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En 28/1/2021 at 10:13 , fan-4 dijo:

Somos socios, deberíamos. Pero no lo sé ... A ver si se pasa Cruz por aquí :) 

En otro post se lo he preguntad a estraduky, porque ha hecho llamamiento a los socios pero creo que con una solicitud es suficiente.

Un saludo!

Sabemos algo de esto?

 

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16.02.21

FEVA lanza la campaña Ayuntamientos Protectores

FEVA lanza la campaña Ayuntamientos Protectores

 

La protección y conservación del Patrimonio de Automoción en España es fundamentalmente labor de los aficionados, y en FEVA así lo asumimos. Sin embargo pensamos que esta labor no puede hacerse contra las Administraciones Públicas, sino en colaboración con ellas, dado que de ellas dependen factores como el alivio de las cargas económicas que supone esta tarea, o la mayor o menor facilidad para el acceso al centro de las urbes.

 

Abundando en este modo de ver las cosas, FEVA ha decido poner en marcha una iniciativa que reconozca y premie a aquellos municipios concienciados con la conservación del Patrimonio Automovilístico de nuestro país. Así, instituimos la figura de "Ayuntamiento protector del Patrimonio de Automoción", un galardón que se hará efectivo con la entrega de una placa institucional de FEVA. De momento reservamos esta calificación para municipios de más de 50.000 habitantes. No por desconsideración hacia los más pequeños, sino por la propia capacidad logística y económica de la Federación, y esperamos sinceramente continuar la campaña el año que viene con ayuntamientos de menor población.

 

Para distinguir a un ayuntamiento con el citado galardón, será condición inexcusable que el concejo bonifique totalmente el Impuesto de Circulación a los vehículos matriculados históricos, y total o parcialmente a aquellos con más de treinta años. Además de ello, deberán cumplir alguno de estos requisitos:

 

- Deberán promover, colaborar o ayudar a la celebración de concentraciones y rallys de vehículos de colección, o cualquier otro tipo de manifestación automovilística de carácter histórico.

- Garantizar el acceso a zonas de bajas emisiones para vehículos históricos o con más de treinta años.

- Mantener un museo de vehículos de colección o colaborar activamente en su sostenimiento.

- Otros modos de promoción o muestra de respeto por el Patrimonio de Automoción.

 

Solicitamos desde estas líneas la colaboración a todos los clubes, afiliados o no, para detectar a los ayuntamientos merecedores de esta distinción. Resulta obvio que nadie mejor que aquellos que gozan de los beneficios de un municipio receptivo a las reivindicaciones de los aficionados para proponer su candidatura. Los clubes dedicados a los vehículos de colección pueden enviar sus candidaturas a través de nuestra página web, o bien a la dirección de correo electrónico secretaría@feva.es.

 

Desde FEVA os pedimos que os impliquéis en esta campaña, porque puede ayudar a mejorar las relaciones con las administraciones locales, y supone en definitiva un gesto de gratitud a los que nos apoyan.

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Ahora mismo, Estraduky dijo:

16.02.21

FEVA lanza la campaña Ayuntamientos Protectores

FEVA lanza la campaña Ayuntamientos Protectores

 

La protección y conservación del Patrimonio de Automoción en España es fundamentalmente labor de los aficionados, y en FEVA así lo asumimos. Sin embargo pensamos que esta labor no puede hacerse contra las Administraciones Públicas, sino en colaboración con ellas, dado que de ellas dependen factores como el alivio de las cargas económicas que supone esta tarea, o la mayor o menor facilidad para el acceso al centro de las urbes.

 

Abundando en este modo de ver las cosas, FEVA ha decido poner en marcha una iniciativa que reconozca y premie a aquellos municipios concienciados con la conservación del Patrimonio Automovilístico de nuestro país. Así, instituimos la figura de "Ayuntamiento protector del Patrimonio de Automoción", un galardón que se hará efectivo con la entrega de una placa institucional de FEVA. De momento reservamos esta calificación para municipios de más de 50.000 habitantes. No por desconsideración hacia los más pequeños, sino por la propia capacidad logística y económica de la Federación, y esperamos sinceramente continuar la campaña el año que viene con ayuntamientos de menor población.

