensa de nuestros intereses y las posteriores catalogaciones por las que se está trabajando).
- Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía son las comunidades en las que más vehículos clásicos se encuentran.
- El 50% de los vehículos clásicos se mueven sólo de 0-20 días al año.
- Sólo el 10% lo hace más de 60 días.
- El 78% sólo domingos y festivos
- El 45% de los vehículos clásicos realizan menos de 1000 kms/año.
- El 39% realizan de 1000-5000 kms/año.
Y....
- El 67% sí entró en ciudades de más de 50.000 habitantes.
Con todo esto las acciones emprendidas desde FEVA son las siguientes:
- Ministerio de Industria :
. Propuesta nuevo Real Decreto de Vehículos históricos o movilidad existente,en sustitución del RD1247 ya obsoleto.
. Catalogación rápida y barata de vehículos ya matriculados ( los clásicos importados por el cauce actual ).
- Comunidades autónomas:
. Cambio de los criterios de aplicación en la catalogación de Vehículos históricos.
. Exención de pago de tasas en la catalogación de vehículos históricos.
-D.G.T:
. Identificación de vehículos clásicos e históricos que permita su movilidad

Y de momento,para terminar, el 10 de Marzo tendrá lugar la primera rueda de prensa con los principales medios de comunicación del país con el objetivo de empezar a comunicar a la opinión pública y organismos nuestras reivindicaciones.

Por último, hubo una ronda de preguntas y aportaciones en las que se volvió a concluir la unidad que los clubes deben mantener en torno a la FEVA, interlocutor de nuestras y representante de la FIVA en nuestro país.

Espero que lo expuesto os de una visión del gran trabajo que está realizando la FEVA en la defensa de nuestro patrimonio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por compartir la información,  ya se que va un poco en contra del espíritu de conservar lo original, pero no se comenta nada de favorecer conversiones a eléctricos o glp?

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Gracias por compartir la información,  ya se que va un poco en contra del espíritu de conservar lo original, pero no se comenta nada de favorecer conversiones a eléctricos o glp?
Gracias de nuevo.

Ese es un asunto que no se ha de mezclar con el tema de la circulación de los vehículos históricos, bajo mi punto de vista.

La legislación actual que rige sobre la homologación de conversión a otros combustibles es la que no tiene (también bajo mi punto de vista) lógica alguna para conseguir el objetivo final que es la reducción de los gases contaminantes. Pero esa ha de ser otra guerra, guerra en la que nadie ha querido nunca llevar la bandera.

Hemos de seguir apoyando a la FEVA en todos los actos y solicitudes que nos haga para llevar entre todos, la superviviente de los autos de edad avanzada a una buena jubilación.

Gracias por el resumen Jorge.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo en que se empuje para que se regule la circulación de vehículos tal y como están,  pero como yo lo veo llegará un día en que un renault 4 ó similar será considerado un clásico popular salvo unidades raras o escrupulosamente conservadas y catalogadas cómo histórico , simplemente me extraña que nadie contemple un plan b,más teniendo en cuenta precisamente que el 67% están en ciudades de más de 50000 habitantes donde las restricciones a los combustibles fósiles( no tiene nada que ver con si son clasicos o no)llegarán más temprano que tarde y a lo mejor alguien prefiere conservar aunque sea con motor eléctrico su cacharro antes de mandarlo al desguace.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/2/2020 at 23:10 , VILLOR dijo:

Estoy de acuerdo en que se empuje para que se regule la circulación de vehículos tal y como están,  pero como yo lo veo llegará un día en que un renault 4 ó similar será considerado un clásico popular salvo unidades raras o escrupulosamente conservadas y catalogadas cómo histórico , simplemente me extraña que nadie contemple un plan b,más teniendo en cuenta precisamente que el 67% están en ciudades de más de 50000 habitantes donde las restricciones a los combustibles fósiles( no tiene nada que ver con si son clasicos o no)llegarán más temprano que tarde y a lo mejor alguien prefiere conservar aunque sea con motor eléctrico su cacharro antes de mandarlo al desguace.

Un saludo.

Tienes toda la razón en eso, pero eso que dices, va en contra del tejido industrial que sustenta en buena medida la economía.

Lo que propones, lo ven desde las altas esferas poco menos como del tercer mundo, por eso legislan de forma de que esas opciones, aunque posibles, sean imposibles para un usuario normal, y quedan para los "experimentos".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto,a mi las cifras a la vez que me han sorprendido, también me han encantado, siempre he pensado que los coches "clásicos" que tanto se les llena la boca de decir a la gente, en su gran mayoría eran coches de alta gama estilo Mercedes/BMW etc, y resulta que poco a poco la gente con coches más "normales" esta dando el paso a animarse a hacerlos históricos.

La verdad es que hay que reconocer que la FEVA esta haciendo un gran trabajo, por intentar hacer entender tanto a las administraciones como al gobierno, que los coches de más de 30 años no son los que generan el problema de la conducción, ni la contaminación de nuestro país, y como bien se apunta, se están buscando alternativas, y apostando por trabajar todos hacia el mismo camino, que es que se pueda seguir circulando con nuestros vehículos por las carreteras, de las cuales pagamos el impuesto de circulación.

Aunque por dar la nota discordante, yo ahora mismo, no me planteo gastarme 1600 euros en hacer histórico un coche que uso y disfruto todos los días que asi lo necesito, quizás esos dineros me los guarde para cuando necesite hacer un cambio, que igual a futuro, cuando me haya comprado un coche mas "actual" y el supercinco este en un garaje guardado, esos 1600 euros me sirvan para dejarle en condiciones, nunca se sabe...

Un saludo. :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

Por cierto,a mi las cifras a la vez que me han sorprendido, también me han encantado, siempre he pensado que los coches "clásicos" que tanto se les llena la boca de decir a la gente, en su gran mayoría eran coches de alta gama estilo Mercedes/BMW etc, y resulta que poco a poco la gente con coches más "normales" esta dando el paso a animarse a hacerlos históricos.

La verdad es que hay que reconocer que la FEVA esta haciendo un gran trabajo, por intentar hacer entender tanto a las administraciones como al gobierno, que los coches de más de 30 años no son los que generan el problema de la conducción, ni la contaminación de nuestro país, y como bien se apunta, se están buscando alternativas, y apostando por trabajar todos hacia el mismo camino, que es que se pueda seguir circulando con nuestros vehículos por las carreteras, de las cuales pagamos el impuesto de circulación.

Aunque por dar la nota discordante, yo ahora mismo, no me planteo gastarme 1600 euros en hacer histórico un coche que uso y disfruto todos los días que asi lo necesito, quizás esos dineros me los guarde para cuando necesite hacer un cambio, que igual a futuro, cuando me haya comprado un coche mas "actual" y el supercinco este en un garaje guardado, esos 1600 euros me sirvan para dejarle en condiciones, nunca se sabe...

Un saludo. :)

Totalmente de acuerdo con lo que comentas Jorge.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

20.02.20

La Carta de Turín en español, impresa, y a disposición de los aficionados

Carta de Turin

 

Durante la reunión de presidentes de clubes afiliados a FEVA, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero del presente año en el recinto de ClassicMadrid, la federación entregará ejemplares impresos en español de la Carta de Turín. Se completa así un proceso que se inició con la traducción de dicho documento, un paso al que siguió su difusión mediante la web de FEVA, en la que puede descargarse libremente. Ya durante la anterior celebración del Classic Auto se anunció la disponibilidad, en el plazo de un año, de la Carta de Turín en español, de modo que la FEVA se complace en cumplir lo prometido en tiempo y forma.

 

Para aquellos clubes cuyos representantes no puedan acudir al mencionado evento, la FEVA pone a disposición dos ejemplares por club. A partir de estas dos unidades, FEVA ofrece la posibilidad de ampliar el pedido al precio simbólico de 1 euro por unidad, gastos de envío aparte.

 

Como piedra angular de la estrategia de preservar, proteger y promover el Patrimonio de Automoción, la Carta de Turín debe ser accesible para todos los aficionados. Así se considera desde FEVA, que no ha ahorrado esfuerzos para que aficionados y profesionales tengan un acceso sencillo y económico a dicho documento.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la información Jorge.

Quedamos a la espera de que se cuelgue el contenido de la carta de Turin, sin duda un documento importante para el desarrollo de las reuniones con los estamentos oficiales.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

25.03.20

Recortable Pegaso Z-102 “Cangrejo”

Recortable Pegaso Z-102 “Cangrejo”

 

Estimado amigo,

Desde FEVA queremos aportar nuestro granito de arena para pasar estos difíciles días de confinamiento. Por ello ponemos a su disposición un recortable del Pegaso Z-102 "Cangrejo" que incluimos adjunto en este correo. Este archivo puede imprimirse y con él podrá iniciar una colección de recortables de vehículos únicos que FEVA está preparando, además de pasar un rato ameno con los suyos, en estos complicados momentos.


Descargar aquí


Atentamente,


Raúl Aranda

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/3/2020 at 8:01 , el_clasico dijo:

Gracias por la información Jorge.

Quedamos a la espera de que se cuelgue el contenido de la carta de Turin, sin duda un documento importante para el desarrollo de las reuniones con los estamentos oficiales.

www.feva.es/images/1574272483.pdf

En este enlace la tienes para descargar directamente :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

09.04.20

FEVA continúa activa

En este último mes de dificultades debido al confinamiento, FEVA ha tratado de contribuir fundamentalmente mediante dos iniciativas. La primera, con la distribución gratuita por vía telemática de los dos primeros recortables de la serie dedicada a coches emblemáticos de la historia del automovilismo español: el Pegaso Z - 102 Cangrejo y el Hispano Suiza 15/45 Alfonso XIII. Con ello se pretende por un lado dar mayor difusión de la industria nacional a la vez que se entretiene durante un rato, evadiendo así de la dureza del confinamiento.

Y la segunda ha sido una iniciativa benéfica con el fin de apoyar la labor de la Cruz Roja, a través de una campaña de donaciones entre los socios de FEVA, que permita a esta entidad filantrópica mejorar sus posibilidades de lucha contra la pandemia.

Por supuesto, los miembros de las distintas comisiones han continuado su tarea dentro de sus posibilidades, de modo que podemos abordar nuestras justas reivindicaciones frente a la administración cuando se levante el Estado de Alarma.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

17.04.20

FIVA: avanzando en tiempos difíciles

FIVA: avanzando en tiempos difíciles

 

La salud es lo que más nos importa a todos, especialmente ahora. Ante la situación planteada resulta irrelevante que los eventos hayan sido cancelados o pospuestos y que nuestros queridos vehículos históricos tengan que permanecer en el garaje por un tiempo. En todo el mundo el mensaje es el mismo: ¡no salgas a la carretera, a menos que haya una razón convincente para hacerlo!

 

Sin embargo, la crisis de COVID-19 no ha detenido a FIVA. Por el contrario, nuestro Secretario General, Gian Mario Mollar, trabaja desde su oficina en casa desde hace aproximadamente tres semanas, a su servicio como siempre. Los miembros del Comité General y las Comisiones están llevando a cabo videoconferencias.

 

La crisis actual causa tristeza infinita y perturbaciones invisibles. Como todos estamos impulsados por la misma pasión, también abre oportunidades para una conectividad más fuerte. Para mantener a la comunidad FIVA en movimiento mientras nuestros vehículos están parados, lanzamos hace una semana una acción de "retransmisión" en las redes, llamada "Happy Chain". El concepto es simple: un miembro nacional publica un texto y una imagen positivos, y elige y contacta al próximo club miembro de FIVA para participar.

 

Otra iniciativa que tomamos para mantener encendida la antorcha FIVA es nuestra página web de listado de museos. No es sólo una lista de museos, es una herramienta interactiva, ya que la entrada depende de los museos mismos y de los visitantes de la página web. La herramienta nos permite hacer una gira mundial de museos digitales, en estos días de "quedarse en casa" es la mejor opción para visitar los museos.

 

Debido a que la lucha contra COVID-19 está lejos de terminar, FIVA recomienda seguir las instrucciones de las autoridades y las agencias de salud de cada país y ¡Mantenerse en casa para estar a salvo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

5.05.20

FEVA aumenta su presencia en las redes sociales

FEVA aumenta su presencia en las redes sociales

 

Consciente de la gran importancia que tienen hoy en día las redes sociales, FEVA ha decidido potenciar sus perfiles y crear nuevos canales para mejorar su comunicación y poder llegar de una manera más fácil y directa a todos los apasionados del mundo de los vehículos de colección.

 

En el perfil de Facebook, que cuenta con casi 2500 seguidores, se comparten las principales noticias y eventos del sector, así como contenidos propios para dar a conocer las diferentes actividades y acciones desarrolladas por FEVA. También se utiliza para dar visibilidad e interactuar con todos los clubs afiliados.

 

Actualmente, se está trabajando en la puesta en marcha y desarrollo de los nuevos perfiles creados en Instagram @feva_1993 y Twitter.

