Saltar al contenido
Juan Ramón

Homologación Techo Twingo en Renault 4

Recommended Posts

Hola. Por fin lo conseguí. Pongo la empresa que realizó la homologación y el precio fue de 100,00 €

Empresa: GMR Homologaciones, S.L.

informes@gmrsl.com

Contacto: Jaime Herranz Verdoy

Documentación Adjunta: 

- Ejemplo del Certificado que te envían. Con este certificado ya puedes ir a la ITV y te actualizarán la ficha técnica del vehículo.

- Metodo_extraccion_Reposicion techo. Este manual lo tienes que enviar a la empresa homologada. 

- Modelo de Certificado de taller. Este es el certificado que tiene que cumplimentar el taller que te montó el techo. Si lo hiciste Tu mismo pues ya sabes a buscarse la vida, te tocará invitar a alguien a unas cervezas.

Ejemplo_Certificado-1.jpg

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Si estais interesados enviarme un M.P. con vuestro email y os adjunto los archivos originales y editables.

 

Un saludo, JuanRa

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me parece genial, podrías enviarmelos? unodelosnuestros@hotmail.com , muchas gracias.

  •  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Juan Ramón por tan buenas noticias .

Lo intente por todos los medios el colocar el famoso techo a mi 4l , tenía el chapista y el presupuesto para su colocación a su vez me extendía el certificado y tras mil y una llamada con una empresa que supuestamente me lo homologada nada pude conseguir , lo principal,  tenía el techo de un buen amigo forero de Valencia que pacientemente espero para ver si se podría legalizar y al final lo tuvo que vender a otro interesado ,si te es posible te agradecería me envies información de todo el archivo para intentarlo de nuevo ,,mil gracias, (dirección correo electrónica borrada el 29/11/2022), 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches Juan Ramon, este un tema muy interesante y por supuesto que es un buen trabajo y que nos ayudara muchisimo a los que estemos interesados, por lo tanto y de antemano MUCHAS GRACIAS.

Un saludo

Jesus

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola! Te acabo de enviar un mensaje para que me informes. Voy a intentar homologar el techo del Twingo...espero no morir en el intento

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/12/2017 at 14:40 , Juan Ramón dijo:

Hola. Por fin lo conseguí. Pongo la empresa que realizó la homologación y el precio fue de 100,00 €

Empresa: GMR Homologaciones, S.L.

informes@gmrsl.com

Contacto: Jaime Herranz Verdoy

Documentación Adjunta: 

- Ejemplo del Certificado que te envían. Con este certificado ya puedes ir a la ITV y te actualizarán la ficha técnica del vehículo.

- Metodo_extraccion_Reposicion techo. Este manual lo tienes que enviar a la empresa homologada. 

- Modelo de Certificado de taller. Este es el certificado que tiene que cumplimentar el taller que te montó el techo. Si lo hiciste Tu mismo pues ya sabes a buscarse la vida, te tocará invitar a alguien a unas cervezas.

Ejemplo_Certificado-1.jpg

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Si estais interesados enviarme un M.P. con vuestro email y os adjunto los archivos originales y editables.

 

Un saludo, JuanRa

Hola. No puedo ver los archivos y estoy intentando homologar un techo de Twingo. Me podrías facilitar los archivos. Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola tampoco puedo ver los archivos,te agradecería que me los pudieras mandar también a mi correo

 

(dirección correo electrónica borrada el 29/11/2022)

 

Gracias de antemano 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola muy buenas, así es, los archivos han caducado o nos llevan a una página que dice que no existe. A ver si hay suerte :) Ya nos cuentas como acaba el proceso @aca81

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay un aspecto importante que me gustaría señalar. En este foro se intenta ayudar a toda aquella persona que solicita ayuda de forma desinteresada, sin embargo para que el sitio siga funcionando es fundamental respetar las normas. Y entre ellas hay una, que es la de presentarse al entrar que veo que cada vez es más frecuente que no se respete.

