Saltar al contenido
OscarV8

ADITIVOS ACEITE MOTOR

Recommended Posts

Buenas.

Mi F6 cuenta con 180.000 kms y no sé si alguien sabe si le puede venir bien al motor un tratamiento tipo Slick50, Metal Lube, Liquy Moly... en fin, que no se si será recomendable para estos motores o si por el contrario puede llegar a ser perjudicial.

 

Yo estoy por echar un bote de Metal Lube, para que proteja cadena, engranajes y el resto del interior del motor, pero la verdad, no se si funcionará bien.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como mantenimiento preventivo puede ir bien, aunque yo no lo uso. A ver que dice el resto

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo en mis dos furgos le eché metal lube, primero le hize una limpieza interna del motor y se lo añadí. Tambien es verdad que le cambio el aceite más amenudo de lo que dice la marca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero has notado algo???? no sé como menos ruido del motor, que va más fino, etc... Yo lo que quiero es proteger el motor lo mejor que pueda, y si esto ayuda, pues mejor. De momento el domingo le quiero cambiar el aceite y le pondré un 15W-40.

 

Por otro lado quiero limpiar el sistema de refrigeración pero no sé si echarle bicarbonato y andar con él o un líquido para limpiar el sistema... es que me da miedo fastidiar algo del coche por estar echándole "inventos"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Pero has notado algo???? no sé como menos ruido del motor, que va más fino, etc... Yo lo que quiero es proteger el motor lo mejor que pueda, y si esto ayuda, pues mejor. De momento el domingo le quiero cambiar el aceite y le pondré un 15W-40.

 

Por otro lado quiero limpiar el sistema de refrigeración pero no sé si echarle bicarbonato y andar con él o un líquido para limpiar el sistema... es que me da miedo fastidiar algo del coche por estar echándole "inventos"

sobre los aditivos no se decirte, no creo que sea perjudicial pero no lo se por experiencia

sobre la refrigeracion si que te recomiendo utilizar producto especifico, yo lo uso y no tengo el recuerdo de que sea caro...

tambien cambiar el termostato es poco dinero

si tienes donde hacerlo, vacias y limpias bien haciéndole pasar agua con una manguera,

luego el liquido limpiador como te indique el envase

liquido nuevo bien purgado y a funcionar:punk: :punk:

creo que ya me va tocando a mi hacerlo...:sisi:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo lo noto sobre todo en el arranque y van más suaves. Lo de la limpieza cada cierto tiempo es el sistema de lubricación, limpieza interna del motor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo puse Metal Lube una vez hace unos años, y si que se nota que el motor va mas fino. No puedo hablar de maravillas, porque no es por nada, pero mi motor va mejor que perfecto, entonces, el cambio es muy poco apreciable. Pero si que note que mejoro en finura y sonido.

Dicen que dura un monton de kilometros, y aunque cambio muchas veces el aceite, y no he hecho los 100.000 que dicen que dura, no me he planteado "renovar" el tratamiento.

Personalmente, lo recomiendo, pero mas como prevencion que como curación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi zx gastaba aceite, le eché un producto de estos y se curó casi instantáneamente, dejó de tragar aceite por las guias de válvula, y al acelerar tampoco echaba humo...

A los pocos días se empezó a oir un clac clack clack y una semana después cambié el motor.

Los milagros, a Lourdes.

Mi opinion es echar un aceite de calidad, y cambiarlo a su tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Retomando este tema, aunque le he cambiado el aceite y filtro al coche, no me convence, todavía está "sucio" el aceite, así que le voy a echar un limpiador de motores, y volveré a cambiar el aceite y filtro, y además le voy a añadir un bote de Liqui Moly Ceratec ¿alguien lo ha probado? 

Seguramente le echaré 15W-40 de Elf.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo lo hago a mis dos furgos cada menos kms de los que indica el metal lube y me va muy bien. Cuando le echo el limpiador de motor y saco el aceite sale mierda tipo chapapote.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues eso es lo que quiero, que salga el chapapote... hace menos de 500 kms le he cambiado el aceite y sale sucio, tipo "diesel", está renegrido... en el Volvo sale prácticamente limpio y es un 2.400 de gasolina :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo comentare que a mi coche de a diario un toyota le puse el famoso metal lube  a la vez de cambiar el aceite a un castrol sintetico y filtros de aceite y aire y nada mas sacarlo del taller me fuy a rodar unos kilometros para que la penetracion del aceite fuera total y no soy vendedor de dicho producto ,,,pero note mucho mas fino el motor y mucho menos ruidoso,,dicen que estos tratamientos en mecanicas antiguas o semi antiguas funcionan bien ,mi toyota un carina 2.0  gli con 190000 kilom, y no gasta ni gota de aceite , ahora pretendo realizar la misma operacion con mi 4l ,, lo aconsejable segun dicen es no solo añadir el metal lube y guardar el coche para un tiempo sin moverlo , lo mejor añadirle el aditivo anti friccion y andar unos cuantos kilometros para que su penetracion sea total por toda la mecanica .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 minutos , JOSE dijo:

