Saltar al contenido

Recommended Posts

01.06.21

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

 

Tras más de un año sin eventos, sin salidas para nuestros vehículos, sin salones ni concentraciones, desde FEVA consideramos que es momento de reiniciar todas estas actividades lúdicas que son la parte más social de nuestra afición.

 

Durante este larguísimo tiempo de restricciones la afición española de los vehículos de colección ha mostrado un comportamiento ejemplar. Nadie puede reprocharnos haber sido origen de uno de los brotes del temido Covid 19, y de haber perjudicado con ello al resto de la sociedad. Y desde FEVA hemos insistido en la necesaria prudencia cuando estábamos inmersos en una complicadísima situación sanitaria. En resumen, durante más de un año FEVA ha desaconsejado la organización de cualquier evento.

 

Afortunadamente la incidencia de casos ha descendido notablemente, y es por ello que desde FEVA consideramos que ya es hora de volver a salir a las carreteras con nuestros vehículos. Por supuesto insistimos en la necesidad de continuar manteniendo todas las medidas de precaución necesarias y estipuladas por los responsables de Sanidad de cada Comunidad Autónoma, desde el uso de mascarillas y el mantenimiento de distancia de seguridad, hasta las restricciones en el número de comensales a la hora de sentarnos a la mesa.
Todas estas medidas son pequeñas incomodidades que sin duda merece la pena soportar a cambio de volver a reunirnos con nuestros compañeros de afición, de volver a rodar por las carreteras libremente, de sentir las mecánicas de nuestros vehículos volver a la vida.

 

Pero además de ser escrupulosos con las precauciones sanitarias, desde FEVA queremos recordar la necesidad y utilidad de los seguros, tanto de los vehículos individualmente como de responsabilidad civil de los organizadores. Un buen día puede torcerse muy rápidamente, y convertirse en un largo calvario en el caso de carecer de los pertinentes y obligatorios seguros.

 

A este respecto también queremos recordar la amplia oferta de nuestro patrocinador, Sergio Romagosa, una correduría con una larga trayectoria y una amplia experiencia en lo que a seguros para vehículos de colección se refiere, y que también cuenta con productos específicos para los organizadores, con precio contenido y las coberturas necesarias.

 

En resumen, desde FEVA instamos a volver a la carretera con nuestros vehículos, que ya lo van necesitando. A reunirnos, a acudir a establecimientos de hostelería, que sin duda necesitan también nuestro apoyo, y a disfrutar de todas las emociones que son capaces de brindarnos las viejas mecánicas que cuidamos con tanto esmero. Pero hagámoslo con todas las precauciones necesarias, y cubiertos por un seguro necesario y exigido por la ley.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.06.21

Tu historia, nuestra historia

Tu historia, nuestra historia

 

Una nueva iniciativa para difundir la pasión por el mundo del motor clásico de todos los socios FEVA.

 

Desde la Comisión de Comunicación de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) lanzamos una nueva iniciativa llamada "tu historia, nuestra historia" donde todos los amantes y apasionados al mundo del motor clásico podréis participar.

 

La idea es que nos podáis transmitir y narrar vuestras historias junto a vuestros preciados vehículos clásicos o históricos, ya sea un automóvil, motocicleta, camión, furgoneta, autobús, tractor, ... Queremos conocer cómo ha llegado a vuestras manos, anécdotas, curiosidades, aquellas vivencias más personales que convertirán ese determinado vehículo en algo todavía más especial.

 

El objetivo es difundir tu pasión por el mundo del motor clásico para que puedan ser leídas en los hogares de los aficionados y disfrutar conociendo las historias personales y vivencias de cada propietario, acompañado de fotografías que podáis mostrar de vuestros álbumes familiares.

 

Desde FEVA os animamos a participar en esta nueva sección FEVA, y para ello, ponemos a vuestra disposición el email historias@feva.es. Mándanos un texto con la información más 3 o 4 fotografías ilustrativas de tu singular historia. Estaremos encantados de compartirla contigo y con todos los aficionados del sector de los vehículos de colección.

