Saltar al contenido
RomeroGtl

¿Y los amortiguadores?

Recommended Posts

Buenas,

he leido por los foros mucho sobre las barras de torsion, estabilizadoras... para mejorar la suspension de los cinquillos.

Pero... y los amortiguadores? Quitando los selex azules y amarillos con muelle, que ya no se fabrican y los que quedan valen un riñon, el resto que amortiguadores montais?

Mi intencion es meterle las barras de torsion de AlpineTurbo delante (no se como voy a dar con unas.... ) , estabilizadora tambien mas gorda, y en la parte de atras las de torsion de la F6 (que he leido que son igual o algo mas gordas que las del alpine turbo) y estabilizadora tambien mas gorda.

Y para rematar la faena no se a que amortiguadores lanzarme. Alguna sugerencia? Experiencia?

Aceite? Gas? con especificaciones de alpine turbo que son mas cortos?...

saludos,

 

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay por internet unas barras estabilizadoras de gr 2 rojas que se venden y amortiguadores hay unos marca Gaz que se ven bastante decentes. 

Tendras que tener paciencia y buscar, suerte y manténnos al corriente de las novedades :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi R4 le puse delante unos amortiguadores de Montero ( los de Terrano deben ser parecidos)

Son algo mas duros y tienen más recorrido tanto de extension como en compresion.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas :ok:

si que he leido por el foro el tema de los Monterio/Terrano, pero parece ser que habia que adaptarlos con un casquillo... y en el foro antiguo he encontrado que se hizo un pedido conjunto de los Gaz que comentas abrike, que pena llegar tarde :(

Parece que esos Gaz, son la "mejor" opcion calidad precio y que los dueños de los minis estan locos por ellos, los llevan todos :D

Eso si, vaya precios...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A que velocidad vas con tu GTL? O.oporque yo con el mio no paso de 100-110 y a esa velocidad con el peso que tiene el coche me sobran las suspensiones originalesxD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No es la velocidad a la voy ahora sino a la que iré :punk:

Ya enserio, ahora el pobre hace lo que puede, aún con el doble cuerpo y los iresa le hace falta más caña, por eso durante este año tengo intención de meterle bloque 1.4, árbol del ts...etc, a ver hasta donde puedo llegar.

Así que mientras llega esa modificación voy haciendo acopio del resto de mejoras, suspensión, frenos, interior, exterior...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/4/2018 at 16:33 , RomeroGtl dijo:

Gracias por las respuestas :ok:

si que he leido por el foro el tema de los Monterio/Terrano, pero parece ser que habia que adaptarlos con un casquillo... y en el foro antiguo he encontrado que se hizo un pedido conjunto de los Gaz que comentas abrike, que pena llegar tarde :(

Parece que esos Gaz, son la "mejor" opcion calidad precio y que los dueños de los minis estan locos por ellos, los llevan todos :D

Eso si, vaya precios...

 

Sí necesitan un casquillo para la parte inferior, pero no es muy complicado por ello.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/4/2018 at 11:54 , RomeroGtl dijo:

No es la velocidad a la voy ahora sino a la que iré :punk:

Ya enserio, ahora el pobre hace lo que puede, aún con el doble cuerpo y los iresa le hace falta más caña, por eso durante este año tengo intención de meterle bloque 1.4, árbol del ts...etc, a ver hasta donde puedo llegar.

Así que mientras llega esa modificación voy haciendo acopio del resto de mejoras, suspensión, frenos, interior, exterior...

Si tienes problemas con el arbol del TS ponle el del GTL 1037 que lleva el mismo cruce.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Y que le pasa exactamente? ¿Le falta compresión? ¿Gasta aceite? ¿Tanta potencia necesitas?

 

Y por cierto ¿Alguien ha montado un árbol de 1037 en un 1108? ¿Con que resultado?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No, no le pasa nada :D

No he tenido apego a su originalidad, si bien todo lo que le he añadido ha sido de otros modelos de r5 con intención de mejora. 

Ya se que muchos se echaran las manos a la cabeza. Si fuera un 950, ts, at, Copa turbo... seguramente ni lo tocaría. Pero siendo un 1.1, y habiendo disfrutado de su confort... lo que me apetece ahora es darle toda la vida (y potencia) que me permita el tiempo y bolsillo. 