yo comentare que a mi coche de a diario un toyota le puse el famoso metal lube  a la vez de cambiar el aceite a un castrol sintetico y filtros de aceite y aire y nada mas sacarlo del taller me fuy a rodar unos kilometros para que la penetracion del aceite fuera total y no soy vendedor de dicho producto ,,,pero note mucho mas fino el motor y mucho menos ruidoso,,dicen que estos tratamientos en mecanicas antiguas o semi antiguas funcionan bien ,mi toyota un carina 2.0  gli con 190000 kilom, y no gasta ni gota de aceite , ahora pretendo realizar la misma operacion con mi 4l ,, lo aconsejable segun dicen es no solo añadir el metal lube y guardar el coche para un tiempo sin moverlo , lo mejor añadirle el aditivo anti friccion y andar unos cuantos kilometros para que su penetracion sea total por toda la mecanica .

perdon , se me olvido comentar que segun me informaron este tipo de lubricantes no hera muy recomendable para motos o mecanicas con embrague de corcho porque patinaban con el uso al impregnarse el aceite al disco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el motor va bien y no gasta aceite... mejor no echarle nada... si ya esta mal... pues oye por probar no pasa nada...

En cuanto al aceite yo le echo la 15W40 ELF y de lujo no me consume nada...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo le puse el Meta lube y va muy suave y fino el motor, también se lo puse a mi coche de "diario" y lo mejor es que no se pierde en los cambios de aceite, personalmente lo recomiendo. :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Yo he probado en 2 ocasiones Slick50 ambas con resultados notables y palpables al poco tiempo:

1) En un Peugeot 505 de gasolina que teníamos con 200,000km - Tenía inestable el ralentí incluso después de haber limpiado el carburador. Después del Slick50 bajó el consumo, bajaron vibraciones y hubo que bajar el ralentí con el tornillo del carburador.

2) En un Honda Accord de gasolina también, con 330,000km - No gastaba aceite y no vibraba pero el motor estaba algo falto de fuerza, sobre todo cuesta arriba. A los 200km de circular con el Slick50 el motor volvió a tener fuerza, alegría.. casi sin darte cuenta de ponía a 140 y antes del slick le costaba pasar de 110. Esto fue en agosto pasado, y el coche sigue yendo de fábula.

Así que mi experiencia con Slick50 es totalmente recomendable. Probablemente se lo pondré al R5 a ver si mejora un poquito. :)

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra vez a vueltas con el tema del aceite, ya que cuanto más leo en internet, más dudas me surgen:

Mi motor no consume aceite. En los 1500 Kms que le he hecho no ha consumido nada. No humea y no huele a aceite quemado.

Según he querido entender, el aceite 20w-40 puede llegar a ser "perjudicial" frente a un 5w-40 o 5w-30. Intentaré explicarme: se supone que nuestros motores son fríos y el arranque les cuesta un poco. Al tirar del aire, suben las RPM y por lo tanto la bomba del aceite trabaja a mayor velocidad, pero el aceite "gordo" tarda mucho más en fluir a todos los sitios donde tiene que llegar que uno más "fluido"

 Nuestros motores generan bastante "suciedad", mi aceite está negro, me sorprende, es como un diesel.  Al juntarse la poca fluidez, y generar suciedad, los residuos tardarán más en pasar por el filtro y debido al tamaño de éste, me da a mi que esos residuos no se limpian del todo bien.

Conclusión: si le meto un aceite fluido tipo 5w-40, con mucha mejor tecnología, aditivos y durabilidad, al no quemar aceite, todo lo que tiene hacer un aceite, lo hará en menos tiempo y más correctamente que un 20W-40.

¿Qué opináis? :S

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, OscarV8 dijo:

Otra vez a vueltas con el tema del aceite, ya que cuanto más leo en internet, más dudas me surgen:

Mi motor no consume aceite. En los 1500 Kms que le he hecho no ha consumido nada. No humea y no huele a aceite quemado.