 

Nota: Con el envío del email se aceptan las siguientes condiciones: las fotografías estarán sujetas a que FEVA pueda usarlas para su publicación tanto en la propia web de FEVA como en las redes sociales de FEVA o cualquier otro medio de publicación como revistas, ... El autor se responsabiliza de que la información facilitada sea veraz. En caso de que las participaciones violen los derechos de autor, privacidad u otros derechos de un tercero, se responsabilizará el participante de todos los daños ocasionados a FEVA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/6/2021 at 9:50 , Estraduky dijo:

01.06.21

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

Ya es hora de que nuestros clásicos vuelvan a salir (ordenadamente)

 

Tras más de un año sin eventos, sin salidas para nuestros vehículos, sin salones ni concentraciones, desde FEVA consideramos que es momento de reiniciar todas estas actividades lúdicas que son la parte más social de nuestra afición.

 

Durante este larguísimo tiempo de restricciones la afición española de los vehículos de colección ha mostrado un comportamiento ejemplar. Nadie puede reprocharnos haber sido origen de uno de los brotes del temido Covid 19, y de haber perjudicado con ello al resto de la sociedad. Y desde FEVA hemos insistido en la necesaria prudencia cuando estábamos inmersos en una complicadísima situación sanitaria. En resumen, durante más de un año FEVA ha desaconsejado la organización de cualquier evento.

 

Afortunadamente la incidencia de casos ha descendido notablemente, y es por ello que desde FEVA consideramos que ya es hora de volver a salir a las carreteras con nuestros vehículos. Por supuesto insistimos en la necesidad de continuar manteniendo todas las medidas de precaución necesarias y estipuladas por los responsables de Sanidad de cada Comunidad Autónoma, desde el uso de mascarillas y el mantenimiento de distancia de seguridad, hasta las restricciones en el número de comensales a la hora de sentarnos a la mesa.
Todas estas medidas son pequeñas incomodidades que sin duda merece la pena soportar a cambio de volver a reunirnos con nuestros compañeros de afición, de volver a rodar por las carreteras libremente, de sentir las mecánicas de nuestros vehículos volver a la vida.

 

Pero además de ser escrupulosos con las precauciones sanitarias, desde FEVA queremos recordar la necesidad y utilidad de los seguros, tanto de los vehículos individualmente como de responsabilidad civil de los organizadores. Un buen día puede torcerse muy rápidamente, y convertirse en un largo calvario en el caso de carecer de los pertinentes y obligatorios seguros.

 

A este respecto también queremos recordar la amplia oferta de nuestro patrocinador, Sergio Romagosa, una correduría con una larga trayectoria y una amplia experiencia en lo que a seguros para vehículos de colección se refiere, y que también cuenta con productos específicos para los organizadores, con precio contenido y las coberturas necesarias.

 

En resumen, desde FEVA instamos a volver a la carretera con nuestros vehículos, que ya lo van necesitando. A reunirnos, a acudir a establecimientos de hostelería, que sin duda necesitan también nuestro apoyo, y a disfrutar de todas las emociones que son capaces de brindarnos las viejas mecánicas que cuidamos con tanto esmero. Pero hagámoslo con todas las precauciones necesarias, y cubiertos por un seguro necesario y exigido por la ley.

Yo desde luego les voy a hacer caso en todo, hay ganas de sacar los trastos del garaje. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 14 horas, 4latasblanco dijo:

Yo desde luego les voy a hacer caso en todo, hay ganas de sacar los trastos del garaje. 

Ya he visto que te has animado a la de Valladolid, esperamos fotos :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

18.06.21

Asociación de propietarios contra el impuesto de circulación de Barcelona

Asociación de propietarios contra el impuesto de circulación de Barcelona

 

La nueva legislación medioambiental de Barcelona ha creado una situación paradójica, dado que se procede al cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (antes Impuesto de Circulación) a vehículos a los que la normativa prohíbe circular.

 

Las numerosas alegaciones particulares han sido desestimadas, por lo que finalmente se ha creado una asociación que pretende aunar esfuerzos para frenar esta situación singular. La iniciativa de la Asociación de Propietarios Contra el Impuesto de Circulación ha recibido el apoyo de varios Clubs de Cataluña, que se adhieren a este esfuerzo colectivo, con el fin de presentar en primer lugar un recurso de reposición y, en caso de no surgir efecto, un recurso contencioso administrativo.

 

Las personas particulares que quieran colaborar deberán hacerse miembros de esta asociación, con un coste de 20 euros anuales, que serán destinados a los gastos de las mencionadas acciones legales. Las solicitudes se pueden tramitar a través de La Secretaria de los Clubs , o bien directamente a abogado@jv10.com .