 

Para distinguir a un ayuntamiento con el citado galardón, será condición inexcusable que el concejo bonifique totalmente el Impuesto de Circulación a los vehículos matriculados históricos, y total o parcialmente a aquellos con más de treinta años. Además de ello, deberán cumplir alguno de estos requisitos:

 

- Deberán promover, colaborar o ayudar a la celebración de concentraciones y rallys de vehículos de colección, o cualquier otro tipo de manifestación automovilística de carácter histórico.

- Garantizar el acceso a zonas de bajas emisiones para vehículos históricos o con más de treinta años.

- Mantener un museo de vehículos de colección o colaborar activamente en su sostenimiento.

- Otros modos de promoción o muestra de respeto por el Patrimonio de Automoción.

 

Solicitamos desde estas líneas la colaboración a todos los clubes, afiliados o no, para detectar a los ayuntamientos merecedores de esta distinción. Resulta obvio que nadie mejor que aquellos que gozan de los beneficios de un municipio receptivo a las reivindicaciones de los aficionados para proponer su candidatura. Los clubes dedicados a los vehículos de colección pueden enviar sus candidaturas a través de nuestra página web, o bien a la dirección de correo electrónico secretaría@feva.es.

 

Desde FEVA os pedimos que os impliquéis en esta campaña, porque puede ayudar a mejorar las relaciones con las administraciones locales, y supone en definitiva un gesto de gratitud a los que nos apoyan.

Estaría bien que como club que esta repartido en toda la orografía de la península, pudiéramos hacer llegar al mayor número posible de ayuntamientos esta iniciativa, ¿os animáis? :)

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17.02.21

Presentamos el proyecto BIBLOS-FEVA

Presentamos el proyecto BIBLOS-FEVA

 

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHÍCULOS ANTIGUOS (FEVA), quiere impulsar un nuevo proyecto denominado: BIBLOS-FEVA, cuyo fin es dotar a esta institución de una biblioteca especializada en el mundo del motor y en la historia de la automoción.

 

El objetivo final de este ambicioso proyecto es poner a disposición de los amantes del mundo de los vehículos antiguos una completa base de datos y de información que les pueda ser de utilidad para la investigación, llevar a cabo proyectos de restauración, realización de nuevos proyectos... o el "mero" conocimiento e información.

 

BIBLOS-FEVA consta de diferentes líneas de trabajo:

 

- La primera pretende reunir, de forma física, manuales y publicaciones específicas de esta temática, en la propia sede de la FEVA, en Madrid.
- La segunda, y más ambiciosa, pretende reunir una biblioteca virtual, desde la propia página web de la federación, que se convierta en uno de los fondos documentales más completo, de esta temática, en habla hispana.
- También, pretendemos facilitar la presentación de obras de autores hacia el público en general.
- Por otra parte, queremos abrir la posibilidad de recibir donaciones de bibliotecas o colecciones especializadas de aficionados que, por las causas que fueran, deseen desprenderse de estas publicaciones.
- Otra posibilidad es la de proceder a la firma de convenios específicos con entidades que pongan a disposición de los aficionados, a través de FEVA, sus fondos bibliográficos.
- Así como cualquier otra que conduzca a alcanzar estos objetivos.

 

En definitiva, distintos propósitos que tratan de perpetuar el principal objetivo de FEVA: preservar, proteger y promover el Patrimonio español de Automoción.

 

Por ello, solicitamos tu participación, en la medida de tus posibilidades, en este proyecto ilusionante que presentamos hoy. Tienes diferentes opciones para ello: aportando algún ejemplar de tu autoría, favorecer su digitalización, donar publicaciones o colecciones de libros, contactar con autores o coleccionistas, etc.

