Saltar al contenido
rofman4x4

Maroc challenge spring edition 2018

Recommended Posts

Guest latitas

Me alegro de que esteís bien y en casa. Para la proxima vez seguro que mejor.

Sois unos campeones :prime:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sin apenas cansancio nos íbamos a dormir para recuperar fuerzas y madrugar para llegar al briefing de la segunda etapa, en esta ocasión nos esperaban 291 km de pista... y de arena, mucha arena con muchas trampas...

2mzwqdc.jpg

La copi se concentraba en tomar apuntes y localizar los puntos complicados de la etapa en los que a priori encontraríamos problemas...

2eltjrc.jpg

Ya dentro del coche terminaba de repasar y se hacía larga la espera hasta que nos diesen la salida...

35hehyr.jpg

 

Se acercaba el momento de encender motores y... algo no funcionaba, el sinpar no se puso en marcha, la batería no daba tensión suficiente para mover el motor de arranque...

Rápidamente sacamos las pinzas y gracias a un participante que teníamos al lado logramos poner el motor en marcha. La batería estaba agotada...

Nos acercamos al arco de salida pensando en no parar el motor en toda la etapa para al menos concluirla y a la tarde cambiar la bateria (ya había avisado a Abdul, mi mecánico en Erfoud)...

23wjypg.jpg

Tomamos la salida y no tardamos en darnos cuenta que no era problema de batería... el alternador no cargaba, la tensión cada vez iba cayendo más rápido y no teníamos corriente eléctrica... así era imposible continuar...

Afortunadamente, el track de la etapa pasaba a pocos metros del taller de Abdul, con lo que si lográbamos cambiar el alternador en tiempo record, podríamos continuar la etapa sin penalizar.

El taller estaba a unos 13 km de la salida, con lo que sin apenas corriente eléctrica en el sinpar, lográbamos llegar. Rápidamente, abrimos capot, le digo a Abdul que compruebe si carga el alternador, medimos tensión y... funciona... el problema no tardamos en localizarlo... la correa que mueve el alternador no hacía su función, la tarde anterior la habíamos cambiado por seguridad y resultó ser de una medida que no correspondía. (había que ver las gafas que gastaba el recambista... bailó dos números y la lió, con tan mala fortuna que al colocarla ni nos dimos cuenta...)

35a3z7q.jpg

Abdul, todavía con la ropa de calle y sin ponerse el mono de trabajo, buscó la correa vieja que cambiamos la tarde anterior y la colocó de nuevo en su sitio... por fin el alternador cargaba la batería y tras 20 minutos más o menos que perdimos de tiempo, retomamos la etapa ya por detrás del coche escoba.

No tardamos mucho en encontrar participantes tirados, con el cárter roto, pinchazos, atascados en arena,... pero nosotros seguíamos a un ritmo bastante fuerte con ánimo de recuperar el tiempo perdido..

10n8is6.jpg

Los sinpar no tenían demasiadas dificultades en las primeras trampas de arena...

21b62ds.jpg

pero los dos ruedas motrices sufrían de lo lindo...

2v8sv9t.jpg

 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos rodando muy fuerte, queremos recuperar el tiempo perdido, no paramos a ayudar a los que están atascados en las primeras trampas de la etapa, la organización está con ellos, con lo que nosotros intentamos recuperar, pero al poco rato rodando muy rápido por las rotas y pedregosas pistas empezamos a escuchar un sonido en el eje trasero... un sonido como algo que golpea metal con metal... pensamos que es el tubo de escape que se ha descolgado, pero empiezo a notar que el coche no va bien. 

Paramos para comprobar que ocurre.., me agacho para mirar el escape y éste está bien anclado, pero... uno de los amortiguadores traseros se ha partido por la mitad... para no perder mucho tiempo lo sujeto con unas bridas en lugar de quitarlo por completo y continuamos con el fin de llegar al punto de corte de la etapa antes del horario que nos permitiría seguir (si llegamos más tarde de la hora prevista nos obligan a abandonar la etapa en ese punto por seguridad ya que la noche nos puede sorprender y podría ser peligroso). El coche se vuelve algo inestable y frecuentemente hacemos tope con el brazo trasero de suspensión, bajamos el ritmo un poco para no volver a romper la barra de torsión como el año pasado.