 

Se trata de una iniciativa particular, en la que FEVA colabora solamente a título divulgativo. Consideramos importante dar difusión a este tipo de acciones, por lo que afecta a los vehículos de colección, y a los clubes vinculados por FEVA

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por el apunte @Estraduky, están bien este tipo de iniciativas.

Imagino que es una de las irremediables consecuencias que deja este despotismo 2.0 en el que vivimos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/6/2021 at 8:59 , Aeshnidae dijo:

Gracias por el apunte @Estraduky, están bien este tipo de iniciativas.

Imagino que es una de las irremediables consecuencias que deja este despotismo 2.0 en el que vivimos.

Me parece vergonzoso, hace un año en Madrid daban los datos de los coches históricos en España ... Y siendo una verdadera minoría es a quienes más nos están ahogando y acotando. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

somos el conjunto de usuarios de la vía de los que más fácilmente se pueden sacar recursos...

Tenemos fama de adinerados, tenemos mucho apego a nuestros cacharros y tenemos mucha tendencia a respetar las normas por complicadas que estas sean...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

22.06.21

FEVA convoca sus Jornadas de Patrimonio 2021 para los días 2 y 3 de octubre

FEVA convoca sus Jornadas de Patrimonio 2021 para los días 2 y 3 de octubre

 

Las Jornadas Europeas de Patrimonio constituyen un acontecimiento cultural que permiten que los ciudadanos de cada país integrante de la Unión Europea tengan la oportunidad de descubrir lugares insólitos, como monumentos de la arquitectura civil y privada que abren sus puertas excepcionalmente o bienes significativos del patrimonio cultural. Convocadas habitualmente el tercer fin de semana de septiembre, las diferentes actividades se suceden durante los meses de septiembre y octubre.

 

FEVA convoca oficialmente a través de la Comisión de Patrimonio e Historia una nueva edición de sus Jornadas de Patrimonio en fechas centrales diferentes a las habituales al constatar la inusual concentración de eventos automovilísticos que se sucederán a lo largo de todo el mes de septiembre, debido a los efectos de la pandemia. Como en ediciones anteriores, animamos a nuestros afiliados a utilizar las placas de las Jornadas de Patrimonio durante los eventos y actividades dedicados a los vehículos antiguos o clásicos durante los meses de septiembre y octubre.

 

De acuerdo al procedimiento habitual, se pondrá a la venta a partir del 1 de julio una nueva emisión de placas conmemorativas numeradas al precio de 3€ la unidad con envío gratuito al domicilio de la entidad (mínimo 10 placas). Se solicitarán rellenando este formulario dirigido y enviado a secretaria@feva.es

 

Desde la Federación encontramos en este año 2021 más motivos que nunca para salir a disfrutar de nuestros clásicos de manera lúdica y festiva pero también con un carácter reivindicativo bajo el lema vigente del derecho a circular libremente por nuestras carreteras. Sabemos que el trabajo llevado a cabo por las diferentes comisiones de FEVA en beneficio del rico patrimonio cultural automovilístico no es suficiente sin la participación masiva de todos los aficionados, sin dar visibilidad a nuestros clásicos y sin sensibilizar a los diferentes estamentos públicos, en especial, ya que hemos comprobado en muchas ocasiones que la visión de un coche clásico arranca la sonrisa del ciudadano en general.

 

Este año vamos a superar con rallys, salidas y eventos las cifras de 2019, donde contabilizamos actividades de más de 40 clubs además de otras entidades, como museos o fundaciones, con 2.500 placas solicitadas. Pero tal y como se hacía eco FEVA en un reciente boletín debemos insistir en no bajar la guardia ante la situación sanitaria y que la responsabilidad y prudencia de la que han hecho gala tantos aficionados se mantengan en los mismos niveles actuales.

 

DESCARGAR FORMULARIO DE SOLICITUD DE PLACAS

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

27.06.21

I Encuentro Nacional de Motocicletas FEVA

I Encuentro Nacional de Motocicletas FEVA

 

Abierto a cualquier vehículo de dos ruedas fabricado antes de 1979, se celebrará en Soria del 4 al 5 de Septiembre de 2021

 

Preservar, proteger y promover el Patrimonio de Automoción supone rodar con nuestros vehículos, libremente; hacer que los componentes mecánicos trabajen, que las bombas de aceite lubriquen hasta el último rincón de los motores, que los circuitos hidráulicos se muevan... Los vehículos se deterioran más estando parados que moviéndose moderadamente.

