Saltar al contenido
more1986tablet

Tener un clasico?

Recommended Posts

Buenas me gustaria que me dierais vuestra opinion. En brebe comprare un r5 y quiero estar seguro de todo. Economicamente no soy una persona bollante mas bien justita a fin de mes y me gustaria saber si un clasico me va a llevar mucho mantenimiento. Desde hace años tengo la ilusion de tenerlo pero me da miedo el no poder mantenerlo, ya q son coches viejitos y le salen cosillas. Yo podria invertir en el unos 700e al año.Vuestra esperiencia cual es?

Saludos

 

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola,

Reconozco que en cuanto me he puesto a escribir me he dado cuenta que no es fácil darte una respuesta. Siendo sinceros te diré que los gastos fijos ascienden a:

Seguro. Anual y de importe variable dependiendo de tu edad, de la unidad que adquieras, etc. Sin embargo en estos vehículos hay compañías que hacen precio especial (póliza de clásico) si cumples algunos requisitos.

Impuesto de Circulación. Anual, de importe variable según los caballos ficales de la unidad que adquieras y del ayuntamiento donde residas. Algunos ayuntamientos hacen una bonificación a vehículos de mayor antigüedad. Tendrás que preguntar en el ayuntamiento donde residas.

ITV. Anual. El importe no es alto, pero todo suma. Variable entre comunidades autónomas.

Hasta aquí calcula unos 300 euros anuales aproximadamente.

Aparcamiento. En algunas ciudades impresicindible y, en esos casos muy caro.

Y luego ya vienen los variables...

¿cuanto lo vas a usar? es curioso porque aquí se produce una paradoja: cuanto más lo uses menos imprevistos te dará...

1000/2000 Km/año en gasolina no es mucho, 80/160 € dependiendo de la unidad hasta más...

Y por otro lado la unidad que vayas a comprar necesitará puesta al día; por lo que el primer año el gasto será mayor (ruedas, filtros, líquidos, algún rodamiento y otras piezas de desgaste suelen desfallecer cuando el trasto vuelve a la vida).

Pero también es impportante saber si las reparaciones las vas a poder hacer tú o si dispones de alguien de confianza que te ayude. Cambiar una correa, una bombilla, cualquier cosilla es poca cosa en piezas y suma bastante si le tienes que añadir la mano de obra a 50€/hora.

A ver que nos vas contando.

 

He trasladado estas reflexiones al apartado de Renault 5. En el hilo titulado guía de compra encontrarás también otra serie de ideas que espero te sean de ayuda.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por contestar. Pues espero hacer una buena compra y no tener que hacerle mas que una sencilla revision.garage tengo y mecanico un conocido del barrio que tiene un clasico. Uso al año, poquito solo hobbi. Lo que mas me preocupa son averias que pueden tener. Y no poder reparar lo por que me salgan por mas de 1000e al año.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Estos coches son baratos de reparar en cuanto a piezas. De todas formas por mucho menos de 1000€ haces el motor entero....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, bien te han respondido pero añadiré algo. Y es que en tu reflexión condicionas la tenencia de un clásico a la cuestión económica lo que es lógico.

Pero aparte del hecho de que un R5 decente es un coche que pide muy poquito está la cuestión filosófica.

Porque si no es tanto y te hace ilusión ¿Cómo te lo vas a negar?

¿ Cuantas veces vas a vivir? ¿Que puede salir mal?

Si no es un disparate, y creo que no lo es, te diría que te lances porque ante todo hay que vivir cosas, hay que VIVIR.

Me voy a tomar una caña, que he sido güeno...:prime:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias de veras tortxu.

En verdad esque nadie de mi entorno lo ve bien, ya os imaginareis(eso coches no dan mas que problemas etc...)pero curioso es, que todo lo que leo de estos coches en averias es poca cosa bomba del agua, platinos, correas...
Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que la suerte radica en el motor.

Si te sale uno bueno el resto de averías que te puedan surgir son "poca" cosa. Quizá se pueda incluir la caja de cambios entre los marrones que puedas encontrarte.

De todas maneras como han comentado, con 1000 euros te haces un motor entero en un caso extremo.

Por otro lado, el tema del garaje me parece fundamental. Que duerma bajo techo, incluso con una lona, le va a dar montones de años de vida. Y luego hacerle un pequeño rodaje cuando quieras para mantenerlo vivo y listo.

Gastos... si tienes otro coche de diario los seguros de clásicos salen baratos, el impuesto de circulación yo no lo pago, a partir de 25 años puedes pedir la exención ( igual esto va por. Comunidades), la itv... y el mantenimiento es barato si lo haces tú mismo, pastillas, líquidos, bujías...

Lo dicho, para mi, lo más fundamental de tener un clásico el el sitio, tener donde guardarlo y donde meterle mano. Los gastos lo puedes pagar el próximo mes si hace falta.

Editado el por RomeroGtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y yo añadiría... que estando aquí en el club, seguro que siempre vas a encontrar a alguien (de tu zona o más alejado, en una conce o una quedada) que te eche una mano a repararlo o a conseguir esa pieza que te falta...

Yo te animo a ello :ok: y cualquier cosa que te ocurra, aquí encontrarás la mejor de las soluciones :laola:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas!!!

 

Poco mas que añadir a lo que te han comentado.

Un R5 solo te va a dar satisfacciones, y el importe de lo que te gastes en el, va directamente ligado a lo que quieras de el. Si lo quieres de exposición, te costara dinero llegar a tenerlo "en estado de concurso". Si eso no te preocupa, cada vez que lo uses para sustituir al "habitual" ahorraras dinero.

Como experiencia, yo compre el mio hace mas de diez años como "segundo" coche para uso diario. A mi alrededor todos decian que estaba loco... bienvenida locura... alguno ha cambiado de cencerro dos veces... y yo disfruto de un clasico, que levanta pasiones por donde pasa...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias a todos. Lo mas seguro que este finde lo compre asique subiere alguna fotito a ver que os parece.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un uso normal de una unidad normal no es caro, ya te han explicado muy bien los compañeros

Pero la satisfacción ... no tiene precio!!! 

Esa sonrisa al arrancar el trasto sale barata, muy barata comparada con casa cualquier hobby

No hablamos de grandes cantidades de dinero, asi que aún arrepentido de la compra no sería mucho la perdida

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Poco más se puede añadir a todo lo comentado pero sólo hay que decirle una cosa a los que dicen que estos coches dan problemas: ¿cuanto se gastan ellos en los mantenimientos habituales de sus bonitas lavadoras?, cambiar la batería de un coche con arranque y parada automática, ¿cuanto cuesta?. Que echen cuentas y que luego se atrevan a dar consejos.....

Si compras una unidad decente y mantenida lo único que te va a dar son satisfacciones y te lo dice alguien que tiene un BMW 320 de 1985 y un R4 TL de 1988 y digo con orgullo que no tengo lavadora :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las oportunidades como ilusiones pueden ser pasajeras o pasar una vez por nuestra vida, yo tengo por costumbre dedicarlas al menos una mínima atención, por si luego no tengo la oportunidad de retomarlas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×