Continuamos por la pista y a unos pocos kilómetros de acercamos a uno de los puntos "calientes" de la etapa, escuchamos de nuevo el ruido metálico en el eje trasero. Me paro pensando que se habían roto las bridas que sujetan el amortiguador y efectivamente así ha ocurrido, coloco otras nuevas y mirando el otro amortiguador trasero, me doy cuenta que también se ha partido por la mitad... nos hemos quedado sin suspensión trasera... pero hay que seguir, las barras de torsión mantienen al sinpar despegado del suelo, así que adelante! a afrontar la sorpresa que nos espera.

Al llegar al "punto caliente" la imagen es sobrecogedora... todos los coches, dos ruedas motrices, 4x4 ligeros, 4x4 grandes... atascados y todo el mundo colaborando intentando desatarcarlos. Esta vez no hay coches de organización, no han llegado todavía, sólo el del fotógrafo...

El Ax 4x4 del italiano y la maña está completamente atascado en un mal sitio y sin ayuda es imposible sacarlo

29zwtwy.jpg

2r2putx.jpg

116osir.jpg

Un panda 4x4 que iba delante de nosotros, en el único pasillo que quedaba también se queda atascado

2n6am12.jpg

y nosotros en un intento de pasar por un sitio imposible entre las dunas y la hierba de camello y que era el único que quedaba pero estaba muy complicado, también quedamos atascados

kdx2d2.jpg

No tardamos en desatarcar el sinpar, echándolo un poco hacia atrás y con un poco de técnica salimos airosos de la comprometida situación, pero decidimos quedarnos a ayudar al resto ya que visto como se iba desarrollando nuestra etapa, no teníamos muchas posibilidades de concluirla sin penalizar, así que sacamos el espíritu maroc y nos liamos a palear y meter planchas debajo de los coches para sacar a todo el mundo de allí.

Incluso con muchos CV en el motor no se podía solventar la trampa que nos habían preparado...

2mq6ejq.jpg

Pero al final con picardía, desinchando neumáticos, planchas de desatasco y colaboración sacamos a todo el mundo del apuro

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos la etapa intentando llegar al punto de corte a la hora indicada por la organización, nos quedan unos 40 km y una hora para llegar, la pista está muy complicada, algunos participantes nos adelantan, llevamos el sistema stella III que la verdad ayuda mucho en pista para que los adelantamientos no sean peligrosos.

La copi se empieza a encontrar mal, no llevamos amortiguación trasera y vemos como la hora se nos echa encima. quedan 10 minutos para la hora de corte y a lo lejos divisamos el coche de la organización en el punto de corte. Llegamos dentro del horario, a 7 minutos de no poder continuar. Allí mismo nos encontramos a Sergi con la F6 sinpar, me comenta que se le ha roto el piñón del árbol de levas de su motor alpine, con lo que se ve obligado a retirarse. Yo a la vista de la hora que es, sin amortiguadores, con la copi encontrándose cada vez peor, y teniendo en cuenta todos los km. de pista que quedaban, decido salirme en el punto de corte y regresar por carretera, sabemos que vamos a penalizar mucho, pero al menos seguimos en carrera.

80 km. nos separan de Erfoud por carretera así que tranquilamente regresamos para reparar los amortiguadores y ver qué le ocurre a la copi, se encuentra mal pero no sabe muy bien que le pasa...

Llegamos a Erfoud, dejo a la copi en el hotel para que la vea el equipo médico y me voy al taller a reparar... 

Os dejo las fotos de cómo quedaron los amortiguadores (tengo que decir que los habíamos testado pero no lo suficiente... se han modificado los anclajes para que trabajen de otra manera, pero a la vista de cómo quedaron, hay que modificar alguna cosilla :$

14yaarq.jpg

hx7wj4.jpg

y esto es lo único que quedó unido al coche, el resto se perdió por el camino...

osxtn4.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Intentamos buscar unos amortiguadores para poder adaptarlos, pero no encontramos ninguno...

Mientras me dice la copi que está bastante indispuesta, así que nos planteamos no continuar...

A pesar de las penalizaciones, quedamos en quinta posición de la etapa y esto parece que nos motiva...

La mañana de la tercera etapa la copi está bastante fastidiada, se encuentra totalmente indispuesta, así que decidimos no tomar la salida. Se acabó la clasificación para nosotros. Todo el día en la habitación del hotel, de la cama al baño, del baño a la cama..., son las 17 horas y todavía se encuentra muy mal tumbada en la cama y sin fuerzas de nada. En esas condiciones me paso todo el día con ella y el sinpar aparcado en la puerta sin poder trabajar en él.

Lo que sí os puedo dejar algunas fotos de la tercera etapa, en lo que a renolillos se refiere, en la que se puede apreciar la dureza de lo que nos hubiésemos encontrado de haber tomado la salida.

R4 de Italianos y franceses

24pzywk.jpg

2lcw4z5.jpg

9lj1qo.jpg

33m6czp.jpg

depwzd.jpg

2iw7zic.jpg

Sergio y Jeróme, grandes campeones del desierto que nos echaron una mano..

2djw12r.jpg

157jk1e.jpg

 

 

Tambien este precioso bmw más que clásico...

98u0c3.jpg

y otros que no son renolillos pero que también son duros para el desierto

3465px5.jpg

Algunos sustos que se daba alguno por ir demasiado deprisa...

30ivszd.jpg

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya fuera de clasificación despertamos por la mañana para intentar tomar la salida en la cuarta etapa, en principio tenemos ganas, pero a los 5 minutos de levantarse de la cama, la copi empieza de nuevo a encontrarse mal, así que de nuevo desistimos en tomar la salida. Hoy el día lo planteamos de forma diferente. 

Dejo a la copi en otro hotel y atendida, no se encuentra tan mal como el día anterior, pero tampoco lo suficientemente bien como para hacer la etapa. Yo aprovecho para ir al taller con el sinpar, y buscar amortiguadores y dejarlo listo y reparado por si podemos salir en la quinta etapa.

Estoy todo el día con el mecánico modificando la suspensión trasera, me quedo a comer un tayim con ellos en el taller sentado en un viejo asiento de coche, seguimos buscando amortiguadores y por fin encontramos unos que se pueden adaptar, fabricamos los nuevos soportes (un poco provisionales que luego mejoraré cuando regrese a España) y los colocamos. Bajamos el coche del elevador y nos vamos a probarlo por las pistas cercanas al taller. El resultado es satisfactorio, el comportamiento del sinpar es bastante bueno, permite ir rápido y la dureza de la suspensión es la adecuada. reforzamos los soportes y ya caída la noche, revisamos líquidos, ajustamos carburador, relleno combustible, miramos presiones y a buscar a la copi para ver qué tal está.

Muy cansado llego al hotel y me encuentro con una copi ya prácticamente recuperada. me bajo a cenar y después de una ducha me voy a dormir pensando en salir al día siguiente. Tengo mono de correr...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Amanece el quinto día de etapa, me acerco a la habitación de la copi para ver qué tal se encuentra y me dice que bien, se levanta, nos vamos a desayunar y salimos hacia el briefing de la quinta etapa.

La etapa, como ha sido la tónica general de esta maroc, es muy larga, cerca de 300 km de pista, con trampas de arena al principio y al final, mucha pista rápida de piedras que se afilan conforme ven llegar los coches.. dos tramos de corte a horas bastante tempranas para lo que nos tienen acostumbrado y tan sólo cuatro horas y media para completarla...

Nos disponemos a tomar la salida, la copi se encuentra bien, el sinpar no está muy castigado pues ha habido dos etapas en las que no ha sufrido. Salimos al final de todos los coches puesto que ya no estamos en clasificación, pero queremos seguir divirtiéndonos

1zf0608.jpg

Al principio la pista es rápida, polvorienta y llena de afiladas piedras. No hay que bajar el ritmo, han dado muy poco tiempo para culminar la etapa...

