Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
tsp4x4

Lio con distribuidor

Recommended Posts

Buenas a todos

Un amigo me dio un distribuidor que aparentemente estaba mejor que el de mi coche (r4 f6), pero se lo cambie y el coche sigue sin ir muy bien.

Ahora me he dado cuenta que el  distribuidor que le quité pone de referencia DJ4 26, y el que me dio mi amigo (que lo tiene puesto) pone DJ4 21.

Ahora ya tengo la dudas:

- Que diferencia hay entre los distribuidores ??  tambien he visto por internet que aún siendo DJ$ los hay con terminaciones variadas

- Afecta al funcionamiento del coche o cualquier DJ4 serviría ??

- Si mi distribuidor es el DJ4 26, si quiero comprarle un kit de encendido electronico, me podeis decir que kit es el adecuado ??

- Valdria cualquier kit electronico que sustituya a un DJ4 para mi coche ??

Espero una mano de algun entendido. El coche se desajusta continuamente y no tiene ninguna fiabilidad.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cada distribuidor proporciona unas curvas de avance específicas y adecuadas a cada tipo de motor y las diferencias pueden ser significativas.

Con paciencia y conocimiento cabe el ajuste y adaptación individualizado y más en estos motores en los que la detonación es evidente pero por defecto, a cada tipo de motor su distribuidor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Prueba a avanzar o atrasar el encendido moviendo el Delco un poco ya que como te dicen los contrapesos internos pueden ser diferentes de un modelo a otro, revisa también que el pulmón haga su trabajo. Por cuanto al encendido, te recomiendo este que te pongo, se nota bastante.

ENCENDIDO TRANSISTORIZADO

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por ir contestando tendré que ponerme un rato para ver las diferencias entre los dos.

En cuanto al encendido había pensado en algo así: https://www.elmuseodelrecambio.es/prod-5524-renault-encendido-electronico-renault-4--delco-femsa.php es un poco mas caro pero creo que es menos lioso que lo otro.

Como lo veis ??    Que dará mejor resultado ??

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, el que tú pones efectivamente se utiliza bastante aunque no conozco la fiabilidad. La ventaja del encendido SK que te pongo yo en el enlace es que en caso de avería como conservas los platinos no te quedarías tirado, ademas de ser reparable. Por aquí hay algún compañero que lleva + de 10.000 kms sin problemas, yo llevo unos 5000 kms y perfecto. Otra ventaja que veo es que con el SK no hay que abrir el Delco para nada...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con mis cortos conocimientos algo he entendido de que se le dejan los platinos pero que por ellos pasa mucha menos intensidad de corriente. Lo del sistema que puse yo era por eliminarlos definitivamente, pero claro, no se que fiabilidad tendrá.

En el último viaje largo que hice, todos los días me tocaba ir al taller y siempre era lo mismo. Me tocaban los platinos, el avance y algunas veces también el carburador. El coche se quedaba bien pero al día siguiente a las dos horas de funcionamiento, vuelta a fallar. Por eso pensaba en lo del encendido electrónico y (según estoy preguntando en este mismo foro en el apartado de mecánica) en ponerle una bomba eléctrica de gasolina.

Es verdad que lo hacían todo a ojo y oído (era en Marruecos) no tenían medios y quizás el resultado no era el mejor. 

Este año repito y no me apetece pasar por la misma experiencia. Gracias a todos los que me van ayudando.

Saludos.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver chicos, yo en su día monté cantidad de encendidos de Sales Kit pero el último que monté en un DS no funcionaba y la casa no respondió. No se si lo han arreglado pero yo no repito.

Y respecto al otro kit, hay que conocer el distrinuidos porque la casa Powerspark de donde vienen no contemplan un kit para los distribuidos Femsa; sí para los Bosch y Ducellier. Un ejemplo (y atentos a la diferencia de precio)

https://www.ebay.es/itm/Electronic-Ignition-Kit-JFUR4-LH-Points-Bosch-Ford-Fiesta-1-0-1-1-1976-83-OHV/110763819998?fits=Car+Make%3ARenault&hash=item19ca09c3de:g:If4AAOSw7ZRZjF69

Este o probé en otro DS y fué muy bien, es un buen invento.

La página oficial donde buscar el modelo, se busca mejor por el tipo de distribuidor:

http://powerspark.co.uk/electronic-ignition-kits/

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El enlace de arriba muestra que ese kit prescinde del avance por depresión, lo que supone una merma dn el consumo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/2/2018 at 20:14 , tsp4x4 dijo:

Con mis cortos conocimientos algo he entendido de que se le dejan los platinos pero que por ellos pasa mucha menos intensidad de corriente. Lo del sistema que puse yo era por eliminarlos definitivamente, pero claro, no se que fiabilidad tendrá.

En el último viaje largo que hice, todos los días me tocaba ir al taller y siempre era lo mismo. Me tocaban los platinos, el avance y algunas veces también el carburador. El coche se quedaba bien pero al día siguiente a las dos horas de funcionamiento, vuelta a fallar. Por eso pensaba en lo del encendido electrónico y (según estoy preguntando en este mismo foro en el apartado de mecánica) en ponerle una bomba eléctrica de gasolina.

Es verdad que lo hacían todo a ojo y oído (era en Marruecos) no tenían medios y quizás el resultado no era el mejor. 

Este año repito y no me apetece pasar por la misma experiencia. Gracias a todos los que me van ayudando.

Saludos.

 

 

 

Con el calor a veces las bombas de gasolina se calientan y fallan, si está vieja prueba a cambiarla a parte del tema del encendido que ya es a tu elección (si vas a Marruecos montando el SK llevarás doble encendido en caso de avería del módulo electrónico, aunque es muy fiable si se monta bien el circuito). Cuidado con poner una bomba de gasolina eléctrica porque las hay de varias presiones de funcionamiento, además si la compras que tenga retorno al depósito de gasolina.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El coche se preparó para ese viaje a conciencia. Bomba de gasolina y agua nuevas, doble ventilador, bobina nueva cables nuevos y el carburador y el distribuidor aunque no eran nuevos se repasaron y pusieron a punto.

De motor no dio un ruido, pero de puesta a punto .......... nos amargo el viaje. Intento que este año sea distinto.

Lo de montar el kit electrónico mejor que el SK es porque no tengan que tocar a ojo los platinos. Mientras menos cosas tengan que tocar los mecánicos de allí abajo, mejor.

Con respecto a la bomba de gasolina voy a poner una facet de baja presión con retorno. si cuando la pruebe me inunda el carburador le pondré un regulador. Al final muchas cosas sin probar y en un mes me voy para Marruecos de nuevo. Estoy un poco preocupado. 

Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero la bomba mecánica de combustible ¿da problemas? Yo solo le ha visto fallar por acumulación de suciedad lo que solo deja lugar a montar un buen filtro previo, en lugar seguro y alejado de focos de calor.

El 4L es un vehículo extraordinariamente fiable, no necesita de muchos aditamentos más allá de un buen módulo de encendido transistorizado y quizás, de un carburata de R5 y 32mm.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La bomba no se si da problemas pero como se suele decir.......... mas vale prevenir.

Al menos que no falte gasolina ni chispa

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto (que perdido ando)   "un carburador de R5 y 32 mm."    que R5 llevaba ese carburador que es compatible con el R4 F6 ???

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cualquier TL al que cambies también el colector a añadas los manguitos de calefactado de la base del carburador.

 

¡Ah! Y la tapa de balancines.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×