 

La Federación dispone también de un canal en Youtube y de galerías fotográficas en Flickr, donde poco a poco se irá ampliando el contenido

 

Os invitamos a todos a haceros seguidores de los perfiles de FEVA para seguiros conectados en todo momento. ¡Nos vemos en la red!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

14.05.20

FEVA en el Día Internacional de los Museos

FEVA en el Día Internacional de los Museos

 

Bajo el lema #DIM2020, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), representante en España de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos), se prepara para conmemorar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) de una manera muy especial.

 

Durante todo este mes de Mayo, FEVA publicará en sus redes sociales fotografías de los diferentes vehículos que configuran las colecciones de muchos de los museos de automoción que existen repartidos por diferentes áreas geográficas de nuestro país. El objetivo de esta interesante iniciativa, promovida desde la Comisión de Cultura, es compartir con todos los apasionados del mundo del motor las preciosidades de las que cada museo cuenta.

 

Desde estas líneas, animamos a todos los socios y aficionados a los clásicos a seguir las publicaciones que irán apareciendo principalmente en Facebook, para conocer un poco más el amplio patrimonio cultural y automovilístico que agrupan los principales museos del sector.

 

Asimismo, recomendamos la lectura de la Guía de Museos de Automoción en España, editada por FEVA en 2018, la cual puede ser descargada en formato pdf desde el siguiente link de la web FEVA.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La FEVA ha hecho llegar a nuestro presidente @CRUZ es te documento, que es interesante, ya que demarca la nueva era de la FEVA en la que parece que se pasa de hablar a hacer. 

Abriré hilo específico de ello, por si se quiere dar opinión. 

 

Screenshot_20200601-220321~2.png

Screenshot_20200601-220326~2.png

Screenshot_20200601-220332~2.png

Screenshot_20200601-220341~2.png

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Luego se sorprenden y protestan porque NISSAN deje Barcelona. Esta basura de políticos a los que votan son capaces de cargarse  a la propia Seat... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lo que intentan es que los " vehículos viejos" no considerados vehículos históricos de importancia, por ejemplo: un seat 600 un r4, r5, etc... quitarlos del medio de la cirulación, ya que el propietario de un morgan plus 8, un hispano suiza del año 39, o un pegaso... pues pagarían el atropello abusibo que pone el gobierno catalán pero lo pagan... 

el que tiene un r5 le dicen o pagas o atchaarras... literalmente... pues conozco un compañero con con 4 r5.... a ese pagar una pasta.... veremos en que queda todo esto...

Lo que se pretende con todo este es: o te haces el vehículo Histórico... o pagas... o Achatarras... todo lleva a la misma conclusión :PAGAR

Veremos como queda todo esto en el resto de comunidades.

Muy buena información @Estraduky

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver en que queda esto, pero esta claro que las administracionees no tienen un duro y con un 40% de remeros (ERTEs y automonos) con ingresos CERO a ver de donde van a sacar el dinero...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

13.06.20

Arrancamos la serie de Historia de Automoción en España

Eduardo Barreiros: The History

 

Desde la Comisión de Cultura queremos impulsar la Historia de la Automoción Española mediante una actividad dinámica consistente en una serie de prestigiosas y míticas marcas para que los seguidores puedan disfrutar de una lectura recomendada sobre estos trabajos de investigación de automóviles, motocicletas, camiones, tractores, autobuses, ...

 

El primero de ellos es la historia de Eduardo Barreiros, realizado por Vicente Sevillano, miembro de la Comisión de Comunicaciones y de la Comisión FIVA de FEVA. Dicho trabajo de investigación ha sido confeccionado gracias a la aportación del material por parte de la Fundación Eduardo Barreiros (FEVA nº410).
Este mencionado trabajo de Eduardo Barreiros fue publicado por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos), del cual FEVA es el representante en España, el pasado mes de abril dentro de las diferentes actividades organizadas por la Comisión de Cultura y Juventud de FIVA, del cual Vicente Sevillano es miembro del FIVA Youth Working Group (Grupo de trabajo de los Jóvenes de FIVA).

 

VER HISTORIA DE EDUARDO BARREIROS

 

Próximamente, iremos publicando gradualmente nuevas marcas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

18.06.20

Reunión con Industria

El pasado viernes día 29 de mayo, miembros de la Junta Directiva de FEVA se reunieron telemáticamente con responsables del Ministerio de Industria. Por parte de la federación acudieron Raúl Aranda (Presidente), Francisco Marcos (Director Técnico) y Gabriel Lirola (Comisión Legislativa), para exponer el malestar de la afición por los crecientes problemas que se dan en la matriculación de vehículos históricos.

