Saltar al contenido
Dj_panzer

Ayuda cajas de cambios y sus desarrollos

Recommended Posts

Hola qué tal pues es que ya he mirado la caja de cambios que lleva mi coche y me he encontrado que es un modelo 354 129 de caja, es un R5 GTL 5 puertas tipo 1 397. Me parece una caja de cambios terriblemente corta, el caso es que quería preguntaros qué diferencias de desarrollos puede haber por ejemplo con una caja 354 - 88 que me ofrecen. Lo que ando buscando es un poco más desarrollo. Habrá mucha diferencia de una caja a otra? La caja 354 88 creo que es de Renault 4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo si que tengo las referencias de cada caja, y en que r5 iban. Pero el desarrollo, lo larga/cortas que son cada una, no. o.O

La verdad que si alguien tiene listado de cada desarrollo de cada caja, seria buena informacion para tener.

A ver si alguien lo tiene...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo pensaba, segun lo que se habia comentado, que todas las 354 ¤¤¤¤ eran largas... y las HA ¤¤¤¤ también.

Aunque me entraba la duda, ya que no monterian la misma en un 1100 de R4 que en un R5 1400 ó 1300cc.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La caja de 4 velocidades más larga es la del R4 1.1, con una v1000rpm de 31,5 km/h. Esto supone ir a 3800 rpm a 120 km/h

Creo que la del R5TX tambien era larga, pero no recuerdo cuanto. El código 354 indica el envoltorio, cuidado, NO los desarrollos. Todas las cajas son 354, salvo las de los R4 super y ventoux que son 334.

La HA0 es un envoltorio equivalente al 354. Se ve que cambiaron la nomenclatura. Los dos números finales del código indican la piñonería y por tanto el desarrollo. A ver si mañana me acuerdo y miro la mía...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Dj_panzer dijo:

A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver

 

No tiene que ver el número para el desarrollo a mas o menos desarrollo, mas o menos número. Se ponía un numero por otras cuestiones o aleatoriamente.

354-88 no aparece en mis listados, parecido es la renault 4 F6 que es 354-96, que es muy corta, de 80/90 a 4000 rpm. O la 354/98 que llevo en mi 4f , parecida a la 96 y que a tope saliendo las bielas volando como mucho va 120.

Las mas largas son las de renault 4 354-97, luego están las de cinco velocidades que son un desarrollo similar a la del renault 4 que son HAO-005 Renault 5 tx y HAO-003 Renault 5 gtl , pero para montar las de 5v hay que modificar el chasis del coche. Luego montaron el 5ts gtl y algunos tl con el R7 Gtl una caja un poco larga, intermedia diría yo que es la que comenta al principio y la encuentra corta que es la 354-129. Es mas larga porque monta un diferencial largo de 8/29. El resto mucho mas cortas, montan diferenciales de 8/33 e incluso de 8/35.

En breve voy a hacer una preparación de un motor que va a sacar más potencia y tengo preparada una caja como las que comenta fan 4 una 354-97 precisamente porque es la mas larga y porque al ser de 4v no hay que modificar chasis.

Lo siento porque tablas y datos mas concretos no tengo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Genial te agradezco mucho la información, la caja 88 esta en un Renault 7 de volante antiguo como el que llevaban los r5 950, imagino que será bastante corta. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

las de R Siete/7 son cortitas, poco más que las de F6, con la diferencia de que esos motores dan el par a un régimen más alto y por eso necesitan una caja más corta

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 23/12/2020 at 22:36 , el_clasico dijo:

Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿A qué llama usted infinita?

No consigo que el HN llega a más de 110-115 de reloj en 3a. La 4a como decía es larga....y llanea muy silenciosamente, pero las cuestas de las autovías son mortales.......... ;) Llevo la HAO146

Recuerdo un uso muy agradable de la 354-129 del R5 GTL que tuve, con el 1.108 de 45 cv. Era muy agradable de usar y volaba........

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes que estirar mas ese HN @CRUZ... esa tercera yo en uno de la empresa en la epoca... pasaba de 120... no te voy a decir donde llegaba en cuarta...porque no alcanzaba a marcarlo...:roflmao::yikes:

 

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@CRUZ, pobre Ortodoncias... con lo buenos recuerdos que guardas de el... debieras organizar una salida para ir a visitarlo en su nueva casa. Estoy seguro de que somos varios los que te acompañaríamos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola soy nuevo en el foro . Yo tengo una f6 y comprado una HAO-97 . Entonces según he leído es igual que la 354-97 . Mi idea es ponerle la más larga . Voy en el camino correcto no? Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

HOla @Kuatrolata en este foro nos gusta que la gente se presente (en el apartado de presentaciones, en la portada la primera entrada) antes de comenzar a participar.

Pásate por allí y nos cuentas algo más de tí, de tu afición o de tus cacharretes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ah , perfecto .en cuanto tenga un ratito lo hago . La verdad es que no he leído nada del funcionamiento del chat. Simplemente leí algo sobre cajas de cambios y hice la pregunta . No sabía que os conocíais un poco todos . Venga ….gracias por la aclaración . 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×