Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Tortxu

Os presento al Turolense recién llegado

Recommended Posts

Hola chicos. Aye fué un día especial y bastante movido porque nos trajimos al Turolense. Os lo muestro en lo que será su futuro emplazamiento:

En_su_futuro_emplazamiento.jpg

Pero vayamos por partes. Quedamos con el vendedor (un profesional de la compraventa o.O) en Zaragoza, a "medio camino" entre Bilbao y Teruel. Y cuando estábamos cerca de Zaragoza nos llama el vendedor explicándonos que una china proveniente de un camión le ha reventado el parabrisas, que no puede llegar a Zaragoza y que se queda como a unos 50 Kms, en Cariñena.

Tras unos instantes de dudas decidimos ir y esto es lo que nos encontramos:

As_nos_lo_presentaron.jpg

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las opciones eran las siguientes, retirar el vehículo en grúa y sustituir la luna por otra nueva con cargo al seguro y quedar otro día (con los correspondientes costes económicos y organizativos) o se comprometía a traernos una luna de desguace y montarla allí mismo.

Probamos brevemente el coche y tras verificar su buen estado nos acogimos a la segunda oferta. Allí mismo, con un viento helador retiramos como pudimos los cristales, el trajo una luna usada, la montamos y regresamos. Los platinos están hechos polvo así que los tuvimos que lijar.

Un detalle feo y un poco preocupante que me martirizó durante los 450 Kms de vuelta, la brida del escape está rota por el lado del colector y apenas puede apretarse por lo que conduje con entradas de gases de escape en el habitáculo.

Brida_colector_rota.jpg

Deciros que el motor es que buscaba, el 688 de compresión alta:

Motor_688_E7-13.jpg

Y la caja, de 5 velocidades. No muestra holgura pero si algo de fuga por los retenes de salida de palieres o por las tóricas de sus tapas, avería común en estas cajas. También silbaba el grupo, imagino que porque la valvulina estará baja de nivel y degradada.

Caja_HA1-003.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al margen de que tendré que desmontar sin prisas el interior del vehículo para retirar hasta el último cristal pues han llegado incluso al hueco del freno de mano; y para rehacer asientos y tapicerías, el coche parece requerir poco trabajo. Paso a comentaros las cosas que he observado:

El colector roto, no se si podré soldarlo in sito o tendré que desmontarlo lo que da una cierta pereza por lo poco accesible de dos de sus tornillos.

El coche está un poco alto lo que provoca que en curvas se incline de más aunque sin más consecuencias. Es peor al encadenar estas pues la transferencia de masa cuenta con un ángulo muy generoso y la velocidad de inclinación es peligrosamente rápida. Debería bajarlo un poquito pero ello implica toquetear en las barras de torsión y para ello hace falta un útil.

Alto_de_delante.jpg

Curioso este tapón en el depósito del lavaparabrisas, muy imaginativo:

Tap_n_imaginativo_l_quido_lavaparabrisas

Las válvulas cantan luego deberé ajustarlas, lo que no supone el menor problema. Tendré que revisar el encendido, los frenos, engrasar la cremallera, la bocina no funciona (¿Como ha podido pasar la ITV sin fallos? ¬¬).... Bueno, son pequeñeces.

He notado que al cerrar la dirección a derechas la rueda llega a rozar con el pase de ruedas, imagino que no han ajustado correctamente centrada la dirección y cierra más de ese lado...

También el portón rasero está algo desajustado...

Resumiendo los problemas:

- Colector roto que creo, deberé desmontar para soldar. O tal vez pueda hacerlo in situ.

- Interior llenos de cristales y tapicerías sucias y destensas; deberé desmontar interior y asientos para su limpieza. Imagino que desmontaré las tapicerías (si se dejan y no se desacen) y las meteré a la lavadora)

- Revisión general mecánica. Esta es la parte entretenida, deberé revisar rótulas, fuelles, bombines, cables... Seguramente desmontaré y revisaré también el alternador, el motor de arranque, el motor de los limpias... Esto me gusta.

-También desmontaré y revisaré puertas y mecanismos, seguramente engrasaré estos y pintaré interiores con cera de cavidades.

- ¿Autorradio? ¿Bluetooth? El coche trae mueble, no he visto que traiga antena, no recuerda que trajeran preinstalación y tampoco un emplazamiento previsto para los altavoces ¿Sugerencias?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas. 

Bonita historia. Al final parece que salió bien y llegaste entero. 

