Saltar al contenido
ASancho

Estabilidad en R4

Recommended Posts

Buenas! En mi R4 he puesto amortiguadores más fuertes y bajado las barras de torsión 2 estrías delante y 1 detrás,  además de todos las gomas de estabilizadoras nuevas. Ahora tengo tres problemas.

1- La suspensión es muy fuerte, pero el balanceo es aún acusado. Tengo claro que una estabilizadora de F6 és ideal. Pero alguien sabe si puedo montar o adaptar de supercinco gtl?

2-Tanta rigidez ahora de la suspensión me da miedo que chasis y carrocería se retuercen por fatiga. Alguien tiene idea de como y que reforzar, puntos en concreto?

3-Llevo presiones de ruedas a 1.9 delante y 1.8 detrás con neumático 155/70 R13. Aún así va muy reboton.  Alguna idea?

A la espera de vuestras ideas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, yo estoy en proceso de hacer lo mismo en mi R5.

Por curiosidad que amortiguadores le has puesto? Tengo dudas en este tema.

Por otra parte, por lo que leo has ajustado las barras de torsión pero no las has cambiado, ni las estabilizadoras tampoco cierto?

Si es así ahí está tu respuesta, los amortiguadores te endurecerán un poco pero el balanceo lo controlan las barras de torsión y estabilizadoras. 

Por lo que he leido, torsión atrás de F6 es lo ideal, delante de Copa turbo. Y en estabilizadoras delantera de r7  con número creo que tiene buen diámetro y trasera de Copa turbo. Me corregís si me equivoco.

Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De amortiguadores los de rally que venden en piezasautosclásicos. El R4 no parece el mismo.
Pues buscaré estabilizadoras en desguaces a ver que encuentro.
Gracias!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola ASancho que tal la busqueda de la estabilizadora f6? Encontraste a buen precio? Al final no es posible adabtar nada mas? tipo r5 gtl.

Me gustaria mejorar la estabilidad de mi r4 tambien. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/10/2018 at 23:00 , PAPONS dijo:

Hola ASancho que tal la busqueda de la estabilizadora f6? Encontraste a buen precio? Al final no es posible adabtar nada mas? tipo r5 gtl.

Me gustaria mejorar la estabilidad de mi r4 tambien. 

Pues tengo pendiente de montar una estabilizadora de 16mm (creo que de R4 Super,  pero no seguro ), el mio la llevaba de serie 12mm (El precio gratis, donación de un aficionado).

La de F6 la sacaré de desguace. Tengo algunas localizadas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 29/3/2018 at 4:44 PM, RomeroGtl said:

Buenas, yo estoy en proceso de hacer lo mismo en mi R5.

Por curiosidad que amortiguadores le has puesto? Tengo dudas en este tema.

Por otra parte, por lo que leo has ajustado las barras de torsión pero no las has cambiado, ni las estabilizadoras tampoco cierto?

Si es así ahí está tu respuesta, los amortiguadores te endurecerán un poco pero el balanceo lo controlan las barras de torsión y estabilizadoras. 

Por lo que he leido, torsión atrás de F6 es lo ideal, delante de Copa turbo. Y en estabilizadoras delantera de r7  con número creo que tiene buen diámetro y trasera de Copa turbo. Me corregís si me equivoco.

Un saludo 

Cuidado que las barras de torsión de r5 no se pueden poner en r4 porque son más cortas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×