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Tortxu

Revisión del Turolense.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, tortxu dijo:

Kaixo Tortxu,

Estoy casi seguroque nuestros cacharretes (los Renault 5) montaban en su gran mayoría pinzas de freno con diámetro de 45mm, ya que, según tengo entendido las de 48 eran exclusivas de las versiones deportivas.

de lo del filtro... para no estar seguro, ¿mejor no decir nada?

muchacho... que preguntas más dificiles haces... yo siempre había pensado que la medida era única y era la de 20x1.5 pero a la vista de la página 36 del manual (https://es.scribd.com/doc/33415508/Renault-5-Manual-Taller-ES) creo que tendrás que desmontar y medir antes de comprar.

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

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Gracias chicos, ayer a la noche pedí el citado juego de reparación, ese mismo filtro y algunos otros consumibles. Se me han olvidado los limpias...

Va a quedar bien este cacharrito...

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Los limpias, son de 35... aunque yo te recomiendo si puedes, que en el lado conductor pongas uno de 45, cabe perfectamente y se nota la diferencia de amplitud de barrido mucho... en el lado pasajero no se puede porque se sale del coche literalmente

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Hace 7 minutos , el_clasico dijo:

Los limpias, son de 35... aunque yo te recomiendo si puedes, que en el lado conductor pongas uno de 45, cabe perfectamente y se nota la diferencia de amplitud de barrido mucho... en el lado pasajero no se puede porque se sale del coche literalmente

Muchas gracias. No dudes que lo tendré presente.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Ya si pones un Valeo lo bordas...:rolf:

bueno bueno... y si propones un día para tomar una cerveza...

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¡Jo! Eso sí que está hecho!!

Pero dejadme que termine con al revisión y lo saque de paseo en condiciones...Tened presente que nadie lo está deseando más que yo.

Despacio y si es posible, con buena letra.

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Los frenos delanteros ya están revisados y montados, efectivamente el juego de reparación que necesitaba era ese mismo y a falta de la prueba hidráulica han quedado perfectos.

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Cuanto más perfecto va quedando, menos fotos van apareciendo...:rolf:

Aitor, ¿has cambiado los latiguillos?

 

¿Has soltado los tambores traseros? Es una zona de mantenimiento donde suelen aparecer sorpresas...

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No, están perfectos.

 

Hoy he terminado con la revisión de los frenos a falta solo de purgarlos. Además ya está montado el interior y completado con un volante de R19 16V. que según tengo entendido solo me gusta a mí :D

Y he montado también un encendido transistorizado "Home Made" que al menos durante las pruebas ha funcionado de maravilla.

La dirección está descentrada de modo que la dirección cierra más a un lado que a otro ¿Quien habrá sido el artista?

Por otro lado los abarcones y tirantes de la barra estabilizadora delantera están feotes. Creo haber leído que los de la marca "METALCAUCHO" eran bastante mierder...

He visto estos otros:

https://www.oscaro.es/soporte-estabilizador-stc-t400204-5620440-1334-p

Pero estos tirantes me parecen carillos pero ¿Serán buenos?

https://www.oscaro.es/soporte-estabilizador-quinton-hazell-emb2036-1096286-1334-p

https://piezasautosclasicos.com/renault/renault5y7/silemblock-estabilizadora-12mm-casquillo-largo-renault-4-5-6-7.html

¿O mejor un juego así?

https://www.recambioscoches.es/original-imperium/9540356

https://www.repuestosjj.com/p1454435-juego-soportes-barra-estabilizadora-r4-r5-r6-12mm.html

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tortxu ¡¡¡¡  que marcha llevas ¡¡¡

me despisto unos dias....y menudos avances, gracias por aportar:ok:

como bien dices metalcaucho deja mucho que desear con su duración, de los otros no se cual recomendar :|

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Vaya ritmo! Hoy me he acordado de ti, ya qie volviendo del curro una piedra que ha saltado de un camion me ha roto el cristal... Pero yo como te dije veia imposible cambiar el cristal en un arcen, asi que grua y al taller jejej

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Igual y como club deberíamos plantearnos un pedido conjunto de lunas laminadas ¿Verdad?

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Hace 4 minutos , tortxu dijo:

Igual y como club deberíamos plantearnos un pedido conjunto de lunas laminadas ¿Verdad?

Los chicos del taller creen que no hay problema en conseguirla, cuando me digan algo os cuento por aqui, pero yo me alegro de que se haya roto la templada sin pasarme a mi nada, y que me vayan a poner una laminada en teoria... Eso si voy a estar sacando cristalitos de dentro del coche ya para siempre... Jajaj

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Como te lo pasas Aitor...a ver si lo vemos pronto con todos los avances.

Mucho ánimo con el naranjito!!!!

Mikel

Editado el por BI-AL

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¡Gracias!

Un detalle que no me gusta de este coche es el distribuidor Femsa DJ que trae de serie, es una birria con un pulmón muy poco fiable y que no permite hacerle tocamientos impuros para su afinado.

Insisto, estaría interesado en un distribuidor Femsa DF  o un Ducellier.