 

Y en cuanto a promover... dar un uso racional y seguro a los vehículos es sin duda la mejor manera de invitar a otros a unirse a nuestra afición, y de hacer que los propietarios de vehículos de colección se esmeren en mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento.

 

Lo expuesto en los párrafos anteriores resulta dogma de Fe para la nueva Comisión de Motos de FEVA, capitaneada por Enrique Castell, por lo que su primera iniciativa, nada más organizar un equipo altamente competente, ha sido organizar un encuentro de motos, abierto a cualquier vehículo de dos ruedas fabricado antes de 1979.

 

Se ha escogido la localidad soriana de Burgo de Osma por las enormes posibilidades que ofrece de rodar libremente por carreteras secundarias donde el tráfico es escaso, y por tanto brindan mayor seguridad y menos ocasiones de entorpecer el tráfico habitual. Las fechas elegidas, el 4 y 5 de septiembre, aseguran a su vez una mejor situación sanitaria, tras meses de vacunaciones masivas. En cualquier caso, la organización mantendrá las precauciones sanitarias que considere necesarias, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el momento de producirse el encuentro. Por otro lado, la inscripción está limitada, tanto por la necesidad de ofrecer una óptima atención a los participantes como para evitar desagradables aglomeraciones.

 

Para la nueva Comisión de Motos rememorar a los pioneros del motociclismo no es ir detrás del Nissan Patrol de la Guardia Civil de bar en bar. Es ser capaces de encontrar la libertad a golpe de kilómetros en las máquinas a las que tantos cuidados dedicamos. Bajo esta premisa, la organización ha previsto diferentes rutas - hasta cinco, circulares - con el fin de hacer accesible este encuentro a motos de distintas épocas, y pilotos de todas las edades. También se ha previsto un sistema de puntos que prima las motos más antiguas y los pilotos de más edad, de modo que las motos más modernas con los pilotos más jóvenes no partan con ventaja. Con este elaborado sistema la Comisión de Motos FEVA pretende igualar las posibilidades, y también fomentar el uso y conservación de máquinas antiguas. En esta línea, se habilitarán también ramales adicionales con los que conseguir puntos extra, así como pruebas teóricas que pondrán a prueba los conocimientos de los participantes.

 

Tras este largo páramo causado por la pandemia del Covid 19, no resulta difícil augurar una nutrida participación para este encuentro, pensado al detalle para facilitar la diversión de todo tipo de aficionados a la moto de colección. Las hermosas tierras del sur de Soria conforman un escenario ideal en el que rodar libremente, y el esfuerzo derrochado por la Comisión de FEVA en la organización de la prueba garantizan el esparcimiento seguro que todos los motoristas necesitan.

 

La inscripción estará limitada a 80 motos, y el plazo para apuntarse quedará abierto a partir del 28 de junio a través de la dirección secretaria@feva.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

brummm... de momento tendremos que esperar pie en tierra, espero al menos poder ver fotos del evento. Vvvvssss

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/6/2021 at 8:53 , Aeshnidae dijo:

brummm... de momento tendremos que esperar pie en tierra, espero al menos poder ver fotos del evento. Vvvvssss

Parece que hay aceptación, ya que esperan superar las cifras de 2019 :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

07.07.21

Celebrada la Junta Directiva y la Asamblea General de FEVA

Celebrada la Junta Directiva y la Asamblea General de FEVA

 

El sábado 26 de junio tuvo lugar finalmente, tras el parón causado por la pandemia, la celebración de la Junta Directiva y la Asamblea General de la FEVA.

 

La Asamblea General, con la presencia de 21 clubes, permitió exponer los avances logrados en los distintos ámbitos (legislación, motos, etcétera) así como el estado de las negociaciones con las distintas administraciones, y también los proyectos de las comisiones para el curso presente.

 

Durante el acto se hizo entrega a la representante de la Torre Loizaga de la placa que acredita a esta entidad como miembro de FEVA. Es el preámbulo simbólico de la campaña de entrega de placas a todos los clubes y museos miembros de FEVA, que se iniciará próximamente.

