Saltar al contenido
Aeshnidae

El renault 5 en pruebas y en comparativas de época y actuales; también frente a sus rivales

Recommended Posts

Efectivamente Álvaro, de hecho los coches estadounidenses de esa época en nuestras carreteras no circulan sino que barquean ya que esas carrocerías y suspensiones están diseñadas para las largas y rectas autopistas americana. Y sin embargo los japoneses les comieron la tostada a raíz de la crisis del petróleo de 1973....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El Peugeot 104 frente a sus rivales

Hay que reconocer que la lectura del título de este artículo ya permite pensar que se trata de periodismo sensacionalista y tendencioso... jajaja. Sin embargo, luego resulta que este texto de Ddocumentos del Motor describe al peugeot 104  de forma muy profesional y amena. El artículo completo de Santi Martinez se puede leer aquí: https://documentosdelmotor.com/noticia/67-peugeot-104-4-puertas

y se acompaña de fotografías como estas (tomadas de la lisma dirección):

1457387626.jpg

Tras la descripción hay una comparativa con el  fiat 127 , el Autobianchi A112, el Datsun Cherry y el Renault 5

g_1457454151.jpg

Me quedo con el epitafio final que dice: " Mientras el Renault 5 hacía historia con sus veteranos motores sitados en el sentido de la marcha, el moderno 104 moría en la vejez sin llegar a conocer la gloria. Al menos prestaba su tren delantero y su motor (subido a 1.219 cm3) a los Renaut 14 y Citroën Visa... y todo su cuerpo al Citroën LN/LNA y al Talbot Samba. "

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El artículo merece la pena, y recuerda por su enfoque a otros tiempos, en los que el periodismo era mucho más limpio y veraz.

 

No concibo ver una unidad con la puerta mal cerrada en una fotografía de una revista actual en la que tanto se alaba a determinadas marcas, y en la que el ejemplar que acapara el titular siempre acaba el artículo ganado en puntuación y alabanzas... poderoso caballero...

Editado el por Aeshnidae
no me digais que no dan ganas de ir a cerrarle la puerta al del R5

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/9/19 at 09:54 , el_clasico dijo:

Me resultan curiosas las cifras de consumo que se otorgan...en esa comparativa hablan de 9 litros!!

Pero, ¿tú has visto la polvarrada que levanta el SEAT 127 en la imagen?🙄 ¿cuanto hace que no ves ago cómo eso? ¿te acuerdas de lo que consumían llevándolos a tabla? y, ¿a fondo a fondo? 😎 si si, aprovechando ese pequeño recorrido que da el cable después del final...

¿que diría el chofer del helicóptero de la DGT si volviera a los 70-80? se queda sin carrete antes de despegar...

846104-600-338.jpg?v=20181214113711

Imagen tomada de: https://cdn.20m.es

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El Renault 5 de Oscar Martínez aparece recogido en la sección de pruebas de la revista autofácil (https://www.autofacil.es/renault/2013/11/29/renault-5/16574.html).

 

Tiene datos e imágenes de un Renault 5 segunda serie de color blanco que merece la pena por su estado. El artículo contiene esta foto y otras:

renault41.jpg

Redactado por E. Alonso en 2003, hace una descripción breve pero fiel de la unidad. El artículo recoge desde la perspectiva del inicio del siglo XXI,  la idea de que para los años 70, el Renault 4 ya estaba obsoleto... y (aunque esto no se dice en el artículo 🙂 ) "casi dos décadas después tampoco es que haya mejorado demasiado"

 

Enhorabuena a Oscar por mantener, restaurar y conservar esta unidad. Si te pasas por aquí no dudes el participar y contarnos más cosas de el.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 26/9/2019 at 9:34 , Aeshnidae dijo:

Pero, ¿tú has visto la polvarrada que levanta el SEAT 127 en la imagen?🙄 ¿cuanto hace que no ves ago cómo eso? ¿te acuerdas de lo que consumían llevándolos a tabla? y, ¿a fondo a fondo? 😎 si si, aprovechando ese pequeño recorrido que da el cable después del final...