Según he querido entender, el aceite 20w-40 puede llegar a ser "perjudicial" frente a un 5w-40 o 5w-30. Intentaré explicarme: se supone que nuestros motores son fríos y el arranque les cuesta un poco. Al tirar del aire, suben las RPM y por lo tanto la bomba del aceite trabaja a mayor velocidad, pero el aceite "gordo" tarda mucho más en fluir a todos los sitios donde tiene que llegar que uno más "fluido"

 Nuestros motores generan bastante "suciedad", mi aceite está negro, me sorprende, es como un diesel.  Al juntarse la poca fluidez, y generar suciedad, los residuos tardarán más en pasar por el filtro y debido al tamaño de éste, me da a mi que esos residuos no se limpian del todo bien.

Conclusión: si le meto un aceite fluido tipo 5w-40, con mucha mejor tecnología, aditivos y durabilidad, al no quemar aceite, todo lo que tiene hacer un aceite, lo hará en menos tiempo y más correctamente que un 20W-40.

¿Qué opináis? :S

 

ante todo piensa que los que ingeniaron el motor lo hicieron para funcionar con 20w50, y que el carter va sin tabicar, si yo con el 15w40 al frenar fuerte se me caia la presión (y conzco casos en un r5 con 10w40 que hasta en curvas largas o bruscar) con el 5w40 ni imaginarme, aparte de que estan pensados para aceite mineral "del guarro" cambiandose mucho.

 

Por probar poco pierdes, pero si bien es cierto que la lubricación del 20w50 en el arranque es bastante digamos lenta hasta que lleg a todas partes, una vez en su sitio todo la propia tosquedad del aceite es lo que lo mantiene bien lubricado, no se si has desarmado u motor de estos pero las tolerancias y juegos que tienen por nuevos que esten son a reirse jajaj

 

Conclusión, si hay motores sierra rodando con 400000km toda la vida con 20w50 es que ml no les hace, mi propia experiencia en el latas con el motor 852, el 1037 y en el r12 con el 1289 es que como mejor va( en el sentido de no ver encenderse la luz de la presión) es con el 20w50, si ademas le sumamos lo barato que es... TODO VENTAJAS!!

 

Abrasooooote:punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:ok: gracias por vuestras impresiones y experiencias

vamos aprendiendo entre todos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues vaya, no entiendo nada, he encontrado entre los papeles del coche las tarjetas de revisión desde el año 90 al 91 desde los 12.000 hasta los 55.000 y siempre la han echado 15w-40 y no adolece de ningún síntoma de presión de aceite, ni nada parecido.  Entiendo que si el aceite es más fluido, la bomba trabajará más desahogada, eso sí a lo mejor el sensor de presión de aceite no está tarado para ese aceite, eso sí, pero de ahí a que tenga "problemas".

Metalizado: en el manual pone que si el testigo de aceite se enciende en virajes o al frenar, el nivel de aceite está demasiado bajo; añada aceite :)

Yo lo que quiero es que aunque se cambie el aceite cada 5000 kms, pero que vaya bien protegido, sobre todo en invierno y que enseguida se lubrique todos los resquicios del motor y sobre todo que el motor se mantenga lo más limpio posible, por lo demás, creo que cualquier aceite cumple de sobra.

 

¿Alguien ha puesto un aceite tan fluido en nuestros cacharretes?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi opinión, con un aceite con una densidad tan baja (tipo 5w30 o 5w40) el motor no va a ir nada bien, y puede ser incluso perjudicial. Aparte de que "misteriosamente" empiece a consumir o a perder por alguna junta. Las tolerancias de casquillos y demás son muy altas y con un aceite tan "fino", la presión del mismo "se escapa" por esas tolerancias. 

A estos motores yo les pongo 15w40 a todos, excepto que estén muy cascados, gasten aceite, pierdan mucho, o a los "linea fina" que les pongo 20w50. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Anda, me acabo de dar cuenta que era mi primer mensaje en este foro... Bueno pues por presentado me doy... ya nos conocemos todos B|B|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Anda, me acabo de dar cuenta que era mi primer mensaje en este foro... Bueno pues por presentado me doy... ya nos conocemos todos 


Buenas,

Yo he puesto un Castrol 15w50 por 24€ y por ahora bien. Sí que es verdad que se ennegrece enseguida, aunque no sé si le habría venido bien algún aditivo para limpiar el motor justo antes del cambio.. Lo probaré en el siguiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×