Jump to content
Estraduky

FEVA (Federación Española de Vehíclos Antiguos)

Recommended Posts

La Comisión Legal de FEVA se reunió el 25 de junio con Susana Gómez Garrido, Subdirectora Adjunta de Vehículos y con Luis Fernando Velasco Gimeno, Jefe de Área de Vehículos de la DGT. El objetivo era hacerles llegar algunas de las preocupaciones de los aficionados, como los problemas surgidos con las dobles matrículas en los vehículos históricos, así como otras trabas administrativas más o menos comunes a la hora de afrontar las matriculaciones. Los responsables de la DGT acogieron con interés las demandas expuestas, lo que ha dado esperanzas a los responsables de FEVA en lograr soluciones a medio plazo.

Esta reunión se suma a la mantenida el 14 de mayo con José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad del Ministerio de Industria, durante la cual los miembros de la Comisión Legal de FEVA tuvieron oportunidad de exponer las dificultades que los aficionados encuentran en las ITV´s y Direcciones Generales de Industria de las Comunidades Autónomas, y abogando por una solución para ellos.

Más allá de lograr resultados inmediatos, verdaderamente imposibles, los responsables de FEVA valoran muy positivamente estos primeros contactos por lo que suponen en cuanto a capacidad de interlocución frente a las Administraciones del Estado, e inicio de una dinámica en la que los responsables de la Administración tengan un consultor válido, informado y competente en el tema del Patrimonio de Automoción, como es FEVA.

11.07.19

Acuerdo FIA-FIVA

Acuerdo FIA-FIVA

El pasado 26 de junio se firmó en París, en la oficina central de la FIA, un acuerdo renovado FIA-FIVA Este documento actualiza y aclara la naturaleza y el alcance de la relación entre las dos organizaciones y establece el marco para una cooperación fructífera y amigable. Jean Todt y Patrick Rollet firmaron en nombre de las federaciones que presiden. A la reunión asistió Mario Theissen, representando al lado FIVA del Comité de Relaciones FIA-FIVA, que también incluye a David Whale y Tony Davies. Los tres han sido fundamentales en la elaboración de este acuerdo.

En lo que concierne a los vehículos históricos, la FIVA y la FIA han acordado unir esfuerzos para defender y promover la libre circulación, sin restricciones, de los vehículos de colección, así como reforzar la coordinación de las actividades en las que los intereses de ambas federaciones coinciden.

Dada la larga relación que existe entre ambas federaciones, mediante este nuevo acuerdo se insistirá en ahondar la correspondencia entre las diferentes federaciones nacionales, para un mayor entendimiento.
Asimismo se ha acordado la potenciación del Comité de Relaciones, que cuenta con un número equivalente de miembros de ambas federaciones (tres de cada una), que informarán directamente a los presidentes de FIVA y FIA. Entre sus funciones cabe destacar:

• Identificar, a demanda de uno u otro presidente, los más acuciantes problemas comunes y elaborar estrategias para su resolución
  • Coordinar las actividades de interés común y derivarlas a las diferentes comisiones y grupos de trabajo de ambas organizaciones.
  • Tratar los desacuerdos que surjan entre FIA y FIVA, en diferentes países.

Las manifestaciones históricas de carácter deportivo continuarán siendo competencia exclusiva de FIA
Los eventos de regularidad para vehículos históricos pueden ser competencia de FIA o de FIVA. Aquellos cuya velocidad media no exceda de 50 km/h, en carreteras parcial o totalmente abiertas al tráfico y con tiempos predefinidos para cubrir los tramos, no serán considerados eventos deportivos, y por tanto continúan bajo responsabilidad de FIVA.

Todas las manifestaciones turísticas continúan siendo competencia de FIVA, aun cuando la organización dependa de un miembro de FIA, éste deberá respetar el Código de Manifestaciones FIVA. Para aquellos de deseen encontrar más información, pueden hacerlo a través del enlace www.fiva.org/signing-of-the-renewed-fiva-fia-agreement/

Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Cómo gestionamos desde el club el asunto de las placas de este año?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo más lógico, a mi entender, sería invitar a la junta a que abra un post, donde la gente se apunte y pague por adelantado el número de placas que solicita, así se agilizan las cosas, y ya que envían de diez en diez, en aquellos sitios donde se encuentre ese numero de personas, que alguien se haga cargo de recibirlas y distribuirlas, por que si se hacen llegar de manera centralizada, llegaran tarde a esos lugares mas alejados de la zona donde vivan las personas encaradas de recepcionarlas.

Es solo una opinión, ahora la pelota esta en el tejado de la junta del club, que es quien ha de tomar la decisión de si se solicitan o no, :)

Esperaremos a ver.

Para la junta: puedo hacer algo para gestionar este tema y no sufrir los retrasos del año pasado? Estoy a vuestra entera disposición

En 1/8/2019 at 22:11 , el_clasico dijo:

Para la junta: puedo hacer algo para gestionar este tema y no sufrir los retrasos del año pasado? Estoy a vuestra entera disposición

Puesto que es un servicio para socios, se va a continuar con el post del año pasado en el apartado correspondiente:

Se enviarán previo pago, pero vamos haciendo el listado.

Un saludo!