 

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues igual el citado árbol de levas te hace el apaño pues debería ganar en torno a 10 cv. sin más tocamientos perdiendo eso sí, bastante par en baja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/4/2018 at 19:49 , RomeroGtl dijo:

Te refieres a problemas en encontrarlo o da algún problema el árbol del TS en concreto?

 

A encontrarlo. O a encontrarlo a un precio razonable que muchos en cuanto que sea para TS ya se suben a la parra

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya, los precios de clasicos y piezas de clasicos estan subiendo sin control.

Me pregunto si venderan algo... porque una cosa es pedir y otra que te lo den.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A cuánto se pone un juego de gaz? Por curiosidad jeje

Yo tengo todo lo que buscas, el problema es que no se si quiero desprenderme de ello

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , Dj_panzer dijo:

A cuánto se pone un juego de gaz? Por curiosidad jeje

Yo tengo todo lo que buscas, el problema es que no se si quiero desprenderme de ello

Los gaz creo que por 400 los he visto...

Vaya manera de ponerme los dientes largos diciendome que tienes el material... madre mia... :D :D

Yo estaria encantado de hablarlo si te interesa vender algo, me he lanzado en el ultimo año mas o menos a mejorar el coche de arriba abajo y en ello estamos, a ver hasta donde puedo llegar tanto por material como por tiempo y dinero.

Pero de momento va viento en popa.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!

Hago subir este tema porque me veo en el mismo entredicho... qué amortiguadores lleváis o recomendáis?

No tengo intención de cambiar las barras de torsión originales de mi GTL, solo bajar una estría, pero quisiera quitarle algo de "barqueo" con unos amortiguadores no de serie...

Me tientan los gaz shock pero son un poco prohibitivos en precio... lo valen de verdad? qué experiencias tenéis los que los equipáis?

También he encontrado una tienda de recambios que ofrece unos un 20% más duros que los originales, a 290€ los 400€ de los gaz... qué hago?!?!? esto es un suplicio... xD

Ya me diréis que opináis!

Gracias!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

Yo al final le puse unos bilstein delante y koni detras que me vendio un compañero del foro. Muy duros pero era lo que buscaba.

Pero creo que realmente lo que le ha quitado el "barqueo" han sido las barras estabilizadoras. Le he metido mas gordas y es una tabla. 

A ver si alguien te responde que solo haya cambiado los amortiguadores que sensacion le da.

Yo cambié los amortiguadores y estabilizadoras a la vez por lo que mis datos estan un poco viciados al cambio tan brusco que tuvo.

De todas maneras, creo que pongas lo que le pongas, siendo algo mas duros que los originales, le vas a notar mejoria fijo. 

saludos,

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en el 4 le puse unos amortiguadores  más duros (con el muelle de refuerzo) y baje dos estrías las barras. La mejora fue notable. Aún así, le subí de nuevo una estría atrás porqué me daba sensación de muy reboton de culo con el poco peso. 

Creo que una opción es canviar estabilizadoras por más gruesas (cuando tenga un rato lo tengo pendiente). Si aún así tampoco, barras de torsión será siguiente paso. 

Aunque con lo ligero y estrecho de vías que es, que haga un poquito la barca puede ser profiláctico de un susto mayor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por vuestras respuestas! Al final me he liado la manta y he encargado los gaz... No vendrá de ahí ya... Y puesto que llevan ruedecita para ajustarlos supongo que encontraré su punto ideal...
He cogido los de No Alpine, espero que no hagan tope habiendo bajado una estría solo... Si no tocará subir una estría y altura de origen, que tampoco me molesta si no hay barqueo exagerado...

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No te olvides de compartir las sensaciones con los nuevos amortiguadores :ok:
Por supuesto! Hasta final de junio no llegan por eso, creo que los fabrican contra pedido... Ah, y como llevo... 4 años y algo restaurando, no podré comparar con los normales a no ser que los monte

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

Por supuesto! Hasta final de junio no llegan por eso, creo que los fabrican contra pedido... Ah, y como llevo... 4 años y algo restaurando, no podré comparar con los normales a no ser que los monte emoji28.pngemoji28.png
 

 

¿cuatro años?, ¿ya?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×