Saltar al contenido

Recommended Posts

20.06.20

Meeting entre FEVA y FIVA

Meeting entre FEVA y FIVA

 

El pasado miércoles 17 de Junio se celebró una reunión online entre el Comité General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), la cual es el representante de FIVA en España. La finalidad de la misma era tratar los temas de actualidad de los vehículos históricos de nuestro país.

 

En esta conferencia online estuvieron presentes por parte de FEVA, Raul Aranda (Presidente), Rafael Fernandez (Secretario) y Vicente Sevillano (Comisión de Comunicaciones y FIVA). Por parte de FIVA, Tiddo Bresters (Presidente), Peter Edqvist (Senior Vicepresidente - Asuntos Internos), John Alcantara (Vicepresidente - Comisión de Miembros), Lars Genild (Vicepresidente - Comisión de Legislación), Malcolm Grubb ( Vicepresidente - Comisión de Eventos), Natasa J. Grom (Vicepresidente - Comisión de Cultura y Juventud), Paul Loveridge (Vicepresidente - Comisión Técnica), Gautan Sen (Vicepresidente - Comunicaciones), Jos Theuns (Vicepresidente - Finanzas) and Gian Mario Molar (Secretary).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.07.20

Reunión de FEVA y la FCVH para coordinar posiciones frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña

Reunión de FEVA y la FCVH para coordinar posiciones frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña

 

El pasado jueves 25 de junio se reunieron en Zaragoza representantes de las directivas de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y de la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) con el fin de coordinar las actuaciones a desarrollar frente a la Ley de Cambio Climático de Cataluña.

 

Dada la dificultad del reto, y el predecible daño que supondría la citada Ley, ambas Federaciones están trabajando para que la acción conjunta y solidaria permita unos mejores resultados. De este modo, y para trazar las líneas estratégicas del plan de actuación, se reunieron en el ambiente más cordial en el establecimiento "La Almenara de Copau", un afamado local de Zaragoza, bien conocido por los amantes de los Clásicos por sus facilidades para realizar eventos. Para concluir, se celebró una comida de hermandad a la que se sumaron los representantes de la Federación Aragonesa de Vehículos Históricos.

 

Consideramos esta reunión, y las conclusiones en ella extraídas, de capital importancia para el futuro de nuestro Patrimonio de Automoción, tanto en Cataluña, como en toda España, y nos congratulamos de la excelente sintonía mostrada por ambas federaciones y las buenas perspectivas de cara al tratamiento beneficioso de nuestros vehículos respecto a la citada Ley.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

13.07.20

Los Premios FEVA 2020 serán digitales

La cuarta edición de los Premios FEVA estará marcada por los problemas sociosanitarios consecuencia del Covid 19. La complicada tesitura en la que nos encontramos ha llevado a la Junta Directiva, y a la Comisión de Cultura a orientar estos premios hacia la categoría "Presencia, actividad y seguimiento en Internet". Entre otras razones, los responsables consideran la gran labor de difusión del Patrimonio de Automoción que en estos últimos meses han llevado a cabo los titulares de cuentas en las distintas redes sociales. Así, animan a colaborar en este impulso con el fin de mover a los aficionados y de concienciar al público en general sobre la necesidad de conservar estos bienes culturales que representan los vehículos antiguos y clásicos. Sobre todo, se quiere destacar el trabajo y la dedicación de la gente joven que todavía no tiene un amplio seguimiento en Internet, de modo que estas nominaciones les animen a perseverar.

 

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) creó estos premios en 2013, con motivo del vigésimo aniversario de su fundación. Los Premios FEVA tienen un carácter bianual, y se conceden a las mejores iniciativas, proyectos y trabajos realizados en pro de la difusión y conservación del Patrimonio de Automoción. Con dichos Premios FEVA quiere dar reconocimiento público a la labor de personas y entidades del mundo del motor que hayan destacado en distintos sectores, como deporte, cultura, industria, comercio, diseño, periodismo

 

