Saltar al contenido
r4adaja11

Renault F6 chapa en mal estado.

Recommended Posts

He pedido el travesaño delantero en piezas clasicos.com , cuando me lo manden lo llevo a un chapista que en principio me ha dicho sin verlo que me lo cambia sin problemas, no hemos hablado de precio . Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sería interesante saber lo que te cuesta la operación.  Tengo un R4 al que un día se lo tendré que cambiar también.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Sería interesante saber lo que te cuesta la operación.  Tengo un R4 al que un día se lo tendré que cambiar también.
Bueno, un saludo, compré la pieza y la llevé al chapista , me quito la anterior y me puso la nueva 230 euros. Ya pondré fotos de cómo ha quedado, no sé cómo hacer una que no se vea la matrícula por si acaso.
Ahora estoy limpiando la parte trasera, pregunto que es lo mejor para poner en el suelo, gomas etc, un saludo.110b8b37b8d53a0c1a3ec66ac12a1418.jpg17585ea7e64710723eecfff4c500535b.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Delantera, que podría hacer, tengo este bote, sería bueno para el suelo.gracias08c6d7a20a4fa30e70ebdca680486e77.jpg0fb7bb2ea7ff6e455a667c1f5ae2b382.jpgf9aefb5d164ee6c3637f59bb4d54241a.jpgf62e7b738eca7b4391b8519df1f0fe18.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me refiero a que podría hacer en el suelo de la caja trasera, si limpiarlo bien y darle pintura del bote que saco en la foto,? o ponerle un suelo de goma, en ese caso también pregunto qué tipo? , Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo en la mía llevaba una alfombra de goma que tapaba toda la caja,

luego le puse encima una de moqueta fina, pero no la usaba para cargar, solo como maletero normal

ahora que esta trabajando mas la pobre, le he puesto encima una chapa fina cubriendo toda la trasera, sin asientos, para que deslice todo facilmente al cargar

todo depende del uso que le des tu, si vas a meter leña por decir algo yo no pondria moqueta, eso si, primero quitaría el oxido

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, bueno pregunto, como quitar el óxido de forma fácil de dentro de la caja y si limpiando bien y pintando con espray anti oxido o pintura blanca quedaría bien y que pintura recomendáis?
También estoy desmontando el bombín de freno trasero pues cuando pisas el pedal pierde líquido, ? va con dos tornillos, pregunto , se puede quitar el bombín sin quitar el muelle de las zapatas? Lo pregunto porque hace tiempo cambie zapatas en la otra rueda y me costó más de una mañana volver a poner el muelle, lo conseguí de casualidad, no se como, no tengo alicates especiales para muelles, que me aconsejáis. También preguntar cómo quitar un poco el óxido del brazo de suspensión y del exterior del tambor, si existe algún producto bueno. Y por último me gustaría poner un vídeo del sonido del motor, y no se hacerlo, pero tengo empeño. Gracias por la ayuda y las opiniones.f2131c52b1875f53ad9e001149a77ceb.jpgd7715aea0e09a29941fc215ab3a729e5.jpgedec64ce1dd99fa2f509808789ae0e8f.jpgdef7253413f03688984b0359c1487d67.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, se pueden reparar los bombínes traseros?, No obstante he comprado dos en piezasclásicas.com. Cuando vuelva el calor los cambiaré, cambié uno de un donante que tengo, y se ve que se ha quedado estendido y bloqueado, por eso pregunto si se puede reparar. Por otro lado me gustaría comprar un bote de pintura spray de color blanco del coche, pregunto qué código tiene, es del año 87. Y qué masilla es buena para quitar abolladuras pequeñas. Y ya por preguntar, dónde comprarlo. Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

El código de mi R4 blanco es el 321.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎30‎/‎03‎/‎2019 at 13:23 , r4adaja11 dijo:

Hola, bueno pregunto, como quitar el óxido de forma fácil de dentro de la caja y si limpiando bien y pintando con espray anti oxido o pintura blanca quedaría bien y que pintura recomendáis?
También estoy desmontando el bombín de freno trasero pues cuando pisas el pedal pierde líquido, ? va con dos tornillos, pregunto , se puede quitar el bombín sin quitar el muelle de las zapatas? Lo pregunto porque hace tiempo cambie zapatas en la otra rueda y me costó más de una mañana volver a poner el muelle, lo conseguí de casualidad, no se como, no tengo alicates especiales para muelles, que me aconsejáis. También preguntar cómo quitar un poco el óxido del brazo de suspensión y del exterior del tambor, si existe algún producto bueno. Y por último me gustaría poner un vídeo del sonido del motor, y no se hacerlo, pero tengo empeño. Gracias por la ayuda y las opiniones.f2131c52b1875f53ad9e001149a77ceb.jpgd7715aea0e09a29941fc215ab3a729e5.jpgedec64ce1dd99fa2f509808789ae0e8f.jpgdef7253413f03688984b0359c1487d67.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Buenas R4adja11, en cuanto a los frenos.  Yo acabo de hacer todos los frenos de atrás y lo tengo muy fresco,  así que espero llegar a tiempo de aconsejarte.

Lo que dice el manual y yo te recomiendo es quitar primero las zapatas.   No necesitas alicates especiales ni quitar los muelles que las mantienen unidas entre sí.  Hay que sacar todo el kit  de zapatas y muelles unidos.   Se hace desenganchando los dos enganches que quedan debajo de las excéntricas (en la foto, debajo de la marca "LUCAS")  y estos salen empujándolos hacia dentro con, por ejemplo, una llave allen gordita.  Yo usé unas con mango que tengo para la bici.

Tambor%2Bizquierdo%2B-%2Bdesmontaje%2B8.

Antes de sacar todo el kit (salvo el bombín) te puede ser interesantes aflojar el tensor del freno de mano para liberar el cable de la leva del tambor.  Si tuvieras unos alicates específicos lo podrías hacer sin destensarlo, también sale a lo bruto, cuando tengas el kit de frenado libre del plato soporte del tambor.

Finalmente, te ayudas con un destornillador plano para ayudar a sacar las puntas de las zapatas del bombín y empujar hacia arriba el muelle inferior de unión de las zapatas..

Sí que existen kit para reparar un bombín de freno, pero no merece la pena ahorrar en ello, ya que el par de bombines te sale por poco más de 20 euros y te aseguras el buen funcionamiento de un componente esencial.

Me hubiera gustado adjuntarte fotos, pero desde el curro no puedo.

Si eres de Madrid y necesitas ayuda con los frenos te echo una mano sin problema. De lo demás no tengo ni puñetera idea.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una cosa más.  Mi R4 (MIHail) llegó a mis manos con los bombines de freno traseros fuera de servicio, y el freno de mano tampoco retenía.  Ahora que lo tengo todo nuevo y operativo la frenada ha cambiado como del día a la noche, y eso que las zapatas están  recién puestas y tienen aun "que hacerse" para empezar a dar todo su potencial.     Lo digo porque hay quien dice que los frenos de atrás a penas tienen importancia, y yo creo que en un coche de estos que van tan justos de frenada, tenerlos bien, marca la diferencia a la hora de un frenazo de emergencia. (Como te decía, yo  he cambiado todo: latiguillos, tuberías, repartidor de frenada, bombines, zapatas, cables del freno de mano y líquido de frenos)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El óxido del brazo de la suspensión se quita con taladro y cepillo de alambre.   Mejor si quitas también el plato soporte del tambor.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Alberto2G, muy amable y didáctico, vivo en Ávila, gracias en cuanto me vengan los bombínes me pongo a ello. Muchísimas gracias.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Una cosa más.  Mi R4 (MIHail) llegó a mis manos con los bombines de freno traseros fuera de servicio, y el freno de mano tampoco retenía.  Ahora que lo tengo todo nuevo y operativo la frenada ha cambiado como del día a la noche, y eso que las zapatas están  recién puestas y tienen aun "que hacerse" para empezar a dar todo su potencial.     Lo digo porque hay quien dice que los frenos de atrás a penas tienen importancia, y yo creo que en un coche de estos que van tan justos de frenada, tenerlos bien, marca la diferencia a la hora de un frenazo de emergencia. (Como te decía, yo  he cambiado todo: latiguillos, tuberías, repartidor de frenada, bombines, zapatas, cables del freno de mano y líquido de frenos)
Me han llegado los bombínes, sin dificultad he puesto el izquierdo que me perdía, como me aconsejas no hay que quitar el muelle, por lo que me ha resultado sencillo.
Haora haber si quito algo de óxido en chapa y pinto el trozo, para entrenarme. Gracias por los consejos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