 

Todos los asistentes, tanto los miembros de la Junta Directiva y de las diferentes comisiones, como los clubes presentes, mostraron su optimismo por la nueva etapa que comienza tras el fin de las restricciones sanitarias.

 

Celebrada la Junta Directiva y la Asamblea General de FEVA

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

08.07.21

FIVA Culture Awards 2021: La pasión no puede verse frustrada por un virus

FIVA Culture Awards 2021: La pasión no puede verse frustrada por un virus

 

Un año más, FIVA abre, hasta el 31 de agosto, el periodo de presentación de nominaciones para sus Premios de Cultura

 

"En la Comisión de Cultura de FIVA, creemos que, ahora más que nunca, hay proyectos y personas que merecen reconocimiento. Por lo tanto, invitamos a las nominaciones para los Premios de Cultura FIVA 2021, para motivar a todos los entusiastas y mostrar al mundo que la pasión y la dedicación nunca se verán frustradas por un virus", dice Nataša G. Jerina, Vicepresidenta de Cultura y Juventud de FIVA (la Federación Internationale des Véhicules Anciens o Federación Internacional de Vehículos Históricos).

 

Los Premios de Cultura de FIVA se presentan en las siguientes categorías:

 

a) Una Investigación: Proyectos de Investigación destacados que mejoran el patrimonio cultural y técnico móvil en todo el mundo.

 

b) Servicio realizado por personas u organizaciones (clubes, federaciones, museos),etc: Abierto a aquellos cuyas contribuciones durante un largo período de tiempo demuestren excelencia en la protección y mejora del patrimonio cultural y técnico móvil en todo el mundo, superando con creces las expectativas normales. En particular, se invita a los museos a nominar proyectos que tuvieron lugar durante la pandemia.

 

c) Educación, Formación y Sensibilización: Destacadas iniciativas relacionadas con la Educación, la Formación y la Sensibilización en el ámbito del patrimonio móvil cultural y técnico, con especial énfasis en el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

 

¿Cómo hacer una nominación?

 

Encontrarás todos los detalles, pautas y formularios de inscripción en la página web de FIVA.  Cualquiera es libre de hacer una nominación (no solo los miembros de FIVA), siempre que la inscripción se envíe antes del 31 de agosto de 2021.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

09.07.21

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena la exposición ‘Automoción y Diseño Italiano’

Automoción y Diseño Italiano

 

 

  • La muestra cuenta con cerca de una treintena de automóviles y motocicletas fabricados en Italia durante los siglos XX y XXI, iconos del diseño y de una forma de vida exportada al mundo entero
  • Entre las piezas se incluyen automóviles de lujo, de fabricación limitada o deportivos, que marcaron una época y una forma de diseño
  • La exposición podrá visitarse a lo largo de todo el verano, desde hoy y hasta el 30 de septiembre

 

 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena a partir de hoy su exposición de verano ‘Automoción y Diseño Italiano', una muestra de los iconos automovilísticos del país transalpino, que incluye coches deportivos y modelos exclusivos, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre. La exposición cuenta con modelos de marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat, entre otras, y ofrece una formidable representación de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles que dominaron el panorama internacional, por su elegancia y exquisito gusto por la estética. La muestra está compuesta por casi una treintena de vehículos fabricados en el siglo XX y que aproximan al visitante al período de más esplendor de la industria italiana del automóvil y a carroceros de renombre como Bertone, Boano, Boneschi, Canta, Colli, Ellena Fissore, Gandini, Guia, Michelotti, Moretti, Pininfarina, Savio, Scioneri, Touring- Superleggera, Vignale o Viotti.

 

Entre los vehículos que componen esta exposición destacan tres joyas de la historia del diseño italiano de los años 60. Concretamente, un Alfa Romeo 2000 Spider Touring, un Ferrari 330 GT y un Maserati 3500 GT. Además, pueden verse grandes deportivos italianos como el Simca 1200 S Coupe, el Ferrari 348 TB, el Ferrari 360 Spider, el Fiat 124 Spider o el Lamborghini Diablo, entre otros. Otros vehículos de la muestra tienen un carácter más familiar, popular o económico, ya que fueron los encargados del desarrollo de la movilidad que hoy conocemos, sin renunciar al cuidado de su diseño y a la introducción de nuevas ideas en la construcción de las carrocerías de los automóviles del pasado siglo, como los conocidos FIAT 500, 1100, X1/9 Bertone o Lancia Augusta de 1936. La exposición también cuenta con piezas destacadas que representan la pasión por la velocidad, la competición o el motociclismo, en una fructífera relación de hermandad entre España e Italia. Marcas como Ducati, Vespa, Lambretta, Moto Guzzi Hispania o Morini exhiben la grandeza del ingenio de ambos países.

