Saltar al contenido
SnD

Nuevamente desde el otro lado del globo...

Recommended Posts

Efectivamente, esa crónica merece un post en el apartado general con una tonelada de fotos.

No te olvides que queremos ver ese R5 en el apartado de Renault 5 con un hilo epecífico para el solito...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es tiempo de actualizar... ahora mismo voy en un viaje de 2hrs, camino a buscar el R5 que estuvo un par de semanas en mantención donde un amigo mecánico. ¡Vaya si le encontramos detalles!

Cuando vuelva, hago el hilo de presentación y avances que todos piden :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, SnD dijo:

Es tiempo de actualizar... ahora mismo voy en un viaje de 2hrs, camino a buscar el R5 que estuvo un par de semanas en mantención donde un amigo mecánico. ¡Vaya si le encontramos detalles!

Cuando vuelva, hago el hilo de presentación y avances que todos piden :D

¡BIEN!

 

Si quieres puedes abrir un hilo nuevo en el apartado de renault 5.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Rebienvenido, esperamos esas fotos, a mí la unidad que nos presentaste me encanta. :)

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que esto se alarga demasiado... es que, realmente quiero dejarlo impecable, antes de "presentarlo en sociedad".

Para ello he realizado algunas cosas en este tiempo (la mantención de la que hablé antes):

  • Mantención completa culata: admisión, tren de válvulas, asientos, retenes etc
  • Mantención caja de cambios, y cambio de corona 8/33 a 9/34 (va más desahogado en alta)
  • Mantención y purga completa al sistema de refrigeración (vieran cuánta m... salió 😨)
  • Cambio de asientos: de los básicos fijos, a reclinables (una rareza por acá)
  • Cambio palieres completos (chinos... vamos que es lo que hay, espero duren)
  • Cambio encendido transistorizado Velleman, por electrónico PowerSpark
  • Cambio soportes de motor nuevos

Y en este momento lo tengo nuevamente en taller, a la espera de:

  • Cambio sistema frenos completo, de tambores a discos (Girling, que tenía guardado hace 2 años)
  • Cambio de todos los silentblocks tren delantero (los traseros aún tienen vida)
  • Cambio de todas las rótulas tren delantero: inferior, superior, y puntas de dirección
  • Cambio de todos los amortiguadores y gomas de barra de torsión
  • Reparación de puntos soldadura en ciertas partes del chasis
  • Levantar suspensión trasera... que le meto un bolso y se echa como gallina ponedora

Una cosa poca, digamos... 😅 ya les iré mostrando una que otra foto.

Editado el por SnD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jajaja... si esperas a que esté perfecto no lo veremos nunca... jajaja...

Puedes abrir hilos en el apartado de Renault 5 para esas cosas que vas haciendo... hay algunas que llaman mucho la atención.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uuufff, cantidad de tiempo sin entrar acá!! @Aeshnidae me invocó en otro post...

Casi no he usado el R5 en meses, como mucho una salida mensual para estirar las piernas. Motivos no faltan:

  • Sigue la restricción total a coches no catalíticos en gran parte de Santiago, entre Marzo-Septiembre.
  • Compré un Renault 11 al que estoy dando más atención últimamente (tampoco puedo usarlo mucho, por lo anterior)
  • Estallido social: protestas, paros, crisis nacional...
  • COVID19: cuarentenas, toque de queda, restricción de movimiento...

Con todo esto los ánimos de "renolear" no están muy altos... pero ya volverá a las calles.

Editado el por SnD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡HOLA!  me alegro de volver a leerte. Lamento comprobar (aunque lo tenemos a diario en las noticias) que esta lacra que nos ha venido os esté pegando a vosotros también tan fuerte.

El uso y disfrute de los vehículos antiguos, y por ello también su conservación se está complicando por momentos en todo el mundo. Pero es bueno que en sitios como este sigamos teniendo un punto de encuentro.

Una pregunta: En el periodo de Marzo a septiembre ¿no es vuestro invierno? aquí se aducen motivos asociados a los picos de contaminación para restringir la movilidad de vehículos y en nuestras grandes ciudades estos se producen en periodos estivales. Salvo días fríos y secos (en los que se requiere el uso intensivo de calefacciones) estas restricciones suelen ser por tento en verano. ¿que motivos llevan a prohibiros la circulación en invierno?

Aunque sea un tópico es cierto que lo primero es la salud, ¡CUIDAOS MUCHO!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

PAra esa unidad abre un post en el apartado de R5 y dejamos este para la presentación (y las actualizaciones de perfil... )

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Una pregunta: En el periodo de Marzo a septiembre ¿no es vuestro invierno? aquí se aducen motivos asociados a los picos de contaminación para restringir la movilidad de vehículos y en nuestras grandes ciudades estos se producen en periodos estivales. Salvo días fríos y secos (en los que se requiere el uso intensivo de calefacciones) estas restricciones suelen ser por tento en verano. ¿que motivos llevan a prohibiros la circulación en invierno?

Es un tema complejo, sólo puedo hablar con propiedad del lugar donde vivo... permítanme un poco de espacio (y perdonad lo vitriólico, es que así de mosqueados nos tienen).

 

Como bien dices acá es invierno. Santiago tiene la peculiaridad de estar en un valle-cuenca a unos 550mts nivel del mar, rodeado de muchos cerros (cordilleras de Los Andes y de la costa). Esto trae algunos problemas derivados del encierro climático: en episodios de mucho smog, éste no tiene dónde ir y se acumula sobre nuestras cabezas. Normalmente en otoño-invierno teníamos una restricción vehicular "suave" pero cuando la contaminación aumentaba, las autoridades podían decretar preemergencia ambiental y aumentar las restricciones considerablemente. Pero los carburados aún podíamos circular.

Actualmente, somos menos del 1.5% del parque vehicular en Santiago y aún así nos aplican restricción TOTAL en un radio de varios kms a la redonda entre Marzo-Septiembre... en concreto, prohibición absoluta de entrar al círculo naranja:

Avenida Circunvalación Américo Vespucio - Wikipedia, la ...

¿Cuál es el chiste? Que en los 2 años que lleva esta medida, la contaminación promedio en otoño-invierno sigue exactamente igual. No sólo eso: tenemos gran cantidad de industria contaminante que sigue funcionando como si nada, dentro y fuera del perímetro. Además gran parte del sector oriente de la ciudad (lado derecho del mapa,  en subida hacia la cordillera y donde viven las clases más altas) se encuentra a más de 1000mts y son fanáticos de la leña para calentarse, luego naturalmente todo ese humo baja al resto de la ciudad.

Restricción sin pies ni cabeza a una cantidad ínfima de carburados... Fiscalización casi nula a la industria y clases acomodadas... pero no, los dueños de coches clásicos somos unos inconscientes y vamos a llenar de smog el planeta (aún con nuestros CO/HC en toda regla).

image.jpeg

Editado el por SnD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

PAra esa unidad abre un post en el apartado de R5 y dejamos este para la presentación (y las actualizaciones de perfil... )

Tomo nota y comenzaré a juntar las fotos que tengo 😉 gracias por los buenos deseos, espero uds se encuentren bien por allá!

Editado el por SnD

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos! 2 años que no entraba acá :mf_bookread: espero se encuentren bien.

Seré breve... Mejoras a la fecha:

  • Instrumentación de 5 TX (traída desde España)
  • Motor 1.3 de GTL , 810-24
  • Parachoques réplica Alpine en fibra vidrio
  • Molduras laterales originales
  • Focos neblineros: tarea pendiente

1uscwz8.jpg

Cambia bastante ¿no? :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×