Jump to content
Dj_panzer

Ayuda cajas de cambios y sus desarrollos

Recommended Posts

Hola qué tal pues es que ya he mirado la caja de cambios que lleva mi coche y me he encontrado que es un modelo 354 129 de caja, es un R5 GTL 5 puertas tipo 1 397. Me parece una caja de cambios terriblemente corta, el caso es que quería preguntaros qué diferencias de desarrollos puede haber por ejemplo con una caja 354 - 88 que me ofrecen. Lo que ando buscando es un poco más desarrollo. Habrá mucha diferencia de una caja a otra? La caja 354 88 creo que es de Renault 4

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo si que tengo las referencias de cada caja, y en que r5 iban. Pero el desarrollo, lo larga/cortas que son cada una, no. o.O

La verdad que si alguien tiene listado de cada desarrollo de cada caja, seria buena informacion para tener.

A ver si alguien lo tiene...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo pensaba, segun lo que se habia comentado, que todas las 354 ¤¤¤¤ eran largas... y las HA ¤¤¤¤ también.

Aunque me entraba la duda, ya que no monterian la misma en un 1100 de R4 que en un R5 1400 ó 1300cc.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La caja de 4 velocidades más larga es la del R4 1.1, con una v1000rpm de 31,5 km/h. Esto supone ir a 3800 rpm a 120 km/h

Creo que la del R5TX tambien era larga, pero no recuerdo cuanto. El código 354 indica el envoltorio, cuidado, NO los desarrollos. Todas las cajas son 354, salvo las de los R4 super y ventoux que son 334.

La HA0 es un envoltorio equivalente al 354. Se ve que cambiaron la nomenclatura. Los dos números finales del código indican la piñonería y por tanto el desarrollo. A ver si mañana me acuerdo y miro la mía...

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, Dj_panzer dijo:

A mí lo que me encantaría saber es la nomenclatura que sigue al número 354 te da un desarrollo más largo cuanto más grande sea el número o si pudieras al revés o si no tiene nada que ver

 

No tiene que ver el número para el desarrollo a mas o menos desarrollo, mas o menos número. Se ponía un numero por otras cuestiones o aleatoriamente.

354-88 no aparece en mis listados, parecido es la renault 4 F6 que es 354-96, que es muy corta, de 80/90 a 4000 rpm. O la 354/98 que llevo en mi 4f , parecida a la 96 y que a tope saliendo las bielas volando como mucho va 120.

Las mas largas son las de renault 4 354-97, luego están las de cinco velocidades que son un desarrollo similar a la del renault 4 que son HAO-005 Renault 5 tx y HAO-003 Renault 5 gtl , pero para montar las de 5v hay que modificar el chasis del coche. Luego montaron el 5ts gtl y algunos tl con el R7 Gtl una caja un poco larga, intermedia diría yo que es la que comenta al principio y la encuentra corta que es la 354-129. Es mas larga porque monta un diferencial largo de 8/29. El resto mucho mas cortas, montan diferenciales de 8/33 e incluso de 8/35.

En breve voy a hacer una preparación de un motor que va a sacar más potencia y tengo preparada una caja como las que comenta fan 4 una 354-97 precisamente porque es la mas larga y porque al ser de 4v no hay que modificar chasis.

Lo siento porque tablas y datos mas concretos no tengo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Genial te agradezco mucho la información, la caja 88 esta en un Renault 7 de volante antiguo como el que llevaban los r5 950, imagino que será bastante corta. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

las de R Siete/7 son cortitas, poco más que las de F6, con la diferencia de que esos motores dan el par a un régimen más alto y por eso necesitan una caja más corta

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 23/12/2020 at 22:36 , el_clasico dijo:

Natxo, tu que eres manitas, coge una 4TL o Clan, la 146 creo que es, le pones la campana, y la tapa superior de la tuya, y te queda una máquina con el desarrollo más largo que existe y con una tercera infinita


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿A qué llama usted infinita?

No consigo que el HN llega a más de 110-115 de reloj en 3a. La 4a como decía es larga....y llanea muy silenciosamente, pero las cuestas de las autovías son mortales.......... ;) Llevo la HAO146

Recuerdo un uso muy agradable de la 354-129 del R5 GTL que tuve, con el 1.108 de 45 cv. Era muy agradable de usar y volaba........

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienes que estirar mas ese HN @CRUZ... esa tercera yo en uno de la empresa en la epoca... pasaba de 120... no te voy a decir donde llegaba en cuarta...porque no alcanzaba a marcarlo...:roflmao::yikes:

 

Edited by el_clasico

Share this post


Link to post
Share on other sites

@CRUZ, pobre Ortodoncias... con lo buenos recuerdos que guardas de el... debieras organizar una salida para ir a visitarlo en su nueva casa. Estoy seguro de que somos varios los que te acompañaríamos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×