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MENDEZ

Carburar Webber de doble cuerpo

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Hola a todos. Como algunos sabeis he puesto el motor 1300cc en mi R4, con arbol de levas del 1037, culata un pelin rebajada y el carbu de doble cuerpo que montaban Simca y Peugeot.

He visto en el foro antiguo que alguien lo tenia montado(Raimombars era) y "R7_kako" pensaba ponerselo a su R7 de aquella.

Como debo afinarlo y hay que cambiar chiclers, me gustaría ir a tiro fijo ( o aproximado) si alguien ya lo ha instalado.

Ahora lo que me pasa es que suele quedarse un poco cuando se le acelera, al dejarle morir en cualquier velocidad, por ejemplo al ir en carretera en 4° y reducir para girar a la derecha, entro en 3° y en cuanto se pone el pie en el acelerador se ahoga. Además el ralentí es un poco inestable.

Va un poco mejor con aire tirado y eso debe ser que necesita chiclérs de alta algo mayores.

Alguien sabe algo de esto???

Saludos y gracias de antemano

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Interesa la verdad.

El tema de carburar un carbu al nuevo conjunto de alimentacion y de motor de un coche es algo que se me escapa. 

Imagino que habra que tocar el tornillo de mezcla, cambiar chicles o no... para encontrar el mejor balance para la nueva configuracion.

Asi como el avance lo podemos ver por el ajuste en grados, como se ajusta el carburador? a oido?...

A ver si alguno se anima a compartir experiencias :ok:

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A oido me lo carburó un mecanico de la "vieja escuela" que tiene mucha experiencia en estos injertos. Aunque dice que el chiclér de alta habría que cambiarlo para que mejore en altas sin dar tirones o ahogamientos.

Si alguien supiese de ello por experiencia propia, sería más facil dar con el ajuste mas o menos ideal. Dicen que es complicado de ajustar. Incluso este mecanico me dice que con un 32 monocuerpo me iría bien y con menos consumo....

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También yo pienso que un monocuerpo de 32mm. es una excelente opción; perderá un poquito de potencia máxima y mejorará mucho en el resto de conceptos.

Ajustar un carburador es una labor de especialista y requiere conocimientos, paciencia y método. El ralentí y los conductos de bypass no suelen requerir tocamientos y con un ajuste normal suelen quedar bien.

Señales de ajuste: si ante unos rateos, ¡con el acelerador estático! el comportamiento mejora tirando levemente del starter... seguramente la mezcla será pobre y las bujías saldrán blancuzcas.

Si el starter lo empeora y las bujías salen oscuras o directamente tiznadas de negro...demasiado combustible.

En ambos casos hay que retocar.

Si falla al acelerar y a pié inmovil va bien... bomba de aceleración defectuosa o generosa en exceso. Esto sucede mucho en los Zenith de 32mm.

Si las bujías sales tostadas pero húmedas y no hay consumo de aceite...ese encendido debe revisarse.

Sobra decir que antes de estos tocamientos hay que descartar otras fuentes de fallo luego, el aceite debe estar limpio, las válvula ajustadas o con un ajuste ligeramente generoso, las bujías perfectas y ligeramente más abiertas (yo recomiendo 0.9mm. entre electrodos) y los platinos, cables, tapa y rotor distribuidor... como de primera comunión.

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Ya logramos mejorarlo mucho. Para mi casi 100% ( tampoco sé si se podrá ganar más)

Aparte de que llevaba unos dias con ralentí inestable, que se solucionó limpiando un chiclér de ralentí, el tema de tirones al acelerar solo fué pasar un escariador al chiclér de alta de gasolina (como no teniamos escariadores me fabriqué uno con una varilla de acero inoxidable, por lo que no sé la medida que tiene ahora) y de momento después de hacer casi 100km no he notado nada más que un mínimo fallo una vez. 

A finales de Mayo voy a Tarazona y será la prueba de fuego para comprobar comportamiento y consumo.

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Por cierto, tengo un carburador Zenhit 32 IF7. No se si será indiferente o hay alguno mejor para el motor que tengo.

:ok:

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Ok. Pues posiblemente compraré un juego de juntas y lo reparo.

 Si no baja de 11L /100km en carretera, me plantearé ponerle y probar.

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¡Ostras! ¡11 litros! ¡¡ Con el Zenith baja seguro!!

Mira a ver si localizas ambién un surtidor de bomba de aceleración, se desgastan y al acelerar en baja ratean.

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No,  si 11 debería ser en carretera y ya es mucho.

Porque me han salido 12 y 13L sin ser viajes largos ( pruebas por el pueblo y carreteras de alrededores). Eso sí, me he dado cuenta que marca más km, porque segun los monolitos de la carretera, cada km de estos, el coche marca 100m de más aprox.

He bajado una App que marca Km y distancia recorrida, para intentar asegurarme del consumo antes de hacer cambio de carbu...

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http://20b02f7.jpg

El surtidor de la bomba es la pieza que lleva ahí? Que va con una goma y un muelle.

Ya he visto conjuntos que sólo son las juntas y otros que van con esa pieza, la valvula de la boya y alguna cosa más.

Muchas gracias Tortxu!:ok:

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No, eso es la bomba de aceleración y cambiarlo es correcto.

Es el tubito por el que sale el chorrito sobre el difusor, su extremo calibrado se desgasta.

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Ah ok. Ya sé cual es. Eso no lo he visto en juegos de reparacion....

Gracias de nuevo

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