Dj_panzer Posted April 28, 2018 Hola qué tal pues es que ya he mirado la caja de cambios que lleva mi coche y me he encontrado que es un modelo 354 129 de caja, es un R5 GTL 5 puertas tipo 1 397. Me parece una caja de cambios terriblemente corta, el caso es que quería preguntaros qué diferencias de desarrollos puede haber por ejemplo con una caja 354 - 88 que me ofrecen. Lo que ando buscando es un poco más desarrollo. Habrá mucha diferencia de una caja a otra? La caja 354 88 creo que es de Renault 4 Share this post Link to post Share on other sites
RomeroGtl Posted April 29, 2018 Yo si que tengo las referencias de cada caja, y en que r5 iban. Pero el desarrollo, lo larga/cortas que son cada una, no. La verdad que si alguien tiene listado de cada desarrollo de cada caja, seria buena informacion para tener. A ver si alguien lo tiene... Share this post Link to post Share on other sites
MENDEZ Posted April 29, 2018 Yo pensaba, segun lo que se habia comentado, que todas las 354 ¤¤¤¤ eran largas... y las HA ¤¤¤¤ también. Aunque me entraba la duda, ya que no monterian la misma en un 1100 de R4 que en un R5 1400 ó 1300cc. Share this post Link to post Share on other sites
fan-4 Posted April 29, 2018 La caja de 4 velocidades más larga es la del R4 1.1, con una v1000rpm de 31,5 km/h. Esto supone ir a 3800 rpm a 120 km/h Creo que la del R5TX tambien era larga, pero no recuerdo cuanto. El código 354 indica el envoltorio, cuidado, NO los desarrollos. Todas las cajas son 354, salvo las de los R4 super y ventoux que son 334. La HA0 es un envoltorio equivalente al 354. Se ve que cambiaron la nomenclatura. Los dos números finales del código indican la piñonería y por tanto el desarrollo. A ver si mañana me acuerdo y miro la mía... Un saludo! Share this post Link to post Share on other sites
Dj_panzer Posted April 30, 2018 A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver Share this post Link to post Share on other sites
karlosuper Posted May 1, 2018 Hace # [1:hora][?:horas]}, Dj_panzer dijo: A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver No tiene que ver el número para el desarrollo a mas o menos desarrollo, mas o menos número. Se ponía un numero por otras cuestiones o aleatoriamente. 354-88 no aparece en mis listados, parecido es la renault 4 F6 que es 354-96, que es muy corta, de 80/90 a 4000 rpm. O la 354/98 que llevo en mi 4f , parecida a la 96 y que a tope saliendo las bielas volando como mucho va 120. Las mas largas son las de renault 4 354-97, luego están las de cinco velocidades que son un desarrollo similar a la del renault 4 que son HAO-005 Renault 5 tx y HAO-003 Renault 5 gtl , pero para montar las de 5v hay que modificar el chasis del coche. Luego montaron el 5ts gtl y algunos tl con el R7 Gtl una caja un poco larga, intermedia diría yo que es la que comenta al principio y la encuentra corta que es la 354-129. Es mas larga porque monta un diferencial largo de 8/29. El resto mucho mas cortas, montan diferenciales de 8/33 e incluso de 8/35. En breve voy a hacer una preparación de un motor que va a sacar más potencia y tengo preparada una caja como las que comenta fan 4 una 354-97 precisamente porque es la mas larga y porque al ser de 4v no hay que modificar chasis. Lo siento porque tablas y datos mas concretos no tengo. Share this post Link to post Share on other sites
Dj_panzer Posted May 1, 2018 Genial te agradezco mucho la información, la caja 88 esta en un Renault 7 de volante antiguo como el que llevaban los r5 950, imagino que será bastante corta. Share this post Link to post Share on other sites
fan-4 Posted May 2, 2018 las de R Siete/7 son cortitas, poco más que las de F6, con la diferencia de que esos motores dan el par a un régimen más alto y por eso necesitan una caja más corta Un saludo! Share this post Link to post Share on other sites
Pepo_600e Posted December 15, 2020 (edited) Me Dan una caja para 5 de 1222/1227,cuantas marchas tiene Edited December 15, 2020 by Pepo_600e Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted December 23, 2020 Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Share this post Link to post Share on other sites
CRUZ Posted March 13, 2021 En 23/12/2020 at 22:36 , el_clasico dijo: Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ¿A qué llama usted infinita? No consigo que el HN llega a más de 110-115 de reloj en 3a. La 4a como decía es larga....y llanea muy silenciosamente, pero las cuestas de las autovías son mortales.......... Llevo la HAO146 Recuerdo un uso muy agradable de la 354-129 del R5 GTL que tuve, con el 1.108 de 45 cv. Era muy agradable de usar y volaba........ Share this post Link to post Share on other sites
el_clasico Posted March 15, 2021 (edited) Tienes que estirar mas ese HN @CRUZ... esa tercera yo en uno de la empresa en la epoca... pasaba de 120... no te voy a decir donde llegaba en cuarta...porque no alcanzaba a marcarlo... Edited March 15, 2021 by el_clasico Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted March 15, 2021 @CRUZ, pobre Ortodoncias... con lo buenos recuerdos que guardas de el... debieras organizar una salida para ir a visitarlo en su nueva casa. Estoy seguro de que somos varios los que te acompañaríamos... Share this post Link to post Share on other sites
Kuatrolata Posted January 29 Hola soy nuevo en el foro . Yo tengo una f6 y comprado una HAO-97 . Entonces según he leído es igual que la 354-97 . Mi idea es ponerle la más larga . Voy en el camino correcto no? Gracias Share this post Link to post Share on other sites
Aeshnidae Posted January 30 HOla @Kuatrolata en este foro nos gusta que la gente se presente (en el apartado de presentaciones, en la portada la primera entrada) antes de comenzar a participar. Pásate por allí y nos cuentas algo más de tí, de tu afición o de tus cacharretes. Share this post Link to post Share on other sites
Kuatrolata Posted January 30 Ah , perfecto .en cuanto tenga un ratito lo hago . La verdad es que no he leído nada del funcionamiento del chat. Simplemente leí algo sobre cajas de cambios y hice la pregunta . No sabía que os conocíais un poco todos . Venga ….gracias por la aclaración . Share this post Link to post Share on other sites