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Carlikos9

sirga limpiaparabrisas R4

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Hola, hoy se me a roto el motor limpiaparabrisas del Renault 4, es el modelo antiguo, me e puesto a sacar toda la sirga-espiral esa y a llegado un punto que ni sale ni entra.... ¿ como se cambia la sirga esta? ya estoy un poco hasta los.....

 

saludos

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Es un sistema muy fiable pues no he desmontado ninguno y ni siquiera se como son, o que es mucho decir pues he pasado mi infancia en un taller de la Renault.

Imagino que ese cable será solidario a los bieletas de los limpias pues ¿de que otro modo podría sino transferirles el movimiento de vaivén?

Luego o mucho me equivoco o tendrás que desmontar y extraer el conjunto completo; todo el mecanismo. Y ello seguramente signifique desmontar el salpicadero pues estará detrás como en las versiones posteriores lo que en un 4L no es gran cosa.

Luego con el mecanismo desmontado deberás analizar cual ha sido el fallo y como resolverlo, pero eso es el próximo capítulo.

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Bueno, pues ya lo tengo cambiado. E sacado toda la sirga que acciona los limpias, dándole vueltas , y para ponerla, lo mismo pero al revés. E tenido que sacar todo el salpicadero, y e aprovechado para limpiar todo bien y después con burlete de las puertas, aislar un poco alguna entrada de aire que se notaba. Comentar. que el motor y conjunto del limpiaparabrisas que e puesto es el del R4 moderno, vale sin problemas.

 

Un saludo

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Que pena que le hayas puesto el motor del limpia moderno pues se te quedaran los limpias a mitad de la vision del copi en posicion inicial  y no pegado a la parte baja del cristal como te venia antieriormente. :/

Pero bueno al menos te hará funcion que es lo que se necesita en esta epoca del año. ^_^

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Igual no, pues eso sucede con las escobillas posteriores que eran rectas, tal vez el ángulo de barrido sea similar lo que remediaría el problema por completo.

El nuevo mecanismo es además más eficiente y rápido.

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