 

 

el mio a tabla no gasta eso... y no te voy a dar mas datos...😆

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En internet cabe casi de todo. Tiene que ser precisamente porque tiene que haber de todo que un grupo de personas de todo el mundo decide ponerse de acuerdo para acumular impresiones de los vehículos que han conducido y comparten con nosotros esas ideas desde https://www.cargurus.com/ Lo bonito de la historia llega cuando la mercantilización de los recursos hace que cargurus sea actualmente una estupenda herramienta para poder localizar unidades (de modelos concretos) de segunda mando de en venta y ordenarlos por proximidad.

En esta página la reseña de Renault 5 es más que curiosa ya que en ella Francis nos informa que en su casa hubo dos unidades y que en base a esa experiencia concluye que no se agarra bien en la carretera... en fin por no ahondar demasiado el texto (https://www.cargurus.com/Cars/1983-Renault-5-Reviews-c11254) dice más o menos (ojo traducción libre y puede que algo distorsionada):

Mi madre tuvo dos Renault R5 de la primera generación. El primero era un R5 TL naranja-marrón de mediados de los 70. Lo tuvimos durante muchos años como segundo coche y lo conduje arriba y abajo en la entrada de casa cuando era adolescente. Cuando el coche no pasó el control técnico debido a la oxidación estructural, fue reemplazado por un R5 GTL 1983 azul oscuro metálico, también de segunda mano. Era más cómodo, más lujoso y algo más potente. Todavía no aguantaba muy bien la carretera (¿lo hacía cualquier coche barato de la época excepto un Mini?). Ese coche fue desafortunadamente destrozado por mi madre en un accidente. Ella lo volcó porque uno de los frenos traseros se bloqueó completamente, haciendo que diera un giro de 180° y se volcara cuando la parte trasera tocó el borde de la carretera. Afortunadamente, mi madre salió arrastrándose por la ventana del parabrisas que se había abierto, con sólo un moretón en el brazo.

Los puntos fuertes: Confort francés, buen segundo coche, guapo incluso hoy en día.

Desventajas: Calidad de construcción francesa, agarre en la carretera, inclinarse mucho en las curvas.

 

el texto se acompaña de imágenes como esta:

1983_renault_5-pic-6889762574128200885-6

 

Y navegando por la página se pueden ver otras unidades del modelo...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vaya manera de no ser objetivo... no se agarra porque lo que tenia era txatarra, no un R5 en condiciones de circular, en ninguna de las dos ocasiones.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 4/2/2020 at 14:42 , el_clasico dijo:

Vaya manera de no ser objetivo... no se agarra porque lo que tenia era txatarra, no un R5 en condiciones de circular, en ninguna de las dos ocasiones.

Pues sí, así es. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si leeis las comparativas de pieldetoro, el consumo lo hacen conduciendo de verdad que hasta citan en algunas, e incluia ciudad, carrtera secundaria, carretera "divertida" y via rapida. De ahi las cifras que salen. Si hicieran eso en las revistas actuales saldria el consumo real que se acerca mas a los 7litros que me da el ordenador de abordo que a los menos de 5 que dice el fabricante (que no me salen ni bajando en punto muerto)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

efectivamente, eran pruebas reales que valían para algo... leer una revista de pruebas hoy en día es (bajo mi punto de vista) bastante aburrido...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
7 hours ago, Aeshnidae said:

efectivamente, eran pruebas reales que valían para algo... leer una revista de pruebas hoy en día es (bajo mi punto de vista) bastante aburrido...

 

Es que no son pruebas...son publirreportajes :S

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En la dirección https://drive-my.com se admiten artículos de usuarios que se animan a compartir sus experiencias con sus automóviles. Entre ellas son particularmente interesantes las dedicadas a unidades no tan modernas.