DELLCO-R8-FEMSA-DF465-1386797052.JPG

 

https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/images?pictureId=353193265&pictureSize=W640

 

 

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No encuentro los tirantes de barra estabilizadora pero como pueden esperar, y como me dicen que no cuelgo fotos...

Una de un freno trasero tras su limpieza; este tambor no había sido desmontado nunca y todo es de origen. Solo lo he revisado y limpiado.

r5_1.jpg

 

 

Otra inquietud resuelta, me niego dejar el encendido clásico de contactos así que a partir de un kit Velleman estropeado y con un MOSFET de potencia rescatado de un televisor plasma me he montado este chisme tan cuco y que espero, no me de problemas.

r5_3.jpg

 

Aquí está en probándose, ahora está montado de manera definitiva pegado a su bobina y queda fenomenal.

r5_2.jpg

En el hilo del encendido electrónico explico el montaje de este chisme.

Saludos.

Editado el por tortxu

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En Friday, March 16, 2018 at 16:49 , tortxu dijo:

No encuentro los tirantes de barra estabilizadora pero como pueden esperar, y como me dicen que no cuelgo fotos...

Una de un freno trasero tras su limpieza; este tambor no había sido desmontado nunca y todo es de origen. Solo lo he revisado y limpiado.

r5_1.jpg

 

 

Otra inquietud resuelta, me niego dejar el encendido clásico de contactos así que a partir de un kit Velleman estropeado y con un MOSFET de potencia rescatado de un televisor plasma me he montado este chisme tan cuco y que espero, no me de problemas.

r5_3.jpg

 

Aquí está en probándose, ahora está montado de manera definitiva pegado a su bobina y queda fenomenal.

r5_2.jpg

En el hilo del encendido electrónico explico el montaje de este chisme.

Saludos.

Me quito el sombrero maestro

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En 15/3/2018 at 21:28 , tortxu dijo:

Igual y como club deberíamos plantearnos un pedido conjunto de lunas laminadas ¿Verdad?

¡Andá! pero, ¿se puede hacer eso?:)

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En ‎08‎/‎03‎/‎2018 at 1:19 , tortxu dijo:

Jolín, no soy capaz de ver la referencia del filtro de aceite que llevo puesto y resulta que hay dos roscas posibles:  "3/4"" 16"  y  M 20 x 1.5

¿Alguien me puede explicar que rosca lleva mi filtro de aceite? Cachis en la mar!!

uf no lo se yo también he tenido problemas con las roscas del filtro aceite  en el Renault  6 según que fabricante tiene un paso u otro y encima tengo varios filtros que no me valen y han sido comprados en catalogo casa de repuestos

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Hoy ha sido un gran día. Y lo ha sido porque he llevado a la práctica un experimento que hacía años que tenía en mente.

Os cuento: Tenía los guardapolvos de la dirección para cambiar lo que significa llevar el coche a alinear la dirección. Y este coche tiene la dirección perfecta y bien alineada.

 

Además esta el tema que observo que la dirección cierra más a un lado que al otro... Así pues hoy me he animado y he puesto en práctica lo siguiente: Me he construído mi propio alineador de dirección Home Made.

 

¿Ingredientes? Dos cuadradillos de aluminio de unos 50 cm. dos láseres del chico y un poco de conocimiento. Se trata de desmontar los láseres para alimentarlos desde la batería del vehículo de manera que permanezcan encendidos de continuo. Tras lo cual deben fijarse al perfil de aluminio y deben ajustarse los haces de manera que sean estrictamente paralelos.

Con el trasto ya montado se coloca sobre las ruedas del vehículo y se proyecta la luz a un plano fijo donde se marca el punto de incidencia:

IMG_20180321_181328_200.jpg

IMG_20180321_181400_018.jpg

IMG_20180321_181406_687.jpg


Tras lo cual se pueden desmontar tranquilamente las rótulas y sistituir los guardapolvos.

IMG_20180321_180443_817.jpg

IMG_20180321_180449_221.jpg

 

He aprovechado para engrasar en profundidad la cremallera y dejar el volante y la rotula centrados en el centro del recorrido de la cremallera. Tras ello resta montar de nuevo y ajusta los haces a donde estaban:

IMG_20180321_181535_054.jpg

IMG_20180321_181624_347.jpg


Y ya de paso, he desmontado el pulmón perforado de mi distribuidor, esto es lo que esconde el cacoso Femsa DJ4

IMG-20180321-_WA0001.jpg

En fín. Al llegar a Bermeo me he acordado de que faltan por montar los tornillos de las rótulas de dirección ¡Que no se me olviden montarlas antes de bajar el coche!

Salu2.

 

 

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Un detalle, la dirección continúa cerrándo más a un lado que al otro sin llegar al tope mecánico de la cremallera, y creo que solo pueden ser los palieres ¿Alguien tiene una pareja de palieres para dejarme?

¿Serán estos palieres de 4L o R6? ¿Mas largos?

 

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Caramba Aitor!!!
Que apañau con los laser... buena idea, para no perder como esta.

Respecto a lo de la direccion, te has fijado que la estabilizadora este bien centrada?... puede llegar a hacer tope en la rueda si esta descentrada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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