Saltar al contenido
Carlikos9

Duda a la hora de pedir recambios

Recommended Posts

Buenas Noches, y feliz navidad a todos!

Solamente quería preguntar esto,  que seguro es muy fácil.... A la hora de pedir Recambios de mecánica para un Renault 5, con motor 1037 (850/99) , ¿ son iguales que el motor 1108 (688-7-13? me refiero a recambios como por ejemplo, junta de culata, bomba de agua/Gasolina, encendido etc etc... porque del 1.1 si que encuentro todo, pero no se si es lo mismo que el 1037.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Yo no soy un experto, pero por mi experiencia lo mejor es ir a un recambista bueno, y con copia de la tarjeta de la ITV del coche, pedir el recambio que necesites. Fíjate que habrá cosas que valgan para esos 2 modelos y otras que no. Lo mejor es esto. Si vas a pedir por Internet pues lo suyo sería que realmente fuera fiable la web en cuestión, y que te deje especificar claramente tu modelo, año, motor, etc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

casi todo el recambio lo compro en Oscaro, pero si os dais cuenta, el motor 1037 no aparece... ( tampoco se puede buscar por Renault 7, pues ni esta este modelo).

Por eso quería preguntar por esto.

 

Un saludo y felices fiestas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Carlikos9 dijo:

casi todo el recambio lo compro en Oscaro, pero si os dais cuenta, el motor 1037 no aparece... ( tampoco se puede buscar por Renault 7, pues ni esta este modelo).

¿Y si vas a un recambita offline? ;-) - Te puedo recomendar uno en Leganés, de toda confianza. También tienes a Eusebio, del Club en piezasautosclasicos.com o Recambios Félix, en Madrid.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Carlikos9, los recambistas offline, me gusta el término, de toda la vida controlan mucho más de lo que pensamos y su consejo vale un montón. Recambios sigue habiendo así que ánimo con la búsqueda.

Hasta lo que yo se:

La bomba de agua es igual en todos los 5s excepto en los primerísimas series.

La bomba de gasolina hay varios modelos, con/sin leva y con/sin retorno.

El encendido dices la delco (que es bastante cambiante) o el motor de arranque (bastante homogéneo, pero que los recambistas online suelen mandar mal).

Junta de culata... ni idea...

 

De todas formas el mejor favor que puedes hacer a los compañeros del foro es el ir incluyendo tu experiencia en él.  Que has buscado, que camino has seguido, que te ha llegado y si vale o no... casi se puede abrir hasta un post por pieza, porque cada una tendrá su historia.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si, por supuesto que lo mejor es siempre el recambista offline jeje. lo que pasa es que me tengo que desplazar 60Km de ida y 60Km de vuelta para ir a por recambios, que esta en Teruel Capital... Pero bueno, mas bien era curiosidad, pues el motor 1037 no aparece ni en el Autodata.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo siempre tengo la misma duda, de momento por suerte no he tenido que pedir nunca nada muy especifico, pero si es cierto que no aparece el 1037 por ninguna parte jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/12/2017 at 22:08 , Carlikos9 dijo:

Si, por supuesto que lo mejor es siempre el recambista offline jeje. lo que pasa es que me tengo que desplazar 60Km de ida y 60Km de vuelta para ir a por recambios, que esta en Teruel Capital... Pero bueno, mas bien era curiosidad, pues el motor 1037 no aparece ni en el Autodata.

Un saludo!

en mi esperiencia personal al final avanzas más si llevas la pieza y de dices: "una como esta pero nueva" y aún así muchas veces te toca volver a casa con la sensación de que la pieza que acabas de pagar a precio de oro no corresponde exactamente con el estándar original y, claro asumes los riesgos te llega, pasas a buscarla, y... la acabas instalando...

 

9d1a788137a1fe5a5ab79d4f3716c855--sandpa

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎22‎/‎12‎/‎2017 at 22:10 , Carlikos9 dijo:

Buenas Noches, y feliz navidad a todos!