Bases de los Premios FEVA 2020

 

a) La Comisión de Cultura ha confeccionado la lista de candidatos a partir de las propuestas emitidas por miembros de FEVA, clubs, socios y profesionales del sector de automoción
b) El Jurado ha seleccionado a los finalistas a los Premios Digitales FEVA 2020, que se presentan oficialmente en la web de FEVA y en los diferentes medios digitales
c) La lista de los premiados en esta edición se publicará en la web de FEVA y se difundirá entre los socios a través del Boletín Mensual de julio y en demás medios digitales y escritos.
d) Dentro de la categoría "Presencia, Actividad o Seguimiento en Internet" se proponen cinco candidaturas correspondientes a los sectores de Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Contenidos Digitales
e) Se avisará con antelación a los premiados del lugar y fecha de entrega de premios, si procediera dadas las circunstancias

 

Jurado

 

El Jurado está formado por el presidente de FEVA, la Comisión de Cultura y la Comisión de Comunicación, que elegirán de entre los candidatos un ganador y dos finalistas para cada una de las cinco secciones. Se concederá además una Mención Especial a aquellas webs de reconocido prestigio por su dedicación y continuidad en el ámbito de los coches y las motos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

14.07.20

FEVA concede su Premio Especial a la Comisión de Cultura que elaboró el Real Decreto 1247/1995, y a los Ministerios que lo gestionan

FEVA concede su Premio Especial a la Comisión de Cultura que elaboró el Real Decreto 1247/1995, y a los Ministerios que lo gestionan

 

El Premio Especial FEVA ha sido concedido en esta edición 2020, de modo extraordinario, en dos modalidades, y a diferentes personas e instituciones.

 

A nivel individual, se ha galardonado a los miembros de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso de los Diputados que aprobó la proposición no de Ley que instaba al Gobierno que se facilitara la circulación de los vehículos históricos y que se protegieran y tutelaran los automóviles de interés histórico de acuerdo con las previsiones de la Ley de Patrimonio Histórico Español y que redactaron el Reglamento de Vehículos Históricos. También se ha premiado a los miembros del grupo de trabajo interministerial que elaboró el texto del Real Decreto. O que velaron por su posterior aplicación. Estas personas son:

 

- Don Javier Álvarez- Montalvo
- Don Pablo Ibáñez
- Don Juan José Jauralde
- Don Francisco Tornos
- Don Fernando Muñoz
- Don Ramón Alvear
- Don Francisco de las Alas-Pumariño
- Don José María Altozano
- Don José Manuel Prieto.

 

Del mismo modo, FEVA quiere reconocer , haciendo extensivo el Premio, a las Administraciones con cuyo concurso la aplicación del RD. 1247 ha permitido salvar miles de vehículos históricos de un futuro incierto y han colaborado a mantener nuestro Patrimonio Cultural Automovilístico. Son las siguientes:

 

- Dirección General de Tráfico
- Ministerio de Industria
- Instituto de Patrimonio Cultural de España (Ministerio de Cultura)

 

FEVA ha decidido homenajear de este modo a las personas que en aquel lejano 14 de julio de 1995 abrieron las puertas a una nueva etapa del coleccionismo de vehículos, y por ello, de la conservación, protección y enriquecimiento del Patrimonio de Automoción español. Por otro lado, también a los Ministerios y Administraciones responsables de la gestión de este Real Decreto.

 

En cuanto a los Premios a nivel individual, FEVA considera que los entonces diputados mostraron una sensibilidad extraordinaria al elaborar y defender el texto del RD 1247/95, que ponía fin a una larguísima etapa de desamparo de los aficionados en cuanto a la legalización de los vehículos de colección.

 

La posibilidad de obtener una documentación en regla para vehículos que por los avatares de su historia bien carecían de ella, bien estaban en situación de baja definitiva permitió rescatar miles de vehículos que a pesar de su innegable valor histórico carecían de un futuro que no fuera el de meros objetos ornamentales, su desguace para aprovechamiento de sus componentes o la venta fuera de nuestro país. De este modo no sólo se logró salvar estos vehículos, sino que ha fomentado también el crecimiento de la afición, al permitir el rescate de vehículos que tenían una conexión sentimental con nuevos aficionados.

 

Y por último, y no menos importante, abrió las puertas para la adquisición de vehículos de incalculable valor histórico de otros países, que por antigüedad y características resultaban imposibles de homologar en España, enriqueciendo de este modo nuestro Patrimonio Automovilístico.

