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http://www.automovilclasicoeuskadi.es/

 

Automóvil Clásico de Euskadi, nació en 1990 del interés de un grupo de, en aquel momento jóvenes aficionados, que disfrutaban de sus autos en solitario o en pequeños grupos de amigos . Este interés por los autos y las ganas de compartir con otras personas que disfrutaban de la misma afición nuestras inquietudes, problemas, conocimientos e incluso algún que otro éxito, hizo que el día 19 de julio de 1990 se celebrara la Asamblea fundacional de ACE.

En esta Asamblea Fundacional, se reunieron en el Café Iruña de Bilbao más de un centenar de personas, con un entusiasmo digno de reseña y con las ganas propias del inicio de un proyecto de ilusionante como era la creación de una asociación de autos clásicos.


Automóvil Clásico de Euskadi - Euskadiko Berebil Klasikoa

 

Se aprobaron los Estatutos de la asociación y nombro Presidente a D. Fernando Ortiz de Artiñano Arriola, Vicepresidente a D. Koldo Ortiz de Vallejuelo, Secretario a D. Ramiro Canivell y con ellos la correspondiente Junta Directiva que quedo encargada de legalizar la asociación ante el oportuno Registro del Gobierno Vasco, cosa que se realizó diligentemente.

Comenzaron las actividades de inmediato y fueron innumerables las reuniones que se prepararon. Actos relacionados o no con el auto, pruebas deportivas, exposiciones y ferias siempre contaron con la presencia de ACE y de sus socios.

La asociación ha ido creciendo en número de socios hasta los cerca de 200 actuales lo que nos hace seguir gozando de buena salud y sobre todo manteniendo las ganas de seguir con nuestras actividades. Esta página web es la clara muestra de la apuesta por las nuevas tecnologías y el futuro, sin olvidar nuestras señas de identidad pero con la intención de acercar nuestra visión del auto clásico al público en general.

Desde entonces hasta hoy han pasado más de veinte años, todos tenemos más años, nosotros y nuestros autos, algunos ya no están, aunque les seguimos recordando, pero permanece el mismo espíritu que busca concitar las relaciones humanas con la afición por los autos clásicos.

 

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  • MERCEDES BENZ 280 SL "Pagoda"

    En el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado a principios de 1963, Mercedes presentó al público un nuevo modelo que despertó la curiosidad de todos los visitantes. Uno de sus rasgos más característicos se encontraba en el inconfundible techo duro de este coupé descapotable, que por sus formas podía recordar a los templos orientales y que muy pronto la gente bautizó con el nombre de Pagoda.

     
  • 855_0013.jpg
    FIAT 500 Topolino

    Fiat planteó al joven ingeniero Dante Giacosa el difícil reto de crear un verdadero coche «utilitario», innovador técnicamente y asequible económicamente, el Fial 500 Topolino

     
  • MG-TD-19490001-530-BW1.jpg
    MG TD

    Sucesor de los TA y TB de los años treinta y del TC de mediados de los cuarenta (1945), el TD fue el continuador que en EEUU tuvieron sus anteriores hermanos durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 50 el éxito de los pequeños roadster británicos sobrepasó todo lo inimaginable, gracias a la contribución de marcas como Austin-Healey, Triumph o MG.

     
  • Morgan0006.jpg
    MORGAN 4/4 1600 4 Seater

    En la historia de las fábricas de automóviles , se han ido produciendo continuos cambios en el devenir de las marcas. Unas, han sido efímeras por su corta vida ; y otras continúan con su actividad hasta nuestros días. Entre estas últimas ,Morgan es una excepción. Supone un compromiso con los procedimientos artesanales tradicionales en la construcción de automóviles. Esta marca inglesa centenaria, fue fundadada por Henry Frederick Stanley Morgan en Malvem Link (Worcestershire) , en 1907-1909.

     
  • INFO.jpg
    FORD FALCON FUTURA

    El proyecto Falcon tiene sus comienzos a mediados de Julio de 1957 en Estados Unidos, en aquel año Ford Motor Company decide comenzar a trabajar en un automóvil compacto de 6 cilindros y con capacidad para 6 pasajeros, después de dos años de trabajo se tenían definidas las lineas del Falcon, pero no se tenia un nombre definido para el auto, después de muchos nombres solo quedaron dos "Futura" y "Falcon" , finalmente se decidió usar el nombre Falcon y de esta forma el publico de Estados Unidos conoció al primer compacto de Ford a fines de 1959.

     
  • KGrHqFqME-ZP-MT4pBP3M0hu9+60_35.jpg
    ALFA ROMEO MONTREAL

    Para celebrar la Exposición Mundial de Montreal de 1967, Alfa Romeo produjo un prototipo diseñado por Bertone. Como la mayoría de propuestas de diseño, recibió muchas muestras de admiración, pero nadie esperaba que se ofreciera al público

     
  • s2.jpg
    OLDSMOBILE 98

    1953 es el ultimo año de la Guerra de Corea y las plantas de Oldsmobile producen material militar (como motores y cañones) al mismo tiempo que automóviles civiles. La producción aumenta significativamente (a más de 341,000 unidades) con respecto a 1952. A nivel de motores, el aumento del coeficiente de compresión permite aumentar la potencia de 160 a 170 caballos.

