Saltar al contenido
Carlikos9

Anticongelante

Recommended Posts

Buenas Noches. Tengo que cambiar el anticongelante del R4, y seguramente, aproveche también y se lo cambie al cinquillo. La Pregunta es, ¿ se puede poner G12 o G13? es que e oído que no se puede usar donde se haya puesto anticongelante normal, y siempre les e puesto del normal del 30%... y quiero poner el de VW porque se ve que genera muchos menos residuos.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Supongo que con limpieza previa, que es lo interesante, puedes poner después lo que quieras

Por curiosidad, que te aportan los G? Yo leí algo en su día y creo que era sobre su "ecologismo" en la fabricación pero no me acuerdo bien

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El G, es la especificación de Volkswagen ( grupo VAG), y la verdad es que siempre e oído que crea muchos menos residuos que los demás. pero no se. Desde luego, caro no es.

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo utilizo anticongelante orgánico de marca reconocida, al 50%.   No por el hielo, sino porque "hierve"  a 145º,  eso dá un plus para que en el caso de una fuga por un manguito o similar se tengan 15 ó 20º de exceso de temperatura de "aguante"

Lo de orgánico es por la "ecología":   si el anticongelante normal cae a la vía pública exige una intervención de retirada y descontaminación.... a cargo del que lo ha perdido.  Con el orgánico,  si por parte de la autoridad hay alguna presunción de culpa, se les acredita que es un producto respetuoso con el medio ambiente y no hay problema de residuos.

Lo de marca reconocida, es que he tenido la oportunidad de analizar algún orgánico de marca desconocida, y he comprobado que la proporción de mezcla es inferior a lo mencionado en la etiqueta, no llegan a ese 50%  y por tanto son más baratos, pero engañan en la composición y la protección no es la misma.

El orgánico se puede mantener 4 ó 5 años en el circuito, pero como se suele ensuciar en estos motores antes, puede durar al menos 3 años.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las repuestas. Efectivamente, limpiare bien el circuito y buen anticongelante al 50%.

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Recomendáis algún producto para la limpieza del circuito? ¿Algún anticongelante de esos concreto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

 

Lo de orgánico es por la "ecología":   si el anticongelante normal cae a la vía pública exige una intervención de retirada y descontaminación.... a cargo del que lo ha perdido.  Con el orgánico,  si por parte de la autoridad hay alguna presunción de culpa, se les acredita que es un producto respetuoso con el medio ambiente y no hay problema de residuos.

 

que curioso, no tenia ni idea 

pensé que seria por temas de fabricación

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎23‎/‎03‎/‎2018 at 8:44 , Benbow dijo:

que curioso, no tenia ni idea 

pensé que seria por temas de fabricación

Yo pienso que lo sacaron porque el orgánico NO ataca a algunos componentes del sistema:  manguitos, juntas tóricas, aleaciones de metales,  etc.  Y de paso se suma a la moda ecológica... y se evita el problema del residuo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que interesante lo del anticongelante... :D me ha salido un pareado.

Tomo nota que con el cambio de bomba de agua le toca una limpieza de circuito y posterior llenado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo esque es eso...que siempre e oído que el G13 genera menos residuos que los demás, y visto el barrizal que hay en nuestros cacharrillos, pues mejor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Hay que hacer un proceso largo de limpieza para echar ese anticongelante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de los anticongelantes tiene su historial.  Los orgánicos pueden trabajar en cualquier motor, no así los inorgánicos. Es como decía el compañero por tema manguitos y juntas (No les ataca).

Referente a calidades. En ensayos de laboratorio de ataque a metales, me sorprendió cómo algunos que venden en casas de recambios eran más venebolos que algunos de marca. Incluso algunos del "super", aunque esos últimos suelen ser trilita para el motor.

Yo en el 4L llevo de tres años un G12+, al 50% y sin el más mínimo rastro de suciedad. Cierto es que previo deje limpio el circuito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hay que hacer un proceso largo de limpieza para echar ese anticongelante.
Por eso sería mi momento, más limpio que ahora, totalmente desmontado el motor y con piezas nuevas...

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues a los 5 años lo he vuelto a cambiar porque me estaba apareciendo barrillo en la botella de expansión, realmente salvo esto ha salido prácticamente limpio, hemos quitado el tapón del bloque sito por encima de la tapa de la distribución que por suerte no estaba clavado, aunque tenia un pequeño pegote de barro que impedía el drenaje, por lo que usamos un trozo de varilla curvada y una broca del 6 (accionandola a mano) para romper el taponamiento. Usamos limpiador de circuito Valvoline y una vez drenada el agua de limpieza usamos anticongelante orgánico al 50% creo era G12. LLenado, purgado y listo, ojo cuando se enfría baja el nivel de la botella de expansión y hay que rellenar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×