 

De este modo, en dicha reunión se informó a los responsables del Ministerio de Industria de lo farragoso, complicado y oneroso que resulta en el momento actual la matriculación de vehículos históricos. Y también de las enormes diferencias de criterios técnicos existentes no ya entre las diferentes Comunidades Autónomas, sino entre provincias de una misma Comunidad. Con el fin de aportar soluciones, hicieron entrega de la documentación elaborada por la Dirección Técnica y la Comisión Legal de FEVA, en la que se propone un sistema simplificado de matriculación de vehículos históricos, mediante modificación del RD 1247, así como una enmienda a las conclusiones del Grupo de Trabajo de las Comunidades Autónomas y AECA- ITV.

 

La información y la documentación fue bien recibida por los representantes del Ministerio de Industria, por lo que desde FEVA se espera que esta nueva gestión sea muy positiva en el propósito de atajar la injusta situación actual y facilitar que nuestros queridos vehículos puedan salir a la carretera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

19.06.20

Llamamiento a los jóvenes entusiastas de los vehículos históricos

Llamamiento a los jóvenes entusiastas de los vehículos históricos

 

FIVA lanza un concurso creativo para celebrar el Día Internacional de la Juventud organizado por la Comisión de Cultura y el Grupo de Trabajos de los Jóvenes de FIVA, del cual Vicente Sevillano es miembro como representante de FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos).

 

A continuación toda la información del evento:

 

La FIVA, cuyas siglas significan Federación Internacional de Vehículos Antiguos o Federación internacional de Vehículos Históricos, invita a los jóvenes a presentar fotografías, pinturas y dibujos sobre el lema ‘Vehículos históricos y patrimonio industrial‘.

 

Este concurso se celebra para conmemorar el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, el 12 de agosto de 2020, promoviendo los beneficios que los jóvenes aportan al mundo.

 

"Nuestro concurso invita a los jóvenes de corazón a presentar representaciones artísticas audaces e innovadoras de vehículos históricos en el contexto del patrimonio industrial, expresando la importancia de mantener los clásicos en las carreteras del mañana", dice Nataša G. Jerina, Vicepresidenta de FIVA. "Si bien la ONU define a los jóvenes del mundo como el grupo de edad de 15 a 24 años, creemos que es justo extender esto para incluir a los jóvenes de corazón. La juventud es un estado mental, no un número, por lo que no tenemos una edad límite, pero esperamos ver muchas entradas de personas en su adolescencia o menos", añade Natasa.

 

Hay tres categorías separadas para participar:

 

Categoría 1: Fotografía de naves industriales, estaciones de combustible, garajes, etc., de alguna manera conectados a vehículos históricos.

 

Categoría 2: Pinturas / dibujos de edificios industriales, estaciones de combustible, garajes, etc., de alguna manera conectados a vehículos históricos.

 

Categoría 3: Fotografía que muestra a un propietario con su vehículo histórico.

 

Las entradas se publicarán en los perfiles de redes sociales de la FIVA utilizando los hashtags #fiva_classic #historic_vehicles #culture #youth #internationalyouthday #2020youth

 

Los ganadores de cada categoría se anunciarán antes del 30 de Septiembre de 2020 y recibirán reconocimiento a través de la publicación en el sitio web y las redes sociales de FIVA, la presentación del proyecto en la Asamblea General de FIVA, celebrada provisionalmente en Noviembre, además recibirán un libro de FIVA, placa de FIVA y diploma de reconocimiento.

 

Las solicitudes para participar deben enviarse a secretary@fiva.org y culture@fiva.org antes del 30 de agosto de 2020. Estarán sujetas a la condición de que FIVA pueda usar el material para fines de promoción e información, de cualquier forma que FIVA lo considera oportuno, y sin ninguna obligación para el remitente(s) o creador(es) de la obra fotográfica. En caso de que las participaciones violen los derechos de autor, privacidad u otros derechos de un tercero, el remitente / solicitante indemnizará a FIVA contra toda compensación que FIVA deba a esos terceros.

 

Además de lo anterior, el grupo también presenta a la generación más joven las alegrías Y motivaciones que supone la propiedad del Vehículo Histórico, ya que abarca mucho más que solo conducir dentro o sobre un vehículo viejo, como por ejemplo crear un círculo completamente nuevo de amigos y conocidos y compartir la afición por los Youngtimers y vehículos históricos.

 

ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×