Solamente quería preguntar esto,  que seguro es muy fácil.... A la hora de pedir Recambios de mecánica para un Renault 5, con motor 1037 (850/99) , ¿ son iguales que el motor 1108 (688-7-13? me refiero a recambios como por ejemplo, junta de culata, bomba de agua/Gasolina, encendido etc etc... porque del 1.1 si que encuentro todo, pero no se si es lo mismo que el 1037.

 

Un saludo

Hola, lo mas complicado es para conseguir pistones y segmentos. En caso de necesitar eso, te recomiendo poner de diámetro 72mm. Aunque perderas algo de compresión. La junta de culata que se monta es la del 1108cc, motor 688. Quedan 1,5mm desde la camisa hasta la junta. Cierra perfectamente, acabo de desmontar uno hace poco.

Bomba de gasolina y de agua es igual a la del 1108. Mira el diámetro del eje que entra en la polea que hay de dos diámetros. La bomba la hay con leva o sin. Llevas sin leva.

El encendido es mas complicado, lleva encendido femsa de tapa larga. El roto es uno redondo que va con dos tornillos sin resistencia. Las tapas las hay con salidas rectas o a 90 grados. Si quieres llevar la rueda de repuesto delante, la que salen a 90 grados.

Muchas webs de recambios "clásicos" solo se dedican a la especulación. Mi opinión es procurar no comprar en estos sitios. Donde a veces llegan a multiplicar los precios por 10.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por responder tan claramente, Javato.

Como dije mas atrás, es simplemente curiosidad, ya que me ocurrio tener que cambiar la tapa del delco y me volvi tarumba para encontrar el motor 850-99, de hecho, lo tuve que buscar como Renault 7.... pero enfin, sabiendo que es compatible con el 688 (1,1), me quedo mas tranquilo.

Sobre las webs de recambios, opino igual que con las tiendas de barrio.... ganan un pastón con el recambio y aquí en mi zona, casi todas en cuanto las sacas de filtros, aceites y bombillas, se jod.... la cosa.

 

Saludos

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el 1037cc no aparece nunca en ningun listado porque es un motor exclusivamente español

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Me estoy viendo en la misma situación... 1037cc...
Algún alma caritativa no tendrá el p.r.987? Me da que debe ser la clave si tenéis un R1240 como yo!
Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿que necesitas buscar? igual si es algo en concreto se te puede ayudar de alguna forma.

Estaría bien que desde el Club se hiciera un repositorio de documentación digitalizada para poder resolver las consultas que fueran surgiendo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2018/11/9 at 11:00 , Aeshnidae dijo:

gracias al parecer al Club Renault Alpine de Valencia en la siguiente dirección se puede consultar el Manual de Reparaciones original de Renault 5  (en francés)

http://www.youblisher.com/p/1033614-MANUAL-REPARACION-RENAULT-5-MR193/

9572029782._SY1500_.jpg

 

 

te dejo este enlace del hilo de documentación para Renault 5:

Échale un ojo porque, aunque no aparece el 1240, igual te puede servir de utilidad.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola!

Hay cosillas que necesitaría asegurar mediante el oen antes de comprar... Cojinetes traseros, de cigueñal... Porque no siempre dispones de las medidas tanto por tu parte como por el vendedor...
Estos enlaces que me pasas ya los había visto, pero al no salir el 1240 no le queda más que "suponer que", y es lo que quisiera evitar...

Un saludo!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las juntas de motor 688 valen,  excepto culata, porqué el diámetro de cilindros sube de 67'7 a 70 mm.

Siempre tienes la opción de poner cilindros y pistones de 688.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Finalmente wallapop está en vias de proveerme de un p.r.987, en el cual debería figurar r1240 con motor 850-99... Si algúno necesitáis alguna página ya me diréis.

:)

En 7/5/2019 at 7:15 , ASancho dijo:

Las juntas de motor 688 valen,  excepto culata, porqué el diámetro de cilindros sube de 67'7 a 70 mm.

Siempre tienes la opción de poner cilindros y pistones de 688.

 

Oo Pues me estás asustando... compararé nueva con vieja suponiendo que la vieja sea ok...

Editado el por Jordi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×