Aceituno1979 Publicado el 30 Julio, 2018 Queridos compañeros: Al respecto de la nueva, ideológica y draconiana Ordenanza de Circulación por el Centro de Madrid con la creación de una macro Area de Prioridad Residencial https://www.diariomotor.com/noticia/madrid-comienza-a-prohibir-el-trafico-a-los-coches-mas-contaminantes/ ¿Alguien sabe si la FEVA (a la que pertenece este club) va a acometer algún tipo de negociación con el Ayuntamiento de Madrid para que nuestros coches antiguos puedan circular por el Centro de Madrid? ¿Se ha puesto ya en marcha la creación de la etiqueta "ecológica" H? Por otra parte, y con respecto a las restricciones al tráfico impuestas por los ayuntamientos a los coches supuestamente "más contaminantes", ¿no pasan nuestros coches todos los años los controles de emisiones de gases y CO impuestos en la ITV? Nuestos cochecillos son mayoritariamente de gasolina y por ello practicamente emiten 0 de partículas de Nitrógeno, que son las principales causantes de las nubes de contaminación de las ciudades. Nos quieren vender la moto de que coche antiguo=coche contaminante y ese es un planteamiento absolutamente falso de toda falsedad. Sería perfectamente factible elaborar un registro de vehículos que han pasado la ITV obligatoria (en la que se incluye un exhaustivo control de emisión de gases) y debería ser únicamente a los vehículos que no la han pasado a los que se les impidiera la circulación. Este tema de las restricciones a la circulación es un tema que va a ser prioritario para nosotros y querría saber si el Club, a través de la FEVA, ha hecho algun tipo de gestión al respecto. muchas gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 31 Julio, 2018 Estan intentando renovar parque para darle vidilla al sector y de paso sacar pasta recaudando. Se la suda si nuestros cacharrillos van con gasolina o llevar un condensador de Fluzo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Halcon Publicado el 30 Octubre, 2018 Que yo sepa la FEVA esta haciendo algunos movimientos, pero para mi opinión no son los suficientemente contundentes ya teníamos que tener algún resultado a nivel de clubes del futuro de nuestro cacharros como por ejemplo si estamos obligados o no ,hacer los coches históricos y el coste que supondrá esto como las ayudas que puedan conseguir para este fin no se puede dejar todo para el final pienso yo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Lusol Publicado el 30 Octubre, 2018 Por lo que leí en la carta del director de la revista coches clásicos nº 164 por lo visto dejarán circular solo a los que cuenten con matrícula histórica por Madrid... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 2 Diciembre, 2019 Y, a la vista de que tenemos que asumir que toda la culpa de la contaminación en las grandes ciudades la tienen los coches; y para solucionarlo los tenemos que tirar a la chatarra para sustituirlos por unos nuevos. Resulta que hay noticias como esta: En 2018/7/31 at 23:04 , https://blogs.elconfidencial.com dijo: dice Carlos Cancela en su columna del confidencial que: Ningún coche cumple con las normativas anticontaminación de la Unión Europea No hay ni un solo coche en el mercado europeo del automóvil que cumpla con las normativas vigentes en cuanto a emisiones y consumos de carburante el artículo completo se puede leer en la dirección: https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-08-20/normas-anticontaminacion-union-europea_1604532/ Una idea que, tras el dieselgate, viene siendo recogida esporádicamente en los medios, pero que, unida a la problemática asociada a la producción de baterías... permite la siguiente pregunta: ¿realmente es mejor tirar los coches viejos? o dicho de otra forma: ¿Cómo se justificará ahora el querernos hacer comulgar con ruedas de molino? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Telémaco Publicado el 7 Diciembre, 2019 El otro dia me enviaron un lema que hice mio de manera inmediata: Respetar el medioambiente es conservar tu vehiculo 50 años, no cambiarlo cada 5 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 9 Diciembre, 2019 Seguro que muchos, en algun momento, habeis visto este video, se suele poner mucho en sesiones motivacionales. Si en vez de a la vida, lo extrapolas a la contaminación, es plenamente válido. La contaminación de los automoviles vendria a ser esos arena que termina de rellenar el frasco. Tratar de vendernos, que la culpa de llenar el bote, es de la arena, sencillamente, es pura demagogia. Que traten de que las bolas de golf sean mas pequeñas, que luego ya rellenaremos de arena limpia. Mientras tanto... están vendiendo "humo", nunca mejor dicho a la opinion publica... y lo triste es que no se tiene criterio y se lo cree. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 3 Enero, 2020 https://www.miclasico.com/actualidad/barcelona-no-reconoce-la-catalogacion-de-vehiculo-historico-de-la-dgt Una mala noticia para todos aquellos defensores de la matrícula histórica: Barcelona NO la reconoce frente a las restricciones a los coches sin distintivo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 3 Enero, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo: https://www.miclasico.com/actualidad/barcelona-no-reconoce-la-catalogacion-de-vehiculo-historico-de-la-dgt Una mala noticia para todos aquellos defensores de la matrícula histórica: Barcelona NO la reconoce frente a las restricciones a los coches sin distintivo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 3 Enero, 2020 Es una mala notica, desde luego, pero esa situación se reconducirá. Es cuestión de tiempo que vean y aprendan de sus errores.Bajo mi punto de vista, ese amplio espacio en el que se veta el uso de determinados vehículos, responde a dos motivos, uno la presión de los lobby’s automovilístico instalados en la provincia, y otro el espíritu de progreso que siempre ha caracterizado a la ciudad. Si la moda es vetar el uso del coche... en BCN, como si fuesen de BILBAO... a lo bruto!Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gtl81 Publicado el 5 Enero, 2020 No estoy de acuerdo, es lo contrario, hay que tener matricula historica. El articulo habla de clasicos, y tiene razon, ¿como distingues un clasico de 80 años de un coche de 25? La unica forma es la matricula historica. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gtl81 Publicado el 5 Enero, 2020 Que conste que estoy en contra de las prohibiciones. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gtl81 Publicado el 5 Enero, 2020 ¿No hay F6 y 4f posteriores a 1994? También esta la opción de la rematriculación. Jajajaja Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 29 Enero, 2020 https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/1017-feva-federación-española-de-vehíclos-antiguos/&page=7 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 11 Febrero, 2020 http://www.feva.es/es/homologaciones Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 14 Febrero, 2020 En 11/2/2020 at 12:16 , Estraduky dijo: http://www.feva.es/es/homologaciones Un buen aporte Jorge. Muchas gracias por tomarte tu tiempo en buscar y compartir estas informaciones. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs