Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
ManuR5

antiniebla trasero renault 5

Recommended Posts

Buenas!!

Estoy mas feliz que una perdiz :Dacabo de recibir una tulipa que llevaba mil años detrás de ella, la tulipa antiniebla del cinquillo, la que es como el de marcha atrás pero roja. :x

30d5c4724c6c6f7581e2ea0048a70915o.jpg

Ahora solo me queda hacer la instalación!! Alguno lo ha hecho? :$

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que chula! 

Yo esta instalacion no la he hecho, pero supongo que sera como la de los delanteros o de faros de largo alcance.

Uunos metros de cable, rele, fusible, un interruptor y conectarlo a las cortas para que solo se enciendan cuando se enciendan las cortas, aun que esto ultimo podrias no hacerlo

Editado el por aseochentayuno

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

pues enhorabuena, que curioso

¿es de origen o un extra u opción del cinquillo?

Me suena haber visto algunos alpines franceses con el antiniebla trasero como este. Y casualidad buscando otra pieza para mi cinquillo me tope con esta tulipa.

la compre aqui:

http://www.recambioclasico.com/renault/5012/578/renault-4/renault-4-electricidad/tulipa-antiniebla-y-matrícula-renault-4f6,-5,-6,-12-familiar-detail

Ya le puse los antinieblas delanteros, hare lo mismo a ver si me apaño que la electricidad no es lo mio, ya una vez predi uno cable y casi se me achicharra toda la instalacion jeje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, aseochentayuno dijo:

Que chula! 

Yo esta instalacion no la he hecho, pero supongo que sera como la de los delanteros o de faros de largo alcance.

Uunos metros de cable, rele, fusible, un interruptor y conectarlo a las cortas para que solo se enciendan cuando se enciendan las cortas, aun que esto ultimo podrias no hacerlo

En la ultima ITV me lo miraron, asi que mejor hacerlo bien...ah y con su rele!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tengo un amigo que de vez en cuando me insiste en que le ponga esa luz antiniebla. 

Yo le digo que no me acaba de convencer por romper la simetria de las luces blancas de marcha atras...

Tambien vi en su dia alguno con la luz antiniebla trasera "colgando" por debajo del parachoques. 

La instalacion... tirar cable, rele, fusible y positivo de las cortas, lo mas trabajoso sera meter cableado y buscar sitio para colocar bien el rele, los empalmes etc.

Saca alguna foto cuando lo pongas a ver que tal queda ;)

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento no lo voy a poner pues ahora ya que empieza el buen tiempo si es que llega alguna vez jeje, no me hace falta antiniebla trasero, lo dejare ya para el proximo otoño.

Es verdad que a mi me gusta mas tambien la simetria de las dos luces de marcha atrás, pero el antiniebla ahi abajo en el paragolpes no me gusta nada, esta muy expuesto a golpes y demas.

 Otra cosa que habia pensado era ponerle un antiniebla integrado dentro del paragolpes, como lo lleva el 205, pero quederia tambien un poco raro.

 

Editado el por ManuR5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enhorabuena a quien a encontrado lo que buscaba, eso es fantástico.

Ahora bien y para ser sinceros, ambas luces de marcha atrás proporcionan una excelente luz de auxilio para estas maniobras y eso es importante; no tengo para olvidar el par de alegres porrazos que le di al 4L maniobrando marcha atrás. Además guardan una adecuada simetría visual y estética.

Por el contrario, la luz trasera de niebla que comenzó a equiparse en los coches a comienzos de la década de 1980 más como argumento comercial que por utilidad real ¿Sirve para algo que no sea molestar? ¿En cuantas ocasiones nos hemos visto deslumbrados por el mal uso o despiste con este dispositivo y en cuantos casos reales no ha servido? Las luces del posición del R5, SI ESTÁN LIMPIAS (No me cansaré de repetirlo) son bastante buenas, difícilmente no serán apreciadas incluso en casos de visibilidad reducida.

Yo no lo veo... Aunque lo importante es que el propietario esté contento...y lo use bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me uno a la opinion de conservar la estetica limpia.

Sobre su uso, hay que ser realistas...¿cuantas veces utilizamos los zarrios con condiciones meteorologicas tan adversas?

En mi opinión el trabajo que conlleva su instalación no es rentable, ya que no se va a usar "nunca", y lo dicho, rompe la estetica limpia tan conseguida que tiene el 5.

