Saltar al contenido
Tortxu

Revisión del Turolense.

Recommended Posts

En 4/7/2019 at 14:09 , tortxu dijo:

Pues sopesé la adquisición del cojoreceptor Philips que es muy llamativo y de buen sonido pero entre que me salía por unos 90€ un chisme que seguro seguro debería además reparar y sin Bluetooth ni USB y entre que nuestro coche no lo trajo de origen... No, voy a mantener el coche tal cual nació sin más aditivos que una radio moderna y convencional en sustitución de la primera que es una digital que ni fú ni fá y eso sí, unos altavoces traseros también originales.

El amiguete que me compró el Arretxinkue le ha hecho unos 500 Kms y dice que no descarta vendérmelo si es mi deseo.

El 25 me está tocando bastante los CATAPLINES porque está en un estado que no era el previsto, ayer le monté la cremallera de la dirección tras su reparación y doy fé que es un trabajo muuucho más costoso que hacerlo en el R5. Y ya vengo de tener bastantes dificultades en conseguir los repuestos que por otra parte, son baratos, y problemas ya resueltos con el cuadro digital, el aforador, guarnecidos muy castigados...

Veremos como se porta cuando esté terminado, y entonces decidiré, o me quedo con el último coche de mi abuelo y de mi padre, o le doy suela y retomo el Txinkue que me encantaba...o nada.

No contemplo retomar el GS, eso no. Era una monada y un trasto muy particular pero me terminó hartando.

El pobre GS no terminó muy bien contigo :D. Yo siendo un coche de la familia, no quitaría el R25. Acabarás echándolo de menos otra vez. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hombre, para ser justo no es que el GS no terminara bien conmigo, es que casi terminó conmigo 🙃 Es un coche muy molón por bonito y por técnicamente interesante pero da muchísimo trabajo. Veremos el 25.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo Aitor, sabes que fidelizar estos cacharretes lleva su tiempo.  Sobre todo no tomes decisiones en caliente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/7/2019 at 17:26 , tortxu dijo:

Hombre, para ser justo no es que el GS no terminara bien conmigo, es que casi terminó conmigo 🙃 Es un coche muy molón por bonito y por técnicamente interesante pero da muchísimo trabajo. Veremos el 25.

 

A mi el GS/GSA me gusta mucho pero siempre han tenido fama de ser problemáticos y su accesibilidad mecánica es un desastre. También es cierto que cuando funciona todo correctamente son una delicia de coches. Menos mal que las C15 salieron mejores :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues has definido muy bien el modelo. Cuando todo está en su sitio doy fé que conducirlo es una delicia por su finura suavidad tacto estabilidad y frenada.

Son muchas virtudes, lo complicado es que todas se den al mismo tiempo.

En el mío lo había conseguido.pero ya había unos óxidos en los bajos de puerta, los escapes comenzaban a resoplar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, 4latasblanco dijo:

A mi el GS/GSA me gusta mucho pero siempre han tenido fama de ser problemáticos y su accesibilidad mecánica es un desastre. También es cierto que cuando funciona todo correctamente son una delicia de coches. Menos mal que las C15 salieron mejores :D

Bueno,  yo he tenido 5 años un Citroën Visa Diesel,  que realmente es una C15 de cuatro puertas, y hace unos ocho meses lo sustituí  por un GSA, y  a fecha de hoy me alegro enormemente de haber perdido de vista al Visa-C15  y haberlo sustituido por el GSA.  De momento, en el terreno donde el GSA  pierde frente al Visa  es en el coste por km de combustible  pero hay que tener en cuenta que el GSA es de gasolina y el Visa era diésel.  Por contra, en ratos que me tengo que meter debajo del coche o comprar recambios,  a fecha de hoy   la relación euros/km/horas de trabajo   es muy inferior en el GSA que en el Visa.