Estimados @Jony83 y @Cuatrolatas135, pasaos por el apartado de presentaciones y abriros un hilo para contarnos más sobre vosotros y sobre vuestra afición. Imagino que será dificil que recibáis respuesta en estas condiciones.

Por otro lado es norma de este tipo de sitios el evitar compartir datos de tipo privado. las direcciones de correo electrónico no son secreto, pero para compartirlas existe una forma mucho más discreta en el foro que es el de la mensajería privada os agradecería que lo hagáis por esa vía. Además, por tratarse de un hilo relativamente antiguo, procedo a borrar las direcciones de correo electrónico particulares de este hilo.

En cualquier caso, para el intercambio de este tipo de archivos con información privada o sensible es mejor que se realice a través del apartado de socios.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/12/2017 at 14:40 , Juan Ramón dijo:

Hola. Por fin lo conseguí. Pongo la empresa que realizó la homologación y el precio fue de 100,00 €

Empresa: GMR Homologaciones, S.L.

informes@gmrsl.com

Contacto: Jaime Herranz Verdoy

Documentación Adjunta: 

- Ejemplo del Certificado que te envían. Con este certificado ya puedes ir a la ITV y te actualizarán la ficha técnica del vehículo.

- Metodo_extraccion_Reposicion techo. Este manual lo tienes que enviar a la empresa homologada. 

- Modelo de Certificado de taller. Este es el certificado que tiene que cumplimentar el taller que te montó el techo. Si lo hiciste Tu mismo pues ya sabes a buscarse la vida, te tocará invitar a alguien a unas cervezas.

Ejemplo_Certificado-1.jpg

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Captura_de_pantalla_2017-12-26_a_las_14.

Si estais interesados enviarme un M.P. con vuestro email y os adjunto los archivos originales y editables.

 

Un saludo, JuanRa

Hola gente,  yo he encontrado este foro justamente buscando informacion y como se podria homologar el techo de lona del twingo pero para otro vehiculo.

los archivos ya no son visibles, estaria muy agradecido si los pudieras mandar o republicar o saber que te pidieron, por lo que estoy viendo por ahi para homologar techos solares estan pidiendo: marca modelo y referencia y contraseña de homologacion.

Si a ti te lo pudieron realizar supongo que sera viable.

Un saludo desde albacete

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estimado @destrega222, hola. Como indicaba más arriba es importante respetar las normas del foro y seguir sus normas. Y entre ellas, tanto en la portada del propio foro, como dos entradas más arriba, se especifica cláramente que hay que presentarse en el apartado de presentaciones al participar  por  primera vez.

 

En cualquier caso, permitidme vuelva a insisitir en que, para el intercambio de este tipo de archivos con información privada o sensible, es mejor que se realice a través del apartado de socios.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. Ya veo que hace mucho tiempo de esto,  pero porque os piden homologar un techo de lona en un vehículo que de fábrica lo traía como opción? 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 horas, valla5 dijo:

Hola. Ya veo que hace mucho tiempo de esto,  pero porque os piden homologar un techo de lona en un vehículo que de fábrica lo traía como opción? 

 

Precísamente porque no aparece en la ficha técnica reflejada. Aunque sea de opción de fábrica.

Los vehículos llevan décadas indicando en la ficha técnica determinadas opciones que pueden equipar y entonces no es  necesario el trámite de homologar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Precísamente porque no aparece en la ficha técnica reflejada. Aunque sea de opción de fábrica.

Los vehículos llevan décadas indicando en la ficha técnica determinadas opciones que pueden equipar y entonces no es  necesario el trámite de homologar.

Pero si uno que lo traía de fábrica no lo trae reflejado en ficha técnica, eso da pie a montarlo sin homologarlo...

Al menos eso he hecho yo 🙄 y pasa las ITV así 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 horas, valla5 dijo:

Pero si uno que lo traía de fábrica no lo trae reflejado en ficha técnica, eso da pie a montarlo sin homologarlo...

