Saltar al contenido

Recommended Posts

Encuesta realizada.

Animo a que todos empleemos un ratito de unos 15 minutos en realizarla, como bien dice Jorge, es la única manera de que la FEVA tenga datos reales para poder seguir con su ardua tarea de conservar el patrimonio que a nivel particular defendemos todos. Ayudar es la única manera de que nuestra voz se oiga.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/11/2020 at 17:30 , Estraduky dijo:

24.10.20

Celebradas las Jornadas de Patrimonio virtuales 2020

Celebradas las Jornadas de Patrimonio virtuales 2020

1603532013.jpg

Entre otras muchas tradiciones, la pandmia de Covid 19 ha venido a interrumpir nuestras Jornadas de Patrimonio de Automoción, cuyo crecimiento era constante y sostenido, batiendo récords de participación año tras año.

 

Desde la Comisión de Cultura de FEVA, responsable de las Jornadas de Patrimonio de Automoción, no pudimos resignamos a dejar de convocarlas simplemente. Así como un modo alternativo de celebración decidimos convocar unas Jornadas de Patrimonio de Automoción virtuales, para las que pedimos el apoyo de nuestros clubes.

 

La respuesta es la que pueden ver a continuación, las decenas de fotos enviadas por los aficionados disfrutando de sus vehículos de modo seguro. Se trata de salidas responsables, a la altura de lo que se nos exige hoy a todos los españoles, sin reunir grandes grupos a pesar de lo que - somos conscientes - nos pide el cuerpo.

 

De este modo las Jornadas de Patrimonio de Automoción 2020 se han mantenido en el calendario, a pesar de todo. Esperamos que el año que viene podamos de disfrutar de decenas de eventos convencionales, en las que los participantes luzcan las placas de FEVA. Hasta ese momento, tenemos al menos esta bonita expresión virtual de nuestro derecho a circular por calles y carreteras, que es el mejor modo de mantener en forma nuestros vehíclos.

 

Ver fotografías

En la sección de las fotografías aparecen ilustres personajes de nuestro amado club.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

04.11.20

Asamblea General de FIVA 2020

Asamblea General de FIVA 2020

 

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se va a celebrar la Asamblea General de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos/Históricos (FIVA) 2020.

 

Esta edición tendrá una connotación especial puesto que se va a realizar de forma virtual debido a las restricciones del COVID-19.

 

El viernes 20 se realizará un seminario web de la FIVA donde las diferentes Comisiones de FIVA van a presentar sus respectivos trabajos realizados a lo largo del año. Este seminario web estará disponible para su visualización en posteriores días en el Facebook de FIVA.

 

Asimismo, el sábado 21 será la mencionada Asamblea General donde los respectivos delegados de la FIVA podrán participar desde su domicilio. En nuestro caso, FEVA como ANF representando a FIVA en España, estará presente con algunos de sus miembros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

17.11.20

El Museo Moto Bassella alberga la exposición más singular y completa de la historia de Montesa

El Museo Moto Bassella alberga la exposición más singular y completa de la historia de Montesa

 

La exposición "Montesa, 75 años de una aventura irrepetible" ya se puede visitar y estará abierta al público hasta el próximo 11 de abril de 2021

La muestra recoge cerca de 130 modelos de la marca, muchos de ellos piezas únicas e inéditas, nunca antes exhibidas

 

En 2020 se celebra el 75 aniversario de Montesa, la marca del motor más longeva a nivel nacional y una de las de mayor tradición también a nivel mundial. Para celebrar esta efeméride Montesa vuelve a sorprender con una nueva e inédita exposición. En esta ocasión la muestra tiene lugar en el Museo Moto Bassella (Lleida) uno de los museos de referencia en el mundo de la motocicleta en España. La muestra ya se puede visitar y estará abierta al público hasta el 11 de abril de 2021.

 

El visitante podrá disfrutar de auténticas piezas de coleccionista, cerca de 130 unidades, muchas de ellas inéditas, agrupadas por categorías: turismo, motocross, trial, enduro, competición... Según explican los comisarios de la exposición, Pep Itchart y Santi Ruiz, la muestra recoge la colección de piezas privadas más grande vista hasta el momento. "Es muy complicado que todas las motocicletas de la exposición se puedan volver a reunir en las mismas condiciones. Supone un hito inédito y casi irrepetible para la historia de Montesa y del motociclismo", afirman.