Respecto a la accesibilidad mecánica,  no creas que el Visa es un prodigio, y me refiero a cosas que se rompen con cierta facilidad. Por ejemplo las transmisiones.

Que esa es otra, del Visa le he tenido que cambiar muchas cosas, y eso que venía de alguien de toda confianza que le había cambiado muchas más. La calidad del coche es pésima  y lo único que se libra es el motor y la caja de cambios,  lo demás parece made in china con 30 años.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/7/2019 at 16:51 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Bueno,  yo he tenido 5 años un Citroën Visa Diesel,  que realmente es una C15 de cuatro puertas, y hace unos ocho meses lo sustituí  por un GSA, y  a fecha de hoy me alegro enormemente de haber perdido de vista al Visa-C15  y haberlo sustituido por el GSA.  De momento, en el terreno donde el GSA  pierde frente al Visa  es en el coste por km de combustible  pero hay que tener en cuenta que el GSA es de gasolina y el Visa era diésel.  Por contra, en ratos que me tengo que meter debajo del coche o comprar recambios,  a fecha de hoy   la relación euros/km/horas de trabajo   es muy inferior en el GSA que en el Visa.

Respecto a la accesibilidad mecánica,  no creas que el Visa es un prodigio, y me refiero a cosas que se rompen con cierta facilidad. Por ejemplo las transmisiones.

Que esa es otra, del Visa le he tenido que cambiar muchas cosas, y eso que venía de alguien de toda confianza que le había cambiado muchas más. La calidad del coche es pésima  y lo único que se libra es el motor y la caja de cambios,  lo demás parece made in china con 30 años.

No sabía que habías adqurido un GSA, pon fotitos :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 31 minutos , 4latasblanco dijo:

No sabía que habías adqurido un GSA, pon fotitos :D

En la página 3 de este foro, en la sección  "otros modelos-Citroën"   lo tienes, y en el mismo sitio  un poco más atrás,  las del Visa

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/7/2019 at 16:31 , ANTONIODELAOSSA dijo:

En la página 3 de este foro, en la sección  "otros modelos-Citroën"   lo tienes, y en el mismo sitio  un poco más atrás,  las del Visa

 

 

 

Gracias, lo miraré.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo chicos.

Ayer, el amigo que me compró el Turolense me ha anunciado que desea venderlo pues no se hace a la tenencia y disfrute de un vehículo clásico.

Ni siquiera en el excelente estado de este...😥 Así pues lo anunciaré de nuevo. Y si deseáis un 5GTL perfectamente revisado y fiabilizado, de los ultimísimos y con 5 velocidades y al 96% de perfección, este es vuestro coche y por el mismo precio, 2300€

Y va a donde haga falta. Y gastando poquísimo. Y viene con un montón de consumibles y repuestos.

Saludos

Editado el por tortxu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues es una lástima, pero lo hemos comentado muchas veces. Es mejor que el vehículo esté en funcionamiento a que se quede arrumbado en una esquina.

A ver si hay suerte y el cacharrete se vende bien, en el sentido que la transacción es satisfactoria para todos, incluyendo el que el cochecillo se quede cerca y con alguien que lo cuide y lo use mucho (con nosotros).

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/10/2019 at 15:51 , tortxu dijo:

Hola de nuevo chicos.

Ayer, el amigo que me compró el Turolense me ha anunciado que desea venderlo pues no se hace a la tenencia y disfrute de un vehículo clásico.

Ni siquiera en el excelente estado de este...😥 Así pues lo anunciaré de nuevo. Y si deseáis un 5GTL perfectamente revisado y fiabilizado, de los ultimísimos y con 5 velocidades y al 96% de perfección, este es vuestro coche y por el mismo precio, 2300€

Y va a donde haga falta. Y gastando poquísimo. Y viene con un montón de consumibles y repuestos.

