Saltar al contenido
OscarV8

Relé en las luces?

Recommended Posts

Alguien sabe si existe de serie relé para los faros delanteros? 

Mi intención es cambiar las bombillas por unas H4 con un poco más de potencia que las normales y claro, no me quiero cargar la instalación eléctrica y de ahí mi duda.

Otra cosa que quiero ver es intentar instalar un alternador un poco más grande, de mayor potencia para el consumo adicional que va ha llevar, así como la radio, luces nuevas, etc. y no sé cuál le puede servir que tenga mayor potencia. Imagino que el del Renault 9-11 ¿nooo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas! Este tema se trató también en el foro viejo, yo tengo instalados relés en varias cosas, porque me gusta trastear con la electrónica.

Para luces evidentemente necesitas dos relés, uno de cortas y otro de largas, o bien encontrar un relé de Renault 6, que llevaban algunos, con todo integrado. De todas formas quieres instalar H4 (se cambia el faro también) o R2H? Las R2H tienen la misma potencia, solo que aprovechan mejor la energía, no necesitas poner relés.

En cuanto al alternador, yo llevo H4 y me he hecho 300 kms de autopista de noche, sin problemas de carga con el original. Otra cosa es uso en ciudad, al ralentí y con electro... pero creo que es suficiente el que tiene...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias fan-4 

Por cierto, si es un toro me pilla... ¿podéis mover el mensaje al subforo ELECTRICIDAD??? :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si lo ve Jose Angel (GTL-81) y te lo cambia.

Si necesitas esquemas o algo de cómo lo he hecho yo me comentas, de todas formas, aunque el otro foro se vaya a cerrar, no quiere decir que no se vaya a poder consultar, eso quedará ahí indefinido, hasta que la página cierre. Te dejo el enlace:

http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t18408-ayuda-poner-rele-para-luces-del-r4?highlight=rele

Un saludo!

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo pondria rele incluso con las lamparas que trae el coche y se gana intensidad, ya que llega la corriente mucho mas"entera" de esa manera que a traves de la instalacion del coche y de paso protejes el mando de luces al quitarle carga.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a lo tres... 

Sí, se lo pondré pero no me queda muy claro como hacerlo, revisaré los esquemas que hay y a ver si no vais a tener que bajar a Sotillo y entre chuletas y cervezas, lo arreglamos... jajajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El esquema que puse en el foro viejo lo que hace es aprovechar la instalación antigua para dar la corriente de activación a los relés. si tienes claro cómo funciona un relé, no creo que tengas problema. Si no, intento hacer algo más detallado.

La idea es no quitar la instalación vieja, porque en caso de fallo del relé, puedes echar mano de ella, y a mi nunca me gusta hacer cambios "irreversibles"

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo he llevado  3 parejas de faros, largo nieblas y las suyas y no ha habido problema de carga nunca los reles he estado con las r2h 3 años y ningun problema.

A que te refieres con H4 porque o encuentras los imposibles faros H4 para el r4 o los que venden por dos perras (algun impresentable por mas de 100) q pone H4 en el medio son europeos... las r2H son H4 en casquillo europeo digamos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/12/2016 at 16:07 , metalizado dijo:

Yo he llevado  3 parejas de faros, largo nieblas y las suyas y no ha habido problema de carga nunca los reles he estado con las r2h 3 años y ningun problema.

A que te refieres con H4 porque o encuentras los imposibles faros H4 para el r4 o los que venden por dos perras (algun impresentable por mas de 100) q pone H4 en el medio son europeos... las r2H son H4 en casquillo europeo digamos

Pues no tenía ni idea, pero he visto que los "imposibles faros H4" me los vende un recambista clásico en 114€ la pareja, un poco caro para uno coche que me ha costado un poco más... jajajaja.

Y no se pueden acoplar las H4 al faro original? Ni lo he probado, estoy liado con otras cosas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He visto en algum sitio que se adaptan las H4 partiendo  de la base de una bombilla de origen...te cargas la lampara y con el aro, q es el que encaja en el faro, adaptas las 3 patillas de la H4, respetando su posicion para que de bien la luz.