195mwo.jpg

A los pocos kilómetros de comenzar, en torno al km. 15 noto como la rueda delantera derecha ha perdido aire, hemos pinchado. Paramos para cambiar rápidamente la rueda y continuar. Llevamos dos ruedas completas de repuesto así que terminamos la operación en muy pocos minutos y continuamos.

ir19ig.jpg

El R4 de los franceses nos acompaña durante casi toda la etapa, nos vamos adelantando una y otra vez, en las zonas complicadas de arena, el sinpar no tiene dificultades, mientras que ellos con sus dos ruedas motrices les cuesta algo más. 

Circulamos casi todo el principio de etapa en solitario, no vemos ninguna estela de polvo ni por delante ni por detrás, la pista trascurre entre montañas y valles para entrar luego en vastas llanuras. Llegamos al primer punto de corte, nos sobra mucho tiempo a pesar del retraso por salir los últimos y el pinchazo, así que seguimos para adelante. Vamos un rato a rueda del citroen AX 4x4 del italiano y la maña (se llevaron el premio a los que más palieres rompieron en la maroc... creo que fueron 9...) les pasamos y seguimos con decisión hacia el segundo punto de corte. Llegamos de nuevo con un colchón de tiempo muy importante y seguimos la etapa, pero a los 9 km. de pasar por el segundo punto de corte, y quedándonos más de 150 km. de etapa, una piedra nos rasga por el flanco la rueda trasera izquierda...

Paramos a cambiar el neumático y comenzamos a deliberar... había que tomar una decisión... En todos los años que he ido a la maroc es la primera vez que pincho dos neumáticos en una etapa y en menos de 100 km.., ante esa perspectiva y viendo como es la pista, tenemos que plantearnos si seguir y enfrentarnos a esos más de 150 km. de etapa que nos restan y sin ningún neumático de recambio, o volver hacia el punto de corte y regresar por carretera abandonando la etapa...

Seguir sin neumáticos de recambio es muy arriesgado, si volvemos a pinchar destrozaríamos la llanta y nos tendrían que remolcar, pasan un par de coches de organización y les indico que estamos pensando en regresar por carretera, pasa el director de carrera y le comento lo mismo, total, no clasificamos así que no hay nada que perder, pero nos pueden las ganas...

A los 10 minutos y cuando ya teníamos todo casi recogido para regresar hacia la carretera, llega el equipo francés con su 4 latas. Se paran y Sergio que es un auténtico "cowboy" del desierto se interesa por nosotros, y en francés me dice que lleva 4 neumáticos de recambio. Le digo que a pesar de que la medida no es la misma, si me puede dejar uno para continuar y muy amablemente me lo presta. Allí estamos todos para echarnos una mano .

xfoi9v.jpg

Con la tranquilidad de llevar al menos una rueda de recambio seguimos la etapa, grandes llanuras de pistas rápida de piedra nos dejan disfrutar de la conducción.

Por el camino alcanzamos al bmw 1600 y más adelante nos encontramos parado el R4 de los franceses junto con otro participante. Nos detenemos para preguntarle y nos indica que sigamos, que sólo están repostando.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Continuamos la etapa, la F6 sinpar va muy por delante de nosotros

24n1glg.jpg

Llegamos a una zona muy complicada, en el roadbook indica que se trata de una subida muy difícil llena de arena y piedras, en la que estará la organización para ayudar a los participantes. 

Atravesamos un pequeño caudal de agua y delante de nosotros vemos la subida indicada en el libro de ruta, lo cierto es que vista en fotografía apenas se aprecia, pero se trata de un cortado de varios metros de altura en el lecho de un río, y que por supuesto está lleno de arena. Varios coches de la organización están arriba esperando la llegada de los participantes, muchos ya han pasado o han sido remolcados, un panda está con el cubrecarter y el carter completamente destrozados debido a un fuerte golpe con una piedra mientras intentaban superar la subida.

Nosotros sin detenernos y con decisión la afrontamos intentando buscar el mejor y menos peligroso de los caminos para llegar arriba. La tracción del sinpar es una delicia, así que sin casi despeinarnos superamos la pendiente y continuamos la etapa.