 

Si nos atenemos a los Premios Especiales colectivos, es indudable que el trabajo de ambos ministerios y su buen hacer - aún con las trabas que a ninguno se nos escapa - ha permitido la matriculación de miles de vehículos

 

En realidad, resulta difícil imaginar la nutrida afición actual al vehículo de colección sin la valiosísima aportación legislativa que supone el RD 1247/95. Es por ello que los gestores de FEVA han considerado necesario reconocer la contribución de los creadores de citado Real Decreto con la especial ocasión del 25 aniversario de su promulgación, otorgándole el reconocido Premio Especial FEVA que ya han recibido figuras como Luis del Olmo o Mari Luz Barreiros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

20.08.20

Reunión de FEVA con el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT

Reunión de FEVA con el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT

 

El pasado mes de Julio, el presidente de la Comisión de Legislación de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), D. Gabriel Lirola, se reunió con el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT (Dirección General de Tráfico) D. Francisco de las Alas-Pumariño, el cual ostenta una dilatada experiencia en esta materia, 32 años desempeñando diferentes cargos. Asimismo, anteriormente fue el Jefe de Servicio en Normativa de la mencionada DGT.

 

D. Francisco, el cual es un apasionado al mundo del motor clásico, tuvo una gran aportación en la creación y desarrollo del Real Decreto 1247 /1995 - Reglamento de vehículos históricos. Su conocimiento del inglés e interés le ha permitido adquirir grandes conocimientos de la normativa que existe en la mayoría de los países de la Unión Europea.

 

Desde FEVA esperamos tener una comunicación fluida y gratificante, ante un futuro de cambios normativos que atiendan las iniciativas de orientación europea iniciadas por la FIVA (Federación Internacional de Vehículo Antiguos) en Europa. Esta reunión será la primera de muchas otras que mantendremos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.09.20

FEVA inicia una campaña de promoción de los oficios ligados a la restauración de vehículos en centros de Formación Profesional

FEVA inicia una campaña de promoción de los oficios ligados a la restauración de vehículos en centros de Formación Profesional

 

La carencia de oficiales cualificados es uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan los profesionales y aficionados del vehículo histórico. Un problema que según pasan los años se vuelve cada vez más acuciante y a la vez más difícil de resolver, a medida que se jubilan o desaparecen los maestros artesanos que dominan las técnicas necesarias.

 

Las causas de esta situación podemos situarla, por un lado, en la degradación incomprensible de la imagen social de la Formación Profesional en beneficio de las Titulaciones Universitarias. Y por otro, en el sistema actual de consumo, poco propicio a las reparaciones, y más dado a las sustituciones de los elementos averiados, cuando no del vehículo completo.

 

En esta tesitura, la Comisión de Juventud y Formación de FEVA está impulsando una campaña de información a los centros de Formación Profesional de toda España, con el fin de interesarles por la restauración de vehículos, un sector en auge con crecientes posibilidades de futuro para los jóvenes estudiantes.

 

Entre los datos aportados por FEVA, se encuentran los 1,5 millones de vehículos históricos que actualmente están censados en Europa, con una estimación de actividad económica en torno a los 16.000 millones de euros al año. En Europa se contabilizan más de 9.000 empresas ligadas al sector, un 67% de las cuales llevan más de diez años dedicadas al vehículo de colección, y entre las que un 44% manifiestan tener dificultades para encontrar personal cualificado. Estas empresas emplean a unas 55.000 personas, de las que la mayor parte lleva más de diez años en la misma empresa. Este resumen demuestra claramente las enormes posibilidades de futuro que existen para jóvenes con una formación específica en restauración de vehículos.

 

Desde FEVA pensamos que es un momento idóneo para rescatar oficios que se están perdiendo, como el de chapista, ebanista o tapicero, y dar formación específica en mecánica de vehículos de colección. Y tal vez incluso resucitar otros prácticamente extintos, y que tendrían una excelente salida profesional inmediata, como reparadores de radiadores, de instrumentos y relojería, o esmaltadores.

 

La Comisión de Juventud y Formación ha enviado a los Centros de Formación Profesional tanto un programa como una serie de propuestas para que consideren la restauración de vehículos como parte de sus programas. Se ha solicitado a dichos centros que hagan llegar la propuesta a sus alumnos, y a pesar de las fechas y la difícil coyuntura, FEVA se complace en informar que han llegado numerosas respuestas positivas.