 

Si estás interesado en ello o buscas más información, puedes ponerte en contacto con la secretaría FEVA (secretaria@feva.es o llamando al 99 822 419) o con la comisión de cultura de FEVA (cultura@feva.es y cultura2@feva.es).

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Jope, que buena idea han tenido desde la feva!!!
Pues a darle caña, rebuscar en cajones, trasteros y maleteros de vehículos para hacérselo llegar :)

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

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Hola Jorge!

Gracias por informarnos! La verdad es que me parece una idea estupenda, pero si ya a los clubs nos cuesta recopilar la información... A ver si ellos tienen suerte! Yo creo que como club se podrían mandar cosas. Todo es plantearlo...

Un saludo!

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En 20/2/2021 at 16:01 , fan-4 dijo:

Hola Jorge!

Gracias por informarnos! La verdad es que me parece una idea estupenda, pero si ya a los clubs nos cuesta recopilar la información... A ver si ellos tienen suerte! Yo creo que como club se podrían mandar cosas. Todo es plantearlo...

Un saludo!

Para empezar, creo que deberíamos enviarles los ejemplares de 'Rombo' de los que disponemos, y de los que podamos conseguir en el futuro. 

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Veo que la FEVA poco a poco va impulsando iniciativas para preservar los coches de más de 30 años y no sólo los grandes clásicos sino por ejemplo un humilde Clio.

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En 25/2/2021 at 20:37 , 4latasblanco dijo:

Veo que la FEVA poco a poco va impulsando iniciativas para preservar los coches de más de 30 años y no sólo los grandes clásicos sino por ejemplo un humilde Clio.

Creo que tras los giros dramáticos de la situación que nos quieren quitar de la circulación de ciudades y cercanías, han cedido, ampliando el espectro y viendo que la unidad hace la fuerza, cuantos más sean mejor saldrán las cosas. Y si, se agradece que poco a poco vaya dejando de haber clásicos de primera y de segunda. :)

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02.03.21

DGT y FEVA trabajan en un borrador legislativo para la nueva matrícula histórica

DGT y FEVA trabajan en un borrador legislativo para la nueva matrícula histórica

 

El 25 de febrero de 2021 tuvo lugar una nueva reunión de la FEVA con la Dirección General de Tráfico, con el fin de mejorar la legislación en torno a los vehículos de colección. Por parte de FEVA acudieron el Presidente, Raúl Aranda, el Director Técnico, Francisco Marcos, y Gabriel Lirola como Presidente de la Comisión Legal. La DGT estaba representada por Francisco de las Alas-Pumariño, Director de Normativa del organismo.

 

Esta reunión se enmarca en la serie de conversaciones sostenidas, tanto con la DGT como con el Ministerio de Industria, con el fin de mejorar el texto regulatorio sobre los vehículos de colección, el RD 1247/95, así como otras cuestiones relacionadas con la protección del Patrimonio de Automoción, todas ellas bien conocidas por los aficionados.El objetivo de FEVA es simplificar y abaratar el proceso de matriculación histórica de forma que no queden fuera de él ningún vehículo en función de su valor y, sin perder el rigor respecto a la originalidad y conservación, las administraciones puedan legislar sin excepciones a nuestros vehículos de las normativas que están por venir.

 

La DGT liderará las solicitadas reformas legislativas, coordinada con FEVA, por lo que en un plazo razonable de tiempo se pondrán fin a muchos de los problemas que la afición por los vehículos de colección ha de afrontar y supondrá la homologación de nuestra legislación a la de los principales países vecinos de la Unión Europea.

 

La FEVA considera que este reconocimiento de la afición por los vehículos de colección por parte de la DGT, y del papel inexcusable que la Federación debe jugar en las conversaciones supone un espaldarazo definitivo a años de trabajo, y el inicio de un camino que permita mejorar sensiblemente las condiciones para todos los aficionados.