 

Entre las exclusivas e importantes motocicletas que el aficionado se encontrará en la exposición destaca una muestra única de unidades de competición, entre las que se encuentran tres modelos Sprint (1954, Leif Smedh; 1956, J. R. Eizaguirre; y 1958, R. Quinanilla), dos modelos participantes en el TT de la Isla de Man (XLE-51, que conseguía alcanzar los 135 Km./h.), la primera Montesa participante en los ISDT (D-51 Varesse), la 250 Bicilíndrica de motor de válvulas rotativas (1966), la popularmente conocida como "Uruguay" (1959) o una Brio refrigerada por agua (1957).

 

Por otra parte, la muestra también recoge algunos prototipos poco vistos hasta la fecha como la Fura (1958), todo un concepto de innovación avanzado a su tiempo, además de unidades de motores inéditas, bicicletas y otras producciones. Evidentemente, en la exposición el aficionado también podrá disfrutar de los modelos más emblemáticos de la marca, como la Impala, las Brio o las Cota.

 

La exposición muestra la importancia de la investigación y el diseño, experimentando con nuevos motores y soluciones técnicas para diferentes disciplinas de la práctica motociclista. Según Ichart y Ruiz, "la vida de Montesa es al mismo tiempo una muestra de superación. Cuando el contexto socioeconómico no fue favorable, el acuerdo y posterior absorción por parte de Honda permitió la subsistencia de la marca con una nueva gama de modelos de trial que ahora, con Toni Bou, representan el absoluto dominio en el Campeonato del Mundo".

 

Más información:

Consultar precios y horarios

Consultar la opinión de los visitantes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

19.11.20

FIVA lanza una tercera encuesta internacional dedicada a las entidades del sector del vehículo histórico

FIVA lanza una tercera encuesta internacional dedicada a las entidades del sector del vehículo histórico

 

FIVA continúa con las encuestas dirigidas a nuestra afición en sus 71 países miembros y en este caso, ha puesto en marcha una tercera encuesta dirigida a Empresas comerciales enfocadas a la venta, reparación, restauración o mantenimiento de vehículos históricos o servicios relacionados con estos vehículos como seguros, editoriales, turismo, almacenamiento o transporte. Asimismo, a museos y colecciones abiertas al público con vehículos históricos de 30 años o más y por último, a eventos nacionales, regionales y locales del sector.

 

Como ya mencionamos en pasadas ocasiones, una vez más nos piden que hagamos la correspondiente difusión entre las asociaciones y clubes miembros FEVA para su participación cumplimentándola.

 

En definitiva, como FEVA es la Autoridad Nacional de FIVA en España, sería muy conveniente que pudierais dedicar unos minutos en rellenar esta tercera encuesta de FIVA, con objeto de cumplir con la demanda que nos solicitan. Como la primera y segunda encuesta FIVA, es muy breve, solo se requiere de unos minutos para su cumplimentación. Gracias a vuestra colaboración, lograremos aportar al proyecto de FIVA las singularidades de nuestra afición en España.


Puedes rellenar el formulario AQUÍ antes del 15 de diciembre de 2020.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

04.12.20

La Carta de Turín, un buen regalo de Navidad

La Carta de Turín, un buen regalo de Navidad

 

Desde FEVA nos complace informar que aún disponemos de ejemplares en español de la Carta de Turín. Estos ejemplares pueden solicitarse a secretaría (secretaría@feva.es) por el simbólico precio de 1 euro más gastos de envío. Para hacerle más cómoda la gestión ofrecemos la posibilidad de domiciliar el pago.

 

Consideramos que este puede ser un buen regalo de Navidad para los socios de su club, dada la importancia del documento para todos los aficionados al vehículo de colección y el esfuerzo que ha realizado FEVA para lograr que su precio, ya traducido, sea meramente simbólico, con el fin de lograr la máxima difusión posible. El número de ejemplares por club está limitado a los socios declarados a FEVA, y el precio para terceras personas es de 5 euros cada ejemplar.