La luz antiniebla trasera, tiene un uso muy bien tipificado, y muy poca gente sabe darle el uso correcto.

 

No obstante, como dice Tortxu, lo importante es que al dueño le guste y lleve su coche contento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo soy de la opinión de que un elemento de seguridad como la antiniebla aunque se utilice una única vez está bien ponerlo porque nuestros coche para ser sinceros tienen un porrazo, no aguantan más. Mi r4 es blanco y si un día me pilla niebla por lo que sea con las de posición no es suficiente.

Además estoy arto de ver gente con niebla, lluvia etc sin ni niquiera luces de posición y a una ostia del carajo.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Debo ser de los pocos entonces que da mas importancia a la seguridad que a la estetica. Como dice latitas, con que uses el antiniebla una sola vez ya merece la pena su instalación. Yo no se vosotros pero yo le hago al cinquillo unos 10000 km anuales, conduciendo en todo tipo de condiciones, lluvia, niebla e incluso nieve y los antinieblas me resultan muy necesarios. Siempre he he echado en falta el trasero que me parece casi mas necesario que los delanteros.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎24‎/‎03‎/‎2018 at 23:42 , tortxu dijo:

Enhorabuena a quien a encontrado lo que buscaba, eso es fantástico.

Ahora bien y para ser sinceros, ambas luces de marcha atrás proporcionan una excelente luz de auxilio para estas maniobras y eso es importante; no tengo para olvidar el par de alegres porrazos que le di al 4L maniobrando marcha atrás. Además guardan una adecuada simetría visual y estética.

Por el contrario, la luz trasera de niebla que comenzó a equiparse en los coches a comienzos de la década de 1980 más como argumento comercial que por utilidad real ¿Sirve para algo que no sea molestar? ¿En cuantas ocasiones nos hemos visto deslumbrados por el mal uso o despiste con este dispositivo y en cuantos casos reales no ha servido? Las luces del posición del R5, SI ESTÁN LIMPIAS (No me cansaré de repetirlo) son bastante buenas, difícilmente no serán apreciadas incluso en casos de visibilidad reducida.

Yo no lo veo... Aunque lo importante es que el propietario esté contento...y lo use bien.

Estoy contigo muy de acuerdo en la frase ¿En cuantas ocasiones nos hemos visto deslumbrados por el mal uso o despiste con este dispositivo y en cuantos casos reales no ha servido?

Muchas más veces nos sentimos molestados y deslumbrados por el mal uso de esos dispositivos, porque hay conductores  bastantes olvidadizos e inútiles.

 

En lo que no estoy de acuerdo es en la frase Por el contrario, la luz trasera de niebla que comenzó a equiparse en los coches a comienzos de la década de 1980 más como argumento comercial que por utilidad real   Se trata de una directiva europea a nivel de fabricación de vehículos nuevos que además tenía en cuenta si era un nuevo modelo o se trataba de un modelo ya en venta desde hacía años, de obligado cumplimiento y con fecha de inicio, así como la luz de marcha atrás. En cualquier ITV os pueden decir la fecha de ambos dispositivos,  y si el coche tiene una fecha de matriculación posterior, y no se lleva ese dispositivo,  es motivo de falta grave y rechazo.  Aviso a los propietarios de Renault 4 Clan que lo han quitado o perdido porque vá debajo del parachoques... 

Así, de memoria, creo que es 1990 cuando entra la obligatoriedad para el antiniebla trasero en vehículos a motor,  (unos años después para los remolques)  y unos años más tarde la luz de marcha atrás, en la actualidad sólo los remolques ligeros están exentos de la luz de marcha atrás, pero no del antiniebla.