Saludos

¿Que no se hace al R5?, pues es mucho más fácil de conducir que los aparatosos y escandalosos coches de hoy en día, llenos de pitidos por todos lados y con unas cinturas completamente desparramadas que no sabes muy bien dónde empiezan y terminan los laterales del coche. De vez en cuando conduzco coches de alquiler y prefiero mis dos trastos sin ninguna duda. Pues él se lo pierde, no está hecho para nuestro mundo :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no puedo estar más de acuerdo pero es lo que hay. Como sabéis yo estaba encantado con mi 5 pero apareció el Salvatoremovil y... no pude decir que no.

Tomadlo más como una excelente oportunidad de haceros con un cojocinco ya revisado que como un reproche a una persona que no cuenta con nuestra sensibilidad. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/10/25 at 22:54 , tortxu dijo:

Pues no puedo estar más de acuerdo pero es lo que hay. Como sabéis yo estaba encantado con mi 5 pero apareció el Salvatoremovil y... no pude decir que no.

Tomadlo más como una excelente oportunidad de haceros con un cojocinco ya revisado que como un reproche a una persona que no cuenta con nuestra sensibilidad. 

+1

 

Tortxu dile que le saque unas fotos con bien de luz para que la gente que lo vea sepa lo excelente que es esa unidad.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Según cuenta el periódico el Turolense ha vuelto a cambiar de manos... y por lo que me cuentan debe ser un gran aficionado a los Renault... a ver si se presenta or aquí... B|

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El turolense debe estar en cuarentena... pero seguro que la mar de a gustito con su nuevo dueño... A ver esta primavera si tenemos la oportunidad de hacer otra salida como la de Mendaro y volvemos a coincidir todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo chicos.

Los mimitos no tienen fín en nuestros zarrios aunque a decir verdad, bien poquito pide el Arrechincue...Tal vez por ello me he decidido a reconstruirle los asientos...y debo decir que con un excelente resultado aunque el mérito no es mío más que en la cuestión crematística:

niu-10.jpg

niu-11.jpg

niu-6.jpg

niu-7.jpg

niu-8.jpg

niu-9.jpg

 

Por si os interesa, explico el asunto con más detalle en el siguiente hilo donde además dejo el contacto de la autora..

 

Siguiente respuesta....en el siguiente mimito. Tal vez sustituyendo los sincronizadores de 1ª y 2ª...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola de nuevo chicos.
Los mimitos no tienen fín en nuestros zarrios aunque a decir verdad, bien poquito pide el Arrechincue...Tal vez por ello me he decidido a reconstruirle los asientos...y debo decir que con un excelente resultado aunque el mérito no es mío más que en la cuestión crematística:
niu-10.jpg&key=6feaf9f70ee53703e1f755b7be9ee16389f7fe33784d8a271a20798bbbf3c3b0
niu-11.jpg&key=17660827ec7a3c2d9ed20e3330c9da44b199a9fdc38c751535c20b7f464b6463
niu-6.jpg&key=dead902d6c694ee3ec9adf1d04e860c4c467940eedd27ff5438029337cb2c585
niu-7.jpg&key=d131efc969865ee5059eb3b72096470a8bbba51e62668884c7f582e453c1b62d
niu-8.jpg&key=bd1dd949faa52cd13d6b334c83541ff74333355ae6f69bcf127d74a590f01cd5
niu-9.jpg&key=e41070f89447adaabdd1b89a7602681c59e963ceb17ec85a64d4f0f370d15c31
 
Por si os interesa, explico el asunto con más detalle en el siguiente hilo donde además dejo el contacto de la autora..
 
Siguiente respuesta....en el siguiente mimito. Tal vez sustituyendo los sincronizadores de 1ª y 2ª...
Han quedado muy bien me pensaré en hacerlo al mio al menos cambiar el interior de los asientos delanteros

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

este coche es la envidia del Club... por la buena buenísima pinta está cogiendo.

A ver si lo podemos ver en directo.

(gracias por el enlace).

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×