2hxvzaq.jpg

No todo el mundo corrió la misma suerte y algunos tenían que recuperar las planchas de desatasco que habían tenido que utilizar, bueno... sus copilotos...

vsnev6.jpg

Y mi buen amigo francés tuvo que ser ayudado por la organización para superar el obstáculo, llegó algo más tarde que nosotros, pero ahí estaba la org para echarle una eslinga y subirlo delicadamente hasta la parte de arriba

2me6f84.jpg

El resto de la etapa trascurrió sin incidentes, o al menos eso creíamos... los innumerables baches, piedras y pequeños saltos que dimos hicieron que perdiéramos una pieza del coche y ni siquiera nos dimos cuenta, sólo al final de la etapa, cuando de nuevo el francés nos la entregó...

2dak5ew.jpg

Se rompieron todos los enganches, perdimos varios tornillos por las vibraciones y hasta uno de los cierres de seguridad del capot se rasgaron de la chapa del coche... pero bueno, al final tras dos horas más de las impuestas por la organización para terminar la etapa llegamos a meta en quinta posición de nuestra categoría. 

En esta quinta etapa penalizó todo el mundo, no hubo nadie capaz de hacerla en hora y las monturas quedaron bastante dañadas en general. el sinpar salvo los dos pinchazos que nos hicieron perder mucho tiempo y la pérdida de algún tornillo por el camino y la calandra, se comportó estupendamente, así que estábamos dispuestos a afrontar la última etapa de la maroc y desquitarnos de esos dos días en dique seco que tuvimos que sufrir...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Última etapa. Esta es la etapa que más me gusta, es diferente a todas, es donde se decide la clasificación, es la más delicada en cuanto a navegación, hay que buscar el mejor y más corto de los recorridos, aquí prima la estrategia, la orientación,... es la etapa donde siempre disfrutamos más y que tradicionalmente siempre logramos muy buenos resultados.

No nos jugábamos nada, no clasificamos, pero nos apetece demostrar que estamos ahí y que a pesar de las dificultades de este año vamos a salir a intentar vencerla, ya por orgullo más que por otra cosa.

El sinpar en la dura etapa anterior había trabajado estupendamente, la copi se encontraba muy bien ya y yo con más ganas que nadie de tomar la salida.

Llegamos en hora al briefing y escuchamos atentamente las indicaciones del director de carrera. El año pasado para esta etapa dieron dos horas para completarla y nosotros logramos hacerla en 2 horas y 1 minuto con una penalización de velocidad logrando el primer puesto.

10rsbgj.jpg

En esta ocasión la etapa varía un poco aunque el recorrido es parecido a la del año anterior, Es necesario pasar por 13 waypoints, hay una zona muy grande de fes fes, y varias zonas de fuera pista en la que no hay referencias, pero tres de los puntos obligatorios de paso coindiden con los del año pasado, así que más o menos tenemos clara la estrategia.

Terminan de dar las explicaciones y ahí es cuando viene la sorpresa... tan sólo nos dan 1 hora 30 minutos para completar la etapa... Las risas de los veteranos se hacen notar, es casi imposible llegar en hora salvo que contínuamente circules por la pista a la velocidad máxima establecida y sin penalizar, teniendo en cuenta que no se puede cometer ningún error de navegación ni dudar en ninguno de los waypoints obligatorios de paso.

Con una sonrisa nos vamos hacia el sinpar mi copi y yo mirándonos sabiendo que nos lo vamos a pasar muy bien.

Volvemos a salir al final del todo puesto que ya no contamos para clasificar, pero tenemos ganas de disfrutar

k2y6wj.jpg

5,4,3,2,1 Vamos!

El sinpar sale disparado, comienza la estrategia, tomamos rutas alternativas a las que han tomado otros participantes

Algunos se amontonan en los puntos de paso y pierden tiempo en seguir con la estrategia

52gyhf.jpg

Otros van alcanzando a los que van delante porque han errado en la pista buena que les lleva hasta el WP.

2i8yipt.jpg

Y el fes fes hace que a alguno se le atragante el poder seguir el ritmo.

dw8m7l.jpg

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los vehículos de dos ruedas motrices atascan en la pista con facilidad

2rhus1f.jpg

Hay mucho polvo y apenas se ven unos metros delante del coche

s182s2.jpg

2uf6aub.jpg

Nosotros vamos adelantando a muchos participantes, salimos de la pista para avanzar más rápido a pesar de arriesgar a topar con una hierba de camello o una zanja. El polvo apenas nos deja ver, alcanzamos a los 4x4 grandes...