 

Puesto que la Carta de Turín es la guía por excelencia en cuanto a conservación y restauración de vehículos de colección, y dado que cada vez se da más importancia a la originalidad de nuestros queridos vehículos, creemos que cada uno de los aficionados debe conocer las directrices marcadas en este documento, imprescindible para una óptima preservación de nuestros vehículos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

07.12.20

Arranca la gestión de las Bonificaciones del Impuesto de emisiones en Cataluña

Arranca la gestión de las Bonificaciones del Impuesto de emisiones en Cataluña

 

El 20 de noviembre ha sido publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) el formato definitivo del certificado de idoneidad de los vehículos clásicos con más de treinta años, que los bonifica en el pago de impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono. Con ello se han hecho oficiales las promesas del Gobierno Catalán y se ha dado un paso definitivo e histórico en las reivindicaciones de los clubes y aficionados.

 

Con el fin de realizar los trámites necesarios para lograr la bonificación en el mínimo tiempo posible, la Federación Catalana de Vehículos Históricos (FCVH) lleva tiempo trabajando en poner en marcha una plataforma informática, así como adquiriendo la necesaria logística, de modo que a partir del 7 de enero de 2021 podrán comenzar la tarea de validación de certificados, cuya vigencia será de diez años. La FCVH ha establecido una tasa de 20 euros por certificado, necesaria para mantener la infraestructura que requiere el proceso de validación.

 

Únicamente podrán emitir los certificados de idoneidad las asociaciones, clubes, o Entidades Deportivas de vehículos clásicos sin ánimo de lucro, inscritas en el libro de entidades del departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña o un registro equivalente de otra comunidad autónoma, y que dispongan de NIF emitido por la Agencia Tributaria.

 

Os informamos también que ya se ha establecido el protocolo definitivo para lograr la citada bonificación del 100 % del impuesto. Los pasos a seguir, una vez que la plataforma esté activa, serán primero dar de alta la entidad en el registro y después presentar los registros de cada coche:

 

1. Para dar de alta una asociación en el Registro de Entidades certificadoras, la documentación necesaria es:

 

• Un certificado con el listado de inspectores oculares autorizados que comprobarán el cumplimiento de los requisitos del vehículo para obtener la bonificación. El modelo de certificado se puede solicitar a la FCVH por correo electrónico (fcvh@fcvh.cat).

 

• El formulario (http://www.fcvh.cat/index.php/alta-entitats) en el que hay que rellenar los siguientes datos de la entidad.

 

• Datos generales:

- Nombre de la entidad
- Tipo de entidad: Asociación o entidad deportiva dentro del ámbito de los vehículos clásicos
- Número de inscripción en el Registro de entidades de la Generalitat de Cataluña o de otra comunidad
- NIF
- Actividad principal definida en los estatutos
- Fecha de los estatutos vigentes
- Fecha del último cambio de los órganos de gobierno con cargos no caducados
- Número de socios

 

• Datos de contacto:
- Nombre y apellidos del Representante legal
- Cargo del representante legal
- Teléfono móvil
- Dirección de la entidad
- Correo electrónico de la entidad
- Página web, si se dispone
- Logotipo
- Afiliación a la FEVA (Sí/No)
- Firma del representante legal

 

Esta información tendrá que ser verificada y aprobada por la FCVH. Si se desea, en el mismo formulario habrá la opción de Federarse a la FCVH.

2. Una vez la entidad esté registrada se ha de enviar a la FCVH el certificado de idoneidad por vehículo para su validación, con el formato preparado por la Generalitat de Cataluña. Este documento tendrá que estar firmado por el titular del vehículo y por el representante de la entidad. El modelo de certificado se puede pedir por correo electrónico a la FCVH (fcvh@fcvh.cat).

 

Para poder rellenar este certificado se necesitan los siguientes datos:

 


• Titular del vehículo, que tiene que ser socio de la entidad de vehículos clásicos:
- Nombre y apellidos del titular
- NIF
- Correo electrónico
- Teléfono móvil

 

• Información del vehículo:
- Marca
- Modelo
- Matrícula (formado con guiones y sin espacios, ejemplo: BI-1111-AA)
- Número de bastidor
- Fecha de la primera matriculación, o en su defecto, la fecha de fabricación.