 

DGT y FEVA trabajan en un borrador legislativo para la nueva matrícula histórica

DGT y FEVA trabajan en un borrador legislativo para la nueva matrícula histórica

 

 

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Habrá que ver qué se entiende por vehículos de "colección".... y en qué queda todo ésto... De momento ya hay ciudades donde no podemos circular a pesar de pagar impuesto de circulación...

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Hace 21 horas, rofman4x4 dijo:

Habrá que ver qué se entiende por vehículos de "colección".... y en qué queda todo ésto... De momento ya hay ciudades donde no podemos circular a pesar de pagar impuesto de circulación...

Y ciudades donde no se paga mientras en otras si que se paga con independencia de los años que tenga el coche ... 🙈

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En 3/3/2021 at 15:01 , rofman4x4 dijo:

Habrá que ver qué se entiende por vehículos de "colección".... y en qué queda todo ésto... De momento ya hay ciudades donde no podemos circular a pesar de pagar impuesto de circulación...

Sí, eso es lo más divertido: te obligan a pagar un impuesto de circulación para luego no poder hacerlo ja ja ja ja. Yo espero que todo vehículo de más de 30 años en estado de origen o lo más cercano a ella, sea considerado un vehículo de colección. Yo tengo cierto optimismo con el giro que ha dado la FEVA y espero que todo ello desemboque en buen puerto y nuestros coches sea respetados como lo que  son: un bien a conservar.

Editado el por 4latasblanco

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M.A ,que quieres decir: pero como sardinas en aceite, en su  lata y sin abrir... que no podremos sacar los coches:hmm:

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En 9/3/2021 at 21:42 , rofman4x4 dijo:

No, si conservarlos los conservarás, pero como sardinas en aceite, en su  lata y sin abrir...

Bueno yo todavía guardo cierto optimismo porque se van consiguiendo cosas poco a poco...

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17.04.21

FEVA dedica el mes de mayo a los Museos de Automoción de España

FEVA dedica el mes de mayo a los Museos de Automoción de España

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo) FEVA se compromete un año más a participar en la difusión y puesta en valor del rico patrimonio cultural que durante años han atesorado con tanta dedicación los museos de automoción repartidos por diversas áreas de nuestra geografía. Cobrarán también protagonismo aquellas colecciones pertenecientes a fabricantes u otras instituciones.

 

Durante todo el mes de mayo se publicarán en las distintas redes sociales de FEVA fotografías y documentos de los diferentes vehículos que guardan las principales colecciones de nuestro país. El objetivo este año es doble: compartir con todos los apasionados del mundo del motor las maravillas que encierran las diferentes colecciones y que los aficionados por su parte compartan sus propias experiencias en sus visitas a museos.

 

Desde la Comisión de Cultura animamos a todos los socios y aficionados a los clásicos a seguir las publicaciones que irán apareciendo en las redes sociales de FEVA y a compartir, bajo el lema #DIMFEVA21, en las cuentas de Facebook o Instagram de los propios participantes, los recuerdos de sus visitas a los diferentes museos. Como novedad, aquellos que publiquen sus fotografías con el lema señalado o, si lo prefieren, las remiten al correo de cultura@feva.es, podrán optar a uno de los siguientes premios:

 

• 4 entradas para visitar un museo de su elección.

• suscripción anual a la revista Coches Clásicos

• un ejemplar de un libro sobre automoción

 

Recomendamos asimismo la lectura de la Guía de los Museos de Automoción en España, editada por FEVA en 2018, que se puede descargar en formato PDF AQUÍ.

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22.04.21

¿Qué es y qué ventajas tiene la Tarjeta de Identidad FIVA?

¿Qué es y qué ventajas tiene la Tarjeta de Identidad FIVA?

 

La tarjeta de identidad FIVA es un documento internacional estandarizado que FIVA emite a través de sus delegaciones para un vehículo antiguo (automóvil, motocicleta o utilitario) con el objetivo de:

 

  • Mostrar todos los datos importantes del vehículo.
  • Proporcionar información sobre el historial conocido del vehículo.
  • Describir todas las modificaciones realizadas al vehículo después de su entrega inicial y (si se conoce) proporcionar la fecha y los nombres de las personas que realizaron los cambios.