 

En definitiva, la muestra estival preparada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca representa un viaje a Italia y a su industria referente, con el objetivo de fomentar el conocimiento de estos diseños y de ofrecer alternativas de ocio para compartir en familia.

 

Os esperamos.

 

Automoción y Diseño Italiano

Automoción y Diseño Italiano

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

12.07.21

Sergio Romagosa renueva su compromiso de patrocinio con FEVA

http://www.feva.es/es/noticias/2573/sergio-romagosa-renueva-su-compromiso-de-patrocinio-con-feva

Sergio Romagosa renueva su compromiso de patrocinio con FEVA

 

Sergio Romagosa Correduría de Seguros ha renovado su colaboración de patrocinio con FEVA, confirmando así su compromiso de décadas con el mundo del vehículo de colección al más alto nivel. Nos complace recordar que Sergio Romagosa fue la primera correduría española en ofrecer seguros para vehículos de colección, una oferta ampliada con coberturas de responsabilidad civil para concentraciones, rallys y todo tipo de eventos relacionados con el mundo del motor clásico y veterano.

 

Sergio Romagosa ha configurado una póliza específica para clubes socios de FEVA, de precio contenido y con las mejores coberturas posibles, que consideramos idónea para la obligatoria responsabilidad de los organizadores de cualquier evento. Nos comunica que en el desempeño de su labor ha detectado serias carencias en la mayoría de las pólizas analizadas que ya tenían contratadas los clubes por otros medios.

 

El problema más frecuente, y también el más grave, es la expresa e inequívoca exclusión en dichas pólizas de la cobertura de Responsabilidad Civil derivada de la organización de eventos con vehículos a motor. Esta exclusión es bastante habitual en las pólizas de RC de Clubes y Asociaciones culturales y deportivas; pero es obvio que -si no se elimina cuando el asegurado es un Club de Vehículos Antiguos- la prestación contratada queda vacía de contenido.

 

Otros problema es que la mayoría de las pólizas examinadas establecen límites de indemnización por debajo de los 600.000 euros que exige la normativa vigente (bien como límite anual y/o como límites de indemnización por siniestro o por víctima) siendo, por ello, insuficientes para obtener la preceptiva autorización de eventos con vehículos antiguos.

 

Sergio Romagosa, S.L., nos recuerda también que la póliza recomendada por FEVA, no tiene ninguno de esos problemas y que, además, cubre de forma expresa y efectiva otras actividades que son habituales en los clubes, como la participación en ferias con stand o la organización de comidas y cenas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

14.07.21

75 + 1 Aniversario Escudería GES

http://www.feva.es/es/noticias/2577/75-1-aniversario-escuderia-ges

 

75   1 Aniversario Escudería GES

 

El pasado 7 de julio tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Peña Motorista de Asturias y de Escudería GES. Al tiempo, sus integrantes aprovecharon para celebrar el 75 + 1 Aniversario de su fundación, dado que no es difícil intuir porqué no celebró el año pasado los tres cuartos de siglo como tan magno evento se merecía.

 

Al evento acudió, en representación de FEVA, el Presidente Raúl Aranda. La Peña Motorista y la Escudería GES son miembros activos de la federación, y durante las pasadas legislaturas el eficiente secretario de la misma fue un miembro de la entidad asturiana, Rafael Viña.

 

La Peña Motorista de Asturias fue fundada en 1945, tras la celebración de la primera carrera de motos celebrada en San Lorenzo (Gijón). Para 1954 iniciaron su actividad automovilista, con la organización del Rally Picos de Europa, además de diferentes subidas en cuesta.