 

Consideramos que es este un paso necesario para lograr la preservación de nuestros vehículos históricos, a la vez que aseguramos un futuro prometedor para muchos jóvenes, a los que podrá darse un quehacer enriquecedor a nivel personal y económico. No nos cabe duda de que esta iniciativa no tardará en dar excelentes frutos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

09.09.20

En marcha las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2020

En marcha las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2020

 

Los responsables de FEVA no han renunciado a celebrar las tradicionales y consolidadas Jornadas de Patrimonio de Automoción, aunque la situación socio-sanitaria provocada por el Covid 19 ha obligado a plantear un sistema alternativo, muy distinto al habitual.

 

Desde el inicio de la pandemia, la Junta Directiva de FEVA ha apostado por la máxima prudencia, y por ello ha desaconsejado cualquier evento o reunión con el fin de frenar la transmisión del virus. Ello no implica en modo alguno la renuncia al uso y disfrute de los vehículos de colección, si bien optando por hacerlo de modo individual. En esta línea, ha decidido que las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2020 tendrán un formato virtual.

 

A tal efecto, la Comisión de Cultura de FEVA ha puesto en marcha un canal virtual en el que todos aquellos aficionados al vehículo de colección que lo deseen podrán publicar sus experiencias a los mandos de sus coches, motos, etc, creando de este modo unas Jornadas de Patrimonio de Automoción virtuales.

 

Resulta evidente que esta celebración no puede estar a la altura de una concentración presencial, pero desde FEVA esperamos que estas Jornadas de Patrimonio virtuales constituyan una expresión de nuestras reivindicaciones, y para ello necesitamos, una vez más, una participación masiva. Por otra parte, tendrán la ventaja de ofrecer una doble visibilidad y dejar un recuerdo imperecedero.

 

Para todos aquellos que quieran participar, la información está disponible en la página web de FEVA, en el siguiente enlace: http://www.feva.es/es/jornadas-de-patrimonio/2317/bases-de-participacion . Aquí pueden encontrar los interesados toda la información necesaria para participar, desde las bases de estas Jornadas virtuales a los formularios a rellenar.

 

Se ha tratado de hacer estas Jornadas inusuales lo más accesibles y participativas posibles, de modo que podrán involucrarse no sólo los miembros de clubes afiliados, sino todos aquellos propietarios de un vehículo de colección, e incluso familiares o amigos de propietarios que quieran aportar su granito de arena. Rogamos por ello se de la máxima difusión posible a estas Jornadas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

14.09.20

FIVA lanza una encuesta internacional sobre vehículos antiguos

FIVA lanza una encuesta internacional sobre vehículos antiguos

 

FIVA ha lanzado una encuesta internacional sobre vehículos antiguos dirigida a sus 71 países miembros, con objeto de entrevistar a tres grupos objetivo de cada país: propietarios, clubes y profesionales o empresas relacionadas con el sector de los vehículos antiguos. Y nos piden que hagamos la correspondiente difusión entre las asociaciones, clubes y entidades asociadas a FEVA, para que su vez la difundan entre sus miembros asociados, y que participen cumplimentándola.

 

Como sabéis, desde FEVA realizamos una encuesta nacional, "POR LA MOVILIDAD CON NUESTROS VEHÍCULOS", cuyos primeros resultados se presentaron en CLASSICMADRID 2020, y que tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace. Gracias a la participación de muchos de vosotros, dichos resultados están siendo utilizados para para justificar nuestras reivindicaciones frente a diferentes Administraciones, principalmente el Ministerio de Industria, la DGT y los Ayuntamientos. Y vista la conciencia de muchos de los campos entre ambas encuestas, las conclusiones finales de la encuesta FEVA se han comunicado a FIVA.

 

Como Autoridad Nacional FIVA en España consideramos que sería conveniente que tuvierais la atención de dedicar unos minutos para rellenar la encuesta de FIVA, con objeto de cumplir con la demanda que nos solicitan. Se trata de una encuesta que tiene dos partes, la primera muy breve, y una segunda parte complementaria, que en su conjunto no requiere de mucho tiempo para ser cumplimentada, y puede permitir aportar al estudio internacional las particularidades de la afición en nuestro país.