 

Se emite siempre tras una inspección técnica para verificar que el vehículo cumple con el código técnico FIVA y corresponde a su especificación declarada, de manera que asegura su autenticidad.

 

A FIVA le permite mantener un registro e información precisa para cualquier representación futura con respecto al uso de vehículos clásicos en todo el mundo.

 

Tener una tarjeta FIVA ofrece las siguientes ventajas:

 

  • Amplia documentación independiente de los datos del vehículo.
  • Tener un registro de todas las modificaciones y remodelaciones del vehículo.
  • Los datos y las imágenes se atribuyen claramente al vehículo.
  • Indispensable para participar en eventos internacionales (Por ej. Montecarlo Histórique, Concorso d'Eleganza Villa D'Este, 1000 Miglia, etc) .
  • Útil para adquirir la matrícula como vehículo histórico (veterano) en varios países (en España todavía no).
  • El reconocimiento internacional, por ejemplo, permite la entrada a zonas de bajas emisiones en varios países. (En España todavía no)
  • La validez limitada (10 años o cambio de propietario) aumenta la credibilidad. Los vehículos con Tarjeta FIVA son vehículos auténticos.
  • Cumplen con la información registrada.
  • Fueron producidos por el fabricante indicado.
  • Fueron ensamblados en el período indicado.


El proceso de solicitud permite introducir los detalles del vehículo en la base de datos de FIVA.

 

Consulta más detalles sobre precios y cómo puedas solicitarla AQUÍ. También encontrarás información relativa al documento de registro FIVA Youngtimer para vehículos jóvenes.

 

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23.04.21

Puntualizaciones acerca del nuevo RD 265/2021, sobre el final de la vida útil de los vehículos

Puntualizaciones acerca del nuevo RD 265/2021, sobre el final de la vida útil de los vehículos

 

La publicación en el BOE de este RD cambia algunos aspectos a tener en cuenta por los aficionados. Tras una revisión de dicho texto legal por parte de la Comisión Legal de FEVA, nos gustaría hacer algunas puntualizaciones en torno a aquellos aspectos que pueden afectar a la afición de los vehículos de colección:

 

En el artículo 2, dedicado al "Ámbito de aplicación", su apartado 2 excluye de modo expreso a "los vehículos de época, es decir, los históricos o con valor de colección o destinados a museos, en funcionamiento o desmontados por piezas"

 

La disposición adicional tercera establece que se pueda solicitar la rehabilitación de vehículos dados de baja definitiva, aún con certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental emitido por un CAT, siempre que se acredite que tienen un "especial interés histórico o singularidad". Sin embargo, los vehículos a rehabilitar deberán conservar sin fundir al menos el bastidor original con el número de chasis grabado en él

 

Si el solicitante no coincidiera con el último titular, deberá acreditar su propiedad o la autorización del titular. Para iniciar el proceso de rehabilitación el solicitante deberá presentar en la Jefatura de Tráfico la documentación para la matriculación como histórico. La restauración del vehículo deberá realizarse con piezas originales, bien nuevas, bien usadas, bien reconstruidas

 

El artículo 35.5 establece que los vehículos matriculados causarán baja definitiva en el Registro de Vehículos en determinados supuestos, como no carecer de ITV y Seguro Obligatorio durante diez años. El RD 265/2021 establece que la Jefatura de Tráfico actuará de oficio por existir presunción de que el vehículo no existe o no circula. Ahora bien, si posteriormente dicho vehículo cumple las condiciones para poder obtener la autorización administrativa, podrá ser rehabilitado.

 

Podemos considerar, por tanto, que esta nueva normativa no afecta ni negativa ni gravemente a la afición por los vehículos de colección, ni ataca nuestros derechos de circular libremente. Desde FEVA no podemos menos que agradecer a la DGT su sensibilidad y compromiso con la conservación del Patrimonio de Automoción, demostrado tanto en este Real Decreto como en otras normativas en tramitación.