 

• Documentos del vehículo:
- Permiso de circulación, no necesario en el caso de vehículos en museos si no disponen de él.
- Ficha técnica

 

• Fotografías de vehículos de 4 ruedas:
- Exterior vista delantera con matrícula legible
- Exterior vista trasera con matrícula legible
- Exterior vista lateral (visión 3 cuartos)
- Interior parte delantera
- Motor

 

• Fotografías de vehículos de 2/3 ruedas:
- Delantera
- Trasera con matrícula legible
- Lateral completo lado derecho
- Lateral completo lado izquierda
- Detalle de Motor

 

Finalmente, en el formulario se tendrá que indicar el nombre del inspector ocular autorizado y las firmas requeridas en los certificados pueden ser también firmas electrónicas autorizadas.

 

Para disfrutar de la bonificación del impuesto que se devenga el 2020 y que la AGENCIA TRIBUTARIA pasará el cobro en noviembre de 2021, es MUY IMPORTANTE que la FCVH tenga en su poder toda la documentación que se solicita, correctamente antes del 15 DE MARZO DE 2021. La documentación entrada en la FCVH más tarde de esta fecha NO podrá disfrutar de la bonificación para el año 2020.

 

Puesto que se espera que sean muchos los certificados a tramitar, la FCVH ruega que los interesados traten de ir reuniendo la documentación, de modo que puedan presentarla a primeros de enero, una vez funcione la plataforma informática. Tanto la FCVH como la Agencia Tributaria advierten de que en caso de una avalancha de peticiones a pocos días del cierre del plazo puede tener como consecuencia que muchos de los certificados no puedan validarse informáticamente. Es por tanto muy importante para todos que demostremos seriedad y buen hacer entregando los certificados a tiempo dada la importancia de lo logrado, y la trascendencia que puede tener.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por la información Jorge. Espero que el club, ya esté en marcha para poder ser uno de los organismos que puedan emitir estos certificados, es uno de los asuntos de vital importancia para el futuro, no hay que olvidar, que surgirán en otras zonas de la geografía iniciativas similares por parte de las administraciones, empujadas a partir del próximo año de los nuevos acuerdos en materia medio ambiental tomados en la U.E.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/12/14 at 09:24 , el_clasico dijo:

Gracias por la información Jorge. Espero que el club, ya esté en marcha para poder ser uno de los organismos que puedan emitir estos certificados, es uno de los asuntos de vital importancia para el futuro, no hay que olvidar, que surgirán en otras zonas de la geografía iniciativas similares por parte de las administraciones, empujadas a partir del próximo año de los nuevos acuerdos en materia medio ambiental tomados en la U.E.

+1, espero que la @Junta, nos vaya contando los avances en este tema y no deje toda la sorpresa para el final.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.12.20

50 años de la Escudería MATHC

50 años de la Escudería MATCH

 

El sábado 28 de noviembre, y tras muchos retrasos debidos a la pandemia del Covid 19, la Escudería MATHC de Terrasa pudo finalmente inaugurar la exposición que conmemora el 50 aniversario de la fundación de esta entidad. El acto comenzó con el descubrimiento de una escultura en las instalaciones del Atlétic Terrasa Hockey Club, a la que asistió el alcalde la localidad, Jordi Ballart y el Concejal de Deportes Miguel Ángel Moreno. En realidad, tanto este acto como la inauguración de la exposición estaban previstos para el 21 de marzo, pero la epidemia del Covid 19 obligo a aplazarlos. De hecho, los actos de celebración dieron comienzo hace poco más de un año, con la recuperación de la Subida en Cuesta a la Mata, una prueba que la Escudería MATHC convocaba en los años setenta.

 

El núcleo central de los actos de aniversario lo constituye una exposición con imágenes de la intensa actividad de esta escudería en las últimas cinco décadas, además de tres de las motos más significativas: se trata de una Ducati Mototrans 24 Horas que participó en dos ocasiones en las 24 Horas de Montjuïc, una Laverda 500 Campeona de España de Resistencia de 1983, y una Montesa Brío 110 Monotubo Campeona por equipos y de categoría en el Moto Giro de Italia de 1998.