Esperamos que cometan el más mínimo error y les adelantamos limpiamente, nos siguen!

arswk.jpg

Ahora es a ellos a los que les toca tragar polvo y como vamos rozando el límite de velocidad nos alejamos rápidamente de ellos

11jb42c.jpg

Llegamos al WP7 que es clave, todo el mundo a partir de ahí sigue por una pista a la izquierda que parece más recta hasta el  WP8, pero gracias a la copi, nosotros tomamos la pista de la derecha que nos aleja bastante pero que la postre es mucho mejor, hacemos 3 km. más pero los que habían seguido la pista de la izquierda se encuentran con la sorpresa de que el WP8 está situado en una colina cortada a más de 200 metros sobre sus cabezas. Marcamos el WP8 viendo como múltiples participantes dan vueltas 200 metros por debajo de nosotros para encontrar la forma de subir (la solución estaba 8 km más atrás por la pista que tomamos nosotros, :P). Ya con muy pocos 4x4 delante seguimos a ritmo endiablado marcando el resto de WP intentando adelantarlos y no entrar en su estela de polvo. Nos miran con cara de circunstancia al ver cómo un humilde 4 latas les rebasa sin ningún esfuerzo...

 

Teníamos que llegar al WP12, éste es uno de los que conocíamos del año pasado... estaba en lo alto de una duna. A nuestra llegada ni siquiera el fotógrafo oficial estaba, tan sólo un par de coches de organización para ayudar y varios participantes intentando ver cómo acometer el WP. 

Nosotros sin detenernos vemos la forma fácil de llegar a lo alto, parecía que nos habían marcado una autopista, así que con total decisión subimos a la duna ante la mirada atónita del resto de los participantes, y para más recochineo, volvimos a bajar y a intentar subir por otro lado, pero de repente el motor se paró, algún problema de carburación debido a todo el polvo que ha tragado el sinpar durante la etapa. Como ya no hay nada más que demostrar, bajamos marcha atrás y nos dirigimos hacia el WP de fin de etapa, el motor sigue dando tirones pero le pego un acelerón y parece que se le pasan los achaques.

No nos habíamos dado cuenta de la hora, como habían dado tan poco tiempo, no pensábamos que nadie terminaría sin penalizar, pero de repente mi copi me dice que nos quedan 6 km para el final de etapa y que estamos dentro del tiempo, quedan 4 minutos...

No me lo pienso y aprieto el acelerador hasta que alcanzamos el límite de velocidad de la etapa, el sinpar literalmente vuela por la pista y miramos el crono y la distancia que nos queda. A lo lejos divisamos en lugar de fin de etapa, ya hay varios participantes con 4x4 que hay llegado y justo paramos el sinpar en la llegada cuando el cronómetro marcaba 1 hora 30 minutos!

Última etapa, somos los únicos que la hemos concluido en hora en nuestra categoría y sin penalizaciones! 

Así que a pesar de todas las desventuras que nos han tocado esta vez, estamos muy satisfechos y nos lo hemos pasado genial sobre todo en el final de la maroc.

Y bueno para concluir, quiero hacer este pequeño homenaje a Sergio y Gerome que son los dos franceses con el R4 que quedaron segundos en la categoría de los 2 ruedas motrices con motorización de más de 1.400 cc. (llevan el motor cambiado y quedaron por delante de los impresionantes y potentes BMW y Mercedes que había en su categoría....)

102nz9h.jpg

 

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA!!!