 

Por su parte, la Escudería GES nació en 1969 de la mano del arquitecto Juan Bautista Martínez Gemar. Tras varias décadas de actividad, en 1992 la Escudería pasó a centrar su actividad en el mundo de los clásicos, en el que ha destacado por la organización de eventos de regularidad como el Rally Costa Cantábrica.

 

Desde estas líneas FEVA felicita a la Peña Motorista de Asturias y a la Escudería GES por su larga trayectoria y su buen hacer, y esperamos sumarnos a nuevas efemérides en los años venideros.

 

75   1 Aniversario Escudería GES

75   1 Aniversario Escudería GES

75   1 Aniversario Escudería GES

75   1 Aniversario Escudería GES

75   1 Aniversario Escudería GES

75   1 Aniversario Escudería GES

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

20.07.21

Éxito de participación en el mes de los Museos de Automoción FEVA

Éxito de participación en el mes de los Museos de Automoción FEVA

 

Durante todo Mayo, los aficionados han compartido numeras publicaciones en sus redes sociales y han animado al diálogo con sus comentarios

 

Cada año desde 1977 se celebra el Día Internacional de los Museos cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de éstos en el ámbito e intercambio cultural. Organizado hacia el 18 de mayo, las actividades previstas para celebrar el evento pueden durar desde un día a una semana o, como ya anunció la FEVA en su boletín de noticias se decidió que tuvieran una duración de un mes por causa de las restricciones impuestas por la pandemia y por el número de museos de automoción existentes en nuestro país.

 

Dicha iniciativa buscaba promover la participación de los aficionados ante las noticias y fotografías de los diferentes museos publicadas en las redes sociales de FEVA. El resultado ha sido variado ya que además de compartir las fotografías de sus visitas a los museos, los aficionados han compartido también las publicaciones en sus propias redes sociales y han animado el diálogo con sus comentarios.

 

Desde la Comisión de Cultura hemos querido destacar las aportaciones de fotografías de museos, pero también se ha valorado la iniciativa de aquellos seguidores que han compartido contenidos o han colaborado en la difusión de la Guía de los Museos.

 

Próximamente comunicaremos a los ganadores que, tal como se señalaba en la convocatoria, podrán elegir entre uno de los siguientes premios establecidos:

 

  • 4 entradas para visitar un museo de su elección.
  • Suscripción anual a la revista Coches Clásicos.
  • Un ejemplar de un libro sobre automoción.

 

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a todos los seguidores de FEVA su especial contribución a mantener vivo el legado cultural de la automoción y esperamos convocaros en vivo en la próxima edición del Día Internacional de los Museos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, 4latasblanco dijo:

Haces una buena labor de bibliotecario Jorge. 

Gracias, pero me da pena que la gente no entre en la página oficial, no se si os habéis dado cuenta, pero han eliminado el apartado de clubes :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2021/7/23 at 19:23 , 4latasblanco dijo:

Haces una buena labor de bibliotecario Jorge. 

+1, gracias una vez más.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 horas, el_clasico dijo:

Ya hemos solicitado como Club las placas correspondientes?

Igual había que hacer un listado ... 

 

Yo quiero 2 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

06.09.21

https://www.feva.es/es/noticias/2605/fiva-lanza-el-salon-de-la-fama-con-sus-14-primeros-heroes-de-la-historia-del-automovilismo

FIVA lanza el Salón de la Fama con sus 14 primeros “héroes de la historia del automovilismo”

FIVA lanza el Salón de la Fama con sus 14 primeros héroes de la historia del automovilismo

 

FIVA ha anunciado los primeros 14 ganadores de los nuevos premios FIVA Heritage Hall of Fame, para conmemorar tanto a figuras de fama mundial como a héroes anónimos en la historia del automóvil. Como explica Tiddo Bresters, presidente de FIVA (Federación Internacional de Vehículos Históricos):

 

"No todos los héroes del mundo del motor son un nombre familiar. La incorporación al Salón de la Fama del Patrimonio de la FIVA es un tributo a los logros genuinos de una persona en su vida, pero es una selección muy personal. Refleja las opiniones de los clubes de la FIVA de todo el mundo, que nominaron a sus propias figuras nacionales favoritas. Algunos de estos héroes son famosos en todo el mundo, otros son nombres que quizás no conozcas, pero cada uno ha tenido un impacto real y duradero en la historia del automóvil".