Para demostrar lo que digo, os pongo un ejemplo dentro de la misma Renault:

- en 1982 se vendían nuevos en cualquier concesionario los R4 y R12, que nunca han llevado luz de antiniebla trasero, y sólo en el caso de las versiones más equipadas del 12 estaba presente la luz de marcha atrás, por contra cualquier modelo de R18 y de R14  estaban equipados de ambas por barato que fuese

- En 1989 cualquier coche que se vendía nuevo ya llevaba luz de antiniebla trasera, lo vimos colgado del parachoques en coches que aún se vendían nuevos y que llevaban décadas en el mercado:  R4 y Citroën 2CV.  Antes, en 1985,  cualquier coche nuevo de importación barato procedente de Europa tuvo que optar por la misma solución:  Wartburg y Trabant; ya que los demás coches eran actuales y lo llevaban desde su diseño, como por ejemplo el Panda como cualquier otro utilitario. Podemos encontrar coches utilitarios con dos antinieblas traseros y coches de alta gama con uno sólo aunque el piloto del otro lado lleve el hueco hecho: Mercedes clase S de 1996, Audi A4 del 2004..... 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Ah! Pues no lo sabía pero desde luego encaja. La primera vez que yo ví este dispositivo fué en el primer R18 que vendimos, un 4 velocidades traído de Francia para el pastoso del pueblo que duró muchísimo. Debía ser por 1980 o poco después y el interruptor ura curiosísimo, estaba a un costado de la tapa bajo volante, aislado, y su accionamiento era inverso al lógico, quedando encendido cuando el pulsador quedaba fuera.

Al parecer la lógica del asunto era que de ese modo la dibujo quedaba fuera pero ya podéis imaginar cuantas de estas luces quedaron encendidas deslumbrando de manera permanente. Yo, siendo un crío los apagaba con escaso éxito.

Idem sucedía con los primeros Corsa cuyo interruptor también quedaba aislado y su piloto era poco menos que invisible... con idéntico resultado.

En fín, que por si no se ha notado, le cogí manía al invento. Yo soy más partidario de mantener los faros y pilotos limpios y bien reglados.

Ayer mismo se los limpié a mi Arrechincue y debo decir que me ha agradado el resultado, se ven muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Qué gracia, te iba a poner el ejemplo del Corsa, pero luego pensé que el Panda, por ser un coche que hemos estado viendo décadas en España  vendido primero como Seat y luego como Fiat,  iba a ser más fácil de entender por todo el mundo.

Con respecto a los pilotos traseros, que tienes mucha razón con la suciedad, un truco es que cuando estén limpios, darles en la parte interior una fina capa de pintura en spray color plata metalizada (ojo, plata, que no aluminio tipo llantas) protegiendo los contactos de la bombilla con una fundida;  el resultado es espectacular donde los haya porque incrementa el rendimiento sobremanera, especialmente en los intermitentes.  De hecho muchos pilotos llevan esa capa de pintura pero con los años y la mugre vá desapareciendo.

Mismo caso para los pilotos delanteros que se puedan desmontar...

Ah, por cierto,  para los faros NO vale este truco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Buena idea lo del Spray! Mi coche conserva bastante bien el metalizado de los pilotos posteriores pero los delanteros no llevan esa pintura y reflejan, entiendo que con buen nivel, sobre la superficie blanca del plástico. Me lo apunto y si veo el Spray, me lo agencio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2018/3/26 at 17:10 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Qué gracia, te iba a poner el ejemplo del Corsa,

 

image.png

(imagen tomada de: https://www.cunetauto.com/3842-large/interruptor-antinieblas-opel-corsa-b-ref-90228201.jpg)

casi automáticamente yo también me he acordado de este trasto...

¿Al final esa tulipa se instaló? o duerme el sueño de los justos en alguna balda al fondo del garaje a la derecha... 😉

Si alguien la pone estaría guay ver alguna foto, porque hace mucho que no veo ningun R5 con este aditamento por la vía.

Yo más que pintar los pilotos, en el caso de los cacharros viejos que vienen pidiendo auxilio por el garaje en épocas previas a la ITV, suelo forrar el interior con papel de alumnio... si le pones un poco de cariño queda provisional-pasiempre style, pero muy funcional.

¿Puedo añadir a esta intervención la palabra mágica?... ¿homlogaqué?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mirando bien ,en mi copa que lleva las luces antiniebla delantera y con el mando en el lateral izquierdo del salpicadero ,creo que solo sería cuestión de sacar el cable desde el pulsador, mirando también el esquema eléctrico R 1223 modelo de 1981 , repertorio de órganos el 106 pone contactor luces niebla trasera ,pero ahí ya me pierdo mirando dentro del coche , mi idea es buscar un piloto pequeño con lampara led y ponerlo debajo del paragolpes en el lado izquierdo .

 

Editado el por apm39
ampliar un poco mas .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×