9QpF29ECC7JIKe9F3NYFnlePkU9TTQPhyWCv2UavLk23p2w0F4yhBkyzHH-bYj2d5rL_oFw62jyNAbW1J0evB6GTW494R9-zpYcWHQLU4NnBFEfCw7MAG74qun saludo, voy a pintar el suelo delantero en principio, lijandolo , y pintándolo con el bote de imprimación que pongo en la foto en el hilo, luego lo voy a pintar con pintura blanca . 

Pregunto, en el asiento del copiloto, que es abatible no funciona el anclaje, pongo una foto , supongo que estará doblada la chapa? y otra pregunta como se ancla el asiento, cuando no esta abatido, pues no tiene anclaje, supongo que en la itv lo empujaran haber si ancla bien.

necesito también si alguien me da alguna idea de como reparar el roto del asiento, es escay, Que tal pegando algún parche.  no se me ocurre como.

un saludo y gracias,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, el asiento del copiloto al menos en las 2 que he tenido, no tiene ningún anclaje, lo empujas aunque no esté abatido y se levanta de atrás, esto de la seguridad ha evolucionado bastante 😂😂😂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenas tardes, el asiento del copiloto al menos en las 2 que he tenido, no tiene ningún anclaje, lo empujas aunque no esté abatido y se levanta de atrás, esto de la seguridad ha evolucionado bastante
Gracias villor, supongo que el la ITV lo sabrán.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, sigo pidiendo, he quitado asientos, y la palanca del freno de mano, he lijado con la taladradora y lija, como veis he descubierto chapa en mal estado, en principio voy a seguir lijando , no sé si tapar los agujeros con masilla , no se soldar, aunque tengo máquina de soldar . Pero quiero intentarlo yo sin taller.
Por eso pido consejos.
Sigo pensando cómo:
- arreglar el roto del asiento,?
-pintar la palanca de freno de mano, para lo cual que pintura utilizo y dónde comprarla.?
-si puedo tapar los agujeros una vez saneados con masilla y luego pintarlos?.
Un saludo y gracias.7b706d8d875e7f8036d0d77ba6baa216.jpgb556a22e0ed910bfac4234808d18ab17.jpg75c8d1f5f83482a4ccec58744b98300f.jpg7414ecdf1749d2907e061fb0c4270c8b.jpgd2e27f28434e45fb6f40cbc5dbbf419f.jpge4f9ddd53019d3969428ef6cf0012f13.jpg74089dac5e5e6232f0c5122e64ec1543.jpg7958e6b7642830c26eb1895f664fb1ad.jpgbedc6004f1b4892355ee7ac1acbe4bbe.jpg

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, quiero pintar la palanca de freno de mano de negro, pregunto qué pintura utilizo y dónde comprarlo. Ya he hecho la pregunta en mi hilo chapa en mal estado, pero al no obtener recomendaciones he abierto este otro hilo.317260107ab9a38d8cd71a01f663881c.jpg4f4d71f7ae87994d845d8c07f9625c31.jpg

 

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para que quede bien. 

Lijado del óxido.

Lijado de toda la pieza para dar agarre.

Desengrasado.

Aplica imprimación fosfatante. Esperas 15min y aplica aparejo de fondo, 15 min más y color negro monocapa, 15 min más por si quieres dar segunda mano.

Las tres pinturas en spray no te costarán mucho y te será fácil de aplicación. El desengrasante (no disolvente), eso sí, bien seco y si puede ser soplado con aire a presión. 

Ya nos cuentas. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si no desmontas la palanca lo más lioso es tapar todo lo que no quieras que se pinte bien

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×