Al menos eso he hecho yo 🙄 y pasa las ITV así 

Pues esa suerte has tenido y estás teniendo, porque hace unos 10 años hubo un periodo de "regularización"  para anotar en la ficha técnica todas esas cosas,  (*)  y pasado ese plazo, ya piden homologación, certificado de taller, y demás papeleo para cualquier cosa. 

(*) antinieblas, techos de cristal practicables, alerones, etc,  todo lo que hasta entonces no se necesitaba homologar ni anotar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y a día de hoy en la ITV distinguen un techo de lona en R4 como original o no original?

Porque los originales no están anotados en ficha técnica...

El mío llevaba 14 años sin ITV y cuando volvió ya tenía tecjo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues esa suerte has tenido y estás teniendo, porque hace unos 10 años hubo un periodo de "regularización"  para anotar en la ficha técnica todas esas cosas,  (*)  y pasado ese plazo, ya piden homologación, certificado de taller, y demás papeleo para cualquier cosa. 

(*) antinieblas, techos de cristal practicables, alerones, etc,  todo lo que hasta entonces no se necesitaba homologar ni anotar

Quiero decir,  que si vas, saben que lo acabas de poner ? 

Siempre se puede decir que está ahí de siempre 🙄.

Los cinturones traseros de 2 puntos, los escondo,  eso sí. Aunque el R5 pasa con cinturones traseros sujetos a sus anclajes originales y sin estar en ficha técnica 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me temo que en estas cosas es como en todo. Por un lado los vaivenes que, bajo  mi punto de vista hemos ido teniendo en materia de homologaciones.  Hemos pasado del mutismo, a una fiebre en la que hubo que homologar hasta los cordones de zapatos no originales del acompañante, y ahora hemos pasado a una etapa de cierta indiferencia en la que no se miran las cosas siempre y cuando no supongan un problema. Todos sabemos como se han tratado los faros del frontal por ejemplo... ahora las luces LED

Pero no hay que perder de vista que peor que los controles en carretera, está el tema de los seguros... por eso no se entiende que no sea más sencillo y se facilite el que la gente que quiere llevar su coche como le de la gana y quiera ir legal vaya con todo homologado.

De todas formas una cosa... acordaos que con el cambio legislativo, el poner un elemento de estos tiene que ser reversible porque sino, tal y como están hoy en día las cosas, su catalogación como histórico puede verse comprometida...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, Aeshnidae dijo:

Me temo que en estas cosas es como en todo. Por un lado los vaivenes que, bajo  mi punto de vista hemos ido teniendo en materia de homologaciones.  Hemos pasado del mutismo, a una fiebre en la que hubo que homologar hasta los cordones de zapatos no originales del acompañante, y ahora hemos pasado a una etapa de cierta indiferencia en la que no se miran las cosas siempre y cuando no supongan un problema. Todos sabemos como se han tratado los faros del frontal por ejemplo... ahora las luces LED

Pero no hay que perder de vista que peor que los controles en carretera, está el tema de los seguros... por eso no se entiende que no sea más sencillo y se facilite el que la gente que quiere llevar su coche como le de la gana y quiera ir legal vaya con todo homologado.

De todas formas una cosa... acordaos que con el cambio legislativo, el poner un elemento de estos tiene que ser reversible porque sino, tal y como están hoy en día las cosas, su catalogación como histórico puede verse comprometida...

 

Yo he montado cinturones traseros en cada clásico de la manera más legal que he podido y ninguno está recogido en ficha técnica, pero me parece una medida de seguridad necesaria. 

El capricho de poner el techo de lona lo hice en un modelo que lo ofreció en opción y es igual de seguro o más que el que salió de fábrica. 

Si esto le hace perder su valor de clásico a algún efecto... pues mala suerte. 

Pero todos hemos visto algún clásico con llantas, faros,  tapicerías que no corresponden,  pegatinas y decoraciones varias... matriculados como históricos, tunning de época?

El Twingo salió en el 93, con lo cual el techo en un R4 puede llevar casi 30 años!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×