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Los vehículos de dos ruedas motrices atascan en la pista con facilidad
2rhus1f.jpg
Hay mucho polvo y apenas se ven unos metros delante del coche
s182s2.jpg
2uf6aub.jpg
Nosotros vamos adelantando a muchos participantes, salimos de la pista para avanzar más rápido a pesar de arriesgar a topar con una hierba de camello o una zanja. El polvo apenas nos deja ver, alcanzamos a los 4x4 grandes...
Esperamos que cometan el más mínimo error y les adelantamos limpiamente, nos siguen!
arswk.jpg
Ahora es a ellos a los que les toca tragar polvo y como vamos rozando el límite de velocidad nos alejamos rápidamente de ellos
11jb42c.jpg
Llegamos al WP7 que es clave, todo el mundo a partir de ahí sigue por una pista a la izquierda que parece más recta hasta el  WP8, pero gracias a la copi, nosotros tomamos la pista de la derecha que nos aleja bastante pero que la postre es mucho mejor, hacemos 3 km. más pero los que habían seguido la pista de la izquierda se encuentran con la sorpresa de que el WP8 está situado en una colina cortada a más de 200 metros sobre sus cabezas. Marcamos el WP8 viendo como múltiples participantes dan vueltas 200 metros por debajo de nosotros para encontrar la forma de subir (la solución estaba 8 km más atrás por la pista que tomamos nosotros, ). Ya con muy pocos 4x4 delante seguimos a ritmo endiablado marcando el resto de WP intentando adelantarlos y no entrar en su estela de polvo. Nos miran con cara de circunstancia al ver cómo un humilde 4 latas les rebasa sin ningún esfuerzo...
 
Teníamos que llegar al WP12, éste es uno de los que conocíamos del año pasado... estaba en lo alto de una duna. A nuestra llegada ni siquiera el fotógrafo oficial estaba, tan sólo un par de coches de organización para ayudar y varios participantes intentando ver cómo acometer el WP. 
Nosotros sin detenernos vemos la forma fácil de llegar a lo alto, parecía que nos habían marcado una autopista, así que con total decisión subimos a la duna ante la mirada atónita del resto de los participantes, y para más recochineo, volvimos a bajar y a intentar subir por otro lado, pero de repente el motor se paró, algún problema de carburación debido a todo el polvo que ha tragado el sinpar durante la etapa. Como ya no hay nada más que demostrar, bajamos marcha atrás y nos dirigimos hacia el WP de fin de etapa, el motor sigue dando tirones pero le pego un acelerón y parece que se le pasan los achaques.
No nos habíamos dado cuenta de la hora, como habían dado tan poco tiempo, no pensábamos que nadie terminaría sin penalizar, pero de repente mi copi me dice que nos quedan 6 km para el final de etapa y que estamos dentro del tiempo, quedan 4 minutos...
No me lo pienso y aprieto el acelerador hasta que alcanzamos el límite de velocidad de la etapa, el sinpar literalmente vuela por la pista y miramos el crono y la distancia que nos queda. A lo lejos divisamos en lugar de fin de etapa, ya hay varios participantes con 4x4 que hay llegado y justo paramos el sinpar en la llegada cuando el cronómetro marcaba 1 hora 30 minutos!
Última etapa, somos los únicos que la hemos concluido en hora en nuestra categoría y sin penalizaciones! 
Así que a pesar de todas las desventuras que nos han tocado esta vez, estamos muy satisfechos y nos lo hemos pasado genial sobre todo en el final de la maroc.
Y bueno para concluir, quiero hacer este pequeño homenaje a Segio y Jerome que son los dos franceses con el R4 que quedaron segundos en la categoría de los 2 ruedas motrices con motorización de más de 1.400 cc. (llevan el motor cambiado y quedaron por delante de los impresionantes y potentes BMW y Mercedes que había en su categoría....)
102nz9h.jpg
 
NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA AVENTURA!!!
Ilusionante relato!!!! Yo me compre mi r4 despues de ver uno en unas pruebas de campo y me encantó...luego me dió pena y lo tengo para pasear y poco mas, pero no descarto la primera intención....ademas los de lo coches 4x4 grandes se quedan boquiabiertos con el resultado de estos chiquitines.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fantástico relato gracias Miguel por compartirlo con nosotros parece que estamos con vosotros .:ok:

unas fotografías preciosas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fantástica crónica. Me encantan las fotos. 

 

Eso si, tiene que ser duro de narices para vosotros y para el coche. Estoy seguro de que tiene que ser increíble en vivo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

que bien lo cuentas MA ¡¡¡¡¡ 

:prime:

muchas gracias, casi lo vivimos en persona, emocionante

eso de tapar las caras....al final cambiamos de conductor y no se entera nadie :rolf::rolf::rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que bueno, debe ser una pasada poder participar pese a la dureza que reflejan las fotos. Envidia me das!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×