 

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.

 

50 años de la Escudería MATCH

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

15.12.20

Celebrada la Asamblea General FIVA 2020

Celebrada la Asamblea General FIVA 2020

 

Los pasados días 20 y 21 de Noviembre, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos/Históricos (FIVA), celebró un seminario web y su Asamblea General, respectivamente. Esta edición tuvo una connotación especial puesto que se realizaron ambas de forma virtual debido a las restricciones del COVID-19.

 

La jornada del viernes 20, correspondió al seminario web donde las diferentes Comisiones de FIVA presentaron sus respectivos trabajos realizados a lo largo del año. Fue el turno de la Comisión de Cultura a cargo de la Vicepresidenta Natasa Grom, la Comisión de Eventos por Malcom Grubb, la Comisión de Legislación por Lars Genild, la Comisión de Motocicletas por Palmino Poli, la Comisión de Utilitarios por Timo Vuortio y la Comisión Técnica por Paul Loveridge. Este seminario web estuvo abierto al público y desde FIVA se está publicando las presentaciones de cada Comisión en el Facebook de FIVA.

 

Asimismo, el sábado 21 fue la Asamblea General donde los respectivos delegados de la FIVA participaron desde la distancia. En nuestro caso, FEVA como Autoridad Nacional Federada (ANF) como representante de FIVA en España, estuvo presente con los miembros de la Comisión FIVA, encabezados por el presidente de FEVA, Raúl Aranda, el presidente de la Comisión Técnica, Josep Companys y Vicente Sevillano como miembro de la Comisión de Comunicaciones.

 

En la asamblea fueron aprobados todos los temas propuestos. Se realizaron las presentaciones de la Comisión de Finanzas a cargo de Jos Theuns, la Comisión de Miembros por John Alcantara, la Comisión de Comunicaciones por Gautam Sem y las de Pete Edqvist y Mario Theissen respectivamente. Asimismo, los respectivos Embajadores de FIVA, Alec Daly como representante de Sudamérica, Rony Karam como representante de Oriente Medio y a su vez de UNESCO en FIVA, Masaki Shimizu como representante de Asia y Malcolm Welford como representante de Norte América, también realizaron sus presentaciones.

 

Por otro lado, fue elegido Keith Gibbins como nuevo FIVA Vicepresidente - Comisión de Motocicletas sucediendo en el cargo a Palmino Poli y reelegidos en sus cargos, Timo Vuortio como Director de Utilitarios, Paul Loveridge como Vicepresidente - Comisión Técnica, Natasa Grom como Vicepresidenta - Comisión de Cultura y Juventud, Peter Edqvist como Senior Vicepresidente - Asuntos Internos y Mario Theissen como Senior Vicepresidente - Relaciones Externas y Sponsor. Fueron nombrados como miembros honoríficos de FIVA el expresidente de FIVA, Patrick Rollet y Marie Claude Machon de la UNESCO. La UNESCO también colabora en pro de la defensa del patrimonio cultural de la automoción.

 

Dentro de cada Comisión se presentaron los respectivos miembros con la inclusión de los nuevos. Con respecto a la Comisión de Comunicaciones, se ha creado el Grupo Representativo de Comunicaciones de FIVA, donde Vicente Sevillano de FEVA se ha convertido en nuevo miembro del mismo, continuando asimismo como miembro en el Grupo de Jóvenes de FIVA. Este grupo pertenece a la Comisión de Cultura y Juventud.
Finalmente, esperamos que la situación del COVID-19 del próximo año 2021 permita a FEVA acudir como suele participar cada año de manera presencial a la Asamblea General de FIVA que se celebrará en la ciudad de Sofía en Bulgaria.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

16.12.20

Segunda entrega de la Serie de Historia de Automoción en España

Segunda entrega de la Serie de Historia de Automoción en España

 

Desde la Comisión de Cultura impulsamos el pasado mes de Abril la historia de la automoción española mediante una actividad dinámica consistente en una serie de prestigiosas y míticas marcas para que los seguidores pudieran disfrutar de una lectura recomendada sobre estos trabajos de investigación de automóviles, motocicletas, camiones, tractores, autobuses, ...