 

En este primer año de la iniciativa del Salón de la Fama de FIVA, las nominaciones se realizaron por primera vez por clubes de la FIVA de todo el mundo y los ganadores fueron seleccionados por un panel de conocedores y prestigiosos jueces internacionales (listado incluido al final del comunicado).

 

Los primeros 14 héroes automovilísticos incorporados al Salón de la Fama como:

 

  • De Bélgica: Roland D'Ieteren (1942-2020), entusiasta, defensor y patrón del mundo del automóvil clásico, que desarrolló el Grupo D'Ieteren desde una empresa familiar local a un actor internacional empleando a más de 30.000 personas.
  • De Brasil: Og Pozzoli (1930-2017), extraordinario coleccionista de automóviles, cuyos más de 200 automóviles se convertirán en museo en la ciudad de Campos do Jordão, incluidos dos Fiat de 1912 y 1914 que se negó a vender a Gianni Agnelli por 1 millón de dolares.
  • De Chile: Rodrigo Velasco, un héroe completo del mundo del motor con una historia de automovilismo clásico, coleccionando automóviles, miembro activo (y fundador) de clubes de automóviles y un historiador y periodista del automovilismo muy respetado.
  • De Alemania: Carl Hahn, cuyos logros incluyen la construcción de un mercado sólido para VW en los EE. UU., asumiendo un rol pionero en la introducción de la marca en la República Popular de China.
  • De India: Nazir Hoosein (1940-2019), corredor y piloto de rallies, que participó con entusiasmo en todas las modalidades de los deportes de motor disponibles en la India en 1969 cuando comenzó a competir, y que llegó a ser el presidente fundador del Indian Automotive Racing Club (1971) y Motorsport Association of India.
  • De Italia: Mauro Forghieri, Marcello Gandini y Giorgetto Giugiaro, tres héroes que requieren muy poca presentación. Forghieri: una leyenda de la ingeniería en Ferrari, seguido de sus influyentes roles en Lamborghini y Bugatti. Gandini: diseñador de muchos de los coches más bellos del mundo, desde el Lamborghini Miura y el Espada hasta el Alfa Romeo Montreal. Giugiaro: uno de los mejores diseñadores de automóviles que el mundo haya conocido, responsable de más automóviles en las carreteras hoy que nadie en la historia.
  • De Japón: Shotaro Kobayashi (1929-2013) y Osamu Suzuki. Shotaro Kobayashi fundó la principal revista automotriz mensual de Japón y fue un activo periodista automotriz, historiador automotriz y presidente del Classic Car Club de Japón. Mientras tanto, con más de tres décadas al frente de Suzuki, Osamu Suzuki es uno de los líderes con más años de servicio en la industria automotriz, transformando a Suzuki en un gigante global al vender autos pequeños, de bajo coste y motocicletas deseables.
  • De Lithuania: Saulius Karosas (1958-2019), reconocido mecánico, ingeniero y hombre de negocios, Karosas fue un fenomenal y activo coleccionista y restaurador en particular de autos raros de antes de la guerra, y un filántropo que creó una fundación para apoyar a jóvenes artistas, músicos, además de proyectos históricos y culturales.
  • De Polonia: Sobieslaw Zasada, que superó las restricciones, la burocracia y los prejuicios para convertirse en uno de los mejores pilotos de rallies de todos los tiempos, en gran parte desconocido y anónimo excepto en Polonia, donde es un verdadero héroe nacional.
  • De Serbia: Bratislav Petkovic (1948-2021), exministro de cultura, pastelero calificado, conocedor de arte, literatura, historia serbia, mecánica automotriz, restauración y apasionado coleccionista de vehículos históricos que fundó el Museo del Automóvil de Belgrado.
  • De España: Damian Mateu Bisa (1863-1935), quien - junto a Marc Birkigt - fundó Hispano-Suiza en Barcelona en 1904, una marca sinónimo de elegancia, lujo, deportividad y tecnología enormemente innovadora.

 

 

Las nominaciones de los clubes de automovilismo de todo el mundo fueron clasificadas, evaluadas y juzgadas por el siguiente panel de jueces: Nick Mason (Reino Unido); Shiro Nakamura (Japón); Gaby von Oppenheim (Alemania); Patrick Rollet (Francia); Navaz Bhathena Sandhu (India) y Tiddo Bresters (Holanda) - como presidente de la FIVA.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×