Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Brujilda

Largo alcance en R5

Recommended Posts

Alguien me puede explicar como instalar los largo alcance en un R5 lo digo por k tiene k estar bien explicado no tengo ni idea de como empezar gracias a todos y felices fiestas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

´Para empezar, el añadir unos largo alcance esta considerado como reforma de importancia, y hay que anotarlo en la ficha tecnica al pasar la ITV

Te van a pedir un certificado de montaje del taller que te lo ha instalado, asi como un proyecto tecnico, certificado de ejecucion de obra y demas tecnicismos que solo te lo hace un laboratorio con un ingeniero que es el que hace y redacta todo el proyecto poniendo pasta de por medio, evidentemente. Luego con todo eso vas a la ITV a que te lo legalicen y ya puedes ir con largo alcance sin ser un peligro publico.

Si no tienes a alguien conocido que tenga un taller legalizado y que pueda hacerte el certificado de montaje y/o no vas a hacer el proyecto tecnico y montarlo y desmontarlo cada vez que vayas a la ITV y arriesgarte a llevarlos y que cuando te paren los encargados de la vigilancia y seguridad del trafico no se enteren de que llevas largo alcance sin legalizar, entonces ya podriamos empezar a hablar de la instalacion de los mismos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

http://20171220_204419.jpg

Aqui te dejo el esquema que utilicé yo para los mios, es bastante sencillo a nada que tengas un conocimiento super basico de electricidad.

Yo por simplificarlo todavia mas, quite el interruptor y directamente lo puse que se encendieran al mismo tiempo que enciendo las largas del coche

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece lamentable y vergonzoso, que para poner unos faros te hagan pasar por 3 cajas, para que un sello en un papel te diga que eres "legal".... menudo negocio ( o chiringuito), tienen montados algunos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo al pasarle la ITV a mi TS ni me han probado los faros de largo alcance. Por otra parte, tampoco viene reflejado en mi ficha de ITV nada de esto; Dudo que pusieran alguna pega si están bien montados y parecen de origen. De hecho, los neumáticos que he calzado eran 155 y los que traía eran 145; Si bien, la medida del neumático tampoco aparece en mi ficha de ITV.

A ver, yo tengo la impresión de que las modificaciones, mientras no canten mucho (no sé: cambio de color; hacerlo descapotable; ruedas 215 o una parrilla de faros delanteros de ir de rally) no tienen por qué cantar en la ITV. No sé si es que vuestra tarjeta de la ITV del R5 sí trae especificado todo eso.. pero en la mía nada de nada.

Felices fiestas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/12/2017 at 0:24 , scresp0 dijo:

Yo al pasarle la ITV a mi TS ni me han probado los faros de largo alcance. Por otra parte, tampoco viene reflejado en mi ficha de ITV nada de esto; Dudo que pusieran alguna pega si están bien montados y parecen de origen. De hecho, los neumáticos que he calzado eran 155 y los que traía eran 145; Si bien, la medida del neumático tampoco aparece en mi ficha de ITV.

A ver, yo tengo la impresión de que las modificaciones, mientras no canten mucho (no sé: cambio de color; hacerlo descapotable; ruedas 215 o una parrilla de faros delanteros de ir de rally) no tienen por qué cantar en la ITV. No sé si es que vuestra tarjeta de la ITV del R5 sí trae especificado todo eso.. pero en la mía nada de nada.

Felices fiestas

Hola scresp0, en la mía (y en la de los compañeros del entorno) aparece todo todito todo...  Entiendo que seguramente depende del interés que pongan los de la ITV, pero la norma es, al menos en este tema, clara. En tu coche en su momento debieran haberte incluido de oficio los faros en la ficha al tratarse de un elemento de serie. De hecho, es posible que si un día cambias de ITV te lo hagan saber... :S

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Hola scresp0, en la mía (y en la de los compañeros del entorno) aparece todo todito todo...  Entiendo que seguramente depende del interés que pongan los de la ITV, pero la norma es, al menos en este tema, clara. En tu coche en su momento debieran haberte incluido de oficio los faros en la ficha al tratarse de un elemento de serie. De hecho, es posible que si un día cambias de ITV te lo hagan saber... :S

Me refiero a la TARJETA de la ITV, no a la estación.. Es que en mi documentación de la ITV no figura tanto detalle. Mirad. Tan solo figuran los neumáticos, y en tamaño milimétrico (no radial): 145 x 330mm

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si, si... en la documentación del vehículo es donde se recojen todas estas modificaciones escritas a máquina.

primero en el reverso y cuando no caben te ponen un asterisco y siguen por el anverso... :sisi:

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo puse los antinieblas delanteros hace 4 años y de momento no me han dicho nada en las ITV. Supongo que hasta que me toque el purista de turno. Bueno, a decir verddad, los asientos tampoco son los suyos, y tampoco me han dicho nada. Hasta que punto la gente de las ITV se conocen nuestros cacharretes hasta el punto de saber que es de serie y que no?.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero en cualquier caso deben aparecer reflejados en la documentación. Recuerdo que la motivación para incluir estos aditamentos en la ficha fue el consejo de un agente de la autoridad que me habló de la importancia que estuvieran reflejados correctamente en la documentación del vehículo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo que homologar los mios de largo alcance, estoy en ello, los llevare al taller y que me tramitan el asunto.

Los antinieblas asi se van a quedar, en su dia estuve leyendo e informandome un poco....y con que funcionen y esten bien colocados e instalados pasan la ITV sin problema. Que no quiere decir que me informara mal, ya que busque la informacion por la red y depende de donde leas no te puedes fiar...

En un mes tengo que pasarla, la primera vez con los antinieblas y largo alcance. Ya os contare...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Puedes llevar una pareja de cada mientras sean antinieblas y largo alcance, ya si le pones otros de largo mas, tienes que anular las largas del coche para tenerlas en los faros adicionales porque sino te pasas de lúmenes, eso tengo entendido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los largo alcance solo pueden ser una pareja adicional a la homologada en el coche de serie.
En cambio, los antiniebla, si pueden ser dobles, siempre y cuando vayan juntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/4/2018 at 17:44 , el_clasico dijo:

Los largo alcance solo pueden ser una pareja adicional a la homologada en el coche de serie.
En cambio, los antiniebla, si pueden ser dobles, siempre y cuando vayan juntos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eso quiere decir que se pueden poner una pareja de largo alcance aparte de los homologados en la rejilla de un ts y ademas 4 antinieblas ??   O.o

Editado el por ERAKIL

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No. El coche trae de largo alcance de serie, los del faro. El TS, luego trae homologados ademas, los de la rejilla. NO se pueden poner mas.

En un 5 normal, como el mio, que no trae largo alcance adicional, podria poner y homologar una pareja. Como un TS, pero como el TS ya los lleva adicionalmente, se acabo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/5/2018 at 13:39 , el_clasico dijo:

No. El coche trae de largo alcance de serie, los del faro. El TS, luego trae homologados ademas, los de la rejilla. NO se pueden poner mas.

En un 5 normal, como el mio, que no trae largo alcance adicional, podria poner y homologar una pareja. Como un TS, pero como el TS ya los lleva adicionalmente, se acabo.

Gracias por la informacion..ya estaba sacando la caja de los faros viejos del trastero :mano:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lástima, porque ya se preveía que habría varios barrios en Bilbao que se hubieran ahorrado el alumbrado público...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×