 

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10.05.21

FIVA celebra el Día Internacional de la Juventud con un concurso creativo

FIVA celebra el Día Internacional de la Juventud con un concurso creativo

 

Está dirigido no solo a los menores de 18 años sino también a todos aquellos que se sientan jóvenes de espíritu.

 

FIVA (la Fédération Internationale des Véhicules Anciens o la federación internacional de vehículos históricos) ha abierto el plazo para participar en su concurso creativo anual para jóvenes. Este año, los entusiastas de los vehículos históricos están invitados a enviar fotografías, bocetos, pinturas, ilustraciones y videos sobre el tema "Restaurar la pasión".

 

"Después del éxito del concurso del año pasado, estamos celebrando nuevamente el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas el 12 de agosto con un concurso creativo", explica Nataša G. Jerina, vicepresidente de FIVA.

 

"Dirigido principalmente a menores de 18 años, sin embargo, creemos que la juventud es un estado de ánimo, no un número, por lo que hemos incluido nuevamente una categoría para entusiastas más maduros« .

 

»Si hay un mensaje positivo que podemos sacar de la pandemia, es el precioso regalo del tiempo de calidad. Tiempo dedicado a volver al garaje, ensuciarnos las manos, compartir risas y crear recuerdos. Este año, la restauración ha tomado muchas formas: no solo el tiempo dedicado a restaurar nuestros vehículos históricos, sino también los lazos que hemos reconstruido con las personas que amamos«.

 

Desde FIVA te invitan a compartir una fotografía, un boceto / pintura / ilustración o un video de cómo »Restauraste la Pasión« este año con tu vehículo histórico, interpretando el tema de la manera más creativa posible«.

 

La participación se estructura en tres grupos de edad: Grupo 1 (5 años - 11 años); Grupo 2 (12 a 17 años) y Grupo 3 (18 años o más) y en tres categorías:

Categoría 1 (Fotografía expresando cómo »restauraste la Pasión« este año con tu Vehículo Histórico)
Categoría 2 (Boceto/Pintura/Ilustración que expresa cómo »Restauraste la Pasión« este año con tu Vehículo Histórico)
Categoría 3 (Video que expresa cómo "restauraste la pasión" este año con tu vehículo histórico). Para los participantes menores de 18 años, se cumplimentará y firmará la solicitud de participación por los padres o tutores legales.

 

Todas las obras de arte recopiladas se presentarán a la Asamblea General de la FIVA, que se celebrará provisionalmente en noviembre, y se les otorgará un libro de la FIVA, una placa de vehículo de la FIVA y un diploma de reconocimiento. Además, los patrocinadores prinicpales de FIVA (el especialista en pinturas Glasurit, el especialista en aceites y lubricantes Motul y el especialista en neumáticos Pirelli) recompensarán a los ganadores con un pequeño obsequio.

 

Los formularios cumplimentados, junto con la obra de arte en sí, deben enviarse a fivayouthday2021@fiva.org con copia a secretary@fiva.org antes de finales de julio de 2021. Todas las inscripciones están a condición de que FIVA pueda utilizar el material con fines de promoción e información, en la forma que FIVA considere conveniente, y sin ninguna obligación para los remitente (s) o creador (es) de la obra. En caso de que las entradas violen los derechos de autor, privacidad u otros derechos de un tercero, el remitente / participante indemnizará a FIVA contra toda compensación que FIVA deba a esos terceros. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el 30 de septiembre de 2021.

 

DESCARGA PDF FORMULARIO EN ESPAÑOL

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12.05.21

FEVA presenta la FIVA Motorcycle Week 2021

FEVA presenta la FIVA Motorcycle Week 2021

 

Participa en la iniciativa y consigue el pin oficial de este año.