 

Por ello, esta segunda entrega es sobre el 70 aniversario de la legendaria marca de automóviles SEAT, el cual ha sido nuevamente realizado por Vicente Sevillano, miembro de la Comisión de Comunicaciones y de la Comisión FIVA de FEVA. Dicho trabajo de investigación ha sido confeccionado gracias a la gentileza de la propia marca por la aportación del material para que pueda ser realizado su trabajo de investigación.

 

Este mencionado trabajo de investigación será publicado por FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos) en próximos días, del cual FEVA es el representante en España, dentro de las diferentes actividades organizadas por la Comisión de Cultura y Juventud de FIVA, del cual Vicente Sevillano es miembro del FIVA Youth Working Group (Grupo de trabajo de los Jóvenes de FIVA).

 

Descargar el documento en Pdf

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

31.12.20

Concurso Navideño de fotografía FEVA 2020

Concurso Navideño de fotografía FEVA 2020

 

Hace varias semanas, desde FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) se lanzó un concurso para seleccionar la fotografía que iba a protagonizar la postal navideña de este año.

 

Cualquier club o persona individual que deseó participar, tan solo tuvo que enviar una fotografía de su garaje donde se encontrasen ubicados su/s vehículos clásicos o históricos. El tema del concurso surgió como consecuencia de la situación tan especial en la que nos encontramos debido al COVID-19 y en homenaje a nuestros clásicos, que han estado la mayor parte del año sin salir a las calles.

 

De todas las fotografías recibidas, FEVA seleccionó la ganadora, enviada por José Antonio Pérez.

 

El ganador recibirá como premio y por gentileza de Motor Clásico, que se sumó a la iniciativa de FEVA, regalando una suscripción por un año, 10 números que incluye los bimestrales julio-agosto y noviembre-diciembre. Motor Clásico es la revista de vehículos históricos decana en España y líder de ventas. Desde 1986 es la publicación de referencia para entusiastas, coleccionistas y profesionales del sector. A través de sus páginas se escribe la Historia del Automovilismo en sus múltiples manifestaciones: coches, motos, vehículos industriales, competiciones, personajes, viajes.

 

Desde estas líneas, agradecer la colaboración de todos los clubs y personas que nos han hecho llegar sus fotografías. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 horas, Estraduky dijo:

31.12.20

Concurso Navideño de fotografía FEVA 2020

Concurso Navideño de fotografía FEVA 2020

 

Hace varias semanas, desde FEVA (Federación Española de Vehículos Antiguos) se lanzó un concurso para seleccionar la fotografía que iba a protagonizar la postal navideña de este año.

 

Cualquier club o persona individual que deseó participar, tan solo tuvo que enviar una fotografía de su garaje donde se encontrasen ubicados su/s vehículos clásicos o históricos. El tema del concurso surgió como consecuencia de la situación tan especial en la que nos encontramos debido al COVID-19 y en homenaje a nuestros clásicos, que han estado la mayor parte del año sin salir a las calles.

 

De todas las fotografías recibidas, FEVA seleccionó la ganadora, enviada por José Antonio Pérez.

 

El ganador recibirá como premio y por gentileza de Motor Clásico, que se sumó a la iniciativa de FEVA, regalando una suscripción por un año, 10 números que incluye los bimestrales julio-agosto y noviembre-diciembre. Motor Clásico es la revista de vehículos históricos decana en España y líder de ventas. Desde 1986 es la publicación de referencia para entusiastas, coleccionistas y profesionales del sector. A través de sus páginas se escribe la Historia del Automovilismo en sus múltiples manifestaciones: coches, motos, vehículos industriales, competiciones, personajes, viajes.

 

Desde estas líneas, agradecer la colaboración de todos los clubs y personas que nos han hecho llegar sus fotografías. 

Y de esto nos enteramos ahora? Siempre tarde, como con lo de la encuesta... A ver si se puede hacer algo al respecto :) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

19.01.21

FIVA lanza la iniciativa “Incluya su club”

FIVA

 

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos, FIVA, ha lanzado una nueva iniciativa llamada "Incluya su club". FEVA como representante en España de FIVA anima a sus afiliados a participar e incluir su club en la página web de FIVA.