 

Puedes rellenar el formulario AQUÍ antes del 31 de octubre de 2020

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por el aporte Jorge.

 

Animo a todos los socios y simpatizantes del club a ser proactivos en la consecución completa de la encuesta. Recordemos todos, que los datos que se obtienen de este tipo de acciones, son las que a la postre, sirven para defender nuestras demandas ante las administraciones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Realmente si es una buena noticia para los aficionados Catalanes, esperaremos a ver como se gestiona en el resto de comunidades , que cada comunidad tiene un criterio diferente 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

09.10.20

Aprobadas las bonificaciones en Cataluña

Aprobadas las bonificaciones en Cataluña

 

Nos congratula informar que las conversaciones mantenidas con el Gobierno de Cataluña han dado como resultado un reconocimiento del esfuerzo de los aficionados por mantener el Patrimonio de Automoción, y del duro castigo que a dicho patrimonio le suponía la aplicación del Decreto Ley 14/2020 de 28 de abril de emisiones de CO2 para los aficionados catalanes.

 

En este sentido, el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha aprobado un nuevo Decreto Ley 33/2020 de 30 de septiembre en el que, entre otras medidas destinadas a paliar los daños económicos causados por la pandemia del Covid 19, se recogen muchas de las reivindicaciones de las federaciones Catalana y Española.

 

En el proceso de las negociaciones -capitaneadas por el presidente de la Federación Catalana - FEVA y FCVH han trabajado codo con codo para hacer frente al grave problema planteado con la promulgación del citado Decreto Ley. El resultado es muy satisfactorio, y supone un hito que esperamos repetir ante el resto de administraciones españolas, demostrando la sensibilidad de la Administración catalana ante la protección de nuestro Patrimonio Cultural Automovilístico.

 

En resumen, el nuevo decreto ley establece un nuevo sistema de cálculo mucho más favorable para el importe del pago por las emisiones de CO2 de motos y furgonetas, anula el cobro de dicho Impuesto del año 2019 y, lo que es más importante, recoge las bonificaciones para vehículos clásicos solicitadas por los aficionados para el de 2020 (cabe recordar que los que cuentan con matrícula histórica ya contaban con la bonificación). En la disposición 3 de este Decreto Ley se establece que son vehículos clásicos todos aquellos que cuenten con un mínimo de 30 años, de un modelo que cuya producción haya cesado, y se encuentre en correcto estado conservación desde un punto de vista histórico, sin que se hayan modificado de forma sustancial las características técnicas de sus componentes principales.

 

Los propietarios habrán de presentar, para lograr la bonificación, un Certificado de idoneidad emitido por un Club o Asociación a la que aportará los siguientes documentos:

 

- Permiso de Circulación, salvo que carezca de él por estar expuesto en un museo

- Fotografías actuales del exterior, interior y motor

- Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos firmado por un responsable de la inspección ocular de un club de cualquier punto de la geografía española, al que pertenezca el propietario del vehículo.

 

Este certificado debe ser validado por la Federació Catalana de Vehicles Histórics, previamente a la presentación a la administración tributaria y tendrá validez por un periodo de diez años, o hasta el cambio de titularidad del vehículo.

 

Esta modificación legislativa supone un triunfo histórico para la conservación de nuestro Patrimonio de Automoción, un acuerdo en el que todos ganan, afición y administraciones, en un esfuerzo común que requiere comprensión y sacrificios por parte de todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi más sincera enhorabuena a la FEVA por este gran logro.

Muchos aficionados no son consicentes de la cantidad de trabajo que conllevan este tipo de logros, por eso tienen aún más mérito. Con acciones como estas la FEVA demuestra su importancia. ¡Adelante!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

23.10.20

FIVA lanza una segunda encuesta dirigida a los clubes de vehículos históricos

FIVA lanza una segunda encuesta dirigida a los clubes de vehículos históricos

 

FIVA continúa con las encuestas dirigidas a nuestra afición en sus 71 países miembros y en este caso, ha puesto en marcha una segunda encuesta enfocada a los clubes de vehículos históricos.