 

Hace ya unos años, la Comisión de Motocicletas FIVA creó la "SEMANA DE LA MOTO FIVA", en la cuál a los aficionados a las motocicletas clásicas y antiguas de todo el mundo, se les invitaba a rodar durante una semana específica en junio. Cada año el número de clubes y países participantes en la idea ha ido aumentando, llegándose en 2019 a tener 20 países con unos 4.000 pilotos, pero actualmente, con la situación de pandemia y confinamiento, es difícil celebrar este tipo de convocatoria.

 

Para este año 2021, FIVA se da cuenta del desafío de la pandemia y las restricciones nacionales relacionadas por lo que no considera apropiado establecer una semana específica.

 

Sin embargo, cuando sea legal y posible sin riesgo para los participantes, animarán a todos los aficionados interesados a satisfacer su pasión e ir a dar un paseo "juntos". Por ello, FIVA pide este año que, dentro de su misión de promover el motociclismo histórico, os hagamos saber sus planes y nosotros, como Federación Nacional dentro de su organización, sirvamos de cauce para difundirla.

 

Desde FEVA, no alentamos la organización de eventos de motocicletas en aquellas circunstancias o escenarios en los que pueda haber riesgo de contagio, pero pedimos a todos los clubs que os animéis a participar de una forma más segura. Animamos a los clubes de motocicletas estén o no afiliadas a FEVA a enviar fotografías de los paseos con vuestras motocicletas, para que puedan ser utilizadas en nuestras redes sociales y también en las de FIVA, completando la larga colección de fotografías de eventos de años anteriores.

 

Para participar hay que enviar las imágenes a motos@feva.es indicando nombre del participante y club al cual pertenece, ubicación de la fotografía y datos de la motocicleta, antes del 1 de octubre.

 

Con el envío del mencionado email a FEVA, se acepta el uso de las mencionadas fotografías tanto por FEVA como por FIVA para su respectiva publicación en los sitios oficiales de FEVA y FIVA. El autor se responsabiliza de que la información facilitada sea veraz.

 

A todos los participantes, FIVA les obsequiará con un pin. Estos pins se han vuelto objeto de colección a lo largo de los años, en parte porque el color utilizado es el del año y porque se utiliza una marca de motocicleta diferente. Este año el pin que han hecho tiene el amarillo como color de fondo, como representación de un sol radiante, alegría, felicidad y optimismo. En cuanto a la motocicleta elegida, echa un vistazo y adivina cual es.

 

Si queréis uniros a esta idea, difundidla con vuestros socios y ya se pueden empezar a mandar las fotografías a motos@feva.es para que podamos ir confeccionando el archivo que enviaremos a FIVA. Desde FEVA, nos encargaremos de coordinar el envío de los pins a través de los clubes participantes.

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31.05.21

Arranca el proyecto Byblos

Arranca el proyecto Byblos

 

Hace apenas unas semanas que anunciamos la puesta en marcha del proyecto Byblos, y ya han llegado las primeras donaciones a la biblioteca de FEVA. En el momento de escribir estas líneas tenemos constancia de las donaciones realizadas por Pablo Gimeno, conocido erudito de nuestra historia del motor, así como de la Fundación Barreiros y del Museo de la Moto de Basella, de Manuel Cases (fundador del Club FIAT 500 Catalonia), Salvador Claret, Fundación RACE, Javier Martínez Romera, Javier Navarro Fortuño, Enrique Comacros, Fernando de la Hoz, Sergio Romagosa, Jaime Sánchez, Enrique Martí, J. Rubén Abelaira (Asociación Lucense de Automóviles Antiguos) y Carlos Polo. Unas decenas de publicaciones que suponen la primera piedra de un proyecto pensado y nacido para preservar y dar difusión a todo el conocimiento técnico, histórico y social en torno a nuestra automoción.

 

Así mismo podemos anunciar que otras entidades y clubes nos han comunicado el envío de más publicaciones con destino a la biblioteca FEVA, que no tardarán en engrosar un catálogo creciente. No nos cabe duda de que este proyecto está destinado al éxito, puesto que somos muchos los que creemos en la necesidad de contar con un centro de este tipo. Cada donación es importante.

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