     
  • logo1.jpg
    CITROËN 11

     

     
  • ANUNCIO1.bmp
    CITROËN DS 19

     

     
  • ISETA3001.jpg
    BMW ISETTA 250

    La Isetta es un invento italiano presentado por ISO en 1953, diseñado por Ermenegildo Preti, a instancia de una idea de Renzo Rivolta propietario de ISO e inspirado en la carlinga de apertura frontal de ciertos aviones de carga de la época.

     
  • Presentación11.jpg
    SINGER 9 Le Mans 4 Seater

     

     
  • gazette19-51290198447-91.jpg
    PORSCHE 356

    Producido entre 1948 y 1965, fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche. Era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster. (...) Sigue leyendo

     
  • IMG_1752-21.jpg
    PORSCHE 911 Carrera (1986)

     

     
  • IMG_0059.jpg
    TRIUMPH SPITEFIRE 1500 (1976)

    A finales de 1974 Triumph lanza el motor de 1495cc, basado en la misma estructura del antiguo motor 1300 sólo que este fue aumentado para lograr subir la cilindrada. (...) Sigue leyendo

     
  • MG-A_1953_1961_425-225x300.jpg
    MG A 1600 MK II (1961)

    Los ingenieros de MG llevaban ya mucho tiempo trabajando en el sucesor de serie T, cuando, en 1955, presentaron finalmente el MG A como roadster y coupe. (...) Sigue leyendo

     
  • AH30001959.jpg
    AUSTIN HEALEY 3000 MK I (1959)

     

     
  • KGrHqJHJDUE63ZS6ZbBPpjd5ep1g60_351.jpg
    AUSTIN HEALEY 3000 MK III (1966)

    Donald Healey, natural de la región de Cornuailles, vivía por y para los automóviles, primero fue un buen piloto, ganando en 1931 el Rallye de Montecarlo sobre un Invicta. (...) Sigue leyendo

     
  • Triumph0058.jpg
    TRIUMPH TR3

    En 1950 apareció un sorprendente cabriolet alargado, provisto de un montón de soluciones originales (faros escamoteables, apertura eléctrica de capot, antena accionada por la depresión del motor) que, sin embargo, fueron considerados demasiados futuristas por los expertos.

     
  • Mercedes-Benz-190-SL-sales-brochure-1955
    MERCEDES BENZ 190 SL

    En septiembre de 1953, el importador de EE.UU. de Daimler-Benz, Maximiliano Hoffman, dio ideas para mejorar el negocio de EE.UU. Deseó que dos diferentes modelos de automoviles deportivos complementaran la gama hasta ahora conservadora de los modelos de Mercedes-Benz. (...) Sigue leyendo

     
Editado el por Estraduky

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Estraduky, gracias por el aporte.

 

Perdona la pregunta... ¿Qué tiene que ver el ACE con los modelos puestos detrás? ¿sólo aceptan miembros que posean esos modelos?

Editado el por Aeshnidae

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En 12/7/2018 at 14:45 , Aeshnidae dijo:

Estraduky, gracias por el aporte.

 

Perdona la pregunta... ¿Qué tiene que ver el ACE con los modelos puestos detrás? ¿sólo aceptan miembros que posean esos modelos?

No hombre no, aceptan a todos los que se quieran acercar, son buena gente.

 

Las unidades que vienen en el post detrás son las que sin ningún coste tienen subidas todos los manuales a la web de manera gratuita y descargable. Cuanto nos queda por aprender en esta vida... sobretodo a trabajadores/as y extrabajadores/as de Renault.

 

Algunos de ellos, en pdf son bastante entretenidos para una tarde de lectura :)

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Dónde veis unos puntitos, si pasáis el cursos salen los desplegables, no se por que se han copiado en color gris clarito, voy a ver si se puede cambiar :)

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gracias por la info...estaría bien que en el "motivo de la edición" pusieras la explicación de los desplegables.

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En 20/7/2018 at 9:46 , Aeshnidae dijo:

gracias por la info...estaría bien que en el "motivo de la edición" pusieras la explicación de los desplegables.

Me has pillado en eso, le di a modificar y a aceptar después de poner en rojo las letras, sorry :(

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es fácil, cuando editas el texto  de un mensaje tuyo, debajo de la ventana hay una casilla en la que puedes escribir una línea que pone: "motivo de la edición"... cuando le das a guardar lo incluye junto a la fecha de edición.

 

Pero ahora con el cambio de color, ya se ve bien... :sisi:

 

 

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