 

Los requisitos son ser miembro de un club de vehículos históricos (automóviles, motocicletas, camiones u otros vehículos motorizados de 30 años o más). Además, es muy importante que el respectivo club tenga una página web o de Facebook para que se pueda verificar que todas las participaciones sean correctas antes de agregarse a la lista.

 

Una vez que FIVA alcance un número razonable de clubes participantes, será incluido en una página especial para que los entusiastas puedan encontrar el sitio web de su club.

 

Para participar, haz CLICK AQUÍ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

24.01.21

El equipo Euskadi 4x4 culmina su sueño en el I Dakar Classic

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

 

Desde que fuera anunciada la nueva categoría de clásicos del Dakar, en la que una treintena de vehículos y camiones de más de veinte años tendrían que superar miles de kilómetros a través de las arenas y dunas del desierto de Arabia, los apasionados de los clásicos celebramos la iniciativa y nos embarcamos en esta emocionante aventura plagada de retos y dificultades que harían aún más atractivo este mítico rally.

 

A través de las redes sociales hemos seguido particularmente el periplo del equipo vizcaíno pilotado por Ignacio Corcuera "Livingstone" y el copiloto Iker San Vicente, que nos hacían vibrar y vivir con ellos todas las peripecias de cada etapa, a través de fascinantes imágenes que mostraban la belleza y dureza del terreno. A bordo de su Volkswagen Audi Iltis Tipo 183 de 1980, apodado "el Coyote" (sin Correcaminos) por el color naranja, se lanzaron a revivir la hazaña y "recuperar la historia y recordar la efeméride de que este vehículo hace 40 años fue el primero que ganó la categoría de coches", explica el piloto vizcaíno. La restauración del vehículo, llevada a cabo en Erandiopor Retromobile Bilbao se realizó bajo la máxima de mantener su esencia, de acuerdo a las declaraciones del piloto: "le hemos añadido los elementos de seguridad que piden para la carrera y lo hemos restaurado. Pero hemos querido ser lo más originales posibles en cuanto a lo que era el vehículo de serie"

 

El reto de Livingstone se originó realmente dos años atrás cuando propuso a la organización del Dakar la instauración de una sección de clásicos, tal como se viene haciendo en otras pruebas de reconocido prestigio como Montecarlo o Le Mans, sin olvidar la primera prueba de regularidad sobre tierra con vehículos clásicos que recorre España y Portugal, la SpainClassic Raid. Una vez cumplido este objetivo, llegaría un reto más complicado aún: terminar la prueba. Tras ser otorgado el dorsal 200 en el lateral del coche, el primero de la categoría, comentaba el piloto que "ya haremos historia cuando bajemos de la rampa de salida y llevar el número 200 significa un reconocimiento internacional a la labor que hemos estado haciendo para que se establezca esta modalidad".

 

Estaban todavía a doce etapas de culminar la gesta cuando Livingstone declaraba que "el recorrido va a ser exigente y hay un mayor componente de aventura y navegación. Ya no va a ser todo correr por correr. El tema de la regularidad hace que tengas otras estrategia y la labor de los copilotos es esencial. En mi caso voy con Iker San Vicente, al que conozco muy bien". Desde la primera etapa, la Asociación de Clásicos de Euskadi-ACE, cuya insignia ha resistido en el parachoques, ha retransmitido puntualmente la información que llegaba en directo, acompañada de imágenes que reflejaban las condiciones del terreno. Así sufrimos en directo la incertidumbre por la pérdida de la señal del GPS y de los amortiguadores, los fallos del motor de arranque en caliente, el reventón de la rueda trasera izquierda, fallos que sin embargo entraban en la quiniela, según Iker, quién relataba que "el coche es ingobernable en pistas en 4ª velocidad, por lo que iremos en 3ª en las etapas 5 y 6, y rezando porque el motor de arranque está avisando". Y también alegrías como el comportamiento espectacular del "Coyote" atravesando unas brechas de terreno descarnado por las lluvias torrenciales, o cuando el veterano Pere Maimí, del equipo catalán ClassicsCompetició acudió en su ayuda en cuanto levantaron el capó. De esta manera, sin equipo de asistencia, con mucho trabajo y pocas horas de sueño, completaron casi 8.000 kilómetros en dos semanas.