Os dejo una foto tomada de la entrada en la que Jarkle hace la descripción de su Renault 5:

b2ap3_small_Renault-5-Turbo-2.jpg

el resto de la prueba, con su texto en inglés, pero en el que se pueden encontrar más fotografías se puede consultar aquí: https://drive-my.com/en/blogs/entry/retro-ride-renault-5-turbo.html

 

imagino que @Gartzen podría tratar muchas cosas con este aficionado al vuelo rasante...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

LA prueba definitiva porque el enemigo está en casa:

Cara a cara: Renault 5 frente a Renault Twingo

 

Una prueba interesante escrita por con ese título se puede leer en https://www.motorpasion.com/renault/cara-a-cara-renault-5-frente-a-renault-twingo

e incluye fotografías tan bonitas como esta:

 

1366_2000.jpg

 

 

Josep, si te pasas por aquí no dudes el compartir con nosotros más cosas sobre el Renault 5.

Me quedo con varias de las frases del texto; algunas, digna de entrar en los Corolarios del foro (atención destripe importante, no seguir hasta no haber leído el artículo completo en su empplazamiento original) dice @josep Camós: Pero, la verdad, el Twingo nunca será un R5.

Otras, como aquella que dice: "Porque R5, aunque el R5 tuvo una infinidad de versiones, sólo hay uno" es en si misma toda una declaración de intenciones.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La página https://classics.honestjohn.co.uk/ tiene unos artículos muy interesantes. Son particularmente golosos los rankings y, recomiendo la lectura de, por ejemplo el dedicado a seleccionar el mejor seguro en UK para coches importados de Japón, porque es, entre otras cosas una importante lección de realidad para los humildes aficionados al mundillo de los clásicos de esta pequeñísima parte del mundo... Es evidente que, en el tema de los vehículos clásicos sacan mucha ventaja.

Por supuesto también tiene sus articulos sobre el Renault 5.

Os dejo una secuencia de tres artículos dedicados al Renault 5, el primero introductorio (), el segundo sobre la historia del modelo en versión de secuencia temporal (que podéis leer aquí: https://classics.honestjohn.co.uk/reviews/renault/5/history/  ) y el tercero sobre una prueba del Renault 5 TX en versión británica (que se puede leer aquí: https://classics.honestjohn.co.uk/reviews/renault/5/driving/ )

 

se ilustran con imágenes como estas:

renault_5tx__1__630x420.jpg

renault_5tx__2__630x424.jpg

Renault%205%20(6).jpg

 

Dear HJC workers,

We have enjoyed a lot reading your web. In this forum all the comments are very welcome, please feel free to write us a few words.

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

resultan curiosas las comparativas que ofrece la página de https://zeperfs.com/es/. Toman las bases de datos de diferentes pruebas de un vehículo de diferentes orígenes y las disponen en una única tabla con medias y tamaño de muestra.

en la dirección (https://zeperfs.com/es/fiche5501-renault-5-ts-tx-1-4.htm) se puede comprobar la prueba del:

Renault 5 TS-TX 1.4 63 CV (1982-›1984) ficha técnica y prestaciones

image.png

 

Permite además cocer otros modelos (sugiere algunos próximos) para hacer un frente a frente aún más personalizado.

en la página solicitan que se les cite así:

Renault 5 TS-TX 1.4 63 CV - Ficha técnica & Prestaciones

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Antonio Ramos Ochoa en Car an Driver nos propone el siguiente titular:

Renault 5: Comparamos al clásico y a su reedición eléctrica en imágenes

¿Cuantos de los lectores acudirán a el esperando encontrarse un artículo que compara la reedición del Renault 5 con el futuro Renault 5 eléctrico?

Desde luego es un punto de vista curioso. El artículo se puede leer en el enlace de la parte superior y se acompaña de imágenes como estas:

 

image.png

image.png

¿de veras se parece tanto?

 

Antonio, si te pasas por aquí no dudes en participar con nosotros.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

por la parte de delante, realmente no se parece, solamente el capot que tiene forma plana , a excepción de la rejilla de aireación al estilo Renault cinco primera carrocería. 

por la parte trasera lo único que le veo parecido son las formas de los pilotos traseros , que si me recuerdan a los de un supercinco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues como el Mini actual al "de verdad", es lo que tienen los remakes estos.

A mi me encanta. Cuando jubile el Captur ya tengo claro que sera el reemplazo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×