 

Como FEVA es la Autoridad Nacional de FIVA en España, nos piden que hagamos la correspondiente difusión entre las asociaciones y clubes miembros FEVA para su participación cumplimentándola. Así que sería muy conveniente que pudierais dedicar unos minutos a rellenarla, con objeto de cumplir con la demanda que nos solicitan. Es muy breve, solo requiere de unos pocos minutos.

 

Con la ayuda de todos vosotros, lograremos aportar al proyecto de FIVA las singularidades de nuestra afición en España.


Puedes rellenar el formulario AQUÍ antes del 15 de diciembre  de 2020.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

24.10.20

Celebradas las Jornadas de Patrimonio virtuales 2020

Celebradas las Jornadas de Patrimonio virtuales 2020

1603532013.jpg

Entre otras muchas tradiciones, la pandmia de Covid 19 ha venido a interrumpir nuestras Jornadas de Patrimonio de Automoción, cuyo crecimiento era constante y sostenido, batiendo récords de participación año tras año.

 

Desde la Comisión de Cultura de FEVA, responsable de las Jornadas de Patrimonio de Automoción, no pudimos resignamos a dejar de convocarlas simplemente. Así como un modo alternativo de celebración decidimos convocar unas Jornadas de Patrimonio de Automoción virtuales, para las que pedimos el apoyo de nuestros clubes.

 

La respuesta es la que pueden ver a continuación, las decenas de fotos enviadas por los aficionados disfrutando de sus vehículos de modo seguro. Se trata de salidas responsables, a la altura de lo que se nos exige hoy a todos los españoles, sin reunir grandes grupos a pesar de lo que - somos conscientes - nos pide el cuerpo.

 

De este modo las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2020 se han mantenido en el calendario, a pesar de todo. Esperamos que el año que viene podamos de disfrutar de decenas de eventos convencionales, en las que los participantes luzcan las placas de FEVA. Hasta ese momento, tenemos al menos esta bonita expresión virtual de nuestro derecho a circular por calles y carreteras, que es el mejor modo de mantener en forma nuestros vehíclos.

 

Ver fotografías

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sobre este particular , estoy un poco confundido . A ver si podéis aclararme .Por un lado , al facilitar el acceso al formulario , parece como si fuera dirigido a los "propietarios" de vehículos clásicos. Pero el enunciado 

FIVA lanza una segunda encuesta dirigida a los clubes de vehículos históricos

parece dirigido a los Clubes. A parte , hay algunas preguntas de porcentajes y tal , que solo el Club puede saber. Agradecería que me lo aclaraseis ...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Sobre este particular , estoy un poco confundido . A ver si podéis aclararme .Por un lado , al facilitar el acceso al formulario , parece como si fuera dirigido a los "propietarios" de vehículos clásicos. Pero el enunciado 

FIVA lanza una segunda encuesta dirigida a los clubes de vehículos históricos

parece dirigido a los Clubes. A parte , hay algunas preguntas de porcentajes y tal , que solo el Club puede saber. Agradecería que me lo aclaraseis ...
Hola buenas, acabo de hacer una captura de pantalla a ver si se puede ver ...

La FIVA ha lanzado una serie de encuestas, en esta ocasión es sobre el club/clubes a los que perteneces, quiere saber la realidad de los clubes, como es tu membresía ( qué tipo de socio eres ), que servicios ofrece el club, qué tipo de eventos hace ...

Luego si me da tiempo subí la tercera encuesta que ya es más centrada en los propietarios de vehículos clásicos.

Yo os animo a contestarlas, es la manera que tiene la FIVA de hacerse un mapa real de la situación. Ahora más necesario que nunca.

Un saludo :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola buenas, acabo de hacer una captura de pantalla a ver si se puede ver ...

La FIVA ha lanzado una serie de encuestas, en esta ocasión es sobre el club/clubes a los que perteneces, quiere saber la realidad de los clubes, como es tu membresía ( qué tipo de socio eres ), que servicios ofrece el club, qué tipo de eventos hace ...

Luego si me da tiempo subí la tercera encuesta que ya es más centrada en los propietarios de vehículos clásicos.

Yo os animo a contestarlas, es la manera que tiene la FIVA de hacerse un mapa real de la situación. Ahora más necesario que nunca.

Un saludo smile.png

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

.IMG_20201126_055121.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×