 

Además de al equipo de Euskadi,primero en la categoría HN.2 PRE86 con el 4x4 más antiguo en finalizar el Dakar y recibido con todos los honores en el estadio del actual campeón de la Copa, felicitamos calurosamente a Joan Donatiu y Pere Serrat que tras superar una difícil y última etapa, donde el coche tanto se hundía en la arena como se arriesgaba a un pinchazo en terreno pedregoso, pasaron dos veces por el podio: una, para recoger la placa de vencedores de la clase H2 de medias altas y otra para recibir el Tuareg por el segundo puesto en la general. En la otra cara de la moneda queda, por desgracia, el fallecimiento de Pierre Cherpin, que sufrió un accidente en la séptima etapa del que era su cuarto rally.

 

Tras mas de cien años de historia de la automoción, la entrada en el 2021 viene a recordarnos que desde los polvorientos caminos y doradas dunas de Arabia Saudí hasta las nevadas carreteras de Madrid, los coches clásicos siguen más vivos que nunca. Y que su pervivencia es una labor de todos, para todos. 

 

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

El equipo Euskadi 4x4  culmina su sueño en el I Dakar Classic

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

25.01.21

Celebrada la reunión de presidentes FEVA

Celebrada la reunión de presidentes FEVA

 

El pasado sábado 9 de enero se realizó, de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, la reunión de presidentes de clubes afiliados junto con los presidentes de las respectivas Comisiones de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA).

 

La reunión tuvo una extraordinaria participación, con la presencia de numerosos representantes de los clubes afiliados. Comenzó con una presentación de los puntos más importantes realizados por FEVA durante los últimos años a cargo de su presidente, Raúl Aranda. Posteriormente, se realizó un balance del año 2020 por parte de los respectivos presidentes de las Comisiones (Legal, Juventud y Formación, Eventos, Comunicaciones, FIVA, Técnica, Cultura), además del Informe del Director Técnico, Secretaría y Tesorería en referencia a todas las actividades, proyectos y reuniones realizadas el año pasado y los principales proyectos para 2021.

 

Por otro lado, los presidentes de los clubes pudieron preguntar todo aquello que consideraron conveniente para resolver sus dudas.

 

La iniciativa tuvo una gran aceptación y se valoró positivamente por parte de los clubes participantes, tanto el formato virtual como el contenido y la estricta organización que permitió mantener los tiempos establecidos y mantener una buena comunicación.

 

Descargar presentación comisiones FEVA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 horas, Estraduky dijo:

19.01.21

FIVA lanza la iniciativa “Incluya su club”

FIVA

 

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos, FIVA, ha lanzado una nueva iniciativa llamada "Incluya su club". FEVA como representante en España de FIVA anima a sus afiliados a participar e incluir su club en la página web de FIVA.

 

Los requisitos son ser miembro de un club de vehículos históricos (automóviles, motocicletas, camiones u otros vehículos motorizados de 30 años o más). Además, es muy importante que el respectivo club tenga una página web o de Facebook para que se pueda verificar que todas las participaciones sean correctas antes de agregarse a la lista.

 

Una vez que FIVA alcance un número razonable de clubes participantes, será incluido en una página especial para que los entusiastas puedan encontrar el sitio web de su club.

 

Para participar, haz CLICK AQUÍ

@Cruz, @Fan4, entiendo que ya estamos incluidos, no?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , el_clasico dijo:

@Cruz, @Fan4, entiendo que ya estamos incluidos, no?

 

Somos socios, deberíamos. Pero no lo sé ... A ver si se pasa Cruz por aquí :) 

En otro post se lo he preguntad a estraduky, porque ha hecho llamamiento a los socios pero creo que con una solicitud es suficiente.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, si leeis el texto, solos miembros de FEVA que es la federación española ... Pero FIVA es la internacional... Yo por si acaso lo rellenaria, a ver si tienen muchas solicitudes y nos ponen en el puesto número 1

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×