Yo lo hice en una pensando en ponerlas pero al fin compre las rH2

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el problema de los faros de R4 no es la potencia, es la dispersión de la luz, unas R2 o R2H alumbrarían muchísimo mejor si dispersaran bien la luz.

Aquí os dejo dos fotos de mi coche con los faros de origen y las H4, obviamente las H4 dan más intensidad, pero lo fundamental que hay que ver es la dispersión:

europea (R2, no halógena)
IMG_1699_zps1vzkmvnx.jpg

h4
IMG_1746_zpsr5bcxurn.jpg

Configuré la cámara para que las fotos tuvieran las mismas condiciones, por lo que la comparativa es "real"

Un saludo!

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/12/2016 at 21:07 , OscarV8 dijo:

Yo esos no los montaria ni en broma... primero por el alternador, segundo por la optica... la vas a quemar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, mi duda iba un poco por el tema de este foro.

Mi R5 950 tiene roto un faro (eran europeos). Puedo coger por buen precio y en buen estado una pareja de faros para bombilla halógena (me parece que H4), pero mis dudas vienen con el aumento de vatios y tal (más calor, más sobrecarga del sistema eléctrico, etc)

Si en el faro halógeno le monto unas bombillas con el mismo voltaje y vatios hay problema o puedo cargarme algo?

Mis bombillas son de este tipo.

https://www.amazon.es/BOMBILLA-P45t-41-EUROPEO-CARRETERA-ASIMETRICO/dp/B01EVIMXJ2

Y sería cambiar los faros rotos por unos halógenos, pero montar éstas de 45/40W:

https://www.amazon.es/Osram-64183-Bombilla-halógena-unidad/dp/B0000WRNO4/ref=sr_1_3?keywords=bombilla+45+40+w+halogeno&qid=1663349507&sr=8-3#customerReviews

Disculpad por la ignorancia.

Editado el por FernandoR5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las bombillas halógenas del segundo enlace NO te valen para los faros que montan  de origen las bombillas halógenas H4,  ya que el casquillo de apoyo de la bombilla en el faro es diferente.

Esas halógenas de 45/40 si están homologadas,  son perfectamente válidas para sustituir a las normales,  se gana un 50% de calidad de luz y pasan la ITV.  Por experiencia propia.

Dependiendo del año/modelo de tu R5,  creo que puedes colocar los faros halógenos sin más modificaciones,  porque los R5 más modernos asi lo llevaban. No recuerdo de que esos R5 llevasen relés adicionales para los faros.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

mi humilde experiencia me ha enseñado lo siguiente:

En el Renault 5 los faros antiguos con bombilla de tipo europeo (las de globo antiguas) alumbran bien si todo es correcto (orientación, limpieza, cromado del interior del faro, estado de los contactos y bombillas no desfallecidas).

Los inventos en las bombillas, si se hacen sin relé, acaban fundiendo el mando de las luces.

Los faros H4 dan mejor luz; pero hay que cuidar la iluminación porque el haz de luz tiende a deslumbrar al resto de usuarios de la vía (firme irregular, carga del vehículo, etc.). Este aspecto que parece menor, en aquellas unidades que no tienen regulación interior de la altura de los faros se puede llegar a convertir en un engorro.

La dinamo de las primeras unidades y los alternadores de las primeras series puede quedarse un poco corto en condiciones de uso diario. Al menos  aquí en el norte donde pueden coincidir el tener que conducir de noche, con semáforos y/o tráfico intenso, lluvia, calefacción y equipo de música a todo trapo... pero, ya nadie conducimos nuestros cacharretes en estas condiciones, ¿verdad? En carretera abierta, y buen tiempo, hasta con las largas y unos halógenos encendidos he visto el amperímetro marcando que la batería cargaba algo...

En resumen: yo probaría a limpiar los faros y los contactos, cambiar las bombillas y regular los faros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×