Vas a estar entretenido un buen rato. 

La altura delantera igual la subió, verifica con algún otro modelo. 

La radio yo le hice boquete en el techo para la antena y los altavoces en las guanteras delanteras, dentro y en la parte superior. No se ven, la instalación tampoco y no ocupan casi nada. 

 

Saludos.  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ajustar la altura, si no me enseñáis otro modo, es una putadita muy fina pues hay que extraer las barras de torsión, previo marcado y girarlas hasta dar con la combinación adecuada. El truco está en que los estriados a cada extremo son ligeramente diferentes en el número de dientes y al girar a un lado sube y al otro baja. Tendré que empollarme el manual de taller...Y no se si vivirá el útil para soltarlas y montarlas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya si que os dio problemas! Pero me alegro mucho que al fin este en tus manos... Parece que no esta tan perfecto como aparentaba en fotos, pero aun asi no esta nada mal...

Lo de las barras de torsion es bastante sencillo, aun que a mi me lo tuvieron que hacer

Yo tapice yo mismo los asientos, es bastante facil desmontar y si despegas los velcros con cuidado no romperas las telas, eso si dentro de ellas te va a salir polvo de las esponjas como para parar un tren!

La radio es muy sencilla de instalar, yo pase unos cables para altavoces por debajo de la moqueta y los asientos hasta la bandeja y puse unos altavoces pioneer que venden en amazon, van metidos en unas cajas de plastico y tienen un aspecto bastante retro, asi te evitas hacer unos agujeros enormes para encajarlos en la bandeja, aun que el sonido no es demasiado bueno.

Antena no puse lo primero es que suelo llevar la musica en un pen, era añadir complicacion a la instalacion y agujerear la chapa...

Los colectores no he desmontado los mios, pero hace unos dias estuve ayudando a un compañero del foro a montar los de su ts, es un trabajo entretenido la verdad, pero es sencillo jejeje

Si hubieras avisado al pasar por zaragoza podrias haber presentado el coche a los maños!

Por cierto, me parece imposible cambiar la luna en una cuneta y con el viento que hace por aqui... Me quito el sombrero jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La necesidad agudiza rl ingenio, tampoco yo daba un duro pero mira...

También tengo que poner cinturones traseros ¿Cuales valen?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bien Aitor!!

Respecto a la altura, me resulta curioso, muchos 5 puertas la altura delantera es anormal, en algunos, es mas alto de un lado que de otro, cosa a estudiar.

Por otro lado, respecto a los cintos, tienes que buscar unos en los que el rollo, sea vertical en su anclaje, como lo es el delantero. Unos delanteros de R5 te sirven perfectamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 37 minutos , el_clasico dijo:

Bien Aitor!!

Respecto a la altura, me resulta curioso, muchos 5 puertas la altura delantera es anormal, en algunos, es mas alto de un lado que de otro, cosa a estudiar.

Algo me suena de esto y haberlo leído para el 4 o el 6, el lado conductor más alto. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues por fin lo hiciste. Ahora a ir poniendolo guapo poco a poco y a disfrutarlo y que nosotros te veamos hacerlo.

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Zorionak Aitor!

Ahora a ponerlo bien poco a poco! Y no le pongas radio hombre, qué mejor que escuchar el motor sin molestias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena, seguro que es una unidad a la que le dedicaras tiempo y cariño, esperamos verla rodando en alguna concentración pronto. :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen sitio tienes para el turolense, ya me gustaría a mí que durmieran los míos entre columnas 

Enhorabuena y a disfrutar de las faenas que te vienen, te seguimos:ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por el momento toca esperar a que pase el temporal para seguir trabajando.

Hoy me han hecho unos regalazos, un juego de cinturones Fiat para los asientos traseros y un distribuidor Femsa ¡Nuevo a estrenar! :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acostumbrado a la experiencia que trae... el acabarlo se le va a hacer muy corto...:-)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, sin prisas y disfrutando del camino.

Hoy he calibrado el tacómetro montado el salpicadero y levantado la culata. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

HOy he visto este video en internet:

 

 

 

y, no me preguntes porque pero, me he acordado del turolense...  ¿cómo sigue?

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues Gonzalo, su actual dueño está encantado. Le dió un pequeño golpe en la aleta delantera izquierda y aprovechó para pintar el carenado del motor y reparar los óxidos de las puertas. Está precioso, co ducirlo es una delicia y lo hecho de menos pero también era un vehículo muy latoso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×