Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
xos

Poner ventanas a F6 cerrada... factible?

Recommended Posts

Hola a todos. Como alguno sabréis, soy nuevo nuevo nuevísimo en este foro. De echo es mi segundo mensaje. Tan nuevo soy, que aún no tengo Renault!

En mi presentación del otro día os dije que estoy viendo varias F6 para comprar, para hacer después un mini-camper con ella. Y ahí sigo, busca que te busca a la candidata perfecta.

El caso es que tengo echado echado el ojo a una F6 que no está acristalada, es cerrada. La pregunta es si es muy complicado y caro ponerle los dos ventanales laterales, legal  y técnicamente, quiero decir. Aún no se si es furgón o turismo, me lo dirán mañana, seguramente. Dudo mucho que sea turismo, siendo cerrada... pero todo puede ser posible. Se que pasar un furgón a turismo es relativamente fácil, pero el tema de poner ventanas y tener que homologarlas o no... ya me pierdo. A lo mejor no vale la pena meterse en este fregado, pasar de ella y coger una acristalada, directamente, porque a lo mejor sale más caro el collar que el perro...

Os consulto estas cositas a los gurús que hay aquí. 

Gracias anticipadas!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compi! Es un tema bastante complicado por lo que tengo entendido. A ver si algunos expertos te responden. De todas formas, consulta en el buscador del foro viejo.

Yo he encontrado este enlace: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t12438-es-legal-hacer-las-ventanas-traseras-a-una-4f-cerrada?highlight=ventanas+F6

Quizá te sirva de algo

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que estemos pasando del foro antiguo a éste, no quiere decir que no se pueda utilizar la info del otro jeje :D . Por cierto, lo que sí que estaría bien es que expusieras aquí tus conclusiones si dentro de un tiempo nadie dice nada, y encuentras algo relevante, para que otros puedan hacer uso de ella ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el programa "Joyas sobre ruedas" se lo hicieron a un Santana.... complicado no creo que sea, pero en este caso desconozco si aquí en España la ITV dirá algo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aquí el problema está en las itv, una furgoneta cerrada es vehículo comercial, mientras que una con ventanas es vehículo mixto (pudiendo poner asientos atrás). Si abres la caja.. pueden ponerte pegas, yo creo... pero a ver si se pronuncian los expertos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por supuesto que os iré informando de todos los avances. Hoy le pregunté a una empresa de homologaciones con la que trabajé un par de veces y son muy cumplidores y serios. Me dijo que sin ver la documentación no se puede pronunciar. Que le mande foto de la docu y de la furgo y me dará una respuesta. 

En breve más novedades ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo personalmente intentaría evitar ese fregados, a no ser que se trate de una unidad estupenda o que fuera de la casa, por aquello de tenerle cariño a esa unidad en concreto.

De que zona eres Xos? , Se que hace poco he visto una f6 acristalada anunciada en Pontevedra, pero no recuerdo cual era su estado...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ahora que lo pienso, ten en cuenta que una F6 cerrada es vehículo comercial, pasa itv cada medio año!! Yo buscaría una abierta directamente, que al ser vehículo mixto es posible que sea cada año, o al menos es posible hacer el cambio ;) 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si tiene la contraseña de homologación B-0016 puede que sea más fácil, ya que con ella se puede pasar de mixta a turismo. Hace poco pasé de mixta a turismo mi f6 (con ventanas deslizantes y 5 plazas), los trámites me los llevó un laboratorio de la Universidad de Zaragoza, a muy buen precio. La info la saqué del viejo foro. Si la encuentro paso enlaces.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

tendria que estar muy bien la cerrada en comparación con la acristalada para que merezca la pena el trabajo

pensando solo en la faena de conseguir ventanas, cortar, poner etc

ya ni cuento con el tema de legalizar

no tengas prisa, busca tranquilo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

:idea:puedes abrir un hilo en el apartado de compra-venta, en compra de vehículos

nos cuentas lo que buscas e igual alguien te puede ayudar u ofrecer algo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes,

Hace unos años que tuve unos meses una R4 F6 cerrada y en la documentación ponía que estaba autorizada para 2/5 plazas y vehículo mixto, por tanto que sea cerrada de lateral de chapa no significa que no esté autorizada para más plazas.

Y desde hace varios años tengo colocada la ventana lateral fija en mi R4 F4 furgón cerrado, que sólo está autorizada para dos plazas, sin problema alguno en la ITV. 

Pero dado cómo se están poniendo las cosas hoy en día, y por desgracia el 2017 va a  ser más duro, yo no me arriesgaría a cortar el lateral de una F6 furgón para colocarle las ventanas. Antes de eso, y dado que en el mercado de coches es un modelo que se encuentra fácil, buscaría una F6 acristalada,

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy con Antonio, mejor no arriesgar y de arriesgar mejor la lateral fija (pequeña) ya que